Fecha 8: Invicto

Estudiantes se lo ganó en el final a Racing, que fue privado de un penal sobre el cierre. Ñuls y San Lorenzo disputaron el partido de la fecha, Boca goleó a Temperley y reguló pensando en Central. River se durmió y Arsenal se lo empató. Vélez sigue en caída libre. Se nota que a este formato de campeonato le sobran 10 equipos (?)

Olimpo 2 Atl Tucuman 1

Goles: 32′ J. Mansilla; 78′ F. Coniglio; 82′ C. Menendez;

Las claves del partido:

• Erik Correa no puede cumplir la función de 9 y eso Olimpo lo hace sufrir sobremanera. El local sorprendió saliendo a presionar apoyado en el doble cinco Villarruel – Fernandez y manejando la pelota en campo contrario. Debería haber llegado al gol en el primer tiempo, pero de no ser por la mala salida de Josué Ayala, quizas ese gol no habría llegado nunca.
  • Los desbordes de Pizzini y Mansilla fueron constantes, por eso insisto en el centrodelantero. Quizás con el gol, Coniglio tome confianza y empiece a hacerse cargo del puesto porque generar tantas situaciones y no concretarlas se pagan caro cuando se pelea por no descender (Olimpo sigue en zona roja por el triunfo de Talleres).
  • Un desdibujado tucumaní no hizo pie en todo el partido. Cuando llegó al descuento de manera milagrosa (o mejor dicho, vía regalo insólito de la defensa bahiense), careció de ideas para hilvanar juego y llegar al empate, cayendo en el pelotazo frontal. Pero poco importa esto en Tucuman, los ojos están puestos hoy en AFA a la espera del cupo para la próxima Libertadores del año que viene.

Patronato 2 Banfield 0
(*) Por Kipzy

¿Hacía falta seguir jugando un partido archiliquidado por 2 minutos de tiempo a recuperar?

Goles: 48′ M. Quiroga; 79′ F. Telechea;
El Dato: Patronato lleva 3 triunfos consecutivos

Las claves del partido:

• Bértoli > Bertolo (?). El arquero/concejal le tapó al volante dos pie a mano que fueron las únicas llegadas del taladro en todo el partido. Ni Erviti ni Sarmiento pudieron hacer pie y aguantar la pelota en campo contrario y eso fue todo para el equipo de Falcioni que solo se limitó a defender. Pobrísimo
  • El equipo de Forestello es el que mejor juega de los que pelean por no descender. Desbordes por los costados, buen manejo de pelota y rápidos contraataques. El partido hubiera estado sentenciado en el primer tiempo de no ser por la impericia de Telechea a la hora de definir.

Velez 0 Talleres (C) 2

Goles: 38′ J. Menendez (T); 90′ V. Ramis (T);
El Dato: Talleres logró su tercera victoria consecutiva y asciende en la tabla de promedios.

Las claves del partido:

• Un partido en el que la T nunca perdió el control del mismo. Supo ser paciente para que  los dos pepazos (?) lleguen al final de ambos tiempos.
  • El visitante aprovechó la presión alta y una buena triangulación para abrir el marcador. Antes del 1 a 0 ya era más que Vélez en gran parte gracias al trabajo de Leandro Gil en el mediocampo. El local fue un compendio de imprecisiones, el doble cinco Somoza y Canteros no dio pie con bola.
  • Ni bien iniciado el complemento el travesaño le dijo que no al local pero más allá del sobresalto Talleres siguió manejando el partido a gusto y piacere.

Belgrano 0 Quilmes 0

Las claves del partido:

• Discreto partido en el Mario Alberto Kempes. El local al menos intentó ganar pero abuso de la escalada por las bandas y los centros al área facilitando la tarea de un Quilmes que fue a Córdoba a defenderse.
  • El el segundo tiempo, cuando el asedio local disminuyó, la visita se animó un poco más y llegó hasta el arco de Olave. A la falta de claridad del primer tiempo, al local se le sumó la pérdida de la pelota en el segundo. Mati Suárez ingresó sin éxito para corregir esta situación.
  • Al final ambos conjuntos tuvieron una chance para abrir el marcador: un cabezazo de Lucas Aveldaño que se fue desviado y un remate de Nahuel Guzman contenido por Rigamonti.

Boca Juniors 4 Temperley 0

Román Tévez (?)

Goles: 9′ Gino Peruzzi (Boca), 10′ Cristian Pavón (Boca), 24′ Gastón Aguirre (Temperley) (e/c), 66′ Walter Bou
El Dato: El equipo de GBS aún mantiene su invicto de local. El drama como todo porteño es cuando cruza la General Paz donde viene penando.

Las claves del partido:

• Temperley puso el partido en GNC. Controló el campo de juego y merodeó el área de Guillermo Sara… por siete minutos. A partir de ese momento, la libertad de acción para Carlos Tévez en tres cuartos más esa maldita costumbre de tirar el achique para que siempre uno de los defensores quede enganchado. Cuando pudo solucionarlo, ya estaba 2-0 abajo.
  • La insoportable levedad del fair play no otorgado. Alexis Zárate quedó lesionado tras forcejear con Cristián Pavón y la pelota fue hacia el lateral. El código futbolero no escrito ameritaba una devolución de la pelota o así lo pensó todo Temperley que se encontró sorprendido en su buena fe (?). Jugada rápida del 7 xeneize que terminó con el gol en contra de la fuerza del cariño y del botín de Gastón Aguirre. ¿Qué equipo tenía razón? Que importa, hubo una tángana que es lo único importante al fin y al cabo.
  • Mozo ¿dónde esta el gol de Bou? Eso debe decir todo socio que se hizo presente. Para regocijo de los mismos este llegó a los 20 minutos del ST con una gran media vuelta furibunda. Decorador del resultado en un complemento jugado al gas.

Independiente 0 Gimnasia LP 0

Goles: ¿Qué es eso?
El Dato:  Por ahora Denis solo vino para ocuparse de los campos de su familia porque los goles quedaron en la aduana.

Las claves del partido:

• Militando el ajuste del gol. Al igual que su estadio, Independiente es un equipo que no terminó de construirse. No pudo demoler la pared defensiva de Gimnasia y pagó con el empate la falta de gol. Eso sí, la POSESIÓN fue toda del rojo, algo es algo (?).
  • Yo fui defensivo pero el punto no se mancha. Gustavo Alfaro pidió perdón a Diego Milito por el planteo ultra caperucitero del lobo. Gimnasia peleo el partido desde la trinchera defensiva, hizo tripa gorda corazón y ligó el punto. Lechuga, lástima a nadie maestro.
  • La gente no merece comerse este garrón. Un partido entre la falta de hambre de Gimnasia y las ganas de comer de un equipo con mucha imprecisión a la hora de dar el golpe final. El paldar quedó bien negro para silbar a sus jugadores.

Huracán 1 Rosario Central 1

Goles: 6′ I. Pussetto (H);51′ G. Colman (RC);

Las claves del partido:

• Central llevó un equipo alternativo al Ducó. Es más que obvio que la cabeza canalla sólo puede pensar en el partido de Copa Argentina ante Boca.
  • Huracán golpeó, se retrasó. Luego de obtener abrir el marcador tempranamente, el conjunto de Caruso Lombardi se tiró atrás a conservar la ventaja. En el primer tiempo le salió bien pero…
  • El globo se durmió y tuvo de su propia medicina: a los 6 del complemento le empataron el partido. Sin embargo, lejos de tomar la misma postura que su parteniere, el Canalla no se conformó y fue por más pero la falta de contundencia hizo que el partido finalizara en parda.

Estudiantes LP 2 Racing Club 1
(*) Por Cachengue

toledo-amonestado-camiseta-mauricio-nievas_oleima20161030_0094_28Goles: 28′ Marcos Acuña (Racing), 32′ Lucas Viatri (penal), 89′ Javier Toledo (Estudiantes)
El Dato: Este cronista disfruta de las cagadas de Agustín Orión ahora que no defiende el arco de su equipo. El penal vino por una desatención suya, una por partido en promedio.

La claves del partido:

• Alerta, escenas de racinguismo explícito. El equipo de Claudio Vivas esta de racha. Logró llevarse los tres puntos y mantuvo la punta del torneo en la jugada final. Todo gracias a la arremetida de Javier Toledo como si fuera un muñeco articulado de los Caballeros del Zodíaco. ¿Cómo fue posible? Muy sencillo, este fue un partido Muy Racing, que tras un buen primer tiempo, se quedó con las manos vacías.
  • Huevo, huevo, huevo. En los primeros 45 minutos se vio lo mejor del equipo de Zielinsky. Presión en la mitad de cancha, dominio en ambos costados abanderados por un Marcos Acuña en gran nivel. El huevo seleccionado no te mandará a morir en ese instante pero tampoco se comerá los mocos para ir hasta La Habana y Segurola si es necesario. Todo coronado con un golazo de tiro libre. Entre tanto zombie arlequino, parece que Frankenstein Bauza tiene fe en el volante académico.
  • Caperuciteando la punta. El segundo tiempo fue todo de Estudiantes que lo fue a buscar como Vivas a plateista quilmeño. A ntes había llegado al empate a los 32′ llegó la conversión del penal por parte de Lucas Viatri que emparejó con tijera el resultado. Luego llegó el gol definitivo y un penal no cobrado para justificar llantos del equipo de Avellaneda. Lo cierto es que el pincha continúa siendo el único invicto del torneo.

Lanus 1 Tigre 1
(*) Por EL GORDO CUCU

Si no te vino a la cabeza la palabra DISCAPACIDAD al ver al Laucha Acosta, hay algo en tu vida que está mal (?)

Goles: 51′ C. Luna (pen.); 61′ J. Sand;
El Dato: La barra de Tigre protagonizó un hecho lamentable al bajarse de los micos que los trasladaban en la altura de Mataderos para enfrentarse con unos hinchas de Chicago.

Las claves del partido:

• No me midás (?). El primer tiempo fue de “estudio” y la acción estuvo en el segundo
  • La recuperación. Infantil penal del Marcelo Herrera a la salida de un córner para que el visitante abra el marcador. No tardó en reaccionar el campeón defensor, que tuvo que apelar a una jugada craneada por la mente siniestra de Almirón (?) para empatar el partido. Se espera más del equipo sensación del torneo pasado.
  • Son decisiones. El Granate lo fue a buscar y el Matador lo quiso aguantar. Para tal empresa en el local ingresó el enérgico Marcelino Moreno pero no alcanzó porque los de Pedro Troglio cerraron filas.

Godoy Cruz 3 Aldosivi 1
(*) Por CUCU

Goles:47′, 52′ y 78′ J. Ayovi;81′ (GC) S. Penco (A);

Las claves del partido:

• ¿Un partido con cuatros goles puede ser malo? Por su puesto, éste fue el ejemplo. Bastó con el excelente segundo tiempo Ayoví para marcar un hattrick y abultar un marcador medio mentiroso.
  • El Tiburón pagó muy caro los desórdenes defensivos que se precipitaron en el segundo tiempo. Muy flojos en las marcas los marplatenses.
  • Ambos equipos carecieron de generación de fútbol, los goles del partidos llegaron mediante centros al área -lejos estuvieron de elaborar alguna triangulación de peligro-.

Newells 2 San Lorenzo 2

Goles: 33′ M. Formica; 35′ G. Bergessio; 40′ M. Rodriguez; 86′ P. Diaz;
El Dato: El local es junto a Estudiantes de los dos unicos invictos del campeonato

Las claves del partido:

• Quien fue ganando durante gran parte del partido fue el local, pero a no confundirse: la pelota y las opciones fueron de San Lorenzo. El equipo de Aguirre, aun con suplentes, fue el dueño del trámite, con un Belluschi muy maduro que conoce al detalle como es esto del futbol (?), cuando pasar al ataque, como correr la cancha, elegir momentos y lugares.
  • Newell’s es un equipo molesto y que corre. Pero cada robo que hace en 3/4 se convierte en un contragolpe letal. Así llegaron los dos goles de espectacular factura
  • Osella falló en los cambios que no revitalizaron al equipo y en el segundo tiempo la lepra se paró cada vez mas atrás, pidiendo la hora aún luego del empate. La falta de respuesta física y jugadores que aguantaran la pelota ante la salida de Formica, hicieron que el cuervo estuviera merodeando el gol aún sin tener muchos remates al arco.

Atl Rafaela 0 Colon 2
(*) Por Gancedo

Goles: 38′ German Conti (C) y 62′ Sandoval (C)
El Dato: Fatura Broun la sacó barata y se hizo un señor esguince de tobillo a los dos minutos de juego. Pudo ser peor.

La claves del partido:

• El recambio de Rafaela: el equipo local sintió sus numerosas bajas y en un equipo corto en cuanto a nombres a la hora de buscar revulsivos se nota. Mientras el partido fue partido no se hizo visible, pero una vez que el Sabalero tomó ventaja en el marcador a la Crema se le hizo imposible correr de atras, algo normal en un equipo dirigido por Llop.
  • Bastia y Poblete: el doble cinco de Colón es un relojito a la hora de cubrir espacios y recuperar. El ex Racing pone la experiencia y Poblete los pulmones, haciendo sencilla y con soltura la entrega prolija a un rival. Cada acción de peligro por parte del equipo de Montero comenzó con un quite de alguno de ellos.
  • Pegar dos veces es pegar: el visitante anotó cuando más se hizo necesario. Casi finalizando el primer tiempo dio el golpe psicológico, ese que te derrumba mentalmente a la hora de encarar lo que queda del partido. Con Rafaela intentando plantarse en campo rival y ya con modificaciones ofensivas, puso dos de distancia y prácticamente sentenció el asunto. Si se paraba mejor de contra, hasta podría haber concretado alguno mas.

Arsenal 2River Plate 2
(*) Por El Colorado Matuidi

torneo-primera-division-2294040w620
Ojitos JJ style (?)

Goles:31′ Driussi (RP), 49′ Gonzalo Martínez (RP), 64′ Boghossian (A) y 69′ Bottinelli (A)

La claves del partido:

• Este es mio, este es tuyo: River dominó las acciones durante casi todo el primer tiempo y el gol de cabeza de Driussi fue el corolario a un dominio notorio. El golazo del Pity Martínez pareció sentenciar el asunto, pero la inmediata expulsión de Montiel obligó al Millonario a recular y en menos de cinco minutos terminó cediendo un empate, con un Arsenal que, con muy poco, tomó el protagonismo que le había pertenecido al visitante en la primera etapa.
  • Me haces falta, mucha falta: Desconocido Alario. Vaya a saber uno porqué (¿le estarán comiendo las piernas la MILF y su hija?), el goleador de River está como ausente. En un día normal, si se hubiera acoplado a las buenas actuaciones de Mora y Martínez el equipo de Gallardo hubiera goleado y la suerte de Rondina hubiera estado echada. Para colmo, el ex Colón le dejó su lugar a Nico Domingo para reacomodar al equipo y el ex Banfield entró como el culo, desordenado e impreciso.
  • Apuntale al grandote: Arsenal complicó con muy poco a su rival. Salvo Arturo Mina, la defensa del conjunto de Nuñez era un jardín de infantes. Boghossian se cansó de pivotear pelotas y ambos goles del conjunto del Viaducto vinieron a través de esta vía. Se noto la ausencia de Maidana no solo en el juego áereo, sino tambien en el orden. La voz de mando de Jony acomoda al ecuatoriano cuando este pierde la brujula y sale muy lejos o no sale.

Juegan hoy

19:00 Cronica Def y Justicia San Martin (SJ)
21:15 Cronica Union Sarmiento (J)

Tabla de posiciones