B Metro, fecha 10: Burn

El conjunto de Caseros aprovechó el empate de Atlanta y ganando a puro sufrimiento un partido muy duro contra San Telmo, ahora es el nuevo líder. El mencionado Bohemio comparte la segunda ubicación con Comu, que le ganó a un alicaído Fénix y no cede en la lucha. De cerca los sigue un Riestra en modo “ni una menos” violando a todo lo que se le cruza (?) esta vez le propinó cuatro a Defensores. El campeonato está que arde (?)

dibujo
El gran ganador de la fecha.

Estudiantes 1 –  San Telmo 0

Con más coraje que fútbol el Pincha quedó puntero en soledad. Este equipo de Duró llegó hilvanando 5 victorias consecutivas a este momento, con una premisa principal; ganar como sea. Y así lo hizo en la noche de Caseros. Adelante se le plantó el siempre difícil equipo de Franzoni que de visitante suele complicar. Y esta no fue la excepción: áspero y friccionado fue el partido propuesto por el visitante y le salió bien, o casi. Por que hasta los 92 minutos el empate en 0 le quedaba perfecto al partido. Estudiantes buscaba pero no podía hilvanar juego, San Telmo bien plantado peleó todas.El Pincha menos enrachado (?) iba como podía, de arremetida, manejando la pelota hasta tres cuartos y ahí ver que salía. Mientras el Candombero usaba el sector derecho para replicar cuando podía. Se repartieron las situaciones en la primer parte, pero en la segunda San Telmo comenzó a retroceder. Y ahí fue donde el Pincha apretó. Cuando parecía que el cero iba a ser definitivo. Una falta de Niz, le dió a los de Caseros la última chance. El centro recorrió toda el área, y después de un par de carambolas recayó en Joao, el juvenil en una pierna -minutos antes había sentido un pinchazo- se vistió de héroe -otra vez- y con una buena volea desató el delirio local.

st-elmo
Todos bailando en parejas.

Atlanta 0 –  Platense 0

Platense fue al Big Kolbowsky a no perder, y lo consiguió (?). Atlanta estaba obligado a ganar para recuperar la cima. Pero adelante tuvo al Calamar que se presentó con un planteo ultradefensivo. El visitante llegó a Villa Crespo con una línea de 5 defensores, 3 volantes defensivos y la premisa de no dejar jugar a su rival. Y tuvo éxito por que si bien los de Ruiz comenzaron apretando y generando algunas situaciones, enseguida se dejó enmarañar por la “propuesta rival”. Cayó en la fricción y el fastidio que buscaba generar el entramado  áspero de su contrincante que no cedió ni un centímetro. Así y todo contó con chances que pudieron cambiar la historia. Altobelli tuvo un claro cabezazo cuando arrancaba el partido, mientas que Leo Ramos en dos ocasiones no pudo vencer el arco de Mastrolía; en la segunda se pasó y no pudo empujar un centro rasante abajo del arco, cuando el arquero estaba vencido. Del lado de Platense tanta mezquindad no le dejó llegar al arco de enfrente. Mejoró levemente con los espacios brindados por Atlanta en el segundo tiempo y el ingreso de Quiroga, pero la intención de llegar nunca fue una opción seria.

mugre
Esperá que no terminé de atarte los cordones (?)

Dep. Riestra 4 –  Def. de Belgrano 1

Deportivo Riestra se sigue paseando pija en mano (?). Golpeó en los momentos justos, con Ortiz otra vez intratable. Antes de poder empezar a analizar merecimientos una mano de Goux en el área le dio la oportunidad a Herrera desde los 12 pasos para abrir el partido. Oportunidad que el goleador no iba a fallar para poner a los de negro 1 a 0 en cuatro minutos. Defe sintió el golpe y más a allá de que ningún equipo sale preparado para recibir un gol tempranero, con Escobar como eje se las arregló para generarle situaciones al arco defendido por Hernández. Y en el mejor momento del Dragón, Riestra volvió a golpear. Esta vez la gentileza fue de Manzanares, que perdió una pelota en la salida y le permitió a Silvani la concreción del segundo. A pesar de que los de Della Pica iban en busca del empate la cantidad de cagadas propias lo hacía irremontable. Ya en los primeros minutos de la segunda parte, Anconetani falló en la salida y Ortiz aprovechó para poner el tercero. Defensores obstinado no se dejó desanimar, y mantuvo el ritmo. Goux se redimió y descontó con un cabezazo. Mientras que en los minutos siguientes fue clave Hernández para mantener la diferencia a favor de los locales. Justamente una atajada del 1 fue el inicio del último tanto del partido. Con el rival volcado en ataque Ortiz comandó una contra, que el mismo finiquitó derivando en su segundo gol personal terminando así con el partido.

14570526_875938669204393_1243363574137898081_o
Así quedaron los de enfrente.

Comunicaciones 1 – Fénix 0

Comu sigue a la expectativa, en Fénix la crisis se agrava y Escudero dejó su cargo. Fue un partido malo, muy trabado. Comu no pudo desplegar su juego y Fénix hizo el mismo trabajo que contra Atlanta. Incluso al igual que el partido de la fecha pasada pudo ganarlo. Los ex dirigidos por Escudero contaron con 3 chances claras en la segunda etapa –Cherro perdió una increíble cabeceando en soledad-, pero siguen sin ligar. Para peor los locales haciendo un partido discreto acercaron poco peligro, la única digna de destacar fue un remate de Salazar que contuvo Francese. En la segunda etapa con los ingresos de Asprea y Soria el Cartero ganó en dinámica pero no en profundidad. En un partido tan cerrado, se dió la máxima del que se equivoca pierde. Y para mala fortuna del Cuervo el error vino de su arquero. Francese salió mal y le dejó el gol servido a Ruquet que a seis minutos del cierre anotó el tanto de la victoria.

land
The land of confusion

Dep. Morón 2 –  Dep. Español 0

Morón hizo los deberes y confirma su buen momento. Sexto partido sin derrotas para el Gallo. Del otro lado Pizzo conoció la derrota por primera vez en el banco Gallego. Equipo que complicó al local en el inicio con una presión alta que obligaba a Martínez a retroceder para armar el juego. Así y todo el Gallito se las ingenió para llegar un par de veces. Era el más ambicioso de los dos y tuvo premio. Por que al final del primer tiempo llegó el primero. En ese momento clave -porque finalizaba el primer tiempo y Español había conseguido emparejar la acciones- llegó el centro de la derecha y Rossi  con un anticipo puso el desnivel. Ya en la segunda etapa el Gallego salió al ataque, adelantando las líneas, hasta la expulsión de Moreno a partir de ahí todo termino para la visita. Los de Otta recuperaron el protagonismo y era cuestión de tiempo para que lo cerraran. Ahí volvió a aparecer la figura del Bicho Rossi, que después de una buena jugada colectiva empalmó un centro y liquido el partido.

cvdo85tw8aa7cho
Caras y Caretas.

Acassuso 0 –  Barracas Ctral. 1

Barracas cumplió con lo que se esperaba y venció a un pálido Suso. Fue superior el conjunto de Nardozza, desde el comienzo desplegó  volumen de juego y pudo inquietar varias veces el arco defendido por Salvá. Por el otro lado el Quemero muy ocupado defendiéndose casi no llegó al arco visitante, así y todo cuando lo hizo Elías Gómez respondió bien. A pesar de la superioridad el Guapo no podía plasmar lo hecho en el marcador. Ahí necesitó un último empujoncito (?). Cortesía de una mano de Pipino en el área. El encargado de ejecutar fue Juan Martín que no falló. Nunca hubo partido. La visita ya había cumplido con ponerse en ventaja y Acassuso notuvo el ímpetu para ir a buscar con decisión. Con la única clara que contó el conjunto de San Isidro en la segunda etapa, Elías Gómez volvió a responder  ante el potente remate de Salvatierra.

cvjghfqwgaep44v
Magic Bus.

Tristán Suárez 0 –  Alte. Brown 0

Aburrición total en Ezeiza. Tristán tenía que ganar para no perderle pisada al puntero, Almirante para recuperarse de la vejación sufrida con Riestra. El miedo a perder -o la horripilantez quien sabe (?)- fue más fuerte, que las necesidades. Se puede ver el vaso medio lleno y es que los dos sumaron, pero situaciones de gol no vimos más que dos. Repartieron sendos remates a los postes. Uno de Barrionuevo para el conjunto de la dupla y el otro de Canan para los de Pascutti. Que de entrar alguno hubiese sido un premio exagerado por lo hicieron. No hubo más que eso, mucha imprecisión y pelotazo para dos equipos que tienen mucho para mejorar.

down
Mirá que piola se ve desde acá (?)

Talleres R.E  2 –  Villa San Carlos 1

Duelo de técnicos debutantes que como no podían ganar los dos,  lo decidió el Trapito Vega. Por un lado hacía su presentación Ricardo Rodríguez en Escalada, por el otro, Besada hacía su debut en el elenco Berisense. La balanza la inclino el contador Vega que con un doblete fue la figura  del local, que hizo un buen partido. Lo empezó a ganar temprano. A los 7 minutos Birge derribó a Marcos Giménez  en el área y el Trapito facturó el primero de penal. El gol tranquilizó y envalentonó al local en partes iguales, comenzó a mover la pelota y a atacar por las bandas, sector donde los de Beriso sufrieron toda la noche. La visita jugaba al pelotazo, y el albirrojo, conectaba jugando por abajo. Así llegó el segundo. Después de una buena jugada colectiva, Joan Gaona asistió a Daniel Vega para que el goleador del torneo pusiera el 2 a 0 parcial. En la segunda etapa la “Villa” encontró el descuento rápido. Jonathan Gayoso sirvió un centro para el gol de Matías Sen. Con el empate a mano; San Carlos creció y si bien la intención de Talleres era seguir atacando la merma física y el empuje rival lo fueron llevando cada vez más cerca del área. El partido fue de ida y vuelta hasta el final, con la presión de San Carlos -que mejoró su imagen- y las contras que podía soltar Talleres.

vs_villa_san_carlos_10_2016-17_24
Stormbringer coming… time to die.

Colegiales 0 –  UAI Uquiza 1

Volvió a la victoria el Furgón, del otro lado Cole no pudo mantener el ritmo. El Furgón empezó a toda máquina (pasante /off). Generó tres chances de gol claras en los primeros minutos. Y cuando encontró un atisbo de reacción en el local, llegó el primeo. Cristian Cepeda desvió un tiro de esquina y convirtió el solitario tanto de la tarde. Confirmando el amague anterior el conjunto de Cataldo continuó con su levantada. Hasta hizo revolcarse a Pietrobuono un par de veces para salvar del empate a su conjunto. Con el correr de los minutos los de Saporitti comenzaron a manejar el partido aprovechando los nervios del rival. Incluso generaron chances para aumentar, mientras que el tricolor de Munro a pesar del empuje, nunca encontró la vía clara al empate.

guai-cole

17 Dep. Español 26 44 22 10 102 90 1.133
18 Villa San Carlos 31 42 23 6 102 90 1.133
19 Excursionistas 0 0 0 8 8 8 1.000

*Breaking News! : Mientras usted disfruta de offtopiquear(?) estas líneas, se va a estar desarrollando la fecha 11.

Martes 25 de Octubre
14:05 Alte Brown Estudiantes (BA)
15:30 Def. de Belgrano Tristan Suarez
15:30 Fenix Acassuso