Rocket to Russia: Eliminatoria Sudamericana previa fecha 12

Última jornada de eliminatorias del 2016, el último codo que desemboca en la recta final rumbo hacia la meta: Rusia 2018.

data_art_579900_big_ce

17:00 Bolivia Paraguay

Las dos selecciones vienen de perdedoras. El local cayó la fecha pasada por 5 a 0 frente a Venezuela y el visitante perdió de local ante Perú. Bolivia está prácticamente eliminada mientras que Paraguay marcha séptimo a tan solo 2 puntos de la zona de repechaje.

Estadística de Bolivia recibiendo a Paraguay por Eliminatorias:

En ocho partidos, Bolivia ganó 4, Paraguay 1 y empataron 3.

Probables alineaciones:

Bolivia: Daniel Vaca; Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Edward Zenteno,  Enrique Flores; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Wálter Flores, Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: Angel Guillermo Hoyos.

Paraguay: Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Marcos Riveros, Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Celso Ortiz, Juan Manuel Iturbe; Nelson Haedo. DT: Francisco Arce.

¿Qué resultado necesita Argentina? Que gane Bolivia.

18:00 Ecuador Venezuela

El local viene de caer en su excursión a Montevideo y el visitante viene en alza por su goleada ante Bolivia.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Wálter Ayoví; Renato Ibarra, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Orejuela; Enner Valencia, Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Renzo Zambrano, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati – Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

Estadística de Ecuador recibiendo a Venezuela por Eliminatorias:

En seis partidos, Ecuador ganó cinco y Venezuela uno

¿Qué resultado necesita Argentina? Que gane Venezuela. Es muy improbable pero bue…

20:30 Chile Uruguay

Uruguay ya tiene un termo y medio en Rusia (?) y Chile está en la zona de repechaje. Duelo fundamental para la suerte argentina.

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal (Pedro Pablo Hernández); Jean Beausejour, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godin, Sebastián Coates, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino; Cristhian Stuani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Estadísticas de Chile recibiendo a Uruguay por Eliminatorias:

En siete partidos, Chile ganó 3, Uruguay 1 y empataron 3

¿Qué resultado necesita Argentina? Que gane Uruguay. La selección oriental ya está cortada arriba y la lucha nuestra es por el tercer y cuarto puesto.

20:30 Argentina Colombia

Argentina viene se ser goleado por Brasil -baile incluido- y Colombia de empatar, y sufrir el propio calor de Barranquilla, ante Chile. Duelo de la zona caliente de la tabla.

Probables Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Éver Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Éder Álvarez Balanta; Juan Cuadrado (o Abel Aguilar), Carlos Sánchez, Edwin Cardona, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Estadísticas de Argentina recibiendo a Colombia por Eliminatorias:

En siete partidos, Argentina ganó 4, Colombia 1 y empataron 2.

¿Que resultado necesita Argentina? Ganar (?)

23:15 Peru Brasil

Brasil viene de florearse frente a la Argentina en el superclásico sudamericano y Perú de dar el batacazo y golear en Asunción. Atractivo duelo de ganadores .

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Nilson Loyola; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Joel Sánchez (Andy Polo); Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Fabio Santos; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Estadísticas de Perú recibiendo a Brasil por Eliminatorias:

Cuatro partidos, tres fueron empates y una victoria de Brasil.

¿Qué resultado necesita Argentina? Que gane Brasil. Perú está a solo dos puntos nuestro y Brasil es inalcanzable, lo que menos necesitamos es otra selección luchando por escasos lugares disponibles.

Tabla de posiciones

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF