B Nacional, 11º Fecha: la punta no Viola, COGE

Nueva fecha de la BN más dos pancitos (?). Douglas se puso en modo hinchapelotas y primero bajó a Dálmine en Campana, para luego sacarle un punto al Bicho en La Paternal en uno de los postergados. El que aprovechó fue Ferrito, que hizo lo suyo ante Instituto y llegó a la cima del campeonato. Ah, no nos olvidemos del Brown de Esmerado, no vaya a ser que piensen que solo hablemos de equipos porteños (?).

 

Villa Dalmine 0 – Douglas Haig 1

La mano no, boludo. Dame lo que me debes (?)
La mano no, boludo. Dame lo que me debes (?)

Sartenazo del Fogonero en Campana! Si tenían alguna duda que esta categoría es la mas pareja del mundo, si con este resultado no se la sacaron, es porque la tienen muy metida en el tujes (?). El puntero del campeonato -invicto y con la valla menos vencida- cayó ante el último -sin victorias y con el ataque menos efectivo- y dejó el terreno preparado para el avance de sus más cercanos perseguidores. El equipo de Marchesi fue el dominador de las acciones en la etapa inicial, con Cérica y Ruiz muy participativos. Tuvo su chance a los 22′ cuando el Mudo cazó el rebote que dio Perafán pero en el momento de definir el juez de línea marcó un offside inexistente y anuló la acción que pudo haber sido la apertura del marcador. Fue la más clara que se vio en todo el primer tiempo, pero cuando parecía que ambos equipos se iban a ir igualados a los vestuarios, una guapeada/lo que salga (?) de Govea terminó con la bocha dentro del arco de un Kletnicki que salió desarmado a cualquier lado. Douglas se encontraba con el marcador a su favor casi de casualidad.

En la etapa final del partido nada cambió con respecto a lo visto… bueno, en realidad si: Douglas se aferró a la victoria como Koala al bambú (?), resignando toda posibilidad de contragolpe y defendiendo por momento con línea de 6. Douglas fue con más voluntad que inteligencia y no contó con muchas chances por más POSESION que haya tenido. Tuvo una clarísima de verdad a los 24′ cuando un cabezazo del yorugua Alonso dio en el palo y en el rebote Cérica reventó el travesaño. Listo, cuando no quiere entrar, no quiere entrar y se acabó. Así fue como cayó el invicto del Viola y Douglas salió de perdedor. Sin embargo, el árbol no tapa el bosque: si bien la victoria puede ser un bálsamo anímico para encarar las cosas de otro modo, lo del equipo de Pergamino tiene pinta de ser pobre de acá a la eternidad (?), mientras que Dámine mereció el empate y es muchísimo mas probable que este tipo de derrotas no se le vuelva a presentar.

Central Córdoba (SdE) 3 – Nueva Chicago 1

Así títula la victoria el diario "El Liberal". Qué pobreza habrá en Santiago que un 3 a 1 es goleada...
Así títula la victoria el diario “El Liberal”. Qué pobreza habrá en Santiago que un 3 a 1 es goleada…

El Ferroviario sigue en levantada nomás y se aprovechó de un Chicago que desde la victoria en el Clásico frente al Albo acumula tres derrotas consecutivas. Tal como dijimos hace unas semanas, el equipo santiagueño tenía buenas intenciones pero no lograba rubricarlas en la red, pero en cuanto se le abrió el arco al equipo de Marcelo Fuentes esas intenciones se transformaron en realidades con forma de victorias contundentes. El conjunto de Mataderos fue víctima de tres goles en apenas 18 minutos, los cuales se pueden entender en parte por la efectividad pero también por los espacios que dejó en pos de empatar el encuentro.

La apertura del marcador fue a los 7′ cuando Sequeira desbordó y lanzó un centro raso que Miranda dejó pasar muy inteligentemente para que Sergio Salto defina ante el Oso Sánchez, quien volvía a la titularidad tras su desgarro. Cinco minutos después el buen arquero de Chicago volvería a sacarla de adentro, esta vez tras un centro del eterno Minadevino que Miranda conectó a la red. El goleador ex Ferro y AAAJ volvería a repetir su aparición en el tanteador con un cabezazo ante una mala salida del arquero verdinegro despues de un lateral (!), le dio flojo con los puños y le dejó servido el gol al 9 del conjunto local. Con el 3 a 0 en tan pocos minutos, CC manejó la pelota a gusto y placer y le quitó ritmo al encuentro, algo que aunque parezca raro le vino bien al Torito, que se tranquilizó, dejo de ir como chancho a la batata (?) y trabajó mejor el partido. De hecho pudo descontar sobre el final el primer tiempo con un cabezazo de Ayr que pasó cerca.

En la segunta parte el local continuó con el predominio de las acciones aunque sin llegar tanto al arco de enfrente, mientras que Chicago intentaba llevar peligro de la mano de un Melo que estuvo muy activo pero sin la habitual compañía que le pueden brindar Gomito Gómez o Fattori. Nequecaur no brinda las mismas opciones que Pumpido y se nota, sobre todo a la hora de fajarse con los centrales. Los de Timpani pudieron alcanzar el descuento a los 35′ del segundo tiempo a través de un penal que Rizzo transformó en gol pero quedó en eso nomas, porque sinceramente otro descuento hubiera sido injusto. Chicago no levanta cabeza y se aloja en la parte baja de la tabla, mientras que el conjunto de Santiago del Estero quedó a tres del puntero con un encuentro menos y estiró su buen momento, poniendose a tiro de Atl. Paraná en la lucha por zafar del descenso.

Brown (Adrogué) 2 – Crucero del Norte 0

"Ay, una pelota! Quitamela, quitamela!"
“Ay, una pelota! Quitamela, quitamela!”

La viconeta se recuperó después de tres golpazos al hilo y se aprovechó de otro conjunto que no da pie con bola en esta categoría infernal. El Tricolor golpeó en los momentos justos, aprovechandose de algunas distracciones del equipo misionero, que tiene que estar agradecido a la vida, a Grondona y a la virgen de Caacupé (?) que tiene dos muy buenas campañas en los promedios porque sino hoy estaría peleando el descenso tranquilamente. Como decía, el conjunto local pegó cuando más duele: en el final del primer tiempo y en el inicio del segundo. Primero a falta de cinco para el cierre de la etapa inicial con el gol de Lucas Oviedo y luego a los 4′ del segundo tiempo de la mano de su goleador Juan Manuel García tras una linda jugada entre Maidana y Chavez. Los de Adrogué cortaron una mala racha de seis encuentros sin victorias (tres derrotas y tres empates), mientras que el conjunto de Miguel Salinas ya acumula tres sin conocer la victoria.

All Boys 1 – Chacarita 0

Dulce, dulce venganza
Dulce, dulce venganza

Este campeonato de la BN es tan pero tan raro y largo que en apenas dos semanas, los hinchas de All Boys pasaron de querer matarlos a todos a ilusionarse porque están a tres del puntero. Todo porque en estas dos fechas ganaron y se recuperaron de la dolorosa derrota frente a AAAJ. Esta vez la víctima del equipo de Pepe Romero fue Chacarita, otro que pintaba para pelear arriba y no da pie con bola.

En otro de los clásicos que otorga esta temporada, el conjunto de Floresta esta vez fue dominador ante un Funebrero que parece estar dormido. Fue más ordenado, manejó mejor la pelota y la paciencia que tuvo adentro de la cancha estuvo acompañado por la de afuera, que a decir verdad y hablando en criollo, están re cagados con el temita del descenso a la B Metro. Lo mejor que mostró el local fue Juan Manuel Vazquez, quien jugó un poco más adelante de lo habitual y fue importante para llevar peligro al arco defendido por Pedro Fernández. Pero la clave estuvo en el medio, donde All Boys supo contener a Oroz. Parece que al pibe ex Racing ya le agarraron la mano y se dieron cuenta que es bueno en serio, con lo que todos los equipos suelen mandarle un tipo encima para anularlo. Chaca no tiene plan B y es el gran defecto de Coyette, un DT con buenas intenciones pero que carece de esa vuelta de rosca extra que se necesita cuando las cosas no salen.

A pesar que All Boys fue un poquito más durante el trámite del encuentro, parecía que el 0 a 0 estaba cantado. Sin embargo, a los 22′ del complemento el ingresado Ricardo Blanco se inventó una jugada de otro partido, se sacó a un par de encima y clavó un zurdazo hermoso al ángulo para desatar el delirio y el desahogo en el Islas Malvinas. Cabe destacar que al bueno de Blanco lo habían puteado tupido los últimos partidos, así que el señorito (?) se dio el lujo de llevarse sus manos a los oídos y dedicarle todo tipo de improperios a la platea local. A partir de allí, se intercambiaron los libretos: el local a defenderse y la visita a manejar la bocha y plantarse en campo local. Fue entonces cuando se hizo necesaria la aparición de Gastón Losa -el mejor del campeonato en el Albo, por lejos- para sostener la victoria con un par de tapadas impresionantes. Segunda victoria consecutiva para los de Romero, que se animan a mirar para arriba un poquito pero sin despegar el ojo a lo que pasa en los promedios. Chaca parece tomar rumbo de eso que los hinchas suelen llamar banda: tercera derrota en los últimos cuatro encuentros. Sin embargo, si Coyette logra corregir, puede que levante. Tiene con qué.

Almagro 0 – Argentinos 0

Puntito inteligente para los de José Ingenieros en su propio reducto. De la Riva no se salió de su libreto de sumar de acuerdo a las circunstancias y fue más práctico de lo normal para evitar que el equipo de Heinze a base de dinámica y presión lo pasase por arriba. El resultado del encuentro habla por sí solo, con un Bicho intentando dominar las acciones pero con Almagro cerrando los caminos como única idea. De esta manera, Lanzillotta fue prácticamente un espectador de lujo durante los noventa minutos de juego.

Viendo como había sido el desarrollo de la primera etapa, el Gringo mandó a la cancha a Barboza para darle más profundidad a su equipo, a sabiendas que Almagro no tenía como prioridad atacar. Argentinos manejó más la pelota pero le faltó afinar el lápiz a la hora de combinar en los últimos metros de ataque. El Tricolor mantuvo el invicto y es el único que quedó en esa condición tras la sorpresiva victoria de Douglas Haig en Campana. Tiene su mérito, veremos cuanto le dura el cuento jugando así. Si el objetivo es ascender, lo tendrá complicado. Si es la permanencia, va a ir sobrado y lo tendremos un año más en la categoría.

Atl. Paraná 1 – Estudiantes (SL) 3

De la mano de un Gabriel Chironi omnipresente y un tremendo Moreira Aldana, el conjunto de Rambert se trajo tres puntos valiosísimos de Entre Rios y se despegó de su rival en la lucha por no descender en un partido que -aunque falte mucho aún- se puede definir como de “seis puntos”, dado que si el Gato ganaba, pasaba a los puntanos en la tabla de los promedios.

El encuentro tuvo unos primeros diez minutos donde ambos se estudiaron, pero dejaron de lado que las individualidades pesan y mucho a la hora de torcer el rumbo de un resultado. Fue así como en apenas cinco minutos cayeron tres goles: primero fue el centrodelantero paraguayo de Estudiantes, quien a los 16′ mandó de cabeza la pelota a la red… bueno, es un decir: el arquero de Atlético la sacó ahí nomás de la línea y el línea lo vio adentro. En fin, gol (?). Dos minutos después igualó Alexis Ekkert -también de cabeza- tras un córner. Finalmente, a los 21′ nuevamente Moreira Aldana -y nuevamente con un testarazo- vencía la estirada de Yair Bonnin para poner al frente a su equipo. La pronta recuperación del visitante fue un mazazo para Atlético, que no pudo reaccionar y dejó que su rival dominara las acciones de allí al final del primer tiempo.

Para el complemento, el Indio Ortíz decidió parar una línea de tres en el fondo y salir a apretarlo arriba a un Estudiantes que comenzó a recular, cediendo terreno y pelota. En apenas cinco minutos Enzo Noir tuvo dos chances claritas de igualar pero Becerra -reemplazante de Brasca- ahogó ambos gritos de gol. Rambert decidió el ingreso de Jauregui por Curima y su equipo recuperó el aire en mitad de cancha, comenzó a cortar los circuitos de juego y la defensa pudo adelantarse unos metros para tomar un respiro. Al local no le quedó otra que quemar las naves con la entrada de Borghello, dejando espacios que podían ser aprovechados en cualquier momento, y así fue: a los 34′ Vallejo escapó por derecha, nadie le salió y con un latigazo de afuera definió cruzado para liquidar el asunto y silenciar aún más al Mutio. Segunda derrota consecutiva como local para los paranaenses, que por ahora están fuera de la zona de descenso pero la levantada de Central Córdoba mete miedo. Estudiantes parece estar en plena levantada tras la huida del forro de Ahumada y se coloca a cinco de la punta con un encuentro menos.

Brown (Pto. Madryn) 4 – San Martín (Tuc.) 0

En alguna oportunidad, este escriba ha hablado de las bondades del denominado “efecto desconocimiento”, el cual permite que un entrenador que recién comienza su trayectoria desnude la ignorancia del resto y obtenga buenos resultados. Ejemplos sobran: Cagna, Arruabarrena, Rondina, Gallardo… y siguen las firmas. Pues bien, parece que Gastón Esmerado no es la excepción, porque desde su llegada el equipo chubutense se fue para arriba como pedo de buzo (?). En esta oportunidad, le clavó cuatro pepas al conjunto de Diego Cagna, que se ve que ya lo conocieron y le agarraron la mano.

El conjunto tucumano volvió a pecar de falta de pegada y lo terminó pagando caro. Fue dominador en la primera etapa, tuvo sus chances y no las concretó. A cada oportunidad fallada por parte de su rival, el local asomaba de a poco la cabecita demostrando que estaba vivo. Tal es así que sobre el cierre del primer tiempo Taborda terminó salvando su valla con dos buenas intervenciones.

En el complemento Brown demostró lo fundamental que es tener pegada en esta categoría. En apenas diez minutos Tobías Figueroa clavó dos pepas ante la pasividad de la defensa visitante, dando un par de piñas de nocaut que serian irreversibles. Para colmo, al toque Alexis Ferrero se hizo echar y dejó a San Martín con diez, quedando a merced de su rival para una goleada que terminó siendo tal. Al toque de la expulsión Jonathan Bauman pondría el tercero tras una gran jugada personal y sobre el final, Giordana le daría cifras definitivas a un resultado que pudo haber sido distinto durante la primera etapa pero que en la segunda fue completamente lo opuesto. Brown es un equipo que hace de cada ataque una real chance de gol, con criterio y cero egoísmo. Sale bien de contra cuando hace falta y cuando se tiene que tirarla de punta a Punta Tombo (?), lo hacen sin asco. Al fin y al cabo, los partidos se definen en las áreas. Tras las dos victorias consecutivas, los tucumanos vuelven al fondo de la tabla de los promedios.

Santamarina (Tandil) 4 – Juv. Unida (Gualeguaychu) 1

En duelo de necesitados, el conjunto de Tandil recuperó la memoria y se llevó puesto a un Juventud que pareció que vino a pasear por la Sierra del Tigre y a comer quesos (?). El conjunto entrerriano entró dormido a la cancha y antes de los diez minutos ya estaba perdiendo con un gol del ex Rosario Central Milton Zárate. Ese gol a los ocho minutos le permitió manejar cómodamente el trámite del encuentro al equipo de Nosei, que cada vez que podía hacía mucho daño por las bandas, sobre todo por la izquierda donde Chaves pareció recobrar el buen nivel que lo destacó un par de campeonatos atrás. Se pudo ver un lindo duelo entre el ex GELP y Narese, el lateral derecho del visitante, que se proyecta bien y es criterioso. De sus pies nacieron las unicas chances de Juventud, incluído un penal que el juez Carlos Córdoba decidió ignorar a pesar que estaba a dos metros de la jugada. Para colmo, a poco del final de la parte inicial el conjunto del Negro Acosta se quedaría con diez por la expulsión de Capella.

Con la inferioridad numérica, el partido se le hizo definitivamente cuesta arriba al visitante. Mucho más cuando a los cuatro minutos de iniciada la parte final Ramírez lo bajó a Michel dentro del área. Córdoba esta vez sí dio penal y el propio Michel puso las cosas 2 a 0. En busca de descontar rápido, el entrenador movió el banco en busca de respuestas, pero casi que plantó a su equipo en modo kamikaze y de contra sufrió. Ojo, pudo descontar, pero así creo las mismas chances que Santamarina, que aprovechó los espacio para poner diferencia de tres a traves de Diego Sosa. Juventud lograría descontar mediante un lindo tiro libre del ex Colón Alfredo Ramírez, pero no serviría para nada porque cinco minutos despues Buzzini pondría el 4 a 1 definitivo. Así, Santamarina se sacó la mufa como local, mientras que el Decano hace cinco que no gana y si no quiere complicarse, deberá ganarle a Flandria la proxima fecha.

Boca Unidos 1 – Gimnasia (Jujuy) 1

Deja de imitarme! (?)
Deja de imitarme! (?)

¿A que no saben como salió Deportivo Empate? Sí, empató (?). El equipo de Sciacqua obtuvo su sexta igualdad en nueve partidos (!), esta vez en Corrientes frente a Boca Unidos, pero a su favor podemos decir que mereció ganarlo. Y eso que el conjunto de Roberto Marioni se puso en ventaja al minuto de juego a traves de Federico Nieto, que aprovechó un buen centro para fusilar a un Cavallotti que casi casi que la saca… pero no (?). Con el resultado a su favor, el local dominó las acciones con tranquilidad y hasta tuvo chances de aumentar la ventaja, pero sendos remates desde afuera pasaron cerca de la valla jujeña. Recién sobre el final del primer tiempo el Lobo se terminó de acomodar en la cancha y aparecieron un poco más tanto Sufi como Vila, quien tuvo la mas clara para igualar las acciones pero su remate se fue apenas ancho.

Al regreso del entretiempo las cosas se dieron al reves que en la primera parte y el que pegó de entrada fue el visitante. El ex River Luis Vila guapeó, se sacó de encima a Ortiz y luego al arquero Juan Ojeda para definir con el arco a su merced y establecer la igualdad. Ya era el tercer partido consecutivo en el que Boca Unidos comenzaba ganando y no aguantaba el resultado. Los murmullos que bajaron desde la tribuna no hicieron más que acrecentar los nervios de los jugadores locales y agrandar a su rival, que se vino mas adelante y tuvo una clarita doble chance: primero con el tiro libre de Sufi que dio en el travesaño y en la siguiente acción, con Peppino libre de marca cabeceando al techo del arco. Recién ahi reaccionaron los correntinos que tuvieron también sus dos chances, pero Cavallotti se lo taparía a Nieto -de buen partido- y Peppino salvaría su valla con un cierre heroico cuando Valsangiácomo se disponía a definir.

Los últimos minutos fueron con ambos equipos partidos: el local por salir a ganarlo (Toti Rios reemplazando al lesionado Allocco hizo que Fabro pasara de volante central y el medio se desorganizó) y el visitante al ver que su rival era una murga emborrachada (?). Maki Salces tuvo la posibilidad de desnivelar pero el travesaño se lo impidió. Luego fue nuevamente Nieto quien pudo anotar un doblete si no fuera por la intervención de Díaz que salvó la pelota en la línea. Entretenidísimo encuentro en Corrientes que no fue ni para uno ni para otro.

Independiente Rivadavia (Mza.) 1 – Los Andes 0

¿Por qué la bandera de Italia en la camiseta? DUDAS
¿Por qué la bandera de Italia en la camiseta? DUDAS

Continúa la buena racha del equipo de Mauricio Astudillo, que esta vez se aprovechó de un Los Andes que venía envalentonado por su victoria en la fecha pasada pero que no mostró ni siquiera la rebeldía necesaria para ir por el empate. La mayor virtud de la Lepra fue sin duda el manejo de la pelota, algo que es sabido que a los equipos de Biggeri les gusta. El local fue amo y señor en la primera media hora, al punto que el buen juego desplegado hizo bajar aplausos desde las tribunas a pesar de no encontrar la ventaja, cosa que recién hizo a los 34′ cuando Curuchet volvió a desbordar y esta vez sí no tiró un centro de mierda (?) y se la puso en la bocha a Cardozo, quien con un anticipo puso a su equipo adelante en el marcador. No obstante, fue cuestión de ponerse en ventaja que el cuadro mendocino se achanchó y no volvió a pisar el área ni a manejar la pelota como antes. Incluso los de Lomas tuvieron dos chances en los pies de Britez Ojeda y Bordahacar que no llegaron a convertirse en la igualdad.

En el complemento, aquel buen rendimiento mostrado en la parte inicial directamente desapareció y Los Andes se hizo dueño del partido. El paraguayo Mendieta fue el eje del juego visitante, con claridad tanto como para pasar como para encarar. Lo único que faltó fue ajustar la mira. Ramírez tuvo una clarísima pero la perdió de manera insólita cuando ya se cantaba el empate. Independiente la terminó tirando de punta para arriba con tal de no complicarse la existencia, algo solo entendible desde la situación imperiosa de ganar contra un rival directo. Su mejoría se nota, pero aún sigue en puestos de descenso. Los Andes vuelve a estar último y de a poco se le acercan todos los equipos que tiene por debajo en la tabla de promedios.

Ferro 2 – Instituto 1

Había que ganar, y se ganó. Era lo unico que le importaba al conjunto de Caballito, que quería volver a ser puntero del campeonato. No jugó un gran partido, pero hizo gala de una efectividad tremenda en momentos claves. Coleoni movió un poco las fichas y modificó tanto el mediocampo como el ataque con los ingresos de Affranchino y Vizcarra, quienes aportaron movilidad y sacrificio. La Gloria tenía las cosas claras: tirarle la bocha a los de arriba, un plan que no cambió a pesar de la salida de Jara por lesión a los pocos minutos de comenzado el encuentro. Incluso fue el visitante el que tuvo la primera en los pies de Magnín, pero Bailo se lo tapó con los pies. Ninguno regaló espacios y por momentos la pelota volaba, a excepción de cuando la agarraba Vernetti, quien intentaba juntarse con Grana para traer peligro por la banda derecha. Precisamente desde allí vino el gol sobre el cierre, con un preciso tiro libre que hizo dudar a un eternamente flojo Garavano y que Sainz -en fino offside al salir la pelota- cabeceó a la red para desatar el grito de gol en la nueva tribuna del Etcheverry.

En el inicio de la segunda parte, antes del minuto Ferro sacó ventaja de dos: pelota recuperada por Vizcarra, dos toques para abrir para Borrego quien cede para Jonathan Bay, quien había pasado al ataque como un tren. El 3 tomó el balón ante el buen pase de su compañero y definió raso y cruzado. 2 a 0 y todo encaminado para festejar. Sin embargo, Ferro empezó a quedarse y prácticamente con nada, Instituto comenzó a ganarle las espaldas a los volantes centrales, sobre todo a un flojísimo Alderete. Así vino el descuento de los cordobeses a los 29′, cuando una pelota filtrada al área quiso ser despejada por el propio Bay, que la quiso tirar al corner y la terminó clavando en un ángulo. 2 a 1 y a sufrir como bobos. Para colmo, la idea de aguantar arriba con los tanques -ya había ingresado Castillejos- se esfumó al toque por la tonta expulsión de Salmerón, que metió un patadón innecesario que le valió la roja. Los últimos minutos fueron repetitivos, con Instituto metiendo ollazos sin sentido y Bailo descolgando todo. Ferro se trepa a la punta y sueña con el ascenso, aunque falte una bocha. El equipo de Ivan Delfino sigue sumido en la irregularidad.

MANDANDO F5: SE COMPLETO LA CUARTA FECHA

Tras aquella ridícula suspensión dictaminada por los forros de la AFA, el Gobierno y la Policía por las audiencias públicas de las tarifas, ayer se completó la cuarta fecha de este hermoso torneo.

Nueva Chicago 3 – Villa Dálmine 1

Segunda derrota consecutiva del cuadro de Marchesi que no pudo llegar a la punta y quedó en la tercera ubicación. El golpe recibido ante Douglas como local lo dejó groggy y Chicago se aprovechó para cortar la racha de tres derrotas consecutivas. El Torito se encontró con la ventaja desde muy temprano, más precisamente a los 11′ a traves de un cabezazo de Marcelo Cardozo. A partir de allí, el conjunto de Timpani manejó el encuentro y le escondió la pelota a Dálmine, que apenas hizo cosquillas en ataque. En el complemento el local estiraría la ventaja: otra vez a los 11′, el ex All Boys Nequecaur pondría dos de distancia. El descuento a los 29′ producto de un gol en contra de Palmieri no alcanzaría para intentar rescatar un punto, ya que a los 37′ Marcos Aguirre -una de las figuras del encuentro- pondría cifras definitivas. El verdinegro se toma un respiro después de tanta pálida e incluso podría alcanzar a Dálmine en la tabla si es que gana este fin de semana ante el alicaído Boca Unidos. Los de Campana tendrán fecha libre, lo cual puede ser leído como “una de cal y una de arena”: el parate le puede venir bien como para laburar y corregir los errores de estas dos derrotas, pero eventualmente y dependiendo de los resultados puede ser alcanzado en puntos por cuatro equipos y ser superado por otros tres.

Argentinos 1 – Douglas Haig 1

FUERZA ENANO
FUERZA ENANO

Venías tan bien, Gringo… pero ayer la cagaste. El Bicho de La Paternal jugó uno de sus partidos mas flojos y apenas pudo empatar con un Douglas que vino a sacar el puntito inteligente y lo logró, aunque pudo haberlo ganado. Con apenas segundos de iniciado el encuentro Argentinos ya estaba en el área de Perafán llevando peligro, tomando desprevenido al conjunto de Lippi. La idea de Heinze siempre es esa, avasallar al contrario. Pero los de Pergamino se plantaron bien a lo largo de todo el encuentro, con un 4-4-1-1 bien amarrete pero donde varios de sus jugadores cumplieron con creces sus tareas y fueron más que ordenados. De hecho, el gol de Argentinos viene por una salida rápida de un tiro libre en campo propio, el medio rojinegro estaba desarmado y con una combinación de cuatro toques Barboza quedó de frente al arco en la puerta del área grande y sacudió la red con un derechazo fuertísimo. El Bicho se encaminaba a la punta, peeeeero… más allá de la omnipresencia de Machín, de mitad de cancha para adelante en Argentinos no jugó bien nadie y de a poco entre Gallucci Otero -a la postre, la figura de la cancha- y Rodríguez Rojas comenzaron a ganar el mediocampo ante un AAAJ impreciso y con sus delanteros completamente desaparecidos. El empate no se olía ni de casualidad porque Douglas no tiene peso ofensivo, pero una serie de errores desencadenaron la igualdad. En una salida desde el fondo, Machín recibe una infracción por parte de Córdoba no sancionada por Andrés Merlos, de flojo arbitraje como de costumbre. La jugada deriva en López que intenta el desborde ante el cierre de Barboza quien va al piso y a pesar de no tocar la pelota, el línea señala corner. De ese tiro de esquina vino el gol con un anticipo de Córdoba, que con un imperceptible empujón se sacó la marca de encima y cabeceó cruzado. 1 a 1 y todo a fojas cero.

Argentinos sintió el golpe y no se recuperó nunca. En el segundo tiempo a la imprecisión de la primera etapa se le sumaron el desorden y la impaciencia de algunos hinchas. Douglas siguió a lo suyo y de a poco emparejó el trámite de un encuentro que a esa altura se había vuelto chato. Lo más peligroso que se vio fue un cabezazo de Lenci en su primera intervención e inmediatamente después, una contra que desperdició increíblemente Guillermo Suarez. Allí pudo haberlo ganado el Fogonero, que además contó con una chance más plena de polémica. Desborde por izquierda de Villalba que manda el centro atrás, Córdoba recibe y remata cruzado al fondo de la red. Justo allí, Lanzillotta era tapado en su visual por Suárez. El línea levanta la bandera y marca fuera de juego. Sin embargo, en la repetición se observa que sobre la derecha salía MacAllister, que venía de intentar cerrar el centro de Villalba. La transmisión repitió ocho veces la jugada pero fue prácticamente imposible determinar si el hijo del Colorado habilitaba a Suarez o no. Una mancha más en el arbitraje de Merlos, que debió expulsar a Gioda por una infraccion a Fydriszewski y que para compensar ese error, a partir de allí todos los roces los cobró en favor de AAAJ, que ni asi pudo generar una sola situación de riesgo más.

El equipo de Heinze no pudo alcanzar la punta y el Gringo tiene gran responsabilidad. Leyó mal el partido y se equivocó en los cambios (el uruguayo Cabrera jugó un partido espantoso y no salió), pero también pifió feo en mandar al banco a Braian Romero, el goleador del equipo. Ante un equipo que se cierra tanto, parece ser que no hay otras opciones, aunque se valora la paciencia para intentar jugar y abrir la cancha. El Bicho quedó a dos de Ferro.

 

TABLA DE POSICIONES

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Ferro 17 9 5 2 2 19 12 7
2 Brown (PM) 16 9 5 1 3 13 6 7
3 Villa Dalmine 15 9 4 3 2 13 7 6
4 Argentinos 15 9 4 3 2 12 9 3
5 Almagro 14 8 3 5 0 7 3 4
6 Ctral Cordoba 13 8 4 1 3 13 10 3
7 Ind Rivadavia 13 9 3 4 2 8 8 0
8 All Boys 13 9 4 1 4 7 11 -4
9 Estudiantes (SL) 12 8 3 3 2 12 10 2
10 Gimnasia (J) 12 9 2 6 1 8 6 2
11 Brown (A) 12 9 3 3 3 11 11 0
12 Nueva Chicago 12 9 3 3 3 12 13 -1
13 Santamarina 11 8 3 2 3 10 8 2
14 Atl. Parana 11 9 3 2 4 10 10 0
15 Chacarita 11 8 3 2 3 7 8 -1
16 Instituto 10 9 2 4 3 14 13 1
17 Boca Unidos 9 8 2 3 3 7 9 -2
18 Flandria 9 8 2 3 3 5 7 -2
19 Juv. Unida (G) 9 9 2 3 4 9 17 -8
20 Douglas Haig 8 8 1 5 2 6 7 -1
21 Crucero (M) 8 9 2 2 5 7 10 -3
22 San Martin (T) 8 8 2 2 4 7 15 -8
23 Los Andes 7 9 2 1 6 4 11 -7

LA LUCHA POR NO DESCENDER

16 All Boys 22 53 26 13 114 92 1.239
17 Instituto 25 62 16 10 113 92 1.228
18 Atl. Parana 0 58 19 11 88 72 1.222
19 Douglas Haig 25 58 20 8 111 91 1.219
20 Ctral Cordoba 0 51 21 13 85 71 1.197
21 Ind Rivadavia 22 51 20 13 106 92 1.152
22 Flandria 0 0 0 9 9 8 1.125
23 San Martin (T) 0 0 0 8 8 8 1.000
*Los últimos 4 equipos descienden a B Metro o Federal A (según afiliación a AFA).

PROXIMA FECHA

Viernes 28 de Octubre
20:00 Estudiantes (SL) Brown (A)
20:05 Chacarita Ferro
21:00 Instituto Almagro
Sabado 29 de Octubre
11:00 Los Andes Santamarina
16:00 Gimnasia (J) Ind Rivadavia
16:30 Douglas Haig Atl. Parana
16:30 Juv. Unida (G) Flandria
17:00 San Martin (T) All Boys
Domingo 30 de Octubre
14:00 Crucero (M) Brown (PM)
15:35 Nueva Chicago Boca Unidos
16:00 Argentinos Ctral Cordoba

BONUS TRACK

EL LECHON DE ALMAGRO – ARGENTINOS

Aclaración: no es el Gordo Altamirano (?)
Aclaración: no es el Gordo Altamirano (?)

LA NIÑA INDIGNADA CON ATLETICO PARANA

VOT SI o VOT NO? Let the cosification (?) begins

Anuncios