Fecha 7: Con la pinchila (?)

En la previa el partido de la fecha era San Lorenzo vs. Estudiantes y no defraudó, lo ganó el pincha que aprovechó las oportunidades y tuvo suerte ¿de campeón? en el final para recuparar la punta que Newell´s le había quitado transitoriamente luego de ganarle el clásico rosarino a Central. River, Independiente y Racing ganaron y se recuperaron, pero futbolísticamente nada de nada. Boca lo tenía para el KO pero no lo liquidó y Atlético Tucumán empató.

Sarmiento (J) 1 Olimpo 1

Goles: 8′ E. Correa (pen.) (O); 32′ A. Balboa (S);
El Dato: El platinado de Sarmiento se llama Adrian Balboa ¿Fanático de Rocky? el apellido no se elije, pero el nombre… (?)
La polémica: ¿Adentro o afuera del área fue la falta contra Jacobo Mansilla

Las claves del partido:

• En el arranque la visita fue la que más propuso, situación que se plasmó en la ventaja inicial. Cuando mermó su propuesta fue que llegó el empate local que sin ideas claras aprovechó que uno de los tantos bochazos le sirviera de algo productivo. Atractivo primer tiempo…respecto a lo que vendría.
  • El complemtento fue un compendio de irregularidades (?) en donde el verde adelantó sus líneas y buscó torcer la historia a su favor. Sin embargo no estuvo fino a la hora de definir. Cuando Sarmiento sintió que el partido se moría lo buscó con más ahinco, con las corridas de Mercado por la banda izquierda enviando centros al área.
  • Buenas actuaciones de Nereo Champagne y Víctor López para mantener el empate. Depetris se devoró un gol en tiempo cumplido.

Talleres (C) 2  Def y Justicia 0

Goles:41′ J. Menendez (T); 52′ S. Palacios (T);
El Dato: Segunda victoria consecutiva de la T, que hasta el partido pasado no había podido sumar de a tres.

Las claves del partido:

• El Halcón salió decidido a llevarse los tres puntos y el local no la pasó nada bien en la primera media hora, sin embargo pudo resistir gracias al buen partido del arquero Guido Herrera y al palo (?). Sin embargo fue Talleres consiguió adelantarse en el marcador a minutos de finalizar el PT.
  • Mala noche de Rodrigo Tapia, por un error suyo al querer salir jugando vino el primero de Talleres -apenas arranca, la jugada pide a grito revolearla para adelante pero parece que no esa no es una opción para esos equipos que les gusta tratar bien la pelota-, luego se comió el empate, solo, solito abajo del arco (?).
  • Buen partido de J. Menenéndez, la figura de la cancha. Convirtió el primero y le sirvió en bandeja el segundo a Sebastián Palacio.

Quilmes 1  Lanus 0
(*) Por EL GORDO CUCU

Goles: 8′ G. Bottino;
El Dato: El partido estuvo demorado por un proyectil arrojado a Fernando Monetti desde la tribuna popular.

Las claves del partido:

• Quilmes se lleva el triunfo gracias al LA BU RO entre semanas. El gol viene de una jugada preparada desde una pelota parada. ASÍ SI (?)
  • No brilló el cervecero, menos lo hizo Lanús ¿Dónde está el campeón?
  • Si ya se le hacía complicado empatar al granate con 11 jugadores, imagínense con 10… Iván Marcone fue expulsado a los faltando 25 minutos por un pisotón.

Godoy Cruz 2  Belgrano 0

Goles:41′ 44′ J. Ayovi; 90(+4)’ J. Correa;

Las claves del partido:

• Belgrano volvió a ser el mismo equipo de principios de temporada, ese que se come errores boludos con la complicidad de Olave y su defensa. Así llegó el primero de Godoy Cruz.
  • El Tomba golpeó en los momentos justos, al final del PT abrió le marcador y al final del ST lo liquidó. La definición de Correa en el segundo gol es para mandársela a Higuaín y que aprenda (?).
  • En el primer tiempo hubo situaciones para los dos y antes de la apertura del marcador el partido no merecía ir 0 a 0. Pol Fernández lo tuvo para el tomba pero más incisivo fue Belgrano. Con definiciones como las de Jorge Velázquez y el “Picante” Pereyra se le va a complicar al pirata…

Temperley 0 Independiente 1
(*) Por Romero el de Retiro

Goles: 90(+1)’ A. Arregui (e.c.) (I);

sin-titulo-1

Colon 0 Patronato 1
(*) Por  EL GORDO CUCU

Goles: 5′ F. Telechea (P);

Las claves del partido:

• Patronato ejerció la presión alta para abrir el marcador, luego de obtener la ventaja se retrasó y le cedió el balón a Colón, que no supo que hacer con él.
  • La tuvo poco el visitante pero la administró bien, con un 89% de efectividad en sus pases y un 35% de posesión.
  • El sabalero tuvo oportunidades para empatar, pero entre los remates desviados de Iván Torres y las atajadas de Bértoli estuvieron la claves para mantener el arco en cero. Sobre el final del ST el visitante tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia con un tiro libre que impactó en el travesaño.

Racing Club 1 Arsenal 0

portada-22-10-16

Goles: 26′ D. Gonzalez (R);
La polémica: Cuando sale el disparo de Aued, Diego González estaba un tentáculo (?) adelantado.

Las claves del partido:

• Oficio y nombres. Se vio a un Racing pragmático para quedarse con los tres puntos luego de dos derrotas consecutivas. A la falta de juego colectivo, tuvieron que aparecer las “figuras”.
  • A pensar de que fue en offside, el gol surge de una de las pocas jugadas de elaboración de juego desde el propio Agustín Orión. Buena triangulación previa para terminar en un remate de Aued que desvió González. Luego del gol la academia se soltó un poco más.
  • En el segundo tiempo Racing le dio el balón al visitante y que se arregle (?). Su estrategia fue la de defenderse sin la pelota -fácil cuando tenés en frente a Arsenal (?)- y las transiciones veloces. Sufrió y no (?) para quedarse con la victoria.

River Plate Atl Rafaela

6818-rivernotarafaela

Goles: 78′ A. D´Alessandro (R);
El Dato: Marcelo Gallardo no estuvo en el banco millonario, fue expulsado por Germán Delfino por su falta de puntualidad.
El Dato II: No vamos a poner la foto del El Gráfic*, ya todo el mundo sabe quién se lesionó (?).

Las claves del partido:

• El culo (?) cambio de D´Alesandro por Andrade fue determinante. Gracias a un tiro libre del Cabezón que pegó en la barrera y descolocó al arquero jugado al otro palo, pudo quedarse con tres puntos.
  • Rafaela fue un buen partenaire y se la hizo complicada al millonario, quien no solo estuvo falto de juego sino que sufrió la más clara del primer tiempo: un remate de Ramiro Costa que desactivó Augusto Batalla.
  • Jonathan Maidana fue la figura de River. Timming y solidez para el defensor que pide a gritos selección nacional.
  • Estas victorias también valen tres puntos. Cuando se juega mal, hay que ganar igual, aunque a los líricos no les guste esto.

Gimnasia LP 1 Huracan 0

Goles: 64′ Lucas Licht -P-
El Dato: es la primera vez en la historia del fútbol mundial que un técnico dispone a uno de sus jugadores para hacerle marca personal a Facundo Oreja (!)

Las claves del partido:

• El penal fue artero. Si, el que no le cobraron a Huracan por mano de Coronel. El de Nervo sobre Ibañez también fué, y Licht lo convirtió con suma tranquilidad
  • Alfaro corregió los desaguizados tácticos del primer tiempo y el lobo volvió a jugar a algo parecido al futbol. Lobos por izquierda e Ibañez por el medio parecía una apuesta de riesgo, y salió bien.
  • El richard no le encuentra la vuelta al equipo y sigue buscando excusas en el árbitro en vez de fijarse en su propio cuadro. Le falta generación de juego al globo pero sin embargo hay volantes que siguen en el banco.

Tigre 3 Unión 1

(*) Por Cachengue

carlos-luna-tigre-union-campeonato-de-primera-division-23102016_vc5zjpnnoxqq1vvcoez2d09cm
Victoria Chinotown (?)

Goles: 35′ Emmanuel Britez (Unión), 77′ Erik Godoy (Tigre), 84′ y 87′ Carlos Luna (Tigre)

Expulsado: 84′ Emmanuel Britez (Unión)

El Dato: Segundo triunfo consecutivo de los comandados por Pedro Troglio mientras los de Madelón jugaron su mejor partido en lo que va del campeonato ¿les sirvió de algo? No, pero al menos tuvieron la POSESIÓN. algo es algo (?).

• Luna, Luna, Lunaaaa.
    Un partido de ida y vuelta donde el Tatengue fue quien dominó durante casi todo el partido hasta que el Chino Luna decidió lo contrario convirtiendo dos penales en los minutos finales. El área rival es donde los defensores de Unión olvídaron que es el barrio Chino (?). De esta forma los muchachos de Leonardo Carol Madelón tiraron por la basura el buen partido que jugaron.
  • Las áreas de Britez.
    Hablemos del primer tiempo de Unión y no seamos porteños putos (?). Frente a los intentos de Diego Morales anulados por los volantes centrales, los rojiblancos atacaron por los cachetes de la cancha con Guido Vadalá y Nicolás Andereggen como abanderados del buen posicionamiento en ofensiva de los santafesinos de la Avenida. En lo que tardaron en Tigre para deletrear al delantero visitante, llegó la recompensa en el marcador con una palomita de Emanuel Britez tras centro de Nahuel Zárate. Lamentablemente, el defensor fue también la peor parte del quedo final de Unión. Ya había llegado el empate de Erik Godoy tras desviar un centro en el primer palo por un quedo suyo y para colmo de males tocó la pelota con la mano, penal y expulsión. 2-1 de Luna y un verdadero Ice Bucket challenge tras el 3-1 final.

Rosario Central 0 Newells 1

Goles: 90(+2)’ M. Rodriguez
El Dato: La lepra cortó una racha de 5 años sin ganar un clásico y de varios clásicos sin anotar goles

Las claves del partido:

• El resultado es insólito, como el futbol mismo. Un plantel de 13 millones de dólares salió a jugar y a ganar el partido, mientras que otro solo salió a defender cerca de su arco, y se lo terminó llevando en un rebote de un corner, en la última jugada.
  • Hasta los puntos mas flojos a priori de Central estuvieron en buena forma, como Colman o Camacho. El único punto en el debe para el equipo del chacho fue intentar demasiado por el medio en vez de cargar algún costado (Nehuen Paz tuvo un partido relativamente tranquilo).
  • El partido se gana en las áreas. Pocrnjic tapó un tiro libre de Camacho y dos disparos a quemarropa sobre la línea en el primer tiempo que sostuvieron el empate. En el segundo tiempo la furia canalla mermó y el arquero no tuvo tanto trabajo como en el primero. El culpable de esto fue Coudet, quien puso cuatro delanteros y partió a su equipo en dos, en lugar de sumar jugadas en ataque.
  • Las dos cartas extra que tenía el local para este partido terminaron saliéndole mal. Teo Gutierrez casi no entró en juego, y Vigliano (sugerido (?) por la dirigiencia auriazul) cobró todas las divididas para Newell’s
  • El planteo de Osella rozó el papelón y solo lo salvó haber encontrado una defensa mas o menos sólida (de 4 centrales)

Banfield 1 Vélez 0

Goles:81′ S. Silva (B)

Las claves del partido:

• El encuentro reflejó la realidad de los dos equipos. Fue pobre, friccionado y con pocas situaciones de gol.
  • El PT no salía de la monotonía hasta que Nicolás Bertolo estrelló un remate en el travesaño y Asmann pudo reaccionar bien en el rebote capturado por Gómez.
  • El empate en 0 estaba cantado hasta que se impuso “La Ley del EX” y Santiago Silva ensayó una pirueta a poco menos de 10 minutos para que finalice el partido.

San Lorenzo 1 Estudiantes LP 2

El bidón lleno de tintura y goles.

(*) Por Cachengue

Goles: 10′ Lucas Rodríguez (Estudiantes), 39′ Sebastián Blanco (San Lorenzo) y 70′ Israel Damonte (Estudiantes)

Expulsado: 50′ Franco Mussis (San Lorenzo)

El Dato: De los creadores del celular de Dios ahora llega “El wassap de Vivas”. Según el entrenador de Estudiantes, terminó de armar su planteo mediante mensajes entre el cuerpo técnico. Cuando tengan que desnudar las falencias del rival esperemos que no se refieran a las fotos de Centurión y Tévez en poja.

• Doble Nelson.
    En el duelo de estilos exitosos, se impuso el mediocampo con tres hombres de quite impuesto por el entrenador Nelson David vivas sobre el juego creativo de Fernando Belluschi y desmontaron el control en esa zona de la busarda guaraní de Néstor Ortigoza. También ayudó que Lucas Rodríguez dejó pagando a Matías Corujo en el segundo palo para trasnformar un buen centro de Facundo Sánchez en la ventaja inicial para el puntero platense (no, el de la B Metro no).
  • Cuervo en blanco.
    No sólo el planteo pincharrata dejó a los azulgranas con posesión sin ideas para revertir la situación sino que también perdió a comienzos del segundo tiempo a Franco Mussis con su expulsión. Aún así, Sebastián Blanco se encargó de mostrarse en el frente de atque como opción para llegar al empate. Provocó el primer remate a los 33′ la primera reacción de Nahuel Lozada al corner y sobre los 40′ aprovechó una salida mal teñida (?) de Israel Damonte por derecha y coronó su corrida con un remate formidable a palo izquierdo para el empate.
  • Israel y el bidón prometido.
    La versión pelo corto del Pollo Sobrero dejó con las manos vacias a San Lorenzo, ese equipo de origen católico que sigue buscando su tierra prometida como si pueblo judío se tratara. Encima si tu rival se llama Israel y el equipo que te enfrenta hace 40 años sigue los escritos con alfileres en el bidón zubeldista. No le sobra nada al equipo de Vivas y aún así le alcanza holgadamente para pasar a un candidato serio a disputarle el campeonato. Eso sí, la pereza de la defensa cuerva fue pecado capital para la aparición de Damonte y así sellar un 2-1 que venía justificando durante el segundo tiempo, tanto en su planteo como en las manos de su arquero suplente que le quitó el empate sobre el final a Belluschi.

Atl Tucuman 2 Boca Juniors 2

Goles: 3′ C. Pavon, 43′ F. Zampedri, 46′ C. Pavon, 70′ C. Menendez
La figura: Di Plácido

Las claves del partido:

• La cancha estaba mala según Guillermo, pero si los árbitros hubieran estado buenos (?), el partido se lo llevaba el decano por dos goles mal anulados. Diego Abal, Alejandro Massa y Diego Zoratti fueron los mejores jugadores de la visita.
  • Nuevamente Pavon y Tevez son determinantes para que un xeneize carente de mediocampo pueda generar desequilibrio en ataque. Todos los problemas empiezan por Bentancur y terminan con Centurion teniendo que tomar decisiones, lo que no es su fuerte. El equipo de los mellis no sabe administrar la pelota cuando va ganando, y casi lo pierde a pesar de haber entrado en ventaja desde el vestuario
  • El deca pagó muy caro las desatenciones en defensa, pero tuvo corazón y salidas rápidas por los costados para poder empatarlo y ganarlo. Los centros de Di Plácido y el aguante de sus delanteros en el área fueron suficientes contra una defensa que se muestra endeble, pero es mas por culpa del mediocampo de Boca, que siempre está a media agua.

Juegan hoy

21:00 Cronica Aldosivi San Martin (SJ)

El equipo de la fecha

Arquero: Martín Campaña (Independiente)