Message In A Bottle (?)

Hace mucho que no nos pegamos una vuelta por el viejo continente… vamos a repasar cómo están las ligas de Europa y la actualidad de nuestros compatriotas.

374635

La Liga sigue su marcha, y para sorpresa de muchos, está muy pareja arriba. Aunque solamente van 9 fechas y seguro que en dos meses tendremos a los dos o tres clubes de siempre que separen del resto.

En una jornada con muchos goles (más de 3 de promedio para alegría de Fabbri), el partido más importante de la fecha fue el que se jugó en el Mestalla, donde el Valencia recibía al Barcelona. De entrada el equipo Che iba a demostrar que no le iba a poner fáciles las cosas al Barca, que se quedó sin Iniesta a los 11 minutos luego de una dura entrada de Enzo Pérez. Sin embargo, once minutos después, Lionel Messi anotó el primero desde el borde del área, mientras los locales pedían offside de Luis Suárez por molestar la vista del arquero. Las jugadas fuertes y polémicas se seguían sucediendo pero la primera etapa terminaría así. El Valencia salió con todo en el segundo tiempo y en cuatro minutos lo dio vuelta con tantos de Munir y Rodrigo a los 7 y 11 minutos respectivamente. Suárez, quien sino, iba a anotar el empate al encontrar un rebote de Diego Alves y parecía que todo se encaminaba a un empate, porque ninguno anotaba las situaciones de gol que generaban. Pero en tiempo recuperado (?), Abdenour cometió un penal y Messi lo cambió por gol, para ponerle presión al Real Madrid. En el festejo, como se debe (?), les revolearon una botella que rebotó en varios jugadores barcelonistas y Messi salió a mandarlos a la puta que los parió.

El Real Madrid, por su parte, ganó y quedó puntero solo. Fue 2 a 1 al Bilbao en un partido que le fue muy complicado pero que pudo sacar adelante. Benzema abrió la cuenta para los de la Casa Blanca a los 7 minutos mientras que Sabin Merino lo empataba a los 28. Al Real le costó bastante el segundo tiempo y el triunfo llegó a 6 del final gracias a Alvaro Morata, mientras Cristiano levantaba la mano andá a saber pidiendo que carajo… Mientras que ayer por la Copa del Rey, los madridistas vejaban al Cultural Leonesa (equipo de tercera división) por 7 a 1 (Zuiverloon en contra, dos de Marco Asensio, dos de Morata, Nacho Fernández y Mejía). Benja anotó el descuento, y le contará a sus nietos que una vez le marca al Real Madrid.

En el otro partido de la fecha, el duelo de “técnicosargentinospedidosparalaselección” se lo llevó Jorge Sampaoli, que con su Sevilla le ganó 1 a 0 al Aleti de Simeone y lo bajó de la punta. Con Pareja, Mercado, Franco Vázquez y Vietto de titulares (ingresó Joaquín Correa en la segunda etapa), los locales se llevaron el partido gracias al gol del francés N´Zonzi. Para la vista fue titular Angel Correa, quien fue sustituido por Gaitán.

imagen-16732975-1
A este pelado en la próxima lo rompo (?)

En el duelo de equipos amarillos que andan bien, el sorprendente Las Palmas empezó ganando en El Madrigal con el gol de la fecha, obra de Kevin-Prince Boateng, pero Sansone de penal y Cedric lo dieron vuelta para el Submarino Amarillo que ahora se ubica cuarto. El Celta de soy Berizzo y me la piso sigue haciendo festivales de goles, esta vez fue un 4 a 1 a favor frente a su clásico gallego, el Deportivo La Coruña, con goles de Iago Aspas (2, uno de penal), Hugo Mallo, Orellana. Raul Albentosa ponía el empate parcial del Super Depor.

Otros dos que golearon y siguen entre el top 10 fueron Real Sociedad y Málaga. Los de San Sebastián golearon al Alavés por 3 a 0 con tantos de Xabi Prieto, Willian José, y el mexicano Vela, mientras que los albiazules golearon 4 a 0 al Leganés con goles de Jony de penal, “Chory” Castro, Sandro y Camacho.

Iniciaron la jornada Osasuna y Betis, con victoria de la visita por 2 a 1. El eterno Joaquín abrió la cuenta, empató Roberto Torres y en el minuto 90, el traidor chileno Felipe Gutiérrez le dio la victoria a los albiverdes. La pecheada-remontada de la fecha se dio en el duelo que disputar Espanyol y Eibar. Ganaban los visitantes 3 a 0 en el primer tiempo (Sergi Enrich, Diego Reyes en contra y Kike), y en el segundo tiempo los periquitos empataron el duelo gracias a Hernán Pérez, Pablo Piatti y Leo Baptistao, a pesar de estar con uno menos por expulsión de Felipe Caicedo. Completaron la fecha el empate sin goles entre Granada y Gijón que no merecen ni ser nombrados (?).

Posiciones: Real Madrid 21, Sevilla 20, Barcelona 19, Villarreal 19, Atlético Madrid 18, Athletic Bilbao 15, Real Sociedad 13, Celta 13, Las Palmas 12, Malaga 12, Eibar 12, Real Betis 11, Alaves 10, Leganes 10, Valencia 9, Espanyol 8, Deportivo La Coruña 8, Sporting Gijon 8, Osasuna 6, Granada 3.

En Italia, el partido más importante de la fecha, y también del fútbol de la península fue para el Milan, que le ganó 1 a 0 a la Juventus con gol de Locatelli y se puso a dos puntos de su rival. El enfrentamiento entre Buffon y su heredero fue para el joven de 17 años (que ya debutó en la mayor) llamado Gianluigi Donnarumma, si comparte el nombre de su ídolo…

dt-common-streams-streamserver
Buffon intercambia la camiseta con su heredero…

La Roma, se ubica como escolta junto al Milan después de golear 4 a 1 al Palermo. Salah, nuestro Leandro Paredes, Dzeko y El Shaarawy anotaron para el local, Quaison descontaba para la visita. El Nápoli también ganó y se acercó a 4 de la Vecchia Signora. Callejón y Maksimovic anotaron para los napolitanos, mientras que Rosi marcó el descuento para ese coso (?) llamado Crotone.

El clásico de Génova fue para la Sampdoria, que abrió la novena fecha ganándole 2 a 1 al Genoa. El colombiano Muriel y Armando Izzo en contra le dieron la victoria al equipo de una de las camisetas más lindas del mundo. Rigoni, el gol del Genoa.

En los partidos que no le interesan a nadie (?), podemos decir que Cagliari y Fiorentina se re contra cagaron a goles. Fue 5 a 3 para la visita con 3 del croata Nikola Kalinic y 2 de Bernardeschi. Di Gennaro, Capuano y el eterno Marco Borriello marcaron para Cagliari. El Inter sigue sin dar pie con bola, esta vez cayó 2 a 1 a manos del Atalanta. Masiello y Pinilla para Atalanta, Eder con un golazo de tiro libre había ilusionado a los Neroazzurri. Udinese le ganó 3 a 1 al Pescara, Cyril Thereau por dos y Duvan Zapata para los de Udine, el veterano Aquilani para la visita. Torino rescató un punto de local con un penal en el último minuto. Los goles: Falque y Ljajic de penal para el Toro, Immobile y Murgia para la Lazio. Bologna y Sassuolo empataron en uno con tantos de Verdi y Matri, mientras que el 0 a 0 de la fecha fue para Empoli y Chievo Verona.

Posiciones: Juventus 21, Roma 19, Milan 19, Napoli 17, Torino 15, Lazio 15, Chievo Verona 14, Atalanta 13, Sassuolo 13, Cagliari 13, Fiorentina 12, Genoa 12, Bologna 12, Inter 11, Sampdoria 11, Udinese 10, Pescara 7, Empoli 6, Palermo 6, Crotone 1.

UPDATEANDO (?)

Entre martes y miércoles se jugó la fecha 10 y el Milan volvió a la senda de la derrota, perdiendo 3 a 0 con el Genoa, y sufrió la expulsión de Gabriel Paletta, que le tiró dos horas antes y ni tocó la pelota.. Ganaron los otros de arriba. Juventus 4 a 1 a Sampdoria, Nápoli 2 a 0 a Empoli, Lazio 4 a 1 a Cagliari, todos de local, mientras que la Roma de visitante derrotó 3 a 1 al Sassuolo. Inter volvió a la victoria con dos tantos de Icardi (que le ganó el duelo a Maxi López), en el 2 a 1 a Torino. Atalanta venció a Pescara de visitante 1 a 0 y tanto el Chievo con Bologna y Fiorentina con Crotone, igualaron 1 a 1. Hoy completan Palermo y Udinese. ¿La tabla? Sumen ustedes 3 puntos o 1, según como hayan salido… no sean vagos (?) 

La liga quizás más pareja, la Premier (aunque en Europa hacen agua…), sigue su marcha con varios candidatos. La nota del día la dio el Chelsea al vejar pornográficamente al Manchester de Mourinho en el cierre de la novena fecha. Fue 4 a 0 con tantos de Pedro, Cahill, Hazard y N´Golo Kante.

promo301510771.jpg
A Pogba se le empieza a borrar el apellido…

Los punteros no pudieron ganar y quedaron todos juntos arriba. Hay tres punteros ahora. El Manchester City, que empató 1 a 1 como local ante Southampton, Redmond abrió la cuenta para la visita, e Iheanacho le salvó el punto a Pep. Arsenal no pudo con Middlesbrough y empataron en cero. El que se subió a la punta fue el Liverpool de Klopp, que derrotó 2 a 1 al West Bromwich Albion, Mane y Coutinho anotaron para los que nunca caminan solos, mientras que la visita descontó a través de McAuley pero no le alcanzó. El Tottenham no pasó del empate sin goles ante Bournemouth de visitante, y el Leicester recordó que es el último campeón, venciendo 3 a 1 al Crystal Palace con tantos de Musa, Okazaki y Fuchs. Cabaye descontó para el visitante.

Otros resultados: Burnley 2 (Vokes, Artfield) Everton 1 (Bolasie); Hull City 0 Stoke City 2 (Shaqiri X dos);  Swansea 0 Watford 0 y West Ham Utd 1 (Reid) Sunderland 0.

Posiciones: Manchester City 20, Arsenal 20, Liverpool 20, Chelsea 19, Tottenham 19, Everton 15, Manchester United 14, Southampton 13, Watford 12, Bournemouth 12, Crystal Palace 11, Leicester City 11, West Bromwich Albion 10, Burnley 10, West Ham United 10, Stoke City 9, Middlesbrough 7,  Hull City 7, Swansea 5, Sunderland 2.

Esta semana hubo Copa de Liga, y lo más importante se dio en el clásico de Manchester, donde el United de Mourinho se llevó el derby imponiéndose 1 a 0 al City de Guardiola con gol de Mata. Caballero y Otamendi fueron titulares en los Citizen mientras que Agüero entró faltando 20 minutos. Los cuartos quedaron definidos así: Manchester Utd – West Ham; Liverpool – Leeds; Hull City – Newcastle y Arsenal – Southampton.

La Bundesliga sigue su camino de canchas repletas y partidos muy interesantes, pero con un equipo que aburre, aunque de vez en cuando, alguien le saca algún punto. No fue el caso de esta fecha, ya que el Bayern Munich, de ellos hablamos, le ganó sin complicaciones por 2 a 0 al Borussia Möenchengladbach, con tantos del Rey Arturo Vidal y Douglas Costa.

617281304
El Rey de Munich

La sorpresa es el equipo más odiado de Alemania, el RassenBallsport Leipzig, el equipo del austríaco dueño de la bebida energizante, Dietrich Mateschitz. Recién ascendidos, siguen invictos y esta vez derrotaron 3 a 1 al Werder Bremen con dos tantos del guineano Nabi Keita y el restante de Selke. Serge Gnabry anotó para la visita. El partidazo de la fecha se dio en la ciudad de Ingolstadt, donde el local igualó en 3 con el Borussia Dortmund. Cohen y dos del paraguayo Lezcano para el local, Aubameyang, Adrian Ramos y Pulisic en el último minuto para uno de los candidatos, que viene bastante flojo. En duelo de equipos que vienen peleando los primeros lugares, Hertha Berlin dio cuenta del Colonia y le arrebató el tercer puesto. Ibisevic y Stark para los de la capital, mientras que Modeste igualó transitoriamente. El Hoffenheim, de gran campaña, liquidó a domicilio 3 a 0 al Bayer Leverkusen con goles de Demirbay, Wagner y Zuber.

Otros resultados: Hamburgo 0 Eintracht Frankfurt 3 (Holtby en contra, Tarashaj, Seferovic), Darmstadt 3 (Ben-Hatira, Kleinheisler, Sirigu) Wolfsburg 1 (Mario Gomez); Freiburg 2 (Philipp, Petersen) Augsburg 1 (Altintop) y Schalke 04 3 (Bentaleb x dos, Meyer), Mainz 0.

Posiciones: Bayern Munich 20, RasenBallsport Leipzig 18, Hertha Berlin 17, Hoffenheim 16, Colonia 15, Borussia Dortmund 14, Eintracht Frankfurt 14, Freiburg 12, Mainz 11, Borussia Moenchengladbach 11, Bayer Leverkusen 10, Augsburg 8, Darmstadt 8, Schalke 04 7, Werder Bremen 7, Wolfsburg 6,  Ingolstadt 2,  Hamburgo 2.

En Francia podemos decir que el Niza se empieza a escapar en la punta de la Ligue 1 para sorpresa de todos. Por la fecha 10, le ganó 4 a 2 al Metz de visitante con un triplete de Alassane Plea y el restante de Cyprien. Mandjeck y Diallo los goles locales. El escolta es el Mónaco que aplastó al Montpellier por 6 a 2… ¿En serio quieren los goles? Bueno, Falcao de penal, Lottin, Jemerson, Germain, Lemar y Adama Traore para los del Principado. Boudebouz metió el doblete para la visita. El partido más importante de la fecha entre PSG y Olympique Marsella fue un 0 a 0 grande como el Parque de los Príncipes.

Otros resultados: Lyon 1 – 3 Guingamp, Angers 0 – 0 Toulouse, Bordeaux 1 – 1 Nancy, Dijon 1 – 0 Lorient, Lille 2 – 1 SC Bastia, Nantes 1 – 2 Rennes, Caen 0 – 2 Saint-Etienne

Posiciones: Niza 26, Monaco 22, Paris Saint Germain 20, Toulouse 18, Guingamp 17, Rennes 17, Saint-Etienne 16, Bordeaux 15, Angers 14, Lyon 13, O. Marsella 13, Metz 13, Dijon 12, Nantes 11,   Bastia 10, Lille 10, Montpellier 10, Caen 10, Nancy 6, Lorient 6.

Ya que robamos con un post sobre el fútbol turco, le actualizamos algo de la liga de ese país. En 8 fechas, sorprendentemente ninguno de los dos grandes son los punteros. Hoy mandan el Istanbul Basaksehir, que le ganó 2 a 0 de visitante al Karabukspor y tiene 20 unidades, al igual que el Besiktas, que goleó 3 a 0 al Atalyaspor de Samuel Eto´o.  El Galatasaray tiene 17 puntos y cayó 1 a 0 con Trabzonspor. Bursaspor marcha cuarto con 16 puntos y viene de derrotar a domicilio (modo periosida off) a Alanyaspor por 2 a 0. El Fenerbahce se ubica quinto con 12 unidades, después de derrotar 1 a 0 al Konyaspor de visitante.

Esto es todo por hoy, la idea es que en las próximas entregas haya mas información (sobre todo de los argentinos) y menos resultados. También quizás encontremos alguna otra liga falopa para ver de que se trata…

 

Anuncios