Brasil vs. Argentina

Hace dos años nadie imaginaría la realidad con la que las dos selecciones más fuertes del continente llegarían a éste cruce trascendental. Con una verdeamarella resurgida de sus propias cenizas y una albiceleste consumida por el propio fuego sagrado que lo llevó a subcampeonar en el Mundial de Brasil.

brasil-vs-argentina

La Confederación Brasilera de Fútbol se deshizo de un Dunga, incapaz de recuperar el alma a aquella selección vapuleada en su propia tierra, para recibir a Tite, el DT que le devolvió la dignidad -aunque no el brillo- al conjunto más ganador de la historia. Proceso inverso vivió nuestra selección, que hoy ve desde afuera el próximo Mundial, a sólo dos años de arañar la gloria en Brasil y con un DT llamado de urgencia, que no le encuentra la vuelta a su función.

Hoy Brasil es la favorita y puntera de la eliminatoria sudamericana y Argentina necesita los puntos para entrar en zona de clasificación rumbo a Rusia. Presente impensado si se tienen en cuenta los antecedentes de hace tan solo dos años atrás.

En el Mineirao de Belo Horizonte, escenario del histórico 7 a 1 Alemán, Brasil intentará sacarle la mufa a ese estadio frente a la selección Argentina que decidió dar una revancha más -¿la última?- al núcleo de jugadores que que viene cargando frustraciones en el botinero. A diferencia de la convocatoria pasada, en esta doble jornada de eliminatorias, la subcampeona del mundo podrá contar con Lionel Messi ya recuperado de su lesión. Edgardo Bauza no tiene espalda suficiente para bancarse un revés y terminar afuera de la zona prometida luego de estos dos partidos. Volver a confiar en jugadores sin crédito popular no resistiría una derrota en el Minerao y él lo sabe.

Estadísticas

Por eliminatorias se enfrentaron 7 veces: Brasil ganó 3, Argentina 2 y empataron 2

Brasil local en eliminatorias: 38 victorias y 12 empates. Nunca fue derrotado.

Argentina visitante en eliminatorias: En esta edición lleva 5 sin perder, con 3 empates (Paraguay 0-0, Venezuela 2-2 y Perú 2-2) y 2 victorias (, Colombia 1-0 y Chile 2-1)

Brasil local de Argentina en eliminatorias: 3 partidos jugador. Brasil se impuso en las dos primeras 3 a 1 e igualaron la última vez 0 a 0.

Formaciones:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Fernandinho, Paulinho y Renato Augusto; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

Argentina: S. Romero; P. Zabaleta, N. Otamendi, R. Funes Mori, E Mas; E. Pérez, J. Mascherano, L. Biglia, A. Dí María; G. Higuaín y L. Messi.

TV: 20.45hs. TV Pública y TyC Sports.