NotiInterior S1617E1112: Love And Luxury

Arrancó la tercera ronda de partidos en la tercera categoría para indirectamente afiliados con dos fechas, algunos punteros reteniendo sus puestos de privilegio, otros disfrutando de la punta por unos días para perderla (?) y grupos apretados. Pasen a ver lo que dejaron las fechas 11 y 12 acá, en NotiInterior, el espacio no apto para porteños putos. (?)

tfa1617-z2p3-defbelgrano-rivlincoln
Love & Meth

Zona 1

tfa1617-z1p3-villamitre-depmadryn
Break Some Off

Villa Mitre (Bahía Blanca) puntea más que nunca, tras golear por 4-1 a un Deportivo Madryn que no reacciona y se quedó sin DT (ver abajo). Fue el Aurinegro el que comenzó con el pie derecho, abriendo el marcador a los 18’PT, por intermedio de Emanuel Urresti. El Villero reaccionó a los 29’PT con el empate que clavó Franco Franzino, y ya en el complemento, lo liquidó con los tantos de Juan Pablo Zárate a los 3’ST; Juan Mugabure a los 21’ST, y Damián De Hoyos a los 46’ST. Acompaña a la Villa Cipolletti, que se llevó el tercer clásico rionegrino al ganarle por 3-0 a Deportivo Roca. Cristian Taborda a los 9’PT, Germán Weiner a los 28’PT y Matías Carrera a los 42’ST hicieron los goles del Capataz, mientras que Jonathan Valenzuela dejó al Naranja con 10 a los 37’ST. Tuvo fecha libre Independiente (Neuquén).

tfa1617-z1p3-deproca-independiente
Got The Life

Ya en la fecha 12, Deportivo Madryn volvió a ganar, venció por 2-0 al aún escolta del grupo Cipolletti. Los goles del Aurinegro los hicieron José Michelena a los 16’ST y Jorge Piñero Da Silva a los 37’ST. Por su parte, Deportivo Roca se encargó de bajar a la realidad (?) al alicaído Independiente al ganarle por 2-1. Manuel Berra puso accidentalmente en ventaja al Naranja con un autogol (?) a los 43’PT y Jorge Romero estiró la diferencia a los 15’ST. Nahuel González se encargó de descontar para el Rojo a los 23’ST. Tuvo fecha libre Villa Mitre.

DATO DE LA ZONA: Al no poder enderezar el rumbo de su escuadra, Andrés Rebottaro dejó de ser el DT de Deportivo Madryn tras la goleada en contra ante la Villa.

1 Villa Mitre 17 9 5 2 2 15 10 5
2 Cipolletti 16 10 4 4 2 15 9 6
3 Deportivo Madryn 15 10 4 3 3 13 13 0
4 Deportivo Roca 12 10 3 3 4 9 16 -7
5 Independiente 5 9 1 2 6 9 13 -4

Próxima fecha: Independiente vs. Deportivo Madryn; Cipolletti vs. Villa Mitre; Libre: Deportivo Roca.

Zona 2

tfa1617-z2p3-agropecuario-alvarado
Freak on a Leash

El partido de la fecha se lo llevó Argentino Agropecuario (Carlos Casares), al derrotar por la mínima al ahora escolta Alvarado (Mar del Plata). El Sojero anotó el único gol del partido a los 2’PT por intermedio de Horacio Tijanovich. Por si fuera poco, a los 46’PT, Matías Presentado le entró con fuerza y ganas (?) a Álvaro Klusener, y dejó a su equipo con 10. Junto a Alva como escolta está Ferrocarril Oeste (General Pico), que hundió aún más en la tabla a General Belgrano (Santa Rosa) -séptima derrota consecutiva-, al ganarle el clásico de visitante por 4-1. El Verde se puso en ventaja a los 8’PT por intermedio de Pablo Agüero. A los 17’PT, Federico Almerares amplió la ventaja. A los 37’ST, Leandro Canelo llevó la cuenta a tres. A los 44’ST Adolfo Heber Pedernera cometió mano adentro del área Verde y Juan Manuel Sánchez se encargó de intercambiar el penal resultante por descuento para el Tricolor. El cuarto gol lo hizo Mauricio Giganti a los 49’ST. Previo a esos partidos tuvo lugar el duelo entre el hambre y las ganas de comer, personificados en Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) y Rivadavia (Lincoln) respectivamente, el cual terminó con victoria para el Elefante por 2-1. Abrió la cuenta Pablo Labbate para el Rojo al 1’PT. Sin embargo, la expulsión de Lucas Macías a los 4’PT por codear a Matías Nouet le simplificó las cosas al local. Primero llegó la igualdad por intermedio de Pablo Saucedo a los 12’PT, y luego llegó el desnivel a los 35’PT por intermedio de Diego Bielkewicz. Pudo igualarlo Rivadavia a los 42’PT, pero el arquero Leonel Polenta se encargó de contener el tiro penal de Esteban Ciaccheri. Lo único destacable de la segunda mitad fue la expulsión de Tomás Mantia en el Elefante a los 48’ST.

tfa1617-z2p3-rivadavia-gralbelgrano
Shoots & Ladders

Por la fecha 12 la sorpresa la dio Defensores de Belgrano, que goleó 4-1 a Argentino Agropecuario. Horacio Tijanovich puso a Agro en ventaja a los 14’PT, pero Matías Nouet de penal a los 28’PT y Diego Bielkewicz a los 31’PT, 33’PT y 19’ST -este último de penal- le dieron la victoria al Elefante. Para colmo de males, en la jugada que derivó en el penal, Facundo Urquiza se fue expulsado en Agro (jugada de último recurso), y más tarde fue Enzo Díaz el que vio la roja por entrarle duro y parejo (?) a Matías Caro a los 41’ST. El que aprovechó la goleada para volver a quedarse con la punta fue Alvarado, que le ganó el duelo de escoltas por la mínima y de visitante a Ferrocarril Oeste. Francisco Molina a los 22’PT anotó el único gol del partido. Otro que se recuperó en esta fecha fue Rivadavia, que también venció por la mínima, pero a un General Belgrano que anda pidiendo Federal B a los gritos (?). Joaquín Colapietro de penal el único gol del partido a los 37’PT.

1 Alvarado 20 12 5 5 2 13 7 6
2 Arg. Agropecuario 18 12 4 6 2 13 10 3
3 Def. de Belgrano 17 12 4 5 3 18 13 5
4 Ferrocarril Oeste
17 12 4 5 3 14 10 4
5 Rivadavia 15 12 3 6 3 12 16 -4
6 General Belgrano 6 12 1 3 8 9 23 -14

Próxima fecha: Arg. Agropecuario vs. Ferrocarril Oeste; Alvarado vs. Rivadavia; General Belgrano vs. Def. de Belgrano.

Zona 3

tfa1617-z3p3-gutierrez-depmaipu
Throw Me Away

Gutiérrez S.C. (Mendoza) le tomó el gustito (?) a esto de ganar y sigue escalando posiciones; derrotó por 2-0 en el miniclásico (?) a Deportivo Maipú (Mendoza). Matías Chavarría a los 46’PT y Joan Juncos a los 45’ST hicieron los goles del Perro. En tanto, el derby sanjuanino entre Unión (Villa Krause) y Desamparados (San Juan), que debía determinar quién se acercaba más a la punta, terminó en igualdad 0-0. Apenas puede mencionarse la expulsión de Emanuel Décimo en el elenco local a los 16’ST. Tuvo fecha libre Gimnasia y Esgrima (Mendoza).

tfa1617-z3p3-desamparados-gimnasiamza
Blind

La fecha 12 nos trajo un doble empate que deja todo como está. Primero Unión (VK) desperdició la oportunidad de acercarse a la punta al igualar sin goles de visitante ante Deportivo Maipú. Y más tarde, en un partido que terminó en quilombo (?) Desamparados y Gimnasia (M) empataron 2-2, evitando que el Mensana se aleje aún más de los que lo siguen. Sergio Gálvez puso al Víbora en ventaja a los 25’PT. Nicolás Arce igualó a los 32’PT. Juan Manuel Bueno volvió a poner al Puyutano al frente del marcador a los 34’PT, y otra vez Arce volvió a igualar a los 35’ST. Tuvo fecha libre Gutiérrez S.C.

DATO DE LA ZONA: Sobre el final de Desamparados-Gimnasia hubo peleas entre los jugadores de ambos equipos. Lo más sano que tiene el deporte. (?)

1 Gimnasia (M) 19 9 5 4 0 15 5 10
2 Union (VK) 13 10 2 7 1 6 6 0
3 Desamparados 11 10 2 5 3 9 13 -4
4 Deportivo Maipu 9 10 1 6 3 6 9 -3
5 Gutierrez S.C.
8 9 2 2 5 7 10 -3

Próxima fecha: Unión (VK) vs. Gutiérrez S.C.; Gimnasia (M) vs. Deportivo Maipú; Libre: Desamparados.

Zona 4

tfa1617-z4p3-sanlorenzo-uaconquija
Dead Bodies Everywhere

¡Mitre (Santiago del Estero) es más puntero que nunca! Se cargó por 2-0 al cada vez peor (?) Sportivo Belgrano (San Francisco), que sumó su cuarta derrota consecutiva, y sigue escapándose de sus perseguidores. Julio Sacallán a los 12’PT y Alejandro Toledo a los 21’ST hicieron los goles del Aurinegro. El otro puesto de clasificación se lo quedó, al menos por esta fecha, San Lorenzo de Alem (Catamarca), que venció en el derby de la provincia como visitante a Unión Aconquija (Las Estancias), también por 2-0. Gabriel Pérez Tarifa a los 24’PT y Luis Juárez a los 19’ST hicieron los goles del Ocotero, mientras que Leonel Carrión fue expulsado en Aconquija a los 37’ST. Tuvo fecha libre Juventud Unida Universitario (San Luis).

tfa1617-z4p3-spbelgrano-unionaconquija
Ass Itch

Y por si hacía falta EMOCIÓN, dos victorias inesperadas en la fecha 12 dejaron el grupo apretado en tres puntos (!). Primero Juventud Unida Universitario le ganó en su cara y en su cancha (?) a San Lorenzo de Alem por 3-1. Jessica Joel Alba puso al elenco puntano en ventaja a los 16’PT. Gabriel Pérez Tarifa de penal se encargó de empatar el partido a los 18’PT. Diego Farías al 1’ST y Guillermo Franco a los 47’ST le dieron el triunfo a los auriazules. Por su parte, Sportivo Belgrano finalmente se recuperó y venció a Unión Aconquija por 2-0. Ezequiel Gaviglio de penal a los 13’PT y Juan Manuel Aróstegui a los 41’ST hicieron los goles de la Verde. Tuvo fecha libre Mitre.

1 Mitre 15 9 4 3 2 10 4 6
2 Sportivo Belgrano 13 10 4 1 5 13 16 -3
3 San Lorenzo de Alem
13 10 3 4 3 10 13 -3
4 Juventud Unida Univ. 12 9 3 3 3 12 9 3
5 Union Aconquija 12 10 3 3 4 8 11 -3

Próxima fecha: Juventud Unida Univ. vs. Sportivo Belgrano; Unión Aconquija vs. Mitre; Libre: San Lorenzo de Alem.

Zona 5

tfa1617-z5p3-gytsalta-juvantoniana
Chaos Lives In Everything

TRE-MEN-DO fue el clásico salteño, el cual quedó en manos de Gimnasia y Tiro (Salta) tras derrotar por 5-3 a Juventud Antoniana (Salta). Marcos Litre abrió la cuenta para el Santo a los 30’PT. Facundo Vega empató para el Albo a los 46’PT. Matías Villavicencio a los 49’PT y Juan Amieva a los 14’ST dieron vuelta el partido para el albiceleste. A los 24’ST Ricardo Gómez de penal anotó el segundo de los de 26-J.J. López, y a los 32’ST otra vez Amieva llevó la cuenta a 4 para el local. A los 35’ST Cristian Girard puso el tercero para los tricolores, y a los 47’ST Lautaro Ceratto cerró la cuenta anotando el quinto. Como contraste (?) el restante partido de la jornada fue un empate sin goles entre San Jorge (Tucumán) y Altos Hornos Zapla (Palpalá), que hizo retroceder un par de casilleros (?) al Harinero. Tuvo fecha libre Concepción F.C. (Tucumán).

tfa1617-z5p3-altoshornoszapla-gytiro
Reclaim My Place

Por la fecha 12 los salteños se llevaron los tres puntos en sus respectivos partidos. Por un lado, Gimnasia y Tiro tuvo que sufrir para vencer como visitante por 3-2 a Altos Hornos Zapla. Diego Coria puso al Harinero en ventaja a los 28’PT. Juan Amieva igualó para el Albo a los 33’PT, Pablo Garnier volvió a desnivelar para los jujeños a los 11’ST y Luis Silba a los 30’ST y Lautaro Ceratto a los 43’ST le dieron el triunfo a los salteños. A la misma hora, Juventud Antoniana le ganó a Concepción F.C. por 2-0 y le recordó lo que era eso de perder (?). Gustavo Ibáñez de penal a los 16’ST y Lucas Agüero a los 41’ST hicieron los tantos del Santo. Tuvo fecha libre San Jorge.

DATO DE LA ZONA: No podía ser un clásico sin incidentes el salteño (?), a los 16’ST el partido estuvo parado por cuatro minutos porque los hinchas Antonianos no pudieron bancarse la orteada que se estaban comiendo rompieron el alambrado. (?)

tfa1617-z5-jjlopez
Lullaby for a Sadist

DATO DE LA ZONA 2: Continuando en Salta (?) y después de una irregular campaña (¡aunque está peleando por llegar a la Zona Campeonato, FFS!) terminaron rajando a Juan José López en Juventud Antoniana. Aún no se sabe quién lo va a reemplazar.

1 Gimnasia y Tiro
21 10 6 3 1 23 13 10
2 Altos Hornos Zapla 16 10 4 4 2 16 13 3
3 Juventud Antoniana 14 10 4 2 4 17 17 0
4 San Jorge 8 9 2 2 5 11 14 -3
5 Concepcion F.C. 7 9 2 1 6 6 16 -10

Próxima fecha: Concepción F.C. vs. Altos Hornos Zapla; Gimnasia y Tiro vs. San Jorge; Libre: Juventud Antoniana.

Zona 6

tfa1617-z6p3-sarmiento-chacoforever
Y’all Want A Single

Sarmiento (Resistencia) comenzó a sumar puntos, esta vez derrotó en el clásico chaqueño a Chaco For Ever por 2-0 y se puso, al menos por esta fecha como escolta del grupo. Claudio Verino  a los 10’PT y Julio Cáceres a los 15’ST le dieron el triunfo al Decano. Por su parte, Sol de América (Formosa) y Guaraní A. Franco (Posadas) igualaron 1-1. El partido arrancó mal para los misioneros, ya que primero Armando González dejó a la Franja con 10 a los 25’PT, y luego Facundo Verale le atajó un penal a Ezequiel Filipigh a los 26’PT. Cristian Barinaga de penal abrió la cuenta para la visita a los 5’ST, y Juan Román Renzo Riquelme de penal igualó para el Solense a los 21’ST. Tuvo fecha libre Sportivo Patria (Formosa).

tfa1617-z6p3-chacoforever-sppatria
Alone I Break

Ya en la fecha 12, Chaco For Ever se adueñó de la punta al ganarle 2-0 a Sportivo Patria. Leonardo Rolheiser a los 3’PT y Diego Magno a los 23’ST hicieron los goles del Negro, mientras que por el lado del Decano se fueron expulsados Emanuel Martínez (jugada de último recurso) a los 28’PT y Germán Cáceres (surtió a Julián Fernández estando en el piso) a los 35’PT. En el otro partido, Guaraní Antonio Franco se cargó a Sarmiento por la mínima y comenzó a escalar posiciones. Cristian Barinaga anotó el único tanto del partido a los 41’PT. Tuvo fecha libre Sol de América.

1 Chaco For Ever 17 10 5 2 3 10 10 0
2 Sportivo Patria 15 9 4 3 2 9 5 4
3 Sarmiento 14 10 3 5 2 7 4 3
4 Guarani A. Franco
10 10 2 4 4 10 12 -2
5 Sol de América 7 9 1 4 4 7 12 -5

Próxima fecha: Sportivo Patria vs. Guaraní A. Franco; Sarmiento vs. Sol de América; Libre: Chaco For Ever.

Zona 7

Falling Away From Me

El clásico de la onceava jornada entre Libertad (Sunchales) y Unión (Sunchales) terminó igualado 1-1; los dos ocuparon por esta fecha los puestos de clasificación del grupo. Manuel Bustos abrió la cuenta para el Cañonero a los 4’ST y Carlos Arriola igualó para el Bicho Verde a los 44’ST; Luis Ybáñez se fue expulsado dejando al aurinegro con 10 a los 37’ST. En tanto, Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) y Sportivo Las Parejas desaprovecharon la chance de acercarse a esos puestos al igualar también 1-1 en el Duelo de Lobos. Gonzalo Sosa abrió la cuenta para el Lobo entrerriano a los 10’PT y Matías Tresalli empardó el partido a los 33’PT. Cristian Rodríguez se fue expulsado dejando al Lobo santafesino con 10 a los 32’ST. Tuvo fecha libre Defensores (Pronunciamiento).

tfa1617-z7p3-unionsunchales-depro
A.D.I.D.A.S.

Cerrando el repaso, la fecha 12 nos dejó las sufridas y trabajadas victorias de uno que sigue puntero y otro que se metió de lleno en la pelea por la clasificación. Hablamos de Unión (S), que derrotó por 2-1 a Defensores (P) por un lado, y de Sportivo Las Parejas, que venció 3-2 a Libertad. En el partido jugado en tierras sunchalenses, Lautaro Robles puso en ventaja a Depro a los 26’PT, pero Diego López igualó para el Bicho Verde a los 32’PT, y Daniel Salvatierra selló el triunfo a los 22’ST; ambos equipos terminaron con 10 por las respectivas expulsiones, ambas por doble amarilla, de Miguel Yuste a los 34’ST y Alejandro Rizzo a los 49’ST, y además los de Adrián Tosetto pudieron terminar el partido con 3 goles, pero a los 4’ST Ezequiel Carballo desvió un penal. Previamente, en Las Parejas, Maximiliano Bochietti puso en ventaja al Luppus Lobo santafesino a los 23’PT, pero Manuel Bustos a los 2’ST y 24’ST dio vuelta el partido para el Cañonero, no obstante Bochietti a los 36’ST y Martín Comachi a los 40’ST le dieron el triunfo a STP SLP, que se acomodó en el segundo lugar. Tuvo fecha libre Gimnasia (CdU).

1 Union (S) 16 10 5 1 4 18 12 6
2 Sportivo Las Parejas 14 10 3 5 2 11 13 -2
3 Libertad 13 10 3 4 3 14 15 -1
4 Gimnasia (CdU) 11 9 2 5 2 6 6 0
5 Defensores (P) 10 9 3 1 5 9 12 -3

Próxima fecha: Defensores (P) vs. Sportivo Las Parejas; Libertad vs. Gimnasia (CdU); Libre: Unión (S).

1 Deportivo Madryn 15 10 4 3 3 13 13 0
2 Juventud Antoniana 14 10 4 2 4 17 17 0
3 Sarmiento 14 10 3 5 2 7 4 3
4 Libertad 13 10 3 4 3 14 15 -1
5 San Lorenzo de Alem
13 10 3 4 3 10 13 -3
6 Desamparados 11 10 2 5 3 9 13 -4

* A la Zona Campeonato clasificarán los tres primeros de la Zona 2, y los dos primeros y los tres mejores segundos de las zonas restantes. Los demás irán a la Zona Reválida.

Y acá se despide como siempre Neon_Knight. La semana que viene veremos cómo terminó la primera etapa del Federal B, con descendidos y los que siguen en carrera, además del resumen de lo que dejó la 13ma. fecha del Federal A.