B metro, fecha 13: Wasted Points

Los miembros del lote de arriba desperdiciaron puntos. Esto lo aprovechó Estudiantes que recuperó el aliento y volvió al ruedo con una goleada, devolviéndole un poco del amor que dio a Riestra (?). Se dieron también algunos debuts en los banquillos. Svampa cumplió la máxima con una victoria en su retorno a Fénix. Mientras que Labruna no consiguió el milagro en un Platense al cual no hay vuelta que darle -ni va a dar (?)-. Esto y más en una nueva fecha de la mejor categoría do mundo.

verano
Como mierda hago para llegar al verano.

Def. de Belgrano 0 – Atlanta 0

Atlanta paga caro las ausencias, terminó abrazado al punto. El puntero empezó insinuando una leve supremacía que se tradujo en algunas aproximaciones de poca intensidad. Pero esa superioridad quedó ahí en insinuaciones. De a poco Defe se fue haciendo dueño del partido proponiendo el juego áspero y de pocos espacios que tanto le gusta. Atlanta cometía faltas cerca de su área y fue con la pelota parada -el medio predilecto de Defensores-  la manera en la que más golpeó el local. El Dragón absorbió el ataque rival con su marca. Y casi completa la faena mediante Goux que erró un cabezazo ante la salida de Gómez. Ruiz metió mano en su equipo pero la mejoría fue muy leve.Incluso los de Della Pica con el ingreso de Buono metieron mayor presión arriba. Cerca quedó Defe del gol. Es por eso que el Bohemio no vio con malos ojos el punto, una vez finalizado el encuentro.

zombie
Cereeebros (?)

Dep. Riestra 2 – Estudiantes BA 5

Una dósis de su propia medicina para Riestra (?). Estudiantes recuperó la memoria y le propinó una paliza justo al equipo que venía cometiendo vejaciones en serie violador violado. Porque los de Benítez llevaban la friolera (?) de 11 goles en 3 fechas. Y parecía que el partido iba camino a otra goleada para los del Bajo Flores. Porque  a pleno toque y virtuosismo los locales en 22 minutos ganaban 2 a 0, con goles de Herrera y Ortiz dos de sus figuras. Estudiantes jugado en ataque padeció el segundo de su rival pero también encontró el descuento rápido. Lo consiguió Contreras dos minutos más tarde. El pincha mantuvo el ritmo y Riestra sufría los coletazos del peor resultado (?). Antes de que finalizara la primer etapa los de Duró llegaron al empate. Lucas Chambi aprovechó un despeje incompleto para marcar su primer tanto con el conjunto de Caseros. La segunda etapa madrugó con Lamacchia confirmando la ley del ex que mete goles para el ex (?). Porque el Mariscal quiso rememorar viejas épocas y convirtió en contra para que su ex club pase al frente. Riestra asediaba y el Estudiantes se defendía. De contra llegaron los restantes goles. A los 25′ después de un pase de Lamas, al fin pudo convertir Torres su gol. Ya sobre el final selló la goleada Passerini con una linda jugada individual.

fuera-encuadre
Fuera de encuadre.

Alte. Brown 0 – Comunicaciones 0

Poco y nada. Los dos siguen en carrera al reduce fab eight (?). En los primeros minutos se vio mejor a Almirante, que salió más decidido. Pero ese dominio duró lo que tardó Comunicaciones en acomodarse. Porque el Cartero creció en el juego y tuvo chances de ponerse en ventaja. La más clara estuvo en los pies de Vatter, pero la buena respuesta de TerMigliore fue suficiente para mantener las cosas en cero. En el segundo tiempo el calor empezó a hacer mella: No había claridad en el manejo y de a poco ambos conjuntos se fueron quedando. Se repartieron algunas chances, la más cercana al gol fue un remate de media distancia de Diego Villareal.

cwibz1oweaauws
Los twist.

Barracas Ctral. 1 – Dep. Morón 1

A Barracas le cuesta de local. El Gallo sacó un buen punto en su visita a Olavarría y Luna. Y lo empezó mejor el conjunto del Oeste. Manejaba el patrullero la pelota mientras que los locales esperaban aprovechar alguna contra. Pero el partido dio un vuelco inesperado a los 10 minutos: López Aldazábal cobró una mano bastante dudosa en favor del equipo del Chiqui Tapia. El encargado de ejecutar el penal fue Juan Martín que poco pensó en la justicia  y las implicancias morales (?). A partir del gol, el Guapo se soltó un poco más. Mantuvo el orden pero a eso le agrego juego. Morón si bien manejaba la pelota, sus sociedades off shore del área (?) no llegaban a esta con profundidad. El que pudo destrabar la situación para los de Otta fue Gerardo Martínez. El “10” frotó la lámpara y con un buen tiro libre empató el tanteador. El partido se hizo muy luchado, con mucha peloa a dividir. Morón estuvo más cerca del segundo pero no pudo concretar. Hasta que la expulsión de Broggi sobre el final lo hizo recular de su actitud.

hand
Esperá no vayas tan rápido!

UAI Urquiza 1- Excursionistas 1

Excursio rescató en Villa Lynch un punto sobre la hora. Saporitti, plantó un equipo ofensivo para tener la iniciativa. Le salió bien mientras la visita estuvo refugiada atrás. Porque cada vez que los de Szeszurak se animaban, complicaban al Furgón. Sobre todo con Semería por el lado derecho de la defensa local, donde Yassogna -sin ninguna vocación defensiva- dejaba espacios. Esta situación duró lo que tardó Saporitti en avivarse (?) y poner a Maxi Ferreira para armar una línea de cuatro. A partir de ese momento la UAI llegó en varias oportunidades. En la segunda parte se dio la inversa, en los primeros minutos la iniciativa era de la visita. En pocos minutos generó varias situaciones de riesgo. Pero en el mejor momento del verde, la UAI iba a pegar. En pleno asedio surgió una contra que Joaquín Rodriguez, mano a mano con Arce no desperdició. Los del bajo Belgrano ahora obligados siguieron atacando, pero ahora su rival era el que esperaba, listo para contraatacar. Szeszurak puso en cancha a Jonathan Da Luz y el ex UAI sería clave. Moviéndose por todo el frente generó lo mejor de Excursionistas. Y faltando cuatro minutos robó en mitad de cancha y conectó con Vivanco para luego definir él la jugada y estampar el empate.

sudo
Limbo dance.

Fénix 3 –  Talleres R.E 1

Buena victoria del Cuervo en el debut de Svampa. Fénix fue práctico y se quedó con los 3 puntos, mientras que a Talleres no se le dieron las cosas. El visitante comenzó con la posesión y la iniciativa,por su parte Fénix buscaba la contra y el centro para aprovechar la presencia de sus delanteros. Pero casualmente uno de los más bajos de la cancha sería la llave del gol. Presedo conectó de cabeza un centro de Badell y ante la pasividad de la defensa visitante puso el 1 a 0. El albirrojo quedó groggy (?) aprovechando el desconcierto los locales conectaron el segundo jab a la mandíbula. Un par de rebotes bastaron para dejar a la defensa del conjunto de Rodríguez preguntando “¿que pasó?” mientras Sandoval mano a mano eludía a Zeiden  convirtiendo el segundo minutos después. Fénix se cerró bien atrás. Y con una contra en la segunda etapa liquido el asunto. Otra vez Presedo, esta vez manejó la pelota, se cerró y con un lindo remate puso el tercero. Justo cuando Talleres esbozaba un intento de reacción. Que apenas pudo descontar con un fortísimo remate de Giménez que dejó sin reacción al uno local. El albirrojo intentó hasta el final el gol de la dignidad, pero Fénix cerró bien los caminos.

vs_fenix_13_2016-17_10
Malambo.

San Telmo 3  – Acassuso 0

Telmo sigue creciendo mientras que Acassuso está cada vez más deslucido. Siete sin ganar suma el Quemero. movido por las urgencias este empezó con una mayor vocación ofensiva, que de a poco se fue diluyendo. Porque San Telmo se acomodó y tomó el control del medio. Cada vez más afirmado, el Candombero, llegó al primer gol antes de los 20 minutos. La defensa de Acassuso se durmió y Piris aprovechó un lateral de Leiva para marcar. Al comienzo de la segunda etapa Cisneros movió piezas en un equipo que no gravitó en la etapa previa. Pero al rato su conjunto recibió un golpe de knockout. Era gol de Piris definiendo sobre Salvá, pero Chao no tuvo mejor idea que frenarla sobre la línea con la mano. Era penal y expulsión, a 3 minutos del inicio del complemento. El beto Martínez cumplió con su tarea y puso el segundo. A partir de ese momento era cuestión de esperar. Cerca del final, Martínez decoró el resultado terminando de redondear una buena tarea individual y grupal concretando el segundo de su cuenta personal.

14907623_1877298395885984_8826487289461187833_n
Down on the corner.

Platense 1 – Colegiales 1

Platense no pudo en el debut de Labruna. Los vecinos que comparten barrio también  lo hicieron con las falencias; Los dos conjuntos evidenciaron errores en el retroceso. El local manejaba la pelota sin lastimar, Colegiales esperaba los espacios. Después de algunas aproximaciones sin mucha carga emotiva. Los goles se precipitaron al final del primer tiempo. Juan Pablo Pereyra con un buen tiro libro puso el primer gol de la noche. Dos minutos después, empató Leonardo Talamonti con una ejecución de cabeza tras buen centro de Quiroga. Los dos equipos aprovechaban los errores en el retroceso rival, por eso el partido tenía buen ritmo en la primera parte. Pero ese ida y vuelta pasaría factura, dejando una segunda parte deslucida, falta de la dinámica anterior. El segundo tiempo fue de mucha impresición y pelota al aire. Labruna intentó darle aire al ataque y Cataldo por su parte pobló el medio para agobiar a su rival. El punto fue justo, pero no le sirve a ninguno.

postal06
Mucha Lucha

Villa San Carlos 0 – Dep. Español 0

No se sacaron diferencias en Berisso. Ni siquiera en la cantidad de goles anuladosSegundo “0 a 0” consecutivo para los locales. San Carlos tuvo la primera  aproximación, pero las más claras fueron de Espadol. Amarilla x2 fue el protagonista excluyente en el elenco Gallego. Primero convirtiendo un gol que luego sería anulado por posición indebida. La segunda desperdiciando un mano a mano frente a Del Riego, después de un pase exquisito de Cisterna. La segunda etapa continuó siendo un monólogo de Amarilla. Primero con un potente remate controlado por el “uno” local. Y a los 33 minutos el partido ya parecía un capítulo de los Simpson (?) cuando el volante de la Furia Roja perdió otro mano a mano bien atorado por del Riego. Lo mejor del local se vio a partir del ingreso del Pájaro Miranda. El delantero, que volvía de una lesión, lo pudo haberlo ganado si su remate no encontraba el palo en su camino. Un minuto después, hubo lugar para otro gol anulado esta vez a Ezequiel Aguimcer del equipo Celeste. No pasó mucho más en la tarde Berisense.

raros-peinados
Raros peinados nuevos.

 

 

Libre: Tristán Suárez

 

On the Run

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Atlanta 25 12 7 4 1 20 10 10
2 Estudiantes (BA) 23 12 7 2 3 19 13 6
3 Comunicaciones 22 12 6 4 2 16 6 10
4 Dep. Moron 21 11 6 3 2 14 7 7
5 Riestra 20 11 6 2 3 20 14 6
6 UAI Urquiza 18 12 5 3 4 12 12 0
7 Def. de Belgrano 17 11 4 5 2 8 7 1
8 Barracas Central 16 12 3 7 2 11 8 3
9 Alte Brown 15 12 4 3 5 9 14 -5
10 San Telmo 14 11 4 2 5 14 13 1
11 Tristan Suarez 14 11 4 2 5 9 13 -4
12 Talleres (RdE) 13 11 4 1 6 13 18 -5
13 Dep. Español 12 11 3 3 5 5 10 -5
14 Excursionistas 11 11 2 5 4 10 12 -2
15 Platense 10 11 2 4 5 9 12 -3
16 Fenix 10 11 2 4 5 8 11 -3
17 Colegiales 10 11 2 4 5 7 16 -9
18 Acassuso 9 11 1 6 4 9 11 -2
19 Villa San Carlos 9 12 1 6 5 8 14 -6
*El 1° asciende de manera directa a la B Nacional.
*Del 2° al 9° clasifican a un Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.

The Highway to Hell

14 Alte Brown 32 43 22 15 112 93 1.204
15 Fenix 15 53 32 10 110 92 1.195
16 UAI Urquiza 26 45 22 18 111 93 1.193
17 Dep. Español 26 44 22 12 104 92 1.130
18 Villa San Carlos 31 42 23 9 105 93 1.129
19 Excursionistas 0 0 0 11 11 11 1.000

 

Anuncios