B Nacional, 14° Fecha: Back to reality

En una nueva fecha donde pintaba que iba a ver goles a rolete y terminó siendo lo de siempre, el Bicho de Heinze le hizo saber a Viladavia (?) que lo suyo era una casualidad, le dio vuelta un partido que pintaba complicado y pasó a ser puntero del campeonato. Pero ojo, no esta solo: lo acompaña Brown de Madryn, que de la mano de un Tobías Figueroa intratable le cortó la rachita a un Douglas que venía en levantada. Ferro pudo haberse sumado al lote pero mancó en Misiones y los corre de atrás junto a Chaca, que metió una goleada como para arrancar de vuelta.

Nueva Chicago 3 – Santamarina (Tandil) 0

Rendido a sus pies
Rendido a sus pies

Si sos Damián Timpani y nos estás leyendo (?), andá y hacele un lavado de pies con la lengua al ENORME Christian Gomez. Con 42 años Gomito la dejó más que chiquitita y bajo su mando los de Mataderos le dieron flor de baile a Santamarina que, desde el punto de vista futbolístico, es uno de los peores equipos de la categoría. Chicago dominó las acciones de principio a fin, con buena circulación de la pelota y esas triangulaciones que tanto excitan a Guede (?). Sin embargo, durante gran parte de la primera etapa no encontró el gol, fallando innumerables situaciones de cara al arco defendido por Joaquín Papaleo, quien tuvo una destacada intervención a los 21′ con una doble tapada que si la hace Neuer nos estamos babeando delante del televisor. Cuando parecía que inmerecidamente el resultado no se iba a mover al llegar al entretiempo, apareció la enorme clase del símbolo que tiene el Verdinegro y con un tiro libre preciso pero también con buena potencia se la colgó en un ángulo al ex arquero de Unión. Otro resultado hubiera sido injusto.

Al inicio de la etapa complementaria el visitante tuvo una muy clarita de la mano de Aguirre que inexplicablemente no entró, algo que realmente hubiera sido una injusticia por lo realizado tanto por uno como por otro. A Chicago ni cosquillas le hizo esto y entendió bien que fue una mera casualidad pero que debía cerrar el partido lo antes posible, no solo por el trámite en sí sino también porque su entrenador estuvo tambaleando en las ultimas semanas. Finalmente a los 12′ llegó el alivio cuando una buena triangulación derivó para Melo en la derecha, sacó un centro que no llegó a despejar correctamente la defensa aurinegra y otra vez apareció la figura del 10 para darle seco y abajo para ponerla en la ratonera y decretar el 2 a 0. Allí definitivamente el Torito se desató y le generó un vendaval de llegadas a su rival donde la fortuna no le colaboró al conjunto de Timpani. Sobre el final del encuentro Melo -la otra figura del encuentro- puso tres de diferencia definiendo con mucha calidad ante la salida de Papaleo. Sabroso baile se comió Santamarina en el República de Mataderos, que se quedaron sin técnico tras la renuncia de Mauricio Nosei. Ahora los de Tandil recibirán a Argentinos Juniors, mientras que Chicago visitará a Flandria.

Chacarita 4 – Central Córdoba (SdE) 0

Tocar dos cabezas de enano, descripción gráfica (?)
Tocar dos cabezas de enano, descripción gráfica (?)

El Funebrero despertó de entre los muertos (?). Tras la terrible sandunga que le propinó Almagro, el conjunto de Coyette se recuperó con una goleada que se terminó de abrir gracias al ingreso de Jonathan Rodríguez. No se puede aseverar que haya sido el mismo trámite que tuvo que sufrir en José Ingenieros pero sin duda Chaca hizo gala de su efectividad, cosa que no ocurrió con su rival que en las dos llegadas que tuvo en el primer tiempo no pudo vencer la resistencia de Pedro Fernández. Cuando los primeros 45′ se terminaban, una distracción en una salida de contra por parte de Sequeira le dejó la bocha servida al Burrito Rivero que miró, midió y se la puso en la capocha a Rodrigo Salinas para que este mande la pelota al fondo de la red. 1 a 0 y a los vestuarios. ¿Merecido? Meh (?).

Para el complemento, Coyette mandó a la cancha al ex Argentinos Jonathan Rodríguez y éste le respondió con creces. Apenas dos minutos después de haber ingresado por Barrera -otro ex AAAJ- el delantero cordobés aprovechó un nuevo regalito de la defensa santiagueña que como era previsible se durmió (?) y dejó que anticipara al arquero para poner el 2 a 0. Tuvo el descuento el Ferroviario de la mano de Sequeira pero nuevamente el delantero falló al estrellar su remate en el palo. Para colmo, siete minutos mas tarde los de San Martín liquidaron el pleito: ante la atenta mirada del mediocampo rival, Mellado filtró una linda bocha para Rodríguez que no fue egoísta y le cedió el gol a Salinas para estampar un 3 a 0 que ya a esa altura era lapidario. Además, los de Fuentes se quedaron con diez por expulsión de Lamberti y a partir de allí los espacios se agrandaron para un equipo que gusta de tocar como es Chacarita, que a los 25′ encontró el cuarto y definitivo tras un buen pase profundo de Oroz para Rodríguez, que rompió el achique de la defensa y definió suave ante la salida del arquero, redondeando una actuación brillante con dos goles y una asistencia. Casi sin querer, Chaca se prendió arriba cuando parecía que le iban a llover piedras al bueno de Coyette (?). Central Córdoba fue una sombra con respecto a otros partidos y continúa mostrando un déficit importante de cara al gol, algo que de no ser así lo tendría mas arriba tanto en la tabla como en los promedios, donde aún sigue en zona de descenso.

Estudiantes (San Luis) 0 – All Boys 2

Buen triunfo del conjunto de Floresta en San Luis ante un Estudiantes que demostró con amplio margen ser el más ciclotímico de este duelo y acumula su tercera derrota al hilo. De entrada las cosas no le salieron bien a los de Rambert, porque a los 13′ su arquero Becerra -que hasta allí había salvado dos veces su valla- chocó muy fuerte con Dal Casón y un compañero, sufrió un corte importante en su cabeza y debió ser reemplazado por el debutante Adasme. Como debió ser trasladado al hospital en ambulancia, hasta que ésta no retornó el encuentro estuvo suspendido casi una hora. La salida de uno de sus pilares sacudió un poco a Estudiantes, que hasta allí había dominado las acciones con el tridente Mazzola-Curima-Chironi como eje de juego. Tal es así que a los 21′ de tiempo de juego (en realidad iban 69′) All Boys manejó la bocha con paciencia hasta que Canuhé abrió a la derecha y el centro desde el costado fue enviado a la red por Leandro Corulo, que en su intento por meter una palomita salvadora terminó metiendo la bocha dentro de su propio arco. El gol terminó por desordenar a los puntanos, que perdieron la brújula y jamás llegaron a hacerle cosquillas nuevamente a la defensa blanca.

Rambert metió la mano en el entretiempo y mandó a la cancha a Israel Roldán para recuperar el manejo de la pelota. Por momentos lo logró y volvió a inquietar el arco de Losa, a traves de un remate de Felice y otro del propio Roldán. Parecía que eran los albores del renacimiento de Estudiantes en busca del empate, pero otra vez el equipo se desordenó y las imprecisiones reaparecieron. El mazazo final se lo dio a los 29′ Juan Jaime, quien salió en su campo, cruzó la mitad de cancha con una gambeta, vio adelantado a Adasme y sacó un remate de casi 50 metros que entró divino por encima de la cabeza del arquero. Un verdadero golón. A partir del 0-2 no hubo más partido. Llovieron centros a lo pavote en el área del Albo pero Faccioli se cansó de sacar todo. Los de Pepe Romero con una irregularidad inexplicable se ponen casi sin querer a tres puntos de la punta, pero lo más importante es que salieron de la zona de descenso producto de la derrota de Douglas. Estudiantes extraña horrores al paraguayo Moreira Aldana, quien sigue suspendido por su expulsión en Tucumán

Argentinos 3 – Independiente Rivadavia (Mza.) 1

En una categoría tan dificil como esta donde todo es tan parejo, decir que un equipo ganó “un partido de campeón” es muy raro que suceda. Sin embargo, Argentinos lo volvió a hacer. Primero fue contra Atlético Paraná, porque jugó horrible y nada mejor que ganar jugando mal para sentar confianza. Ahora contra el puntero, perdiendo al entretiempo y jugando nuevamente mal. Sin embargo, son dos resultados que hoy no dicen nada excepto que el Bicho es líder, nada mas.

De movida el partido pareció un calco del anterior que había jugado el local en Corrientes. Tenencia, buena movilidad, dinámica… pero la puntada final era pésima. Colman y Rolón como ejes de juego, la incorporación al ataque de Benítez era una invitación a hacer daño por la izquierda, algo q extrañamente no supo aprovechar la Lepra a pesar de contar con un tipo rapidisimo como Curuchet. Un par de intervenciones de Aracena salvaron la valla de Independiente pero nada fuera de lo común. Hasta que a los 32′ al conjunto de La Paternal le pasó lo mismo que hace una semana: de un saque de arco, Tarragona la peina y Lanzillota sale a rechazarla, pero le da pésimo y la bocha sale para arriba y hacia adentro. Hasta allí era un error remediable, pero solo Dios sabe porqué el uruguayo Sandoval en vez de tirarla al corner la peinó de espaldas hacia el punto del penal (!) dejándole la pelota mansita al propio Tarragona que sin mucha dificultad la empujó al gol. Sin merecerlo, el hasta allí puntero estaba en ventaja. De no creer.

Cuando parecía que el partido se le ponía cuesta arriba a los de Heinze, tras volver del entretiempo se recuperaron de entrada y llegaron al empate con un buen desborde de Cabrera -el otro yorugua de AAAJ- que esta vez sí tiró un centro como la gente y se la puso en la cabeza a su compatriota para igualar las acciones y desatar el desahogo tanto del defensor como de los hinchas. Argentinos empezó a crecer, adelantó líneas y esta vez sí supo sacarle provecho a la paciencia que tanto pide Heinze, porque estuvo mas preciso y no tan acelerado. Apenas diez minutos después de igualar el marcador, otra vez por izquierda estuvo el negocio. Tras una mala definición de Cabrera, el uruguayo se hizo el hueco para mandar un nuevo centro que Lenci -incómodo y retrocediendo- mandó a la red con un estupendo cabezazo. Recién ahí Astudillo se despabiló y movió el banco en busca de generarle problemas al fondo local, pero el medio de Argentinos le escondió la pelota en todo momento de la mano de las buenas actuaciones de Rolón y Colman. Este último sería quien a los 27′ ponga un exquisito pase para que Cabrera tenga su premio anotándose como goleador en el encuentro. Independiente pudo descontar con un tiro libre que dio en el palo pero fue apenas un susto para un Argentinos que terminó justificando la victoria. Los de Mendoza caen tras un largo invicto y para colmo ciertos resultados no lo beneficiaron. Pero esto es largo como para establecer que esta es una victoria de campeón para uno o que el descenso está determinado para otro.

Villa Dálmine 3 – Brown (Adrogué) 0

El conjunto de Campana se aprovechó del flojo presente de la Viconeta y volvió a la victoria para nuevamente acomodarse entre los primeros puestos. En apenas un tiempo los de Marchesi liquidaron la cuestion basándose no sólo en un buen manejo de pelota sino también en la efectividad y la claridad en los últimos metros. Lo extraño es que, a pesar de esto, el partido se le abrió a través de una pelota parada cuando a los 19′ un tiro libre en forma de centro cayó en el área de Martín Rios, quien midió como el culo (?) su salida permitiendo que la pelota lo sobre, la bajen al medio y Carboni la empuje prácticamente abajo del arco. Con el 1 a 0 a favor, el local le cedio la pelota para apostar a la contra pero el Tricolor no tuvo ni orden ni paciencia para buscar el empate. Si Vicó tenía la idea de reacomodar las cosas en el vestuario, en cinco minutos se le fue todo al tacho, porque a los 40′ Lautaro Formica clavó un golazo al ángulo de tiro libre como para reivindicar la opinión de este escriba sobre los goles al palo del arquero y sobre el cierre de la etapa fue Juan Manuel Mazzocchi quien con un cabezazo de anticipo terminó de cerrar el encuentro.

En el complemento sólo podemos rescatar el remate de Gómez que dio en el palo del arco defendido por Kletnicki que quizas le hubiera puesto un poco de picante al trámite del partido pero nada mas, ya que Brown continuó impreciso y Dálmine fue lo suficientemente prolijo como para no pasar sobresaltos. Buena victoria del Viola que se pone a tres puntos de los líderes, siendo que deberá enfrentar a uno de ellos la próxima fecha. Ya venció a Argentinos, ¿podrá con Brown en Madryn para alcanzarlo? Veremos. Mientras, los de Adrogué vuelven a mirar con cierto peligro los promedios.

Los Andes 0 – Juventud Unida (Gualeguaychu) 4

DECEPCION
DECEPCION

De todos los resultados que se podían dar en la fecha, este es el que nos deja un (?) gigante. Un Los Andes que venía en levantada se comió cuatro contra el último y uno de los peores en cuanto a registro goleador. Cuesta explicarlo desde el trámite porque el local fue quien como corresponde tomó el protagonismo tratando de manejar la bocha con Britez Ojeda como eje de juego, aunque sin lastimar a la defensa entrerriana que tuvo en Impini y Marchesini a sus pilares fundamentales. Sobre los 25′, en la primera jugada de real peligro que tuvo el visitante facturó. Pombo desbordó y tiró un centro corto -fiel a su apellido (?)- que Gagliardo rechazo flojo para el medio y que Tesuri aprovechó para poner en ventaja a su equipo. Desde el desarrollo del encuentro se podía decir que no era merecido, pero desde las situaciones creadas quizas sí porque los de Lomas habían generado poco peligro. A partir del gol visitante, ahí si aparecieron las jugadas de riesgo para el local de la mano de Vombergar y Bordacahar, quienes tuvieron un par de chances cada uno pero que no supieron concretar.

En el complemento la cosa siguió tal cual se había dado en los últimos minutos de la etapa inicial, con Los Andes apretando y errando. Vombergar tuvo la suya tras una linda maniobra personal pero Lucas De León se la tapó muy bien. Y como bien se sabe, los que no haces en un arco… Obviamente, no fue la excepción. Sobre los 8′, nuevamente Pombo buscó el centro que terminó siendo pase para Velazquez, quien pivoteó bárbaro con un taco para que Augusto Max convierta su primer gol como profesional y ponga el 2 a 0. A partir de allí, el respetable que ocupaba las tribunas del Gallardón se unió en coro para hacer sonar LMMM y otros improperios hacia sus jugadores. Los de Biggeri salieron descontrolados a tratar de descontar y dejaron espacios que fueron bien aprovechados por su rival. Siete minutos después del segundo gol cayó el tercero tras una buena contra que Tesuri mandó al palo pero que Javier Velazquez mandó a guardar tras el rebote. Aquellos hinchas que se quedaron a dedicarle todo tipo de puteadas a su equipo tuvieron la suerte de ver como a los 35′ la defensa tiraba el achique dejando solo a Pombo quien gentilmente le cedió el gol a Illanes. Con el 0-4 la barra se cansó, se subió al alambrado y empezó a armar el debido quilombo que un resultado así amerita. Pablo Dóvalo lo suspendió a falta de dos minutos para el final pero seguramente el encuentro no se reanude. Enorme triunfo de los dirigidos por Norberto Acosta quienes respiran un poco más aliviados, todo lo contrario que Los Andes que parecía que levantaba y le dieron una trompada que si no endereza le puede costar caro.

Gimnasia (Jujuy) 0 – Flandria 1

El hombre que amaba a los perros los empates (?)

El Canario de Jáuregui se trajo una trabajosa victoria ante un Lobo que no da pie con bola y que ya ni siquiera empata. La actitud con la que jugó el visitante durante los noventa minutos queda reflejada en el gol de Ramiro Fergonzi: tirarla para arriba -sin (?)- y no dar por perdida ninguna. Así, a los 11′ un revoleo de la defensa amarilla cayó fuera del área de Cavallotti que la quiso dejar salir pero Fergonzi se la peleó, la recuperó y definió con el arco vacío. El gol de Flandria terminó por armar un partido que desde el punto de vista táctico mostró dos caras completamente distintas: un Gimnasia que iba muy desordenado y un Flandria mas compacto pero no tan peligroso. Aún así -y a pesar de las imprecisiones en ambos lados- se suscitaron varias situaciones de gol. Los jujeños pudieron haberlo empatado pero también pudieron perder 3 a 0. Los silbidos no tardaron en caer de a poco sobre la tarde norteña para finalmente terminar en una unánime reprobación por parte de los hinchas al concluir el partido. Gran victoria del conjunto de la dupla Orsi-Gomez con una particularidad: es hasta ahora el único que venció en los dos extremos del país. Ya lo había hecho con Brown de Madryn en el Sur y -oh casualidad- también con un gol de Fergonzi.

Douglas Haig 0 – Brown (Madryn) 2

Ese momento de clímax en el que sabes que le vas a fracturar la tibia y el peroné a un rival

Parece que el equipo del Gato Esmerado va agarrando ritmo de nuevo. Esta vez el que sufrió el buen pasar del conjunto patagónico fue Douglas, que venía con una pequeña racha positiva e ilusionado con seguir despegándose de la zona peligrosa. Sin embargo, La Franja no se amilanó y salió a jugarle en campo ajeno, apretando arriba y ensuciando el medio para recuperar rápido. Para el Fogonero fue muy complicado cruzar la cañada (?) y llevar preocupación al otro lado, por lo que no le quedó otra que revolearla en busca de sus delanteros. Además de jugar bien, Brown cuenta con un arma extra: la pelota parada. Así, en cinco minutos clavó los dos goles que liquidaron este asunto: primero a los 20′ con una jugada preparada desde un tiro de esquina que terminó cabeceando Tobías Figueroa y que no encontró la mejor de las respuestas en Perafán. Luego, a los 25′ el goleador se animó de tiro libre y la colgó de un ángulo.

Las cifras en el complemento se pudieron haber estirado si el visitante hubiera estado más fino. Los de Lippi ni siquiera le hicieron cosquillas al bueno de Mehring y terminaron cayendo presa de la frustración Govea y Franco Coria, ambos expulsados por duras infracciones. Brown es puntero nuevamente de la mano de un Figueroa intratable y que con este suma ya su tercer doblete en el campeonato. La importancia de tener un goleador está a la vista. Douglas cayó después de cuatro encuentros sin conocer la derrota e ingresó nuevamente a la zona de descenso.

Crucero del Norte 1 – Ferro 1

La tarde había arrancado linda para Oeste con ese gol tempranero de Castillejos a pase gol del Lopez Macri. Pero la sensación de estar alcanzando la punta no llegó a ser concreta porque al final del encuentro las cosas terminarían igualadas. Tras el gol del ex Rosario Central, Ferro se replegó y le cedió la bocha al local, que de la mano de un ascendente Abel Méndez fue de a poco pisando el área de Andres Bailo al punto de hacerlo intervenir en varias ocasiones, entre ellas un mano a mano complicado con Iriberri. Sin embargo, parecía que la suerte se cebaba con ls misioneros: primero fue Nicolas Castro quien se retiró con una contractura y diez minutos después el propio Méndez se iría lesionado en su rodilla tras un choque con Bailo (N. de LRF!: ayer se comprobó que el jugador sufrió una fractura de rótula y será operado a la brevedad). Así, Crucero perdía a dos de los tres jugadores que podían llevar peligro al arco rival.

A pesar de las dos sensibles bajas sufridas, Crucero no modificó sus intenciones y siguió yendo a buscar la igualdad, algo que encontró finalmente a los 8′ cuando Acevedo tomó en el área a Perussato. De la ejecución se hizo cargo Iriberri y no falló. Como si de magia se tratara, a partir de la igualdad Ferro pareció aferrarse al puntito inteligente. El calor y la humedad con la que se jugaba no era moco de pavo y había que reservar energías. Los de Salinas siguieron yendo y tuvieron varias chances en los pies de Dujaut y Lechner, pero entre la impericia y Bailo salvaron a Ferro. Cuando todo pintaba como para que el local diera vuelta el encuentro, José Vera se retiraría lesionado dado que su equipo ya había introducido las tres modificaciones permitidas. Los misioneros pasaban de tener a su rival entre las cuerdas a jugar con uno menos. Recién ahí los de Coleoni pudieron salir un poco más y bancar el partido en mitad de cancha para arrimar un poco más al arco defendido por Arce. No obstante, no afinó la puntería y en el tramo final pareció que ambos se conformaban con un punto que fue justo. Crucero venía en levantada pero va a sentir y mucho la ausencia de Méndez por un largo tiempo. Ferro se lleva un punto inteligente que pudieron ser tres, pero que tendrá su valor si la próxima fecha sostiene su regularidad como local.

Instituto 1 – Boca Unidos 0

La Gloria se llevó una victoria tan necesaria como el agua en el desierto. De nada sirvió el debut de Federico Dominguez como entrenador del conjunto correntino como para poder llevarse un resultado positivo. En un partido que venía siendo de lo más anodino -y eso es mucho decir para ambos- el único gol del encuentro lo marcó Gustavo Gotti a los 33′ cuando aprovechó un rebote para sacar un fuerte derechazo y vencer la estirada de Juan Ojeda. El local abusó demasiado del pelotazo ante el constante reclamo de Paulo Rosales para que le dieran la bocha al pie. Quizas por eso al conjunto de Delfino le faltó fútbol. El visitante trató de jugar siempre a la espalda de los volantes centrales de Instituto pero una vez que superaban esa linea no tenían la claridad necesaria en los ultimos metros. La ultima de la primera etapa la tuvo Esteban Orfano que a poco estuvo de marcar el segundo.

En la etapa complementaria Boca Unidos fue apenas mejor, pero no lo suficiente como para lograr el empate. Garavano se fue convirtiendo de a poco en la figura, tapándole sendos remates a Nuñez y Cangele. Instituto terminó aguantando el resultado tras quedarse con 10 cuando su goleador del encuentro se fue expulsado tras una supuesta agresión a Ojeda que no fue tal. Importante victoria del conjunto de Ivan Delfino que toma un poquito de aire en los promedios.

San Martín (Tuc.) 1 – Almagro 1

Manito deforme (?)

Justo reparto de puntos entre el Santo y el Tricolor en La Ciudadela. La obligación del local por sumar puntos para escaparle al descenso quiso que los de Cagna salieron bien plantados en campo rival ante un Almagro que fiel al estilo de su entrenador suele meterse atrás. Los planes que pudiera tener De la Riva se fueron medio al joraca (?) cuando a los 13′ Diego Bucci aprovechó la buena trepada por derecha de Catalán y con un cabezazo de pique al piso ponía el 1 a 0. Con el marcador a favor, San Martín continuó manejando las acciones y teniendo lejos de su campo a Almagro, que apenas si producía algo de peligro de la mano de Reniero. Pero como suele suceder, cuando se complica atacar la mejor manera de intentar llegar al gol es la pelota parada. Asi fue como a los 35′ la pizarra de De la Riva hizo magia y a la salida de un tiro libre bien preparado Arrechea capturó el rebote de Taborda para poner pardas en el resultado.

El Ciruja siguió yendo en busca de los tres puntos pero siempre encontró el cerrojo de las lineas del visitante, que aún cuando su rival se quedó con diez (se lesionó Abregú con los tres cambios ya hechos) no salió de su libreto y aguantó el resultado. Mientras lo quiso ganar, el conjunto de Cagna no encontró los caminos. Cuando Almagro pudo hacerlo con ventaja numérica, no se animó. Un punto para cada uno no le viene mal a ninguno (?).

TABLA DE POSICIONES

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Brown (PM) 22 12 7 1 4 19 11 8
2 Argentinos 22 13 6 4 3 16 11 5
3 Ferro 20 13 5 5 3 21 15 6
4 Chacarita 20 12 6 2 4 13 11 2
5 Ind Rivadavia 20 13 5 5 3 14 14 0
6 Villa Dalmine 19 12 5 4 3 17 9 8
7 All Boys 19 13 6 1 6 15 19 -4
8 Almagro 18 12 4 6 2 11 6 5
9 Instituto 18 13 4 6 3 17 14 3
10 Ctral Cordoba 18 12 5 3 4 15 15 0
11 Flandria 17 12 4 5 3 8 8 0
12 Nueva Chicago 16 13 4 4 5 17 17 0
13 San Martin (T) 16 12 4 4 4 14 19 -5
14 Estudiantes (SL) 15 12 4 3 5 15 19 -4
15 Brown (A) 15 13 4 3 6 13 17 -4
16 Gimnasia (J) 14 12 2 8 2 9 8 1
17 Atl. Parana 14 12 4 2 6 11 12 -1
18 Douglas Haig 14 12 3 5 4 8 10 -2
19 Juv. Unida (G) 14 12 3 5 4 13 17 -4
20 Los Andes 14 13 4 2 7 11 18 -7
21 Boca Unidos 13 12 3 4 5 12 15 -3
22 Crucero (M) 12 12 3 3 6 14 14 0
23 Santamarina 12 12 3 3 6 12 16 -4

LA LUCHA POR NO DESCENDER

16 Estudiantes (SL) 0 56 24 15 95 75 1.266
17 Brown (A) 0 0 28 15 43 34 1.264
18 Instituto 25 62 16 18 121 96 1.260
19 All Boys 22 53 26 19 120 96 1.250
20 Douglas Haig 25 58 20 14 117 95 1.231
21 Atl. Parana 0 58 19 14 91 75 1.213
22 Ctral Cordoba 0 51 21 18 90 75 1.200
23 Ind Rivadavia 22 51 20 20 113 96 1.177
*Los últimos 4 equipos descienden a B Metro o Federal A (según afiliación a AFA).

PROXIMA FECHA

Viernes 18 de Noviembre
20:05 Ferro Estudiantes (SL)
21:30 Ind Rivadavia Instituto
22:00 Ctral Cordoba San Martin (T)
Sabado 19 de Noviembre
17:00 Brown (PM) Villa Dalmine
17:00 All Boys Douglas Haig
17:00 Almagro Crucero (M)
17:00 Juv. Unida (G) Gimnasia (J)
17:00 Flandria Nueva Chicago
17:00 Brown (A) Atl. Parana
17:05 Boca Unidos Chacarita
19:05 Santamarina Argentinos

BONUS TRACK


EL PRIMER VIAJE EN AVION DE FLANDRIA EN TODA SU EXISTENCIA

Si, así como lo leen. El Canario voló por primera vez para jugar un partido de futbol. Ahora, digo yo: ¿JUSSSSSSTO EL PILOTO ERA HINCHA DE FLANDRIA? Nos toman por boludos (?)

Anuncios