De un Pipazo

0018710825

Esta vez empezamos por el Calcio, en el partido que todos queríamos ver como los tifosi del Nápoli prendían fuego todo Turín y tiren a Higuaín a una parrilla (?). Nada de eso pasó, primero porque el Aprevide (?) tano se puso la gorra y no dejó que los napolitanos vayan a la cancha. Segundo porque fue el mismísimo gordo hijo de mil puta, errador de goles en finales Pipita Higuaín quien le terminó dando la victoria al local. Abrió la cuenta la Juventus con gol de Bonucci a los 5 del complemento tras un horror defensivo del argelino Ghoulan, empataba José María Callejón 4 minutos después y a los 26 iba a llegar el momento morbo de la tarde, cuando luego de un rebote, la pelota le quedó al Pipita para con un zurdazo cruzado darle los 3 puntos a la Vecchia Signora y afianzarlo en la punta. Dybala lo festejó desde la tribuna, mientras el 9 no lo gritaba en la cancha

La Roma, en tanto, se alejó al empatar sin goles con el Empoli de visitante. Leandro Paredes, con la número 5 en la espalda, completó los 90 minutos, mientras que Perotti entró faltando 7. Iturbe no ingresó. El Milan se recuperó de la dura derrota entre semana y le ganó de pedo 1 a 0 al humilde Pescara con gol de Giacomo Bonaventura y sigue en zona de Copas. Al igual que la Lazio, que derrotó como local al Sassuolo con tantos de Lulic e Immobile, descontando Defrel para los verdinegros. La buena noticia para Bauza es la vuelta de Biglia, quien jugó los últimos treinta minutos.

El que sigue ganando es el Atalanta, que sigue de racha (seis sin perder, con cinco victorias), esta vez se deshizo fácilmente del Genoa y lo venció por 3 a 0 con doblete del esloveno Jasmin Kurtic y una de las figuras del equipo, nuestro Alejandro “Papu” Gómez, que sigue haciendo méritos para que los tanos lo quieran nacionalizar. La línea de 3 del Genoa, conformada por Santiago Gentiletti, Nicolás Burdisso y Ezequiel Muñoz, hizo agua por todos lados. Gio Simeone entró al comienzo del segundo tiempo pero nada pudo hacer, mientras que Lucas Orban prefirió no pasar papelones y lo vio de afuera.

La fecha la abrió la Fiorentina, ganándole 1 a 0 de visitante al Bologna con gol de penal del croata Nikola Kalinic, y con Gonzalo Rodríguez entre los once. Mauro Zárate no ingresó. El Inter sigue dando vergüenza, esta vez cayó en su visita a Génova, donde la Sampdoria le ganó 1 a 0 con tanto de Fabio Quagliarella. Matías Silvestre fue titular en el local, y Ricky Alvarez entró al final. Para el Inter jugaron Ever Banega, Mauro Icardi, e ingresó era por abajo Rodrigo Palacio. Juan Pablo Carrizo siguió comiendo banco.

La nota de la fecha fue la primer victoria del Crotone en la serie A. El conjunto que tuvo el honor de dar más asco que ellos fue el Chievo Verona. Fue 2 a 0 con tantos de los desconocidos (?) Marcello Trotta de penal y Diego Falcinelli. Nicolás Spolli y Lucas “el Pata” Castro completaron los 90 en la visita.
El lunes completaron la fecha Cagliari y Palermo, con victoria 2 a 1 para los locales, con doblete de Danielle Dessena, mientras que el descuento lo marcó el macedonio Ilija Nestorovski. El último partido de la fecha fue el empate 2 a 2 entre Udinese y Torino. Marco Benassi abrió la cuenta para la visita, pero los locales lo dieron vuelta con tantos de Cyril Theareu y el colombiano Duvan Zapata. Adem Ljajic puso cifras definitivas. ¿Argentinos? 46 minutos de Rodrigo De Paul en el local. Y en la visita 65 de Lucas Boyé, quien fue reemplazado por Maxi López.

Posiciones: Juventus 27, Roma 23, Milan 22, Lazio 21, Napoli 20, Atalanta 19, Torino 16, Cagliari 16, Fiorentina 16 (-1), Genoa 15 (-1), Chievo Verona 15, Inter 14, Udinese 14, Sampdoria 14, Sassuolo 13, Bologna 13, Pescara 7, Empoli 7, Palermo 6, Crotone 5.

 

La Liga española sigue su curso normal, esta vez el que goleó fue el Real Madrid, en esta ocasión fue 4 a 1 al Alavés, con un triplete de CR7, que erró un penal, pero también había anotado uno por esa vía, y a pesar de empezar perdiendo por el gol de Deyverson a los 7 minutos. Morata decoró el tanteador para que quede como único puntero.

cr_630x483.jpg
Puto, muy puto (?)

El Barcelona, por su parte, esta vez no necesitó de sus estrellas y el único gol de Rafinha le bastó para llevarse los tres puntos. Lo más interesante fue la pelea de Neymar con Rubén Vezo camino a los vestuarios, y a quien lo había mandado a tomar por culo (?). Javier Mascherano y Lionel Messi jugaron los 90 minutos. El Sevilla no pudo seguirle el ritmo al Real Madrid y sólo consiguió un empate en su visita a Gijón, a pesar de empezar ganando desde el vestuario con tanto de Luciano Vietto. Moi Gómez, a los 20 de la primera etapa, pondría el empate que sería definitivo. Gabriel Mercado y Franco Vásquez fueron titulares, y Nicolás Gaitán salió lesionado a los 321 del primer tiempo, mientras que Matías Kranevitter y Joaquín Correa no ingresaron. Otro que también cayó fue el Villarreal, en su visita a Eibar, a pesar de que empezó ganando con el tanto de Bruno Soriano. Ivan Ramis y Pedro León pusieron el 2 a 1 definitivo para el local. Musacchio completó los 90 en el Yellow Submarine (?).

La querida Real Sociedad consiguió un importante triunfo en su visita al Leganés. Fue 2 a 0 con goles de Willian Jose, y Xabier Prieto, al igual que la semana pasada. Rulli atajó todo el partido y mantuvo el arco invicto otra vez. En el local fue titular Alexander Szymanowski… si, yo también me pregunto, quien lo conoce papá… (?).

El Celta vuelve a jugar el partido de la fecha, otra vez el equipo de Berizzo se cagó a goles con su rival. Esta vez fue en su visita a Las Palmas. El tema es que esta vez lo ganaba 3 a 0 con tantos de Daniel Wass y dos de Iago Aspas, pero Pedro Bigas, Jonathan Viera y Kevin-Price Boateng le dieron el 3 a 3 definitivo. Sergio Araujo titular en el local. Facundo Roncaglia (de lateral izquierdo (!)) y Facundo Cabral en la visita. Athletic Bilbao y Osasuna empataron en uno, Oriol Riera para la visita, mientras que empató Raúl García para los viudos de Bielsa (?). El Espanyol se llevó tres puntos bárbaros en su visita a Betis, ya que el gol de Diego Reyes alcanzó para el 1 a 0 definitivo. Germán Pezzella titular en el local, e ingresó Matías Nahuel Leiva, argentino naturalizado español (y que ya jugó en las selecciones juveniles ibéricas). En la visita, Pablo Piatti fue titular y Martín Demichelis ingresó faltando 8 minutos. Cerraron la jornada el Deportivo La Coruña y el alicaído Valencia. Emre Colak abrió la cuenta para el local, mientras que igualó Rodrigo para los Che, donde Ezequiel Garay fue titular, y Federico Cartabia ingresó faltando poco más de 15 minutos.

Posiciones: Real Madrid 24, Barcelona 22, Atlético Madrid 21, Sevilla 21, Villarreal 19, Athletic Bilbao 16, Real Sociedad 16, Eibar 15, Celta 14, Las Palmas 13, Malaga 12, Espanyol 11, Real Betis 11, Valencia 10, Alaves 10, Leganes 10, Deportivo La Coruña 9, Sporting Gijon 9, Osasuna 7, Granada 3.

 

En la Premier, ganaron los punteros y todo sigue más o menos igual. Por orden de disputa, el Arsenal goleó 4 a 1 al Sunderland. Alexis Sánchez el primero, empató Jermaine Defoe de penal, pero 5 minutos después llegó el festival con una dopieta de Olivier Giroud y el segundo de la cuenta personal de Alexis para meterle presión a los demás. El Manchester City, también goleó a domicilio, fue 4 a 0 al West Bromwich con sendos dobletes del Kun Agüero e Ilkay Gündogan. Otamendi completó los 90 en los Citizen.

premier-league-2293616w640

Para no ser menos, el Liverpool también metió 4 de visitante… Fue 4 a 2 al Crystal Palace, aunque sufrió bastante. En un primer tiempo tremendo, Emre Can abrió la cuenta a los 16 para la visita. Dos minutos después empató James McArthur. Pasaron 3 minutos para que Dejan Lovren vuelva a poner en ventaja a los Diablos Rojos. Esta vez McArthur se tomó 12 minutos para volver a empatar, pero un minuto antes que finalice esa loca primera etapa, Joel Matip volvía a darle la ventaja al equipo de Klopp. En el segundo tiempo aflojaron y sólo apareció Roberto Firmino para sentenciar el encuentro a los 71 minutos con una hermosa definición, y dejar a la visita en la tríada de punteros.

El Chelsea los sigue de cerca, después de la victoria por 2 a 0 en casa de Southampton, gracias a Diego Costa (un golazo al ángulo) y Eden Hazard. Los animadores del último campeonato, Tottenham y Leicester, se volvieron a ver las caras y fue un pálido 1 a 1 que le cae mejor al campeón, que apunta los cañones a la Champions. El holandés Vincent Janssen abrió la cuenta para los Poche´s Boys (?) y el nigeriano Ahmed Musa lo empató al inicio de la segunda parte. Leonardo Ulloa ingresó para jugar los últimos 12 minutos. Everton, con goles de Romelu Lukaku y Ross Barkley, dio cuenta del West Ham United, por 2 a 0 para seguir escalando posiciones. Ramiro Funes Mori completó los 90 en el local, y Manuel Lanzini jugó 78 minutos en la visita.

El Manchester de Mou… otra vez flojísimo. Esta vez no pasó del 0 a 0 de local ante el humilde Burnley, no hay mucho más que agregar. Marcos Rojo jugó de central y Romero comió banco como siempre. También jugaron Middlesbrough, que derrotó 2 a 0 a Bournemouth (golón (?) de Gastón Ramírez y Stewart Downing). Watford con Roberto Pereyra de titular, venció 1 a 0 a Hull City, tanto de Michael Dawson en contra y en el cierre de la fecha, Stoke venció al Swansea por 3 a 1. Doblete de Wilfred Bony y Alfie Mawson en contra para el local, Wayne Routledge ponía el empate parcial para los galeses.

Posiciones: Manchester City 23, Arsenal 23, Liverpool 23, Chelsea 22, Tottenham 20, Everton 18, Watford 15, Manchester United 15, Southampton 13, Bournemouth 12, Leicester City 12, Stoke City 12,  Crystal Palace 11, Burnley 11, Middlesbrough 10,   West Bromwich Albion 10, West Ham United 10, Hull City 7, Swansea 5, Sunderland 2.

Vamos a la Bundesliga, donde los de arriba, sigue buscando escaparse. El Bayern Munich visitó al Augsburg y le endosó (?) un 3 a 1 casi sin despeinarse. Dos del animal polaco Robert Lewandowski y el restante de Arjen Robben para la goleada parcial, que terminó decorando el sur coreano Ja-Cheol Koo para el local. El RasenBallsport Leipzig sigue su marcha triunfal, esta vez con un doblete del austríaco Marcel Sabitzer, dio cuenta del Darmstadt de visitante para seguir invicto y único escolta. El tercero en discordia, Hoffenheim, también ganó. Fue 1 a 0 al Hertha, otro de los que venía arriba, con tanto de Niklas Suele. El partido más importante de la jornada, y uno de los grandes clásicos (que ya postearemos en algún momento), fue un 0 a 0 que lo dejó mejor parado al visitante. Hablamos del Borussia Dortmund y el Schalke 04 que no se sacaron ventajas y siguen complicados si quieren pelear el torneo.

borussia-schalke-kawc-620x349abc
Con Adolf no pasaba (?)

El Colonia se metió en zona de Copas Europeas al golear 3 a 0 a un Hamburgo que duele y parece que esta vez tiene todos los números del descenso en la mano. El francés Anthony Modeste fue el gran protagonista de la jornada, al errar un penal y luego redimirse con un hat trick. En lo que nos importa, podemos decir que el Werder Bremen cayó 3 a 1 de local ante el Friburgo, pero yendo a lo que nos importa, Santiago García anotó el único gol del local. Maximilian Philipp (gran gol), Vincenzo Griffo y Amir Abrashi hicieron los tantos de la visita.

Por su parte, Mainz le ganó 2 a 0 a Ingolstadt con tantos de Yunus Malli de penal y Levin Otzunali. El Wolfsburgo sigue cayendo, esta vez 2 a 1 de local ante el Bayer Leverkusen. Maximilian Arnold abrió la cuenta para los de la fábrica automotriz pero el macedonio Admir Mehmedi y el croata Tin Jedvaj lo dieron vuelta para uno de los equipos más pechos del mundo (?). El otro 0 a 0 de la jornada fue el que abrió la fecha entre el Borussia Möenchengladbach y el Eintracht Frankfurt donde David Abraham completó los 90 minutos.

Posiciones: Bayern Munich 23, RasenBallsport Leipzig 21, Hoffenheim 19, Colonia 18, Hertha Berlin 17, Borussia Dortmund 15, Eintracht Frankfurt 15, Freiburg 15, Mainz 14, Bayer Leverkusen 13, Borussia Moenchengladbach 12, Augsburg 8, Darmstadt 8, Schalke 04 8, Werder Bremen 7, Wolfsburg 6,  Ingolstadt 2,  Hamburgo 2.

 

En la Liga francesa ¿que es eso, se puede romper? El Niza sigue punteando gracias a los goles del termo de Balotelli. Dos de Wylan Cyprien, uno de SuperMario (sexto en la Liga), y el restante de Alassane Plea, para la victoria 4 a 1 ante el Nantes, que anotó por intermedio de nuestro Emiliano Sala, delantero que hizo casi toda su carrera en Francia. El Mónaco no pudo seguirle el ritmo, y empató en su visita a Saint Ettiene. Kamil Glick para los del Principado y Loic Perrin para el grande caído en desgracia, marcaron el 1 a 1. Este empate permitió que el PSG alcance a Mónaco en el segundo puesto, luego de abrir la fecha frente al Lille de visitante. Fue 1 a 0 con gol de Edinson Cavani. Di María jugó casi todo el partido. Guingamp es una de las sorpresas, después de vencer 1 a 0 al Angers con tanto del congolés Nill De Pauw. Lo mismo le cabe al Rennes, que venció 1 a 0 al Metz y se ubica en zona de Copas, el tanto lo marcó Wesley Said.

Otros resultados: Toulouse 1 (Jullien) – Lyon 2 (Lacazette x dos); Lorient 2 (Zargo Toure, Sylvain Marveaux) – Montpellier 2 (Souleymane Camara, Morgan Sanson); Nancy 2 (Christophe Mandanne, Alou Diarra) – Caen 0; Bastia 0 – Dijon 0 y Olympique Marsella 0 – Bordeaux 0.

Posiciones: Niza 29, Monaco 23, Paris Saint Germain 23, Guingamp 20, Rennes 20, Toulouse 18, Saint-Etienne 17, Bordeaux 16, Lyon 16, Angers 14, O. Marsella 14, Metz 13, Dijon 13, Nantes 11,   Bastia 11, Montpellier 11, Lille 10, Caen 10, Nancy 9, Lorient 7.

Para actualizar este post, podemos decir que en Bosnia, el puntero es el Zrinjski Mostar que con 14 fechas disputadas, tiene 33 puntos y le saca 8 de ventaja al Radnik Bijeljina. Nuestros homenajeados comparten el cuarto lugar de la tabla, ambos con 22 puntos. El FK Sarajevo goleó 4 a 0 al Celik Zenika, y así alcanzó a su clásico rival, el Zeljeznicar, que cayó por la mínima ante el Siroki Brijeg. Con esto nos despedimos hasta la semana que viene… O no (?).

Anuncios