Argentina vs. Colombia

Antes del parate de fin de año y esperando las últimas 3 jornadas de eliminatorias, la selección Argentina busca quedar en zona de clasificación directa. Depende de si misma y eso, hoy en día, no sabemos si es positivo o negativo (?).

argentina-vs-colombia

Edgardo Bauza mete cambios con respecto a lo que fue la derrota con baile ante un Brasil piadoso. Afuera Zabaleta, que jugó su peor partido con la celeste y blanca, Enzo Pérez, el mejor jugador argentino ante la verdeamarela y Gonzalo Higuaín, que no fue bien abastecido. En sus lugares ingresarán Gabriel Mercado, para darle seguridad al sector derecho de la defensa, Ever Banega, para tratar de conectar líneas y ser el socio de Messi y Lucas Pratto, un recambio en el ataque que se da más tarde que temprano. Podrían haber rodado más cabezas, pero veremos si esa situación se da en la próxima convocatoria -siempre y cuando Argentina gane y el Patón no sea echado de su cargo-.

Enfrente estará Colombia, aquel rival que nos clavo 5 en el Monumental -quizás la derrota más dolorosa de eliminatorias- pero también el que nos revivió en los últimos dos enfrentamientos, a los que la selección llegó en muy mal momento. A nuestro favor contamos con la estadística de José Néstor Pékerman enfrentando  la Argentina como DT: dos empates (uno incluye la victoria de Argentina por penales en la Copa América de Chile) y una victoria (el último cruce por eliminatorias).

Argentina arrancó la 12va jornada de Eliminatorias en la sexta posición con 16 puntos y Colombia marcha tercero con 18 unidades, esto significa que de ganar la selección terminará el año adentro del Mundial de Rusia independientemente de otros resultados.

Formaciones:

Argentina: S. Romero; G. Mercado, N. Otamendi, R. Funes Mori, E. Mas; L. Biglia, J. Mascherano; A. Di María, E. Banega, L. Messi; L. Pratto.

Colombia:

TV: 20.30hs. TV Pública y TyC Sports