Que milagroso día el de hoy…

Seguimos viendo todo lo que pasó en Europa, donde en Alemania tenemos un sorprendente puntero, que le quiere dar pelea a un gigante, mientras sus alas intentan mantener el vuelo

1109016_imgw750

Es inevitable hablar de lo que pasa hoy en la Bundesliga, donde hay dos punteros, el que gana casi siempre, el Bayern Munich, y el sorprendente RasenBallsport Leipzig. Dietrich Mateschitz, el dueño de las bebidas energéticas Red Bull, estaba aburrido de ver como se le amontonaba la guita debajo del colchón y empezó con emprendimientos deportivos. La llegada a la Fórmula 1 con el Red Bull Racing fue uno de los primeros escalones. Luego, viendo que en el Gran Circo le empezó a ir bien, marketineramente hablando en un principio, decidió meterse de lleno en el deporte que más factura: el fútbol. Empezó con un equipo local (mismo año en que arrancó en la F1), el Salzburg, que pronto se convirtió en el Red Bull Salzburg en el año 2005. Siete ligas y cuatro copas austríacas, basado en millonarios fichajes para lo que acostumbra la liga, como Ibrahim Sekagya (?), fueron demasiado para competir con el Rapid Viena y compañía. En 2006 fue el turno del Red Bull New York, logrando su primer título en 2013. En 2007 se funda el Red Bull Brasil, y fue ascendiendo cómodo en el Campeonato Paulista, y este año lo tiene en la primera división del Estadual, donde el campeón asciende a la serie D brasilera. Por último, en 2008, se creó el Red Bull Ghana, que no tuvo el éxito esperado y en 2014 se fusionó con el Feyenoord Ghana, formando el West African Football Academy SC. Un día, charlando con su amigo Franz Beckembauer, salió la idea. El bueno (?) de Franz le dijo algo así: che, Diti (?), fijate en Leipzig, que tenés todos clubes de mierda, pero son re futboleros, yo que vos, arranco por ahí…

dt-common-streams-streamserver
Nuotatoris Profesionistis (?) buceando en montañas de euros…

La empresa intentó comprar el FC Sachsen Leipzig (antiguo campeón de Alemania Oriental), que estaba en cuarta división, pero a los hinchas no les cabió ni medio (?) y la Federación vetó el acuerdo, ya que las leyes germanas no permiten ni patrocinadores en el nombre ni que una empresa pudiese adquirir el 51% de un club de fútbol. Intentaron con el St. Pauli, el Fortuna Düsseldorf y el 1860 Munich, sin éxito. Entonces, no le quedó otra que arrancar con un club desde cero, empezando en la división más inferior. En mayo de 2009, se compró la plaza que ocupaba el amateur equipo de SSV Markrastädt, por un monto cercano a 350.000 euros, pagando con promesas los nenes de oro… El objetivo era llegar a la Bundesliga en 8 años… La fundación oficial data del 19 de mayo de 2009. Como parte del acuerdo, el Markrastädt, aportaría parte de jugadores y cuerpo técnico. Los primeros amistosos tuvieron que ser cancelados porque los hinchas del Lokomotiv Leipzig y Sachsen Leipzig, amenazaban con pudrirla. Igual, el nuevo equipo con superpoderes, trajo varios experimentados y ascendió a la cuarta división con 22 puntos de diferencia para con su escolta. El tiempo en esa división fue mayor al esperado y decidieron hacer un cambio. La plantilla iba a ser casi exclusivamente con jugadores que no superen los 23 años, además de invertir 35 millones de euros en una nueva ciudad deportiva y la contratación del desconocido entrenador Alexander Zorniger, con quien ascendieron a tercera, además de ganar la Copa de Sajonia por la que Huracán se pondría una estrella por segunda vez. Un año duró en tercera, ya que volvieron a ascender en 2014.El equipo no pudo ascender en ese primer año, y el que pagó los platos rotos fue el bueno de Zorniger, pero sí logró hacerse con el segundo puesto al año siguiente… los plazos previstos se habían cumplido, hasta llegar al milagroso día de hoy.

El equipo más odiado llegó invicto y con chances de subirse a la punta a la décima fecha. Enfrente tenía al buen equipo del Mainz, que viene en mitad de tabla con serias aspiraciones de meterse en copas europeas. El equipo del austríaco Ralph Hasenhüttl, salió con todo, y con un juego directo y contundente, aplastó a la visita, llegándole por todos lados. A los 3 minutos, el joven de 20 años, Timo Werner (un clon de Thomas Muller) puso el primero, luego de varios toques. Mas tarde apareció el sueco Emil Forsberg para ganarle al defensor en un centro y poner el segundo. El tercero fue otra vez obra de Werner, luego de una contra muy bien manejada por el equipo local. Así terminaban los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo sólo se dedicó a cuidar la pelota, y el Mainz pudo descontar a través de Stefan Bell para poner el 3 a 1 definitivo. Así, el equipo de la bebida energizante, llegó a la punta (compartida con el Bayern) luego de 7 victorias y 3 empates, y se mantiene invicto en la primera división alemana.

Y si el Bayern no está sólo es porque se enfrentó a otro de los conjuntos que viene dando que hablar, y que también está invicto, hablamos del Hoffernheim. El conjunto de Julian Nagelsman empezó ganando en Munich, con un golazo de Kerem Demirbay, pero antes que finalice la primera etapa Steven Zuber en contra igualó para el Bayern. El equipo de Ancelotti intentó como pudo romper la defensa del Hoffenheim, pero le fue imposible, y repartieron puntos, que les sirve para mantenerse invictos. El Hertha Berlin abrió la jornada el viernes y aprovechó para seguir arriba, ganándole por 3 a 0 al Borussia de apellido difícil (?). El eterno marfileño, Salomon Kalou (ex Chelsea, entre otros), fue el encargado de llevarse la pelota tras el hat trick, uno de cabeza, uno tras una burrada defensiva y el restante con un hermoso remate cruzado, y parecía ser el hombre de la fecha.

Pero iba a aparecer otro africano para destronarlo. Hablamos de Pierre – Emerick Aubameyang, que en 48 minutos metió 4 tantos para que el Dortmund se aproveche de ese rejunte que es el Hamburgo, que pide a gritos Segunda División y se hace los goles solo… El partido finalizó 5 a 2, el francés Ousmane Dembelé anotó el quinto, mientras que Nicolai Mueller anotó los dos del Hamburgo. Aubameyang tiene chances de tener una gran carrera por delante, el gabonés ¿Seguirá la línea de George Weah, que nunca pudo meter a Liberia en un mundial, o copiará la carrera de Emmanuel Adebayor, que pudo llevar a Togo a la máxima cita? Por lo pronto, su selección arrancó con un empate en cero ante Marruecos de local, en un complicado grupo que comparte además con Costa de Marfil y Mali.

0840948001445285684_filepicker
¿Venderá algún milagro?

El Schalke logró un importante triunfo ante otro equipo importante que parece que va a pelear el descenso. Hablamos del Werder Bremen. Fue 3 a 1 con dos tantos del austríaco Alessandro Schoepf, y otro del francés Nabil Bentaleb. Descontó Serge Gnabry de penal para la visita, donde Santiago García completó los 90 minutos y fue amonestado. El Eintracht Frankfurt, con David Abraham de titular, le ganó 1 a 0 al Colonia y lo alcanzó en puesto de copas, el gol lo anotó de cabeza, el bosnio Mijat Gacinovic. Partidazo fue el que jugaron Bayer Leverkusen y Darmstadt, con victoria 3 a 2 para los locales. El hombre de la selección turca Hakan Çalhanoğlu (un golazo), Julian Brandt y nuestro conocido chileno Charles Aranguiz anotaron para los triunfadores. Los goles que no sirvieron para nada (?) fueron obra de los croatas Antonio Colak y Marco Vrancic. El Wolfsburg se recuperó y goleó de visitante bajo una lluvia torrencial al Freiburg por 3 a 0, con dos de Mario Gomez y uno del lateral suizo Ricardo Rodriguez. Para terminar, el Augsburg se llevó tres puntos importantísimos en su visita a Ingolstadt al ganarle 2 a 0. El primero lo anotó el argentino nacionalizado paraguayo Raúl Bobadilla, con un tiro libre al medio del arco, y el turco Halil Altintop anotó el segundo.

Posiciones: Bayern Munich 24, RasenBallsport Leipzig 24, Hoffenheim 20, Hertha Berlin 20, Borussia Dortmund 18, Eintracht Frankfurt 18, Colonia 18, Bayer Leverkusen 16, Freiburg 15, Mainz 14, Borussia Moenchengladbach 12, Schalke 04 11, Augsburg 11, Wolfsburg 9,  Darmstadt 8, Werder Bremen 7, Ingolstadt 2, Hamburgo 2.

Como ya aburrimos mucho con la Bundesliga, vamos a tratar de meter un repaso más ágil y breve con las demás ligas de Europa. Seguimos por España, donde el partido de la fecha era el que enfrentaba a dos equipos que viene persiguiendo al Real Madrid. Hablamos de Sevilla y Barcelona. El equipo de Jorge Sampaoli alineó a Franco Vásquez y Luciano Vietto entre los once y en la segunda etapa ingresó Joaquín Correa. Javier Mascherano y Lionel Messi, fueron titulares para el equipo de Luis Enrique. Vitolo arrancó poniendo la ventaja para el Sevilla pero Messi volvió a hacer historia, al anotar su gol 500 para los blaugranas (incluye 31 en amistosos). Luis Suárez, quien otro, iba a ser el encargado de poner el 2 a 1 definitivo, para no perderle pisada al puntero.

messi-500-la-leyenda-continua
Un negocio tan pequeño y simple como vos..

Que no es otro que el Real Madrid, que la tuvo fácil ante el Leganes. Fue 3 a 0 con doblete de Gareth Bale y el restante de Álvaro Morata. Martin Mantovani y Alexander Szymanowsky jugaron en la visita… vemos que cada vez más argentinos que hicieron toda su carrera en España van apareciendo en Primera… El que no pudo aguantar el ritmo fue el Atlético de Diego Simeone, que cayó en su visita a Anoeta, frente al buen conjunto de la Real Sociedad. Dos penales convertidos por Carlos Vela y Willian José pusieron a los locales en zona de copas europeas. En el local Gerónimo Rulli logró una nueva valla invicta, mientras que en la visita ingresó Angel Correa faltando 30 minutos. El que aprovechó para meterse tercero es el Villarreal, que dio cuenta del Betis y lo derrotó 2 a 0 con dos bombazos tremendos de Manuel Trigueros y Roberto Soriano. Mateo Musacchio fue titular en el Submarino. Germán Pezzela en la visita, donde ingresó Matías Leiva. El Celta de Berizzo volvió a la victoria y sigue hundiendo a un Valencia que no encuentra el rumbo. Daniel Parejo de penal había abierto la cuenta para la visita, pero Facundo Roncaglia (miren el gol, no parece él) y el sueco John Guidetti le dieron los tres puntos al local. El tucu-chileno (?) Pablo Hernández fue titular en Celta. Mientras que en Valencia jugaron Ezequiel Garay y Federico Cartabia.

Buena victoria de Las Palmas, que derrotó 1 a 0 a Eibar con tanto de Jonathan Viera de penal en el minuto 90. Sergio Araujo, condenado a 9 meses de prisión por no acatar un control de alcoholemia, fue titular en el local mientras que otro ex Boca, Gonzalo Escalante, ingresó en los últimos 5 minutos para la visita. Donde se cagaron a goles fue en Málaga, con el local venciendo 3 a 2 a Sporting Gijón. Pablo Fornals, Sandro Ramirez y Michael Santos para el local, Borja Viguera y el croata Duje RoboCop, de tiro libre, para la visita. Osasuna cayó de local 1 a 0 ante Alavés, tanto de penal de Christian Santos. Cristian Espinoza jugó los últimos diez minutos para la visita. Granada y Deportivo La Coruña igualaron en uno. David Lomban para el local, y el rumano Florin Andone para la visita, donde Germán Lux fue suplente. Para lo último dejamos el 0 a 0 de la fecha, protagonizado por Espanyol (con 63 minutos de Pablo Piatti) y Athletic Bilbao.

Posiciones: Real Madrid 27, Barcelona 25, Villarreal 22, Atlético Madrid 21, Sevilla 21, Real Sociedad 19, Celta 17, Athletic Bilbao 17, Las Palmas 16, Málaga 15, Eibar 15, Alaves 13, Espanyol 12, Real Betis 11, Valencia 10, Leganes 10, Deportivo La Coruña 10, Sporting Gijon 9, Osasuna 7, Granada 4.

En Italia sigue liderando la Juventus, que ganó un partido Chievo (?), cuack… Fue 2 a 1 en Verona, gracias a los goles del croata Mario Mandzukic y el bosnio Miralem Pjanic, con un hermoso tiro libre. Sergio Pellisier de penal había marcado la igualdad transitoria. Mariano Izco, Nicolás Spolli y Lucas Castro fueron titulares en el local. Gonzalo Higuaín no pudo continuar su racha en el puntero. La Roma no le quiere perder pisada, derrotó 3 a 0 al Bologna, con un triplete tremendo del egipcio Mohamed Salah. Diego Perotti titular y Leandro Paredes ingresó a los 12 de la segunda etapa en el equipo de la capital italiana.

4144
De la nada a la gloria me voy

Milan también ganó 2 a 1 en su visita a Palermo, con tantos del español Suso y Gianluca Lapadula de taco, dos NN (?), bah, el último acaba de ser convocado a la Nazionale, aunque si convocaron a Paletta (que volvió luego de la expulsión)… El macedonio Ilija Nestorovski hizo el gol del equipo Rosa. Sexta victoria en los últimos siete partidos… esos tremendos números son del Atalanta, que aplastó al Sassuolo como visitante por 3 a 0. Abrió la cuenta, una vez más, Alejandro Papu Gómez, quien no podrá jugar para la selección italiana, y se ilusiona con un llamado de Bauza. Los otros dos goles los anotaron Mattia Caldara y Andrea Conti. Uno de los duelos de la fecha era el que disputaban Lazio y Nápoli, pero fue un empate en uno que no dejo conforme a ninguno de los dos. El eslovaco Marek Hamsik para el local, y dos minutos después el senegalés nacido en España, Balde Diao Keita ponía el empate definitivo. Lucas Biglia jugó los 90 minutos sin problemas para alegría del Patón. Mauro Icardi volvió a poner su nombre en todos los resúmenes al marcar un doblete para la recuperación del Inter en el 3 a 0 al débil Crotone, ya sin Frank De Boer como entrenador (luego anunciaron al ex Sassuolo y Lazio, entre otros, Stefano Pioli como nuevo DT). Ivan Perisic había anotado el primero faltando sólo seis minutos para el final. Ever Banega jugó los 90 minutos en el local.

La fecha se abrió con la goleada del Torino al Cagliari por 5 a 1. Dos de Andrea Belotti (el segundo de penal), y los restantes de Adem Ljajic, Marco Benassi y Danielle Baselli para el Toro (Maxi López ingresó en la segunda etapa), Federico Melchiori intentó ponerle dignidad a la visita. La otra goleada fue la del Empoli, que aplastó 4 a 0 al Pescara de visitante. Dos de Massimo Maccarone, y uno de Manuel Pucciarelli y Riccardo Saponara. Albano Bizarri la fue a buscar las cuatro veces adentro en el Empoli, donde también jugó Hugo Campagnaro. La fecha nos dejó dos empates en uno. El primero entre Genoa y Udinese, donde Lucas Ocampos anotó el empate definitivo para el local, que había arrancado ganando con gol de, como de costumbre, Cyril Theareu. Lucas Orban y Nicolás Burdisso titulares en el Genoa, donde ingresó Gio Simeone, mientras que en la visita jugó 60 minutos Rodrigo De Paul. El otro empate fue entre Fiorentina y Sampdoria. Federico Bernardeschi para el local, y el colombiano Luis Muriel para los genoveses. Un titular argentino por lado, Gonzalo Rodríguez y Matías Silvestre, respectivamente.

Posiciones: Juventus 30, Roma 26, Milan 25, Lazio 22, Atalanta 22, Napoli 20, Torino 19, Fiorentina 17 (-1), Inter 17, Cagliari 16, Genoa 16 (-1), Chievo Verona 15, Udinese 15, Sampdoria 15, Sassuolo 13, Bologna 13, Empoli 10, Pescara 7, Palermo 6, Crotone 5.

En la Premier, de los tres punteros, quedó uno. Y para alegrías de muchos que añoran verlo repetir viejas glorias pasadas, no es otro que el Liverpool de Jürgen Klopp, que quiere romper la telita y gritar campeón por primera vez desde que se creó la Premier League. En un partido perfecto, abusó descaradamente del pobre Watford, que no sabía si seguir jugando o irse a su casa. Fue un tremendo 6 a 1 con doblete del senegalés Sadio Mane, y tantos del portugués Philippe Coutinho, el turco Emre Can, el brasilero Roberto Firmino y el holandés Georginio Wijnaldum… ¿Ingleses? Te los debo… Roberto Pereyra padeció casi todo el partido como titular…

p161106-085-liverpool_watford
La noche tira un salto mortal…

Los que compartían la punta empataron y quedaron relegados. Hablamos del Manchester City, que igualó 1 a 1 de local con el Middlesbrough, Sergio Agüero abrió la cuenta pero el holandés Marten De Roon puso el resultado definitivo. Pablo Zabaleta volvió a completar los 90 minutos como titular. El Arsenal, en tanto, también empató 1 a 1 frente a otro candidato, el Tottenham de Mauricio Pochettino. Kevin Wimmer en contra, abría el partido para los del eterno Arsene Wegner, pero Harry Kane de penal iba a poner el empate para que la visita sume un muy buen punto. El que aprovechó todo esto fue el Chelsea, que aplastó 5 a 0 al Everton y se puso segundo a un punto. Dos del belga Eden Hazard, Marcos Alonso, Diego Costa y Pedro, anotaron para los azules. El Manchester United ganó y quiere acercarse. Fue 3 a 1 en Gales al Swansea, con tantos de sus estrellas, uno de Paul Pogba, dos de Zlatan Ibrahimovic. Mike van der Hoorn hizo el del local. Marcos Rojo jugó de central los 90 minutos. Sergio Romero, lo de siempre…

El campeón sigue con la cabeza en la Champions, donde ya se metió entre los mejores 16. En Leicester, cayó 2 a 1 ante el West Bromwich Albion. James Morrison y Matthew Phillips para la visita, el argelino Islam Slimani para los zorros. Claudio Yacob completó los 90 minutos en el Bromwich, mientras que Leonardo Ulloa intentó poco en los tres minutos que estuvo en cancha. En los otros partidos, Bounemouth cayó de local 2 a 1 ante Sunderland, que logró su primera victoria. Dan Gosling para el local, Victor Anichebe y Jermaine Dafoe de penal, para los que siguen siendo colistas. El partidazo se dio en Burnley, que derrotó 3 a 2 al Crystal Palace con tantos de Sam Vokes, el islandés Johann Berg Gudmundsson y Ahley Barnes, dándole el triunfo agónico en el minuto 90. Connor Wickham y el conocido belga Christian Benteke de penal, habían levantado la ventaja de dos goles. West Ham United y Stoke igualaron 1 a 1 con goles de Glenn Whelan en contra y el baldosa deluxe Bojan Krkic respectivamente. Cerramos con la buena victoria del Hull City 2 a 1 frente a Southampton. Charlie Austin de penal ponían en ventaja a la visita, pero lo dieron vuelta Los Tigres con tantos de Robert Snodgrass y Michael Dawson.

Posiciones: Liverpool 26, Chelsea 25, Manchester City 24, Arsenal 24, Tottenham 21, Manchester United 18, Everton 18, Watford 15, Burnley 14, Southampton 13, West Bromwich Albion 13, Stoke City 13, Bournemouth 12, Leicester City 12, Crystal Palace 11, Middlesbrough 11, West Ham United 11, Hull City 10, Swansea 5, Sunderland 5.

En la liga francesa cayó el puntero y perdió el invicto. El Niza de Mario Balotermi (?), cayó 1 a 0 ante el Caen con tanto del croata Ivan Santini  de penal y se le acercaron quienes venían atrás, que son nada menos que los dos equipos que más millones gastan en fichajes. Los dos se aprovecharon violentamente (?) de sus rivales. El Mónaco le propinó un tremendo 6 a 0 al Nancy, donde Radamel Falcao está recuperando su nivel, al marcar dos tantos (uno de penal). El otro que anotó por duplicado fue su reemplazante, Guido Carrillo, que empieza a acostumbrarse a marcar seguido. El joven de 17 años Kylian Mbappé y el brasileño Fabinho, también de penal, completaron la goleada.

imagen-16743503-1
La buena felicidad, dicen que no se nota…

Por su parte, el PSG, aplastó 4 a 0 al Rennes, que venía entre los de arriba. Gelson Fernandes en contra, Edinson Cavani, Adrien Rabiot y Marco Verratti, los goleadores. Angel Di María completó los 90 minutos. La fecha empezó con otra derrota del Olympique Marsella, que no encuentra regularidad. Cayó 3 a 1 en su visita a Montpellier, que lo derrotó con un doblete de Ryad Boudebouz y Steve Mounie, Laurent Pionnier, en contra, hizo el de la visita. El partido de la fecha lo jugaron Dijon y Guingamp. El local no pudo mantener los dos de ventaja que había sacado y terminó perdiendo dos puntos. Para el local anotaron Cedric Varrault, Lois Diony y Julio Tavares (oriundo de Cabo Verde), y para la visita Marcus Coco, Alexandre Mendy y Nill De Pauw. El Lyon derrotó 2 a 1 al Bastia, que terminó con 9, y quiere volver a los primeros planos. Alexandre Lacazzette y Pierre Bengtsson en contra, y Enzo Crivelli sobre el final ponía cifras definitivas.  En los partidos que completaron la jornada, Angers le ganó 1 a 0 al Lille con tanto del senegalés Famara Diedhiou. Bordeaux venció 2 a 1 a Lorient, el guineano Fracois Kamano y el amigo de Casigol (?) Diego Rolan para el local, Jerome Prior en contra para la visita. Los empates de la fecha se dieron en Nantes ante Toulouse, en este caso 1 a 1 con goles del polaco Marius Stepinski sobre el pucho del partido, y había abierto la cuenta el danés Martin Braithwaite de penal, Emiliano Sala jugó los 90 minutos. El restante fue un 0 a 0 entre Metz y Saint-Ettiene.

Posiciones: Niza 29, Monaco 26, Paris Saint Germain 26, Guingamp 21, Rennes 20, Toulouse 19, Bordeaux 19, Lyon 19, Saint-Etienne 18, Angers 17, O. Marsella 14, Metz 14, Dijon 14, Montpellier 14, Caen 13, Nantes 12, Bastia 11, Lille 10, Nancy 9, Lorient 7.

Nos vamos despidiendo, sin dejar de robar con recordar este post y actualizando que pasó en esta fecha. El Steaua es puntero, como casi siempre, con 33 puntos en 15 fechas. En la última jornada venció 2 a 0 al Viltorul Constanta, con goles del brasileño (si, están en todos lados…) Fernando “Rick” Boldrin, y del serbio Marko Momcilovic, para sacarle tres de ventaja al Universitatea Craiova. El Dinamo, por su parte, marcha sexto con 23 puntos y viene de ganarle 2 a 1 al Poli Timisoara, con tantos de Ionut Nedelcearu y el croata Luka Maric. Ahora si, nos vamos aunque ciertas personas vivan temiendo despertar de sus sueños…

Anuncios