B metro, fecha 14: El Cartero llama sobre la hora

Pasó una nueva jornada en esta jungla disfrazada de categoría profesional, y la gran novedad es que ahora la punta de la misma es compartida. Comunicaciones logró un agónico éxito, lo que sumado a una inesperada derrota de Atlanta (brrrrrrr!!!!) en el cierre de la fecha, hace que en Agronomía y Villa Crespo estén los líderes del torneo. La vuelta al ruedo de Blas Giunta, la caída a zona roja de Español y todo el show de la Premier B Metro acá, en La Refundación!

comu

Comunicaciones 1 – Defensores de Belgrano 0

comudefe

Un gran triunfo, triunfazo podríamos decir tranquilamente, fue el obtenido por el sorprendente “Cartero” ante el irregular “Dragón”. Es que ya se habían jugado 50 minutos del complemento en el “Alfredo Ramos” y parecía que el cero en el tanteador era inamovible, hasta que aprovechando un rebote favorable y con muchísima sangre fría, Jonathan Soria la picó suavemente ante la salida de Albano Anconetani, desatando así el delirio de toda Agronomía. Antes, hubo un desarrollo bastante parejo en el que el dueño de casa fue un poco más, pero no tuvo demasiadas ideas como para inquietar a un rojinegro que se mostraba más que conforme con llevarse un puntito al Bajo Nuñez, lástima para ellos que el plan funcionó durante 95 de los 95 minutos y 10 segundos que duró el partido… campañón de Comu realmente, de la mano del “Flaco” Vivaldo, un conjunto al que no le sobra nada pero que sabe lo que quiere y a puro esfuerzo trepó a la punta, esperando lo que sucediera con Atlanta en el cierre de esta 14º fecha.

Cabe destacar que el “Cartero” recibió apenas 6 goles en 13 encuentros, todo un dato pensando en una de las principales razones por las que está peleando bien arriba. La contracara es Defe, que si bien se mantiene en zona de reducido, solamente pudo meter 8 veces la pelotita en el arco rival al cabo de 12 partidos, una cifra muy baja para los dirigidos por “Fito” Della Picca y generalmente para cualquier equipo con aspiraciones de ascenso.

Atlanta 0 – Deportivo Riestra 1

atlantariestra

Decíamos que Comu dependía del “Bohemio” para ver si se mantenía como puntero o no de la divisional. Y lo que sucedió el miércoles por la noche en Villa Crespo, es que -para variar- el dueño de casa no pudo responder a las expectativas previas y se mancó, dejando pasar la chance de mantener el liderazgo en solitario. Ok, la campaña de Riestra no es mala ni mucho menos (de hecho, ahora quedó a un par de puntos de la cima, acumulando 3 triunfos al hilo como visitante y 6 cotejos sin caer en tal condición), pero resulta que estamos hablando del puntero, que jugaba ante su gente, y termina perdiendo sobre la hora contra un cuadro que venía de comerse 5 (!) pepas en condición de local la fecha pasada. El único gol del cotejo lo marcó, a los 41 minutos de la complementaria, Sebastián Soto, jugador que había saltado al campo de juego apenas un rato antes desde el banco. A esa altura, todos los presentes en el “León Kolbowsky” miraban con buenos ojos poder empatar al menos, para no compartir la cima con nadie, pero ese solitario tanto terminaría decretando la derrota de Atlanta después de 9 fechas y marcando el fin de un largo invicto en casa: el auriazul estuvo 364 días sin ser vencido en su terreno, ya que la última derrota fue en cuartos de final de la liguilla 2015 ante un Almagro que a la postre terminó ascendiendo (en el medio pasaron 10 triunfos y 5 empates).

¿Y quién dirigía a ese Almagro? Fernando Ruiz, justamente actual entrenador “Bohemio”, quien tendrá a su cargo la misión de dejar en el olvido esa frustración de hace un año pero también una que aún duele muchísimo en Villa Crespo, esa de hace sólo seis meses, cuando Atlanta vio como el humilde Flandria le daba la vuelta en su cara y en su cancha, la tarde en la que si hubiera metido un sólo gol, lograba volver a segunda división después de 4 años y contando… veremos si el hombre puede festejar un nuevo ascenso a mediados de 2017, con uno de los clubes con más historia pero a la vez más sufridos del ascenso metropolitano.

Estudiantes 0 – Tristán Suárez 0

estudiantes

El “Pincha” recibía a un alicaído “Lechero”, pero no pudo hacer valer la localía y su mejor momento, por lo que terminaron en un reparto de puntos que le sentó mucho, pero mucho mejor a la visita, que ya no cuenta con el “Tano” Stagliano como integrante de la dupla técnica que formaba junto al querido (?) Daniel Bazán Vera. Muy frustrados terminaron los dirigidos por Guillermo Duró, no solamente por haber dejado pasar la chance de quedar como únicos líderes con los resultados que hubo en esta fecha, sino porque su rival jugó gran parte del match en inferioridad numérica: es que por sendas agresiones, Favio Segovia y Rodrigo Vélez vieron la tarjeta roja a los 42 minutos de la inicial y a los 19 del complemento, respectivamente. Sin embargo, entre lo que le cuesta al albinegro embocarla últimamente de local y la buena tarea del veterano Nico Tauber, el marcador no se abrió en la noche del viernes en Caseros. Así, el CAE no pudo revalidar la goleada que había conseguido en la jornada anterior, en tanto que los de Ezeiza siguen afuera de los puestos de octogonal y suman 5 fechas sin victorias.

Talleres 0 – Platense 1

tense

Y un día volvió a ganar el “Calamar”. No, no es una joda de este cronista, no sean malpensados (?). En lo que fue el segundo partido de Omar Labruna como entrenador de Tense, el club de Vicente López se impuso por la mínima en Remedios de Escalada, merced al tempranero gol de Luis Quiroga, indudablemente uno de sus mejores valores. Apenas se jugaban 3 minutos de la inicial en el sur cuando el “Popi” puso en ventaja a la visita, que en esa primera etapa contó con varias chances para ampliar la diferencia en el score; pero no lo hizo y por ello en el complemento sufrió un poco los embates del “Tallarín”, aunque pudo aguantar y finalmente cortar una eterna racha de 8 cotejos sin victorias. Así, el CAP llegó a los 13 puntos y alcanzó la línea de su vencido en la mitad inferior de la tabla, encontrándose ambos mucho más cerca del colista que del puntero.

Colegiales 2 – San Telmo 4

coletelmo

Gran éxito del “Candombero” en su visita a Munro. Los dirigidos por el “Pato” Franzoni alcanzaron su tercer triunfo consecutivo, para afirmarse en zona de liguilla por el segundo ascenso al Nacional. Alberto Martínez puso en ventaja al ganador cuando iba media hora del primer tiempo, y el propio mediocampista amplió la distancia poco antes del primer cuarto de hora del complemento; parecía que los de la Isla Maciel iban a tener una tarde muy tranquila en Malaver y Posadas, pero al minuto del segundo tanto visitante, Julian Cano descontó para el “Tricolor”, que en un rato más tarde arribó a un empate impensado poco tiempo antes, gracias al gol de Juan Pablo Pereyra. Sí, el mismo que alguna vez el D10go (?) convocó a la albiceleste, mirá donde terminó el lungo este, por favor. Volviendo al desarrollo del match, hay que decir que cualquier otro equipo se hubiera venido abajo después de ese par de cachetazos o al menos se hubiera conformado con llevarse un puntito; no fue el caso del CAST, que en el tramo final apretó y volvió a ponerse arriba con los goles del lateral Cristian Leiva y el ingresado Ezequiel Melillo (este último ya en tiempo adicionado). Si bien no corre riesgo de descenso todavía, Cole acumula 5 juegos sin éxitos y marcha penúltimo en las posiciones, no sería mala idea empezar a ganar de vez en cuando.

Deportivo Morón 0 – Fénix 0

moron

El “Gallo” viene cumpliendo una destacada campaña, eso es indudable y de hecho suma 10 encuentros sin conocer la derrota, pero en esta jornada acumuló su segundo empate al hilo y dejó pasar una linda posibilidad de quedar aún más cerca de la cima de las posiciones, si ganaba quedaba a un suspiro de la punta. Fue una lástima para su gente, porque el blanquirrojo recibía al irregular Fénix y en apariencia se trataba de un rival accesible para prolongar la linda serie de 4 triunfos al hilo que llevaba en el “Nuevo Francisco Urbano”; pero justo es decir que desde la vuelta de Don Atilio Svampa a su banco, el “Cuervo” ha obtenido 4 de los 6 puntos disputados y empieza a perfilar un futuro más promisorio pensando en la segunda mitad del torneo, aunque todavía se encuentra muy lejos de la zona de liguilla. Para eso, entre otras cosas, deberá empezar a sumar mejor como visitante, condición en la que ya registra 5 compromisos sin imponerse.

Español 1 – UAI Urquiza 2

uai

En su compromiso de la fecha anterior, la UAI había perdido un par de puntos sobre la hora cuando le empataron en su propia cancha. Pocos días más tarde, y dando un ejemplo de que el fobal siempre da revancha, en esta ocasión los dirigidos por el inoxidable (?) Roberto Marcos Saporiti recuperaron esas unidades perdidas, logrando un agónico triunfo en la cancha del pobre “Gallego”, que no puede levantar cabeza y sigue preocupado por su promedio, a punto tal que con esta derrota cayó en zona de descenso. Luego de un primer tiempo en el que no pasó nada en el “Nueva España”, Gustavo Mbombaj puso -mediante un penal inventado- en ventaja a la visita cuando amanecía el complemento; promediando esa etapa final, ingresó en el local Federico Turienzo, delantero con pasado en primera división que un rato más tarde y por la misma vía, puso la parda en el marcador, cortando así una larguísima racha de 433 minutos en los que Español no convirtió goles. Parecía que así al menos, el elenco de Eduardo Pizzo se iba a quedar con un puntito, pero en el final apareció Enzo Díaz, atacante del “Furgón”, para darle un triunfazo al conjunto de Villa Lynch, que volvió a sonreír tras un par de presentaciones y sigue firme dentro del G8.

Excursionistas 2 – Barracas Central 1

En el duelo de uno que pelea por la permanencia y otro que sueña con el ascenso, el humilde le ganó al juguete (?) de Claudio “Chiqui” Tapia. Festejadísimo éxito del “Villero” en su cancha -de sintético- ubicada en la porteña esquina de Pampa y Miñones, para salir así del último puesto de la tabla de los promedios y por ahora evitando la guadaña (hay que recordar que al final del torneo hay un solo descenso a la Primera “C”). El talentoso e interminable Alejandro Orsi abrió la cuenta para el albiverde poco después de jugada media hora de la mitad inicial, mientras que casi una hora más tarde, ese rendidor delantero llamado Gonzalo Vivanco le metió a los de Fabián Nardozza un golpe que sería de KO, más allá del postrero descuento de Juan Martín, goleador del rojiblanco. Los del Bajo Belgrano cortaron así la mala racha (llevaban 4 fechas sin festejos, con 3 pardas consecutivas) y respiran un poco, todo lo contrario de un “Camionero” que ahora llegó a 4 jornadas sin éxitos y está cada día un poco más lejos de las expectativas planteadas al comienzo de la temporada.

Acassuso 1 – Almirante Brown 1

Un empate que le terminó cerrando mucho más a la “Fragata” que al “Quemero”, más allá de que ahora el equipo de Isidro Casanova suma 3 presentaciones sin victorias. ¿Y por qué entonces decimos que se fueron más conformes los dirigidos por el “Beto” Pascutti? En primer lugar, porque fueron visitantes (su rival hizo de local en campo de Armenio tal como de costumbre); y además, porque llegaron a la parda salvadora cuando iban 38 minutos de la complementaria, gracias al gol de un Leonardo Heredia que justo volvió a jugar el sábado pasado tras un mes de ausencia, culpa de una lesión testicular. Eso sí, no todas fueron sonrisas para la “Fragata”, ya que con este resultado se cayó de los puestos de reducido, al menos por ahora; igualmente mucho peor está Susso -cuyo único tanto lo marcó Alejandro Friedrich a la media hora de juego-, conjunto que suma 9 largas fechas sin éxitos, y que no por nada ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Update: En estos días se cerró el arribo del nuevo técnico de Acassuso. Y el mismo es ni más ni menos que Blas Armando Giunta, quien estaba inactivo desde hace casi un año, cuando con el Deportivo Morón perdió la final por el segundo ascenso a la B Nacional (0-4 global ante Almagro). Se ve que estaba desesperado por agarrar algo el bueno de BAG, ya que después de dirigir durante tantos años a grandes como Almirante Brown -en esta divisional pero también con varias temporadas en el principal torneo de nuestro ascenso- o el propio “Gallo”, uno difícilmente lo hubiera imaginado agarrando las riendas de un club que vegeta en el fondo de la tabla de la tercera división directamente afiliada, que cuenta con poca historia, menos hinchas y aún menor presión desde lo deportivo, ya que en este campeonato ni siquiera tiene que pelear por la permanencia… y bue, de algo hay que vivir (?).

Libre: Villa San Carlos

On the run

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Comunicaciones 25 13 7 4 2 17 6 11
2 Atlanta 25 13 7 4 2 20 11 9
3 Estudiantes (BA) 24 13 7 3 3 19 13 6
4 Riestra 23 12 7 2 3 21 14 7
5 Dep. Moron 22 12 6 4 2 14 7 7
6 UAI Urquiza 21 13 6 3 4 14 13 1
7 San Telmo 17 12 5 2 5 18 15 3
8 Def. de Belgrano 17 12 4 5 3 8 8 0
9 Barracas Central 16 13 3 7 3 12 10 2
10 Alte Brown 16 13 4 4 5 10 15 -5
11 Tristan Suarez 15 12 4 3 5 9 13 -4
12 Excursionistas 14 12 3 5 4 12 13 -1
13 Platense 13 12 3 4 5 10 12 -2
14 Talleres (RdE) 13 12 4 1 7 13 19 -6
15 Dep. Español 12 12 3 3 6 6 12 -6
16 Fenix 11 12 2 5 5 8 11 -3
17 Acassuso 10 12 1 7 4 10 12 -2
18 Colegiales 10 12 2 4 6 9 20 -11
19 Villa San Carlos 9 12 1 6 5 8 14 -6

The highway to hell

14 UAI Urquiza 26 45 22 21 114 94 1.212
15 Alte Brown 32 43 22 16 113 94 1.202
16 Fenix 15 53 32 11 111 93 1.193
17 Excursionistas 0 0 0 14 14 12 1.166
18 Villa San Carlos 31 42 23 9 105 93 1.129
19 Dep. Español 26 44 22 12 104 93 1.118
Anuncios