Fecha 9: Bajo Sospecha (?)

Herrera le dio la excusa perfecta a Huracán para no asumir su derrota en el clásico jugad en el Bajo Flores. Boca se despachó con todos los goles que no hizo el miércoles y rompió su racha negativa en condición de visitante. A River se lo empató Estudiantes y van… Vélez se sigue hundiendo y hay reales posibilidades de descenso.

Temperley 0 Olimpo 0

desfile-apoyo-lewin_oleima20161105_0130_29
El Dato: Primer partido en el Alfredo Beranger luego de la renuncia de Hernán Lewin, presidente de Temperley, por el eterno apriete de la barra. En el estadio hubo un clima tenso y se produjo un enfrentamiento entre una fracción de la hinchada y la policía.

Las claves del partido:

• Era un partido de sesis puntos, ya que ambos equipos están muy comprometidos con el promedio. Esta situación llevó ambos conjuntos a adoptar una actitud mezquina y en el primer tiempo predominó el estudio del rival y el tratar de no comter errrores no tomando riesgos.
  • Dentro de este contexto Olimpo tuvo mejores intenciones pero careció de intérpretes y Temperley abusó del pelotazo, la gran mayoría sin destino.
  • Cuando Marcs Figueroa ingresó para el gasolero y Ariel Cólzera retrasó su posición para tener contacto con el balón el aurinegro se replegó e intentó jugar de contra. Cuand vio que el celeste no lastimaba se mandó, generando un interesante ida y vuelta.

Quilmes 1 Godoy Cruz 0
(*) Por EL GORDO CUCU

Goles: 54′ F. Andrada (Quimes)

Las claves del partido:

• Si alguien vio el primer tiempo de este partido no tuvo que hacer un gran esfuerzo en olvidar lo ocurrido en Quilmes… partido muy friccionado y trabado en la mitad de la cancha. Al tomba le anularon un gol, en la única acción que pareció salir de la monotonía de inicio, el referí marcó que la pelota había salido cuando Diego Viera definía a la red.
  • En el segundo tiempo Quilmes asumió el compromiso y obligó a Godoy Cruz a retrasarse. El gol llegó por la buena ejecución de un tiro libre  al palo del arquero por el hombre más desequilibrante que tiene el cervecero: Federico Andrada.
  • El Tomba se animó un poco más, pero a pesar del ingreso del Morro García y Gastón Giménez nunca mereció el empate ya que careció de agresividad.

River Plate 1 Estudiantes LP 1

fotos-river-vs-estudiantes-telam_oleima20161105_0186_29
El Dato: el pincha es el único invicto del campeonato

Goles: 43′ L. Alario (pen.); 58′ C. Auzqui;

Las claves del partido:

• El equipo de Gallardo se hizo cargo del peso del partido, controló pelota y espacios y jugó en campo contrario. Sin embargo no fue un buen partido de Martinez ni tampoco de Alario. Faltó resolución de jugada en el millo.
  • El mejor momento del local llegó con los cambios. Mora entró bien y Larrondo sumó al ataque. Sin embargo el muñeco se equivocó al sacar a D’alessandro -el que hace la diferencia cuando las papas queman- y mantener en la cancha al pity Martinez que desperdició todo lo que tocó y esa impericia le costó el triunfo a la banda.
  • Increíblemente, la falta de defensores no le costó a River en defensa -el pincha llegó solo una vez con peligro-. El gol del empate fue debido a un error en la salida. La gran mayoría de los equipos argentinos siguen sin saber resolver cuando los presionan alto.
  • Estudiantes ya salió de la seguidilla mortal de partidos mas que airoso, sigue puntero, invicto y cada vez mas sólido como equipo. Encontró en Sappa un arquero mas confiable que Losada y sigue adelante.

Sarmiento (J) 1 Lanus 2

fotos-sarmiento-junin-lanus_oleima20161105_0211_28

El Dato: La voz aguardantosa sin pulmones del gran Juan Carlos Pírez, Ferguson sojero de Sarmiento de Junin en su papel de intinerato. Va a tener que desmalazar rápido antes que se pudra la siembra en el Eva Perón.

Goles: 14′ Maximiliano Fornari (Sarmiento), 29′ José Sand (Lanús) y 65′ Lautaro Acosta (Lanús)

Las claves del partido:

• Cosecha tardía. El granate regaló el primer gol con un blooper defensivo digno del Independiente de Almirón. Tardó todo el partido para dar vuelta el resultado y vio victoria de visitante tras dos partidos. Hizo todo lo bueno y malo frente al sparring Sarmiento que solo fue testigo ocular, ya sin Chucho Schurrer en el banco. Uno de esos equipos que sólo esta en primera por este formato treitañero grondoniano.
  • El laboratorio de Almirón: Las jugadas glifosato de Lanús encontraron terreno fértil en las plantaciones de Sarmiento. Sand ejerció de decorador de jugadas colectivas de pases. La ventja definitiva llegó con un atque de habilidad de Alejandro Silva quien desbordó por derecha y, pase atrás mediante, habilitó a Lautaro Acosta para la definición.
  • Encima sos arquero: Las manos de Julio Chiarini fue la única razón por la que Sarmiento no se llevó más goles en su valla. tapó sendos remates a todo jugador ofensivo granate. El resto del equipo falla miserablemente con un Balboa sin pegada y un Fornari, regresado tras el exilio titular con Schurrer, que solo pudo meterla por un pifia del defensor y un par de salidas fallidas de Fernando Monetti.

Colon Arsenal

Goles: 17′ P. Ledesma (pen.);
El Dato: Arsenal es el único equip que aún no ganó en el torneo, cosecha 3 empates y 6 derrotas.

Las claves del partido:

• El Sabalero justificó la ventaja. Abrió el marcador gracias al penal de Pablo Ledesma, producto de una falta a Poblete en el área. Sin embargo tuvo más chances de aumentar el marcador por intermedio de Sandoval, al quien el palo le ahogó elgrito de gol.
  • Sabiendo que no podía dejar puntos, Arsenal se la jugó en el complemento e intento doblegar sin éxito la resistencia del local. Puras intenciones las del conjunto de Rondina que no encuentra el rumbo.

Racing Club 2 Newells 1
(*) Por Kipzy
El Dato: La pantera Gustavo Bou llevaba 9 partidos sin convertir en el cilindro.

Goles: 38′ G. Bou; 43′ M. Formica; 45′ G. Bou;

Las claves del partido:

• La lepra es un equipo rocoso defensivamente y es difícil entrarle, salvo que enfrente tenga un equipo como Racing que sabe manejar la pelota y sostener a la vez un ritmo alto de juego. Sabiendo esto, Osella planteó un partido con tenencia en el campo contrario, pero su equipo lo pudo sostener solo 30 minutos, luego sufrió en lo físico.
  • Romero y Bou se despertaron e hicieron pagar a Newell’s las fallas en el mediocampo con goles.
  • En el segundo tiempo se vio lo mejor de la visita que tuvo chances aún jugando sin un 9 y llegó al empate, pero el juez de línea Germanotta lo anuló increíblemente cuando Formica estaba habilitado.
  • La Academia sufre en defensa. La espalda de Insua es un punto débil que todos los rivales explotan a su favor.

San Martin (SJ) Velez
(*) Por EL GORDO CUCU

El Dato: Vélez acumula tres derrotas seguidas y está al bode de caer en zona de descenso.
La polémica: en el segundo gol, el tiro libre fue ejecutado segundos antes de que Vigliano de la orden y luego de una muy buena jugada “preparada” Dening aprovechó para ampliar la diferencia.

Goles: 30′ L. Ardente (pen.); 35′ E. Dening;

Las claves del partido:

• Parece que Vélez está bloqueado y de esa situación es muy dificil salir, ni la llegada de Omar de Felipe le dio ese cambio de aire que necesita. Inició el partido comandando las acciones pero se diluyó con el correr de los minutos.
  • El primer y segundo gol llegaron en una ráfaga. Impsible levantarse anímicamente -más con la polémica del tiro libre- cuando le ocurre esto a un equipo como Vélez.
  • Bien el local que supo poner el partido en un frezzer y jugar con la desesperación del visitante. Nunca se les fue de las manos aunque el Vélez tuvo sus oportunidades en el inicio del complemento.

Banfield Atl Rafaela

Goles: 35′ G. Gudiño (R); 58′ S. Silva (pen.) (B);

Las claves del partido:

• La crema asume su posición en la tabla de promedios y sale a jugarse el todo por el todo. Empujado con esa actitud de saberse jugado abrió el marcador por intermedio de una buena acción individual  Gabriel Gudiño.
  • Banfield tuvo que cambiar el esquema y los intérpretes para torcer la historia. Con los ingresos de Brian Fernández y Thomas Rodríguez no solo obligó a Rafaela a retrasarse y sino que lo llevó a plantarse de contra.
  • Otro penal para la polémica. Fernando Rapallini marcó mano de Gudiño en el área (estaba de espalda) y Santiago Silva se hizo cargo de la ejecución para poner el 1 a 1 definitivo.

Tigre 2 Belgrano 1
(*) Por Gancedo
El Dato: Los números no juegan pero a veces dan pautas. Con esta victoria Tigre lleva su invicto a siete encuentros, mientras que el Pirata acumula cinco sin ganar y su entrenador es, a pesar de su idolatría, cada vez mas cuestionado.

Goles: 11′ Castro (T), 27′ Bieler -de penal- (B) y 72′ Morales (T)

Las claves del partido:

• Cachete conducción. Cuando el ex Chaca está encendido, no hay nada que hacer. Escurridizo y vertical, le dio ese toque de calidad que tantas veces le hace falta al equipo de Troglio a la hora de sentenciar los resultados. Inteligente para saber cuando poner una marcha más y cuando meterle hielo a la bocha.
  • Pirata amarrado. Planteo demasiado conservador el que propuso Teté González para este partido. Es comprensible que haya que guardar determinados recaudos ante un jugador como Cachete Morales o tal vez ante el cohete en el tujes (?) que tiene el colombiano Rincón, pero una vez que estás abajo en el marcador macho… arriesga un poquito. El empate hubiera sido demasiado premio para un Belgrano que llegó a Victoria solo para llevarse un empate. ¿Será que apuesta todo por el todo a la Copa Argentina?

San Lorenzo 2Huracan 0

0000191785
El Dato: el ciclon aventaja por 38 partidos en el historial al globo

Goles: 27′ M. Cauteruccio; 61′ S. Blanco;

Las claves del partido:

• El poder de fuego del ciclón era muy superior al del globo en la previa. Sin embargo el equipo de Caruso se lo puso difícil, a pesar que Bogado no siente tanto la posición de doble cinco.
  • Sin embargo, lo bien que defendió CAN lo padeció en ataque: Romero Gamarra no lo ayudaba a Pussetto en la creación y ambos quedaban bastante lejos de Barrales.
  • El momento clave del partido es el tiro libre mal ejecutado por Bogado que derivó en un contragolpe 2 vs 2 donde ambos defensores quemeros se abrieron dejándole el remate directo a Cauteruccio, error imperdonable.
  • Marcos Díaz casi obra otro milagro en partidos importantes atajandole un penal a Ortigoza, algo que casi nadie había hecho antes. Incluso se quedó con el rebote, recibiendo un planchazo del volante argento-paraguayo que debió ser expulsado, pero bueno, Herrera estaba en una misión, hacer que el local ganara a como dé lugar.
  • El gol de Blanco llegó cuando los daños de Herrera ya estaban hechos: expulsión a Toranzo luego de la no expulsión de Orti, penal inventado… sin embargo siguió fallando todo para el local, casi como si fuera una provocación. Las respuestas del globo fueron débiles ante la adversidad.

Talleres (C) 1 Patronato 0

Veni veni asqueroso (?)

El Dato: La T no lograba cuatro triunfos seguidos en Primera División desde 1999. Por aquel entonces el equipo lo dirigía el Tigre Gareca. En el último suspiro del menemato le ganó a equipos tan locos como Gimnasia de Jujuy y al Argentinos okupa en Caballito.

Gol: 87′ Sebastián Palacios (Talleres)

Las claves del partido:

• Trabado hasta el truco del Tucu: Talleres esta disfrutando de las inversiones en puntas prometidas en el segundo semestre del año tras un muy mal comienzo. Tuvo que batallar con el achique de espacios que le proponía Patronato. Si bien el triunfo fue justo por el teorema de la insistencia del burro que de tanto ir termina mojando, el empate parecía ser el resultado definitivo. Hasta que el goleador de la T, insistidor en su afan por conseguir el tanto tras varias oportunidades desperdiciadas, logró colocar en el ángulo inferior derecho, la pifia de Lautaro Germani tras centro de Leonardo Gil. Tres tantos tuvo Tucu para Talleres. Tres puntos más para engordar el promedio.
  • Por la defensa del río Paraná se ahogó la racha: Patronato también iba por su cuartp triunfo pero el partido se le hizo cuesta arriba desde el principio. El cero parecía ser su negoció y cerró las puertas de acceso al consejal Bértoli. Solo un pequeño problema. La cantidad de despejes fallidos de sus defensores permitían a la T lastimar el arco rival. Al cuarto pifie de la última línea católica, se le escapó el pebete y fue derrrota.
  • Traigan fernet y cabrito: Que hinchas auriazules con tonada sobran en el MAK Stadium, una fortaleza para el equipo de Frank Darío Kudelka. Un fenómeno que se repite desde ala caida a los infiernos del Torneo Argentino. Su popularidad es un misterio cordobés al igual que el fanatismo por el cuarteto, el 70/30 electoral, el quincho delasotiano, la Mona Jiménez, de qué esta hecha la Pritty o los chistes del negro Álvarez.

Rosario Central 0 Independiente 0

(*) Por Mr. Pink

El Dato: Independiente sumó su segundo 0 a 0 consecutivo y tiene apenas 7 goles en 9 partidos. La buena viene por el lado defensivo, donde sumó su tercer partido invicto, y sólo recibió 4 goles.

Goles: No hubo

Las claves del partido:

• Sosa. Se podría decir que por él no ganó Independiente. Sin deslumbrar, sacó un par de bochas difíciles, sobre todo una de Benítez cuando se moría el partido.
  • Rosario Central no se pareció en nada al que nos tiene acostumbrados, relajados después de tomarse revancha y salir campeón de la Copa Argentina ante Boca, el equipo de Coudet jugó un flojo partido, sobre todo en la primera etapa, donde la primer llegada más o menos seria fue en el último minuto, gracias a un tiro libre jugado rápido, que terminó con Colman pateando a cualquier parte.
  • Independiente empezó con el pie izquierdo, o mejor dicho, la rodilla izquierda, ya que ahí se lesionó Meza a los 3 minutos de la primera etapa. El reemplazante, el juvenil Barco, fue el revulsivo, y el mejor del equipo de Milito. Aunque le faltó compañía.
  • El Rojo jugó un partido bastante bueno, pero está peleado con el arco, flojo lo de Rigoni, el equipo, otra vez, falló en la definición. Sobre todo el uruguayo Vera, que tuvo un par de chances sin poder capitalizar, entre ellas un avance que tardó una eternidad en definir y se la termina sacando Montoya, cuando promediaba el primer tiempo.
  • Lo de Central fue pobrísimo, mirando como el rival manejaba la pelota, solo amagó con manejar el partido al comienzo del segundo tiempo, pero fue un espejismo. El resumen del equipo puede ser el tiro libre desde la altura de la medialuna ejecutado por Washington Camacho sobre el final, que fue a parar a cualquier lado.
  • Salazar y Cuesta se fueron expulsados. Independiente no pudo aprovechar el hombre de más, porque cuatro minutos después de la roja a Salazar, el central cortó un avance peligroso del Canalla y vio la segunda amarilla. Bajas importantes para ambos equipos.

Gimnasia LP 0 Boca Juniors 3

boca-plata-gimnasia-maxi-failla_claima20161106_0159_28

El Dato: ¿Adivinen quién insultó al árbitro y a los relatores partidarios de Boca? Como siempre la radio ratatata. Raimundi ya sufriste cosas mejores que estas. Uno no cree en lo que oye.

Goles: 31′ y 35′ Darío Benedetto (Boca) y 42′ Cristian Pavón (Boca)

Las claves del partido:

• ¡Es hora de levantarse, querido! (¿dormiste bien?):  Una media hora típica del equipo de los mellizos, ya eliminado de la Copa Argentina y del torneo máximo de Sudamérica durante 2017. Si de reir se trata son verdaderos dramas. Desde un mediocampo inexistente, Gimnasia lograba presionar y avanzar desde los costados hacia el arco de Guillermo Sara. Hasta que los jugadores de ese sector se acordaron de realizar una jugadas colectivas para la participación de los delanteros. Carlos Tévez, como con Angelici, abrió para la derecha hacia la llegada de Pablo Pérez sin amarillas y libre para rematar. Rebote del golero, nueva aparición de Carlitos y Benedetto, eld e los goles importantes (?), apareció en el flipper para convertir el 1-0. La mano de Carlitos previa a la conversión fue juzgada como accidental por el árbitro Jorge baliño y desató la locura lobezna. Carrera se le fue a las tripas y se fue expulsado. Uno de menos, de esos que duelen, dejó al equipo de Alfaro atado con doble cordel. presod e su ilusión tuvo que bailar, bailar.
  •  Lobo suelto (de cadena) Benedetto atado (de goles): Cuatro minutos después, apareció en este partido importantísimo para Boca las asistencia de Tévez para un mano a mano de Benedetto ante Alexis Martín Arias. Gimnasia hizo lo mejor que sabe, protestar algo que no existió, en este caso una supuesta posición adelantada. Lo cierto es que la definicipon del ex-Arsenal y Dochosland estableció el 2-0. Para los 42′ un derechazo furibundo desde fuera del área de Cristian Pavón fue a parar al ángulo superior izquierdo del arco gimnasista para cerrar el primer tiempo 3-0 y sentenciar cualquier atisbo de reacción de Gimnasia, ya no latió el animal con diez hombres en el campo de juego. No latió más
  • Perdiendo el tiempo: El partido roto en el complemento ¿A quién le importa?. Boca dejó pasar los minutos mientras circulaba la pelota sin lastimar. Como consuelo se ubicó en el lote de perseguidores de Estudiantes y deberá definirse a ser Yo canibal para jugar al gato matón. Gimnasia ya mira crecer las flores desde abajo. No pudo sacarse la etiqueta negra del árbitro y quedó apretado en su bolsillo todo atisbo de buen juego quedo sin el metal brillo por el descontrol.

Juegan hoy:

19:00 Aldosivi Def y Justicia