Goles son Records

El fútbol, como en cualquier deporte, hay datos al pedo a rolete. ¿De qué sirven? En sí, para nada (?) pero memorizándote un par de ellos y metiéndolos de a poco en cualquier conversación tus amigos se preguntarán cómo no estás laburando en TyC Sports (?)

Son muchísimos récords, no nos alcanzarían 5 post para repasar uno por uno, así que vamos con un resumen con aquellos futbolistas reconocidos que ingresaron en el Guiness por sus goles, jugadores que seguro salen en una conversación y tirando estos datos vas a quedar como un crack de la estadística.

Además dejamos la puerta abierta para otro post con los récords más raros, para que cuando los enuncies la gente se maraville con la información que tenés y se pregunte sobre el tiempo que llevás sin ponerla (?)

Doblete más rápido en torneos – Ignacio Scocco (Sport Club Internacional)

Récord: 2 goles en 47 segundos.
Partido: Botafogo vs. Sport Club Internacional por la fecha 14 del Brasileirao 2013.
Contexto: Internacional perdía 1-0, a los 32:06 “Nacho” empató el partido de tiro libre y luego a los 32:53 de jugada puso el 1-2. El partido finalizaría 3 a 3.

Doblete más rápido en mundial – Toni Kroos (Alemania)

Record: 2 goles en 70 segundos.
Partido: Alemania vs. Brasil, semifinales Mundial 2014 (Brasil)
Contexto: ¿Hace falta recordarlo? Por supuesto que sí (?) Brasil en su Mundial sufría la derrota más abultada de su historia -la más dolorosa fue la de Italia 90 (?)-. Fue 7 a 1 en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. Los goles anotados por Kroos fueron el 3-0, a los 23:57, y el 4-0, a los 25:07.

Hat-tricks más rápidos – Eduardo Maglioni (Independiente)

Récord: 3 goles en 1´51´´
Partido: Independiente vs. Gimnasia de La Plata por el Metropolitano de 1973.
Contexto: El partido disputó el 18 de marzo del 73. Independiente terminaría este campeonato en la cuarta ubicación. El campeón fue el Huracán de Menotti.

Cuatro goles más rápidos – Bebeto (Deportivo La Coruña)

Récord: 4 goles en 6 minutos
Partido: Deportivo La Coruña vs. Albacete por la Liga Española de 1995.
Contexto: El partido jugado en el Riazor terminaría 5 a 0 para el Deportivo. El brasileño marcó sus cuatro goles entre los minutos 83 y 89. La Coruña venía de ser subcampeón, perdiendo la final del campeonato en la última fecha gracias a una borrada olímpica del goleador de esta jornada.

Cinco goles más rápidos – Robert Lewandowski (Bayern Munich)

Récord: 5 goles en 8´57´´
Partido: Bayern Munich vs. Wolfsburgo.
Contexto: Fecha número 6 de la Bundesliga, jugado el 22 de septiembre de 2015 por la temporada 2015/16. El equipo de Munich ganó aquel campeonato y el delantero polaco se consagró goleador con 30 tantos en 32 partidos.

Máximo goleador de los Mundiales – Miroslav Klose (Alemania)

Récord: 16 goles
Mundiales: Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Goles: Le marcó a las selecciones de: Arabia Saudita, Irlanda, Camerún (2002); Costa Rica, Ecuador y Argentina (2006); Australia, Inglaterra y Argentina (2010); Ghana y Brasil (2014).
Dato: Klose desplazó a Ronaldo como máximo goleador de los mundiales en su país y contribuyendo con el 7 a 1 propinado a Brasil.

Máximo goleador en un Mundial – Just Fontaine (Francia)

1220620_full-lnd

Record: 13 goles
Mundial: Suecia 1958
Goles: Paraguay (3), Yugoslavia (2), Escocia (1), Irlanda del Norte (2), Brasil (1), Alemania (4)
El Dato: Fue la única Copa del Mundo que disputó el jugador y ganó la medalla de Bronce tras vencer a Alemania en el partido por el tercer puesto.

Máximo goleador de la Copa Libertadores – Alberto Spencer (Ecuador)

spencer

Récord: 54 Goles en 87 partidos disputados.
Copas Libertadores disputadas: 11 en total desde 1960 hasta 1972 con Peñarol de Uruguay (48 goles) y Barcelona de Ecuador (6 goles)
Dato: Considerado el mejor jugador ecuatoriano de la historia, ganó 4 Copas Libertadores con Peñarol.

Máximo goleador de la Copa Sudamericana – Hernán Rodrigo López (Uruguay)

velez

Goles: 16 goles.
Equipos: Convirtió goles con la camiseta de Libertad de Paraguay (8 goles), América de México (5 goles), y Vélez Sársfield (3 goles), desde el 2006 hasta el 2015.

Máximo goleador de la UEFA Champions League – Cristiano Ronaldo

maxresdefault-1

Récord: 94 goles (y contando…)
Dato: Ganó 3 Copas UEFA Champions League: en el 2008 con el equipo inglés y en 2014 y 2016 con el conjunto merengue. Su mejor temporada fue la Liga de Campeones de la UEFA 2013-14, en la cuál 17 goles, convirtiéndose en el máximo goleador en una Champions League.

Máximo goleador de la UEFA Europa League – Henrik Larsson

maxresdefault

Récord: 40 goles en 56 partidos jugados vistiendo las camisetas del Feyenoord, Celtic FC y Helsingborg.
Dato: A pesar de ser el máximo goleador de la competencia nunca ganó una UEFA Europa League, pero si se hizo con una Champions en 2006 con la camiseta del Barcelona.

Jugador que ha anotado goles en más temporadas consecutivas – Ryan Giggs (Manchester United)

giggs3-large_transqvzuuqpflyliwib6ntmjwfsvwez_ven7c6bhu2jjnt8

Récord: Anotó al menos un gol en cada una de las 25 temporadas consecutivas desde que debutó en la Liga de Inglaterra con la camiseta del Manchester United en la 90/91 hasta en la temporada 2012/2013.