NotiInterior S1617E0910: Scraping The Barrel

Llegamos a la mitad de la primera fase, con la categoría finalmente al día y muchos grupos apretadísimos, con contadísimos equipos marcando una clara diferencia en cuanto a sus aspiraciones de ascenso/descenso. Pasen a ver lo que dejaron estas fechas acá, en NotiInterior, el espacio no apto para porteños putos. (?)

tfa1617-z4p2-sanlorenzoalem-spbelgrano
Captain Morgan’s Revenge

Zona 1

tfa1617-z1p2-villamitre-deproca
Sunset On The Golden Age

Por la 9na. fecha, Deportivo Roca llegó a su tercera igualdad consecutiva como local, esta vez igualó 1-1 ante Deportivo Madryn. Los dos goles del partido se dieron en los primeros 5 minutos: al minuto de juego Ernesto Diego Guevara abrió la cuenta para el Naranja, y a los 4’PT, Jorge Piñero Da Silva igualó para el aurinegro. Sobre el final del partido, Guillermo Aguirre y Federico Velázquez se trenzaron feo y vieron la tarjeta roja. Previamente, Independiente (Neuquén) igualó 0-0 con Villa Mitre (Bahía Blanca) y sigue sin salir del fondo. Tuvo fecha libre Cipolletti.

En la fecha que se jugó este domingo, Villa Mitre se cargó por 2-0 a Deportivo Roca y se afirma en la punta. Juan Pablo Zárate de penal a los 29’PT y Juan Pedro Mugabure a los 36’ST hicieron los goles del Villero que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Agustín Cocciarini a los 40’ST. Por su parte, Cipolletti perdió terreno al igualar 1-1 con Independiente. Mario Ávila abrió la cuenta para el Rojo a los 18’PT y Cristian Taborda igualó para el Capataz a los 16’ST. Tuvo fecha libre Deportivo Madryn.

01.º  Villa Mitre 14 8 4 2 2 11 9 2
02.º  Cipolletti 13 8 3 4 1 12 7 5
03.º  Deportivo Madryn 12 8 3 3 2 10 9 1
04.º  Deportivo Roca 9 8 2 3 3 7 12 -5
05.º  Independiente 5 8 1 2 5 8 11 -3

Próxima fecha: Cipolletti vs. Deportivo Roca; Villa Mitre vs. Deportivo Madryn. Libre: Independiente.

Zona 2

tfa1617-z2p2-alvarado-defbelgrano
Terror Of The High Seas

Lo dicho en la edición pasada, la novena fecha comenzó el Martes de la semana pasada con la victoria de Alvarado (Mar del Plata) por 2-1 ante Defensores de Belgrano (Villa Ramallo). No hubo que esperar mucho para los primeros goles: a los 6’PT, Gabriel Compagnucci abrió la cuenta para el Torito; y a los 15’PT, Federico Castro de penal igualó transitoriamente. Cuando el partido se estaba muriendo, a los 48’ST Patricio Escott anotó la victoria definitiva. Uno de los que siguen a los marplatenses es Argentino Agropecuario (Carlos Casares), que venció el miércoles por 3-0 a General Belgrano (Santa Rosa)., con tantos de Jonathan Medina a los 3’ST, Lucas Godoy a los 9’ST y Horacio Tijanovich a los 20’ST. El elenco pampeano, por su parte, terminó el partido con uno menos por la expulsión, a los 48’ST, de Juan Carlos Galarraga por doble amarilla. El que sí pudo recuperarse de una mala racha fue Ferrocarril Oeste (General Pico), que venció en el epílogo de la fecha por 2-0 a Rivadavia (Lincoln). Los tantos los anotaron Federico Almerares a los 20’PT y Joaquín Colapietro en contra a los 49’ST; la victoria le salió un poco cara (?) al Verde, ya que se quedó con un hombre menos a los 23’ST, cuando Marcos Quiroz fue enviado temprano a las duchas tras agredir a un rival.

Ya en la décima fecha, Alvarado abrió la fecha el sábado despegándose de sus perseguidores al derrotar por la mínima a General Belgrano. Patricio Escott anotó el único gol del partido a los 6’ST. Uno de los que no pierde pisada es Ferrocarril Oeste, que le ganó también por la mínima a Defensores de Belgrano. Y eso que el Elefante pudo ponerse temprano en ventaja, pero a los 9’PT el golero Juan Francisco Rago le atajó un penal a Federico Castro. El tanto del Verde llegó por intermedio de Gaspar Gentile a los 47’ST. El Lunes cerraron la fecha Rivadavia y Argentino Agropecuario con una igualdad sin goles en un partido plagado (?) de incidencias: al 1’ST lo echaron a Facundo Urquiza por un agarrón adentro del área Sojera, el cual le valió un penal al Rojo que Esteban Ciaccheri no pudo conectar, ya que terminó en las manos del arquero Germán Salort a los 3’ST, y a los 48’ST, el que vio la roja fue el visitante Colapietro.

01.º  Alvarado 17 10 4 5 1 12 6 6
02.º  Arg. Agropecuario 15 10 3 6 1 11 6 5
03.º  Ferrocarril Oeste 14 10 3 5 2 10 8 2
04.º  Rivadavia 12 10 2 6 2 10 14 -4
05.º  Def. de Belgrano 11 10 2 5 3 12 11 1
06.º  General Belgrano 6 10 1 3 6 8 18 -10

Próxima fecha: Argentino Agropecuario vs. Alvarado; General Belgrano vs. Ferrocarril Oeste; Defensores de Belgrano vs. Rivadavia.

Zona 3

tfa1617-z3p2-gutierrez-desamparados
Buckfast Powersmash

Escueta en goles pasó la fecha 9. El triunfo más relevante lo consiguió Gimnasia y Esgrima (Mendoza), que derrotó por la mínima a Gutiérrez S.C. (Mendoza) con gol de Patricio Cucchi Cucchi a los 4’ST. Por su parte, Desamparados (San Juan) se cargó por 2-0 a Deportivo Maipú (Mendoza) y lo bajó de los puestos de clasificación, con tantos de Pablo Costi a los 41’PT y 23’ST. Tuvo fecha libre Unión (Villa Krause).

Ya en la décima fecha, Gutiérrez S.C. finalmente pudo anotar de a tres al ganarle a Desamparados por 3-0 con tantos de Matías Chavarrúa a los 9’PT y 21’PT y Juan Juncos a los 5’ST. Por su parte, Unión (VK) estrenó técnico nuevo (Mauricio Del Cero, reemplazante de Raúl Antuña) aunque no pudo aprovechar el resultado anterior y escaparse aún más de su perseguidor al igualar 1-1 con Gimnasia (M). El Mensana abrió la cuenta a los 24’PT por intermedio de Pablo Palacios Alvarenga, aunque a los 32’PT se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jonathan Morán. Ya en la segunda mitad, el elenco sanjuanino llegó al empate a los 33’ST por intermedio del legendario (?) Alfredo Molina, aunque sufrió la misma suerte que su rival, ya que a los 36’ST Michel García vio la otra roja del partido por un codazo a un rival. Tuvo fecha libre Deportivo Maipú.

DATO DE LA ZONA: Gutiérrez S.C. no da pie con bola. A la irregular campaña que está teniendo en este torneo se le suma el éxodo de tres de sus jugadores: Germán Gordillo, Lucas Allosa y Alan Sánchez.

01.º  Gimnasia (M) 18 8 5 3 0 13 3 10
02.º  Unión (VK) 11 8 2 5 1 6 6 0
03.º  Desamparados 9 8 2 3 3 7 11 -4
04.º  Deportivo Maipú 8 8 1 5 2 6 7 -1
05.º  Gutiérrez S.C. 5 8 1 2 5 5 10 -5

Próxima fecha: Unión (VK) vs. Desamparados; Gutiérrez S.C. vs. Deportivo Maipú; Libre: Gimnasia (M).

Zona 4

tfa1617-z4p2-juventudsl-mitresde
Swashbuckled

San Lorenzo de Alem (Catamarca) sumó su segunda victoria del torneo al bajar de los puestos clasificatorios por 3-1 a Sportivo Belgrano (San Francisco). Gabriel Pérez Tarifa a los 38’PT y 40’PT abrió la cuenta para el Ocotero, Martín Zbrun descontó para la Verde a los 7’ST y Damián Luna a los 8’ST selló el resultado. En tanto que Mitre (Santiago del Estero) desaprovechó una chance para tomar la punta del grupo al igualar 0-0 con Juventud Unida Universitario (San Luis). Tuvo fecha libre Unión Aconquija (Las Estancias).

Ya en la décima fecha, Mitre se recompuso de las pasadas fechas al vencer por 3-0 a San Lorenzo de Alem, con tantos de David Romero a los 31’PT y Williams Peralta a los 41’PT y 3’ST; en el Ocotero se fue expulsado Federico Falco a los 20’ST por juego brusco. Acompaña al elenco santiagueño Unión Aconquija (Las Estancias), que venció por la mínima a Juventud Unida Universitario (San Luis) con tanto de Diego Martínez a los 20’ST. Tuvo fecha libre Sportivo Belgrano (San Francisco).

El miércoles San Lorenzo de Alem y Juventud Unida Universitario se pusieron al día jugando su partido postergado por triquinosis (!) de la segunda fecha igualando 1-1. Marcos Fernández abrió la cuenta para el auriazul a los 14’PT, e igualó Gabriel Pérez Tarifa a los 10’ST para el Ocotero.

01.º  Mitre 12 8 3 3 2 8 4 4
02.º  Unión Aconquija 12 8 3 3 2 8 7 1
03.º  Sportivo Belgrano 10 8 3 1 4 11 14 -3
04.º  San Lorenzo de Alem 10 8 2 4 2 7 10 -3
05.º  Juventud Unida Univ. 9 8 2 3 3 9 8 1

Próxima fecha: Unión Aconquija vs. San Lorenzo de Alem; Mitre vs. Sportivo Belgrano; Libre: Juventud Unida Universitario.

Zona 5

tfa1617-z5p2-gimnasiaytiro-concepcion
The Huntmaster

Muchos goles tuvimos en la novena fecha. Por empezar, Concepción F.C. (Tucumán) le dio vuelta el duelo de colistas a San Jorge (Tucumán) por 2-1. Decimos “dio vuelta” porque arrancó ganando el Expreso al minuto de juego por intermedio de Maximiliano Osurak, sin embargo Hernán Herrera a los 22’PT y Gonzalo Garavano a los 32’ST dieron vuelta la historia en favor del Cuervo. Por su parte, Juventud Antoniana (Salta) venció por 3-1 a Altos Hornos Zapla (Palpalá) y comenzó a acercarse a los puestos de clasificación. Gustavo Balvorín abrió la cuenta en favor de los de 26-J.J. López a los 16’PT –de penal– y 24’PT, Diego Coria descontó para el Harinero a los 12’ST, y Ricardo Gómez selló el marcador a los 15’ST. Gimnasia y Tiro (Salta) tuvo fecha libre.

La décima fecha arrancó con la victoria 3-0 de Gimnasia y Tiro sobre Concepción F.C., la cual acercó al Albo a los puestos de vanguardia, con tantos de Nicolás Aguirre a los 21’PT, Juan Martín Amieva a los 35’ST y Luis Silba a los 31’ST. El otro partido fue el empate 1-1 entre San Jorge y Juventud Antoniana, Carlos Ramadán abrió la cuenta para el Antoniano a los 36’ST y Abel Olmos igualó para el Expreso a los 41’ST. Altos Hornos Zapla tuvo fecha libre.

DATO DE LA ZONA: Tras la caída ante Concepción F.C., y de forma previsible, hubo enroque de DT en San Jorge: se fue Osvaldo Bernasconi, llegó Pulciano Aquino.

DATO DE LA ZONA 2: Hermosa la vigilanteada de Salvador Ragusa, DT del irregular y ya mencionado Concepción F.C., en la cual acusa a la hinchada de su club de doblecamisetear y de no llenar la cancha. Teléfono SAPA. (?)

01.º  Gimnasia y Tiro 15 8 4 3 1 15 8 7
02.º  Altos Hornos Zapla 15 8 4 3 1 14 10 4
03.º  Juventud Antoniana 11 8 3 2 3 12 12 0
04.º  San Jorge 7 8 2 1 5 11 14 -3
05.º  Concepción F.C. 7 8 2 1 5 6 14 -8

Próxima fecha: Gimnasia y Tiro vs. Juventud Antoniana; San Jorge Juniors vs. Altos Hornos Zapla; Libre: Concepción F.C.

Zona 6

tfa1617-z6p2-chacoforever-guaraniafranco
Walk The Plank

Sportivo Patria (Formosa) derrotó en el derby provincial a Sol de América (Formosa) por 3-0 y se adueñó de la punta. Las Manos De José Defilipi a los 15’PT, Alfredo Iker Casillas a los 31’PT y Hugo Troche y Mouche al 1’ST hicieron los goles del Decano, mientras que Diego Villalba le entró fuerte y parejo a un jugador rival y se fue expulsado en el Danzarín a los 46’PT. En tanto, Chaco For Ever y Guaraní Antonio Franco (Posadas) igualaron 1-1. Osvaldo Hobecker puso en ventaja a la Franja a los 18’ST, y Leandro Benítez igualó para el aurinegro a los 28’ST. Sarmiento (Resistencia) tuvo fecha libre.

En la fecha siguiente, el que se acercó a los puestos clasificatorios fue Chaco For Ever, que sumó su tercera victoria consecutiva como visitante al darle vuelta el partido a Sol de América en Formosa por 2-1. Ezequiel Filipigh abrió la cuenta para el Danzarín a los 7’PT, pero Juan Manuel López a los 17’PT y Franco Cabrera a los 14’ST le dieron el triunfo al Negro. En el partido restante, Sportivo Patria perdió una chance de oro para escaparse al igualar sin goles ante Sarmiento en Resistencia. Guaraní A. Franco tuvo fecha libre.

01.º  Sportivo Patria 15 8 4 3 1 9 3 6
02.º  Chaco For Ever 14 8 4 2 2 8 8 0
03.º  Sarmiento 11 8 2 5 1 5 3 2
04.º  Guaraní A. Franco 6 8 1 3 4 8 11 -3
05.º  Sol de América 6 8 1 3 4 6 11 -5

Próxima fecha: Sarmiento vs. Chaco For Ever; Sol de América vs. Guaraní A. Franco; Libre: Sportivo Patria.

Zona 7

tfa1617-z7p2-union-splasparejas
Keelhauled

Unión (Sunchales) se descargó con todo para llegar a la punta de un ajustadísimo grupo al golear por 4-1 a Sportivo Las Parejas. Pablo Gaitán a los 16’PT y 45’ST, Ezequiel Carballo a los 3’ST y Daniel Salvatierra a los 31’ST hicieron los goles del Bicho Verde, mientras que Juan José Weissen igualó transitoriamente para el Lobo a los 45’PT. En tanto, el “clásico” entrerriano entre Defensores (Pronunciamiento) y Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) terminó igualado sin goles, en un partido en donde lo único que hubo para destacar fue la expulsión de Agustín Griego a los 32’ST en el Lobo. Libertad (Sunchales) tuvo fecha libre.

Cerramos este informe con lo que pasó en la fecha 10, en la cual Gimnasia (CdU) impidió que Unión (S) se escape al vencerlo por la mínima con gol de Gonzalo Sosa a los 19’PT. En tanto, acompaña al Bicho Verde su compañero de liga y ciudad (?) Libertad, que fue otro de los que consiguió dar vuelta su partido, venciendo 3-1 a Defensores (P). Lautaro Robles abrió el marcador para el Depro a los 12’PT, pero Manuel Bustos a los 10’ST y Fernando Beltramo a los 41’ST y 47’ST le dieron la victoria al Cañonero. Sportivo Las Parejas tuvo fecha libre.

01.º  Unión (S) 12 8 4 0 4 15 10 5
02.º  Libertad 12 8 3 3 2 11 11 0
03.º  Gimnasia (CdU) 10 8 2 4 2 5 5 0
04.º  Defensores (P) 10 8 3 1 4 8 10 -2
05.º  Sportivo Las Parejas 10 8 2 4 2 7 10 -3

Próxima fecha: Libertad vs. Unión (S); Gimnasia (CdU) vs. Sportivo Las Parejas; Libre: Defensores.

Pos Mejores terceros Pts J G E P Gf Gc Dif
01.º  Deportivo Madryn 12 8 3 3 2 10 9 1
02.º  Unión Aconquija 12 8 3 3 2 8 7 1
03.º  Sarmiento 11 8 2 5 1 5 3 2
04.º  Juventud Antoniana 11 8 3 2 3 12 12 0
05.º  Gimnasia (CdU) 10 8 2 4 2 5 5 0
06.º  Desamparados 9 8 2 3 3 7 11 -4

* A la Zona Campeonato clasificarán los tres primeros de la Zona 2, y los dos primeros y los tres mejores segundos de las zonas restantes. Los demás irán a la Zona Reválida.

Y así se va una entrega más de este resumen semanal, así que Neon_Knight los saluda y les desea que Davy Jones se apiade de ustedes. (?)