B Metro, fechas 11 y 12: El grito efímero!

Efímeros fueron los inquilinos de la cumbre, pasados los interregnos de Estudiantes y Comunicaciones Atlanta recuperó el primer lugar. Mientras Riestra y Morón se acercan al tridente. Nuevamente hubo fecha entre semana, y como somos rebeldes invertimos los roles y presentamos primero la 12ª y luego la 11ª, así de jodidos (?). Sin más preámbulos pasemos a la acción.

happines
Descontrol.

Fecha 12

Atlanta 1 – Alte. Brown 0

El líder recibía al ascendente Brown.  En un partido muy cerrado, por que la Fragata fue a Villa Crespo a pelear todas las pelotas, Atlanta lo pudo destrabar con una jugada de laboratorio. El local manejó el partido desde el comienzo, Brown refugiado en su área veía como el Gurí García  y Seijas manejaban la pelota. La movían nomás, por que de llegadas nada. Los de Pascutti bien cerrados atrás no le permitían tener profundidad, solamente el juvenil Barría pudo romper el cerco con un desborde. Convencionalmente no pudo, pero el Bohemio tenía otros recursos. A los 33 minutos de juego los de Ruiz, llegarían al gol mediante una jugada preparada; Peralta jugó un tiro libre con un toque al punto de penal donde aparecería Ramos para vencer a Migliore con un remate fuerte al palo. Atlanta pretendía mantener el ritmo y por unos minutos, al comienzo, de la primer etapa lo consiguió. Pero de a poco la Fragata empezó a salir y su rival a retroceder. Almirante atacaba sobretodo por el lado derecho, con centros. Uno de esos casi es convertido por Colombini. El Mirasol no dejó de ir en toda la segunda etapa, hasta el último minuto de descuento metió presión, incluso en la última Migliore se sumó para ir a cabecear.

casi
Uuuuyy casi che ! (?)

Comunicaciones 0 – San Telmo 1

El Candombero metió la sorpresa de la fecha. Por que el Cartero venía encumbrado, San Telmo a los tumbos y sobretodo por que los de Franzoni salieron a atacar desde el primer minuto, cosa muy rara en ellos cuando salen de la isla. Por las bandas encontró rápido el gol. Una buena jugada desde la derecha armada por Leiva encontró a Segundo pivoteando quien se las arregló para girar y picársela a  Giovini adelantado. Ante el desconcierto local San Telmo sacaba provecho pero aun así perdonaba; Lo tuvieron Martinez y Piris mano a mano con Giovini. Comu apenas hacía pie. Vivaldo movió algunas piezas, pero los de Franzoni bien parados atrás no daban chance. Tanta impotencia en el Cartero derivaría en la expulsión Cattaneo y Barrionuevo, dos estandartes en el conjunto de Vivaldo -quien también volvería al vestuario prematuramente-. El Candombero parecía más que conforme, por que con dos más plantó línea de 5. Lo pudo liquidar de contra pero Giovini le dió varias vidas a un equipo que ya estaba muerto hace rato.

cwgsxhuxgaasyni
El Casigol de la fecha.

Tristán Suárez 0 – Riestra 2

Riestra sigue engordando la diferencia de gol. Ya hace varias fechas que los de Stinfale no encuentran equivalencias ya estan para cambiarse el nombre a pepe pateatraseros . Esta vez la víctima fue el dubitativo Suárez de la dupla Vera-Stagliano. En un primer tiempo discreto donde el primero que había insinuado algo fue el local, Riestra iba a encontrar la ventaja en la primera que tuvo. Luego de una buena jugada colectiva Bravo definió a partir de un pase de Herrera. Riestra golpeaba y lo hacía fuerte. Ya en la segunda mitad,los de negro empezaron mover la pelota y dejaron que los de Ezeiza cayeran victimas de sus propias limitaciones. El lechero era nervios y frustración. Era cuestión de tiempo. De nada sirvió el ingreso de la Vieja Moreno en Suárez, al equipo le faltaba punch(?) en ataque. Los de Benítez pudieron cerrar el partido que siempre les fue favorable con un golazo de tiro libre de Nahuel Benítez. El conjunto del bajo Flores se acerca.

nriestra-tristans
Cancele la orden de arresto y tráigame una orden de chizitos.

Estudiantes 0 – Def. de Belgrano 1

Defe con un partido inteligente le cerró todas las puertas a los de Caseros. El trámite fue parejo, pero al Pincha le faltó en tres cuartos la capacidad de resolución que sí tuvo Enrique quien al cuarto de hora convirtió el único de la tarde, con un buen remate al ángulo. El más claro en el local fue Prim que acercó peligro con algún remate de media distancia. Defensores mejor plantado tenía claro por donde atacar, a diferencia de un Estudiantes que mostró poco volumen de juego, muy irresoluto a la hora de encarar a la defensa. Duró hizo cambios y sacó inexplicablemente a Prim que con altibajos venía siendo de los más claro. En los primeros minutos de la segunda etapa se iba expulsado Manzanares en Defe y lo que parecía un guiño del destino,  poco pudo ser aprovechado por que diez minutos más tarde Nahuel Iribarren saldría anticipadamente del campo. Los de Della Pica se replegaron bien, y al Pincha le costó inquietar.

copete
Mi único sueño es tener el copete bien peinado.

Dep. Morón 2 – UAI Urquiza 0

Morón se pone a tiro de la punta. La UAI llegaba al Francisco Urbano con el antecedente de nunca haber sumado ahí. Bueno lo mantuvo(?). Morón sigue en la senda del triunfo y los de Villa Lynch no pudieron sumar su segunda victoria consecutiva. No pasaba mucho cuando Leyes se llevó puesto a Rossi para darle la chance de ponerse en ventaja a los de Oeste. El que convirtió  la pena máxima fue Emanuel Giménez. El Furgón se hizo cargo del papel que le tocaba y comenzó a atacar. Isaac Suárez tuvo la más clara pero su remate encontró el travesaño y no la red. Como si fuera poco en la contra originada por ese remate llegaría el segundo: Cuando ya finalizaba el primer tiempo el remate de Akerman sufrió el mismo destino que el de Suárez pero esta vez con más suerte, por que la pelota dio en la espalda de Pietrobuono para meterse adentro del arco. Ya en la segunda etapa, Saporitti mandó toda la carne al asador para descontar rápido. Pero el Gallo se replegó bien, así y todo Mbombaj consiguió romper a la defensa consiguiendo un penal con una avivada; pero Diz marró la chance, otra vez el travesaño era protagonista como en las joditas de Chavez.

jump
Might as well jump

Talleres 1 – Barracas Ctral. 0

Talleres se recuperó, el archi-candidato Barracas ya no es lo que era(?). El albirrojo -local- no dejó que la policía terminara el cacheo(?), que ya a los 40 segundos estaba arriba. El goleador Vega también sumó para asistencias ahora falta que gane  rebotes dejando solo a Funes mano a mano con Elías Gómez para que el volante convierta el único de la tarde. La reacción del otro albirrojo no tardó en llegar, 6 minutos después entre el aquero, el palo y Banegas -el último hombre- tuvieron que salvar lo que era el empate de Víctor Gómez. El partido se hizo de ida y vuelta el medio era zona de tránsito. Pudieron igualarlo Juan Martín, Bevacqua y Seccafién todas bien abortadas por Zeiden que de a poco se transformaba en figura. En el arco de enfrente también pasaban cosas. Vega tiró por arriba un centro de Lugones que complicaba con los piquetes su velocidad. Y Giménez tampoco pudo aprovechar un centro de Prieto.Ya en la segunda etapa el conjunto de Nardozza, volcado completamente en ataque, iba a terminar de convertir en figura al arquero local. Víctor Gómez x 2 y Juan Martín en 3 minutos no pudieron vencerlo. El Guapo bajó el ritmo con la expulsión de Carlos Arce, ahí Talleres encontró espacios que pudo aprovechar para aliviar la presión. Fue el momento del local de desperdiciar chances para cerrar el encuentro, momento que duró hasta la expulsión de Baglivo -¿Compensación? No, los árbitros son malos (?)- Así los de Ricardo Rodríguez tuvieron que luchar hasta el final para aguantar un resultado que pudieron haber cerrado antes.

vs_barracas_central_12_2016-17_09
Un resbalón no es caída.

Acassuso 1 – Platense 1

En Maschwitz se dió otro empate con sabor a nada. Los dos necesitan levantar. Platense venía de perder a su técnico y en esta fecha hacía el re-re-re debut(?) Brandoni como interino. Los dos arrastraban rachas negativas. Los 3 puntos eran una obligación. El trámite en el inicio fue favorable para el que hacía las veces de local. Manejaba la pelota y tuvo la más clara en los pies de Salvatierra que fue abortada en la línea por un defensor. Con el correr de los minutos la visita se fue acomodando y tanteaba con algún remate de media distancia. En la segunda etapa Vazzoler sacudió la modorra a los primeros minutos. Tomó una pelota afuera del área y de media vuelta se acomodó y clavó un lindo remate junto al palo. Cisneros no tardó en meter mano y la apuesta dio sus frutos. Es que el ingresado González a los pocos minutos de hacer su aparición recibió una contra armada por Pipino y con un potente remate empardó las cosas. A partir del empate el partido se hizo de ida y vuelta. El Calamar intentaba juntar a sus volantes de buen pie y Suso abría la cancha para aprovechar la dubitativa cobertura de su rival en las bandas. La más clara terminó siendo para el Marrón cuando el partido se extinguía, Talamonti no pudo vencer con un cabezazo a Salvá , que hizo honor a su apellido(?).

cwctyvqwgaagzcw
Porte.

Colegiales 1 – Fénix 1

En el Libertarios Unidos se llevaron cada uno un punto que no sirve mucho.   Los dos conjuntos necesitan sumar de a 3 para despegar en los promedios y en la tabla. Así lo entendieron de movida los de Pilar. Presionando arriba y manejando la pelota. Avisaron en los pies de Badell. Y el que avisa no traiciona por que minutos después iban a concretar. Rodolfo Combe Arriola desvió un centro de Presedo y puso lo que hasta ese momento era la justa ventaja. En la segunda mitad hubo algunos ajustes en el 11 local, y surtieron efecto enseguida. Con 5 minutos en cancha Martínez Vargas conectó un centro de Tossi para decretar la igualdad. Como dato de color(?); Nicolás Bruno de Colegiales se lesionó en el festejo del gol(!) cuando un compañero lo pisó en pleno éxtasis(?) sufriendo el volante un esguince de tobillo. Salvando el gol, Colegiales nunca encontró el camino y Fénix veía cada vez con mejores ojos el puntito inteligente, es por eso que la segunda etapa se fue entre bostezos.

tirate
Tirate un paso.

Excursionistas 0 – Villa San Carlos 0

Igualados en todo, horripilancia incluida (?). Empezaron mejor los de Berisso, pero la más clara al inicio del cotejo fue para los de Bolielgrano. Leandro Aguirre conectó un centro al segundo palo que pegó en este y salió por la línea de cal. Minutos después la réplica sería del Villero platense, con un remate de Cabrera desviado por el arquero local. El partido se hizo muy trabado y disputado. Se repartirían un par de situaciones más y ya sobre el final serían los de Szesurak los  que terminarían mejor, acorralando a su rival pero sin profundidad. El celeste plantado de contra no hizo pesar este recurso salvo a falta de unos minutos para el final, cuando el Chiqui Maciel incursionó en el área y asistió a Campozano que empujó la pelota en posición indebida. Perdiéndose lo que hubiese sido la agónica victoria.

maciel-1
Escape a la victoria al empate.

Libre: Dep.Español

Fecha 11

Jugada entre Martes y Miércoles de la semana pasada, esto dejó:

San Telmo 2 –  Atlanta 3

El partido de la fecha, Atlanta debía ganar para alcanzar a Comunicaciones. Y lo logró gracias a un inspiradísimo Nahuel Peralta que convirtió los 3 de su conjunto, para ganarle en su casa al siempre complicado San Telmo de Franzoni. El Bohemio lastimó de entrada a los 6′ y amplió a los 45′ de contra. El encuentro continuó  parejo casi sin emociones, hasta que sobre el final llegaron el resto de las emociones. Ramiro Gonzalez a los 40′ de la segunda etapa puso el descuento y un minuto después el Bohemio volvió a ampliar. Un golazo de Cristian Leiva a los 47′ le dió la última esperanza al Candombero.

Platense 1 – Comunicaciones 2

Comunicaciones ya es cosa sería, con esta victoria era único puntero hasta que jugara Atlanta. En Platense renunció Kopriva. El local buscaba terminar con una racha de 5 sin ganar, y parecía que lo conseguía. Por que a los 25′ Daniel Delgado aprovechó un rebote para poner a su equipo en ventaja. El Calamar perdonó un par de veces y en una contra Federico Barrionuevo empardó las cosas antes del descanso. En la segunda etapa Comu aprovechó la salida de Carrasco y empezó a lastimar por la izquierda de su ataque.  Siempre con Asprea como protagonista. A los 16′ del segundo tiempo el juvenil con un centro encontró el pie de Salazar quien puso en ventaja al Cartero. La cual supo administrar bien, frente a la tibieza del rival.

Alte. Brown 2 –  Estudiantes 1

La Fragata frenó la marcha triunfal de Estudiantes. Igualmente el que madrugó fue el Pincha, con el gol de Serrano en contra al minuto nomás. Estudiantes perdonó y los de Pascutti lo empataron y dieron, mediante Sebastián Matos que se reencontró con el gol. Los dos a pleno manual del “nueve”, empujándola abajo del arco.  Almirante jugando de contra complicó a la visita. Inclusive se dió el lujo de desperdiciar un penal. Pucheta se lo contuvo a Talín.

Def. de Belgrano 1 – Tristán Suárez 0

Defensores se recuperó ante el irregular Suárez. Comenzó parejo, pero a los 10′ de la primera etapa Defe iba a sacar una luz de ventaja, a través de un cabezazo de Juan Ortíz López, que supo justificar con el correr del partido. erró varias veces el segundo, mientras que la respuesta del Lechero eran tibios intentos de media distancia. Sobre el final los de Ezeiza salieron a arriesgar mientras que el Dragón aprovechaba los espacios para contraatacar. Ahí se armó un partido de ida y vuelta en el que los dos pudieron anotar. Incluso Anconetani tuvo que salvar a su equipo en la última del partido.

Barracas Ctral. 1 – Colegiales 1

En ordem e progresso Cole se llevó un buen empate de Olavarría y Luna. Comenzó con ímpetu el local, pero se fue desdibujando frente al orden del Tricolor que le sacaba la pelota y trataba de enfriar el partido. Esto se profundizó con el golazo de Altamirano que puso en ventaja a los de Munro. Hasta que el juez cobró una discutida falta en el área de Colegiales y Juan Martín cambió penal por gol. en la segunda etapa con la tranquilidad del empate Barracas creció en juego pero no pudo quebrar la resistencia del golero rival.

UAI Urquiza 1 – Talleres 0

La primer etapa no dejó mucho, apenas aproximaciones. Un poco mejor se vio a la UAI. Ya en la segunda etapa, el ataque de Talleres se despertó y emepzó a jugar. Gaona y Vega lo perdieron. En el mejor momento del Albirrojo, el Furgón se iba a poner en ventaja. Aporvechando la única que tuvo Diz metió un volea adentro. Los locales aguantaron bien los embates del rival. El experimentado delantero de la UAI pudo sumar el segundo de la tarde y su cuenta personal pero su cabezazo se fue alto.

Fénix 1 – Acassuso 1

Ambos conjuntos siguen estirando sus rachas negativas. Sumaron un punto pero hace 5 partidos que no suman de a tres. Fénix estrenaba a Svampa en el banco. El partido fue el reflejo del presente de estos equipos. Acassuso se pudo poner en ventaja gracias a un penal, convertido por Salvatierra. Cuando se moría la primera parte el local tuvo la oportunidad de devolver gentilezas, pero Julio Salvá le tapó el penal a Becker. El arquero de Suso se estaba vistiendo de héroe pero se ve que no le entraron los pantalones, por que al comienzo de la segunda etapa un error suyo le permitió decretar el empate a Presedo. y como si fuera poco a unos minutos del empate se iría expulsado Friedrich. Fénix nunca pudo capitalizar el hombre de más y le hizo fácil la tarea a los de Cisneros.

Villa San Carlos 0 – Dep. Morón 0

Empezó mejor Morón, incluso contó con un tiro libre de Martínez que pegó en el poste. El resto del partido fue muy trabado. En la segunda etapa San Carlos iba a empujar un poco más pero nunca encontró profundidad. Tuvo la más clara Birge ya sobre el final pero no pudo definir solo frente al arco.

Dep. Español 0 – Excursionistas 0

Otro ‘Ya cámbiale Marge’ de la fecha(?). Dos equipos comprometidos con el descenso que necesitan imperiosamente sumar no se sacaron diferencias. Un tiro libre ejecutado en los primeros minutos por el 10 verde, fue la más clara del partido. Mucha falta en el medio y pelotazo. Español no conectaba con sus delanteros y Leguiza en la visita no podía bajar los cascotazos(?) que le tiraban.

Libre: Riestra

17 Colegiales 9 10 2 3 5 6 15 -9
18 Villa San Carlos 8 11 1 5 5 8 14 -6
19 Fenix 7 10 1 4 5 5 10 -5
*El 1° asciende de manera directa a la B Nacional.
*Del 2° al 9° clasifican a un Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.

The Highway to Hell

14 Alte Brown 32 43 22 14 111 92 1.206
15 UAI Urquiza 26 45 22 17 110 92 1.195
16 Fenix 15 53 32 7 107 91 1.175
17 Dep. Español 26 44 22 11 103 91 1.131
18 Villa San Carlos 31 42 23 8 104 92 1.130
19 Excursionistas 0 0 0 10 10 10 1.000
*El último equipo desciende a la Primera C.