Fecha 10: El Sappa bueno (?)

Nada parece detener a Estudiantes, ni siquiera un penal en contra sobre la hora. Newell´s no le pierde pisada y derrotó a River en el Marcelo Bielsa. Mala jornada para los de Avellaneda, Racing perdió dos puntos sobre la hora y a Independiente, que cayó ante San Lorenzo, le sigue costando de local. Teo Gutierrez hizo de las suyas en la Bombonera y sacó del partido a Boca que apenas pudo empatar ante Central.

2304634h765

Velez 2 Def y Justicia 1
(*) Por EL GORDO CUCU 

4c6e704b38754b6635684470626c3854775754767a413d3d_thumb
El abrazo del alma (?)

Goles: 31′ N. Stefanelli; 53′ M. Vargas; 90(+1)’ M. Caire (pen.);

Las claves del partido:

  • Vélez esta vez supo levantarse ante la adversidad. Un penal fallado por Nasutti, un gol en contra y una hinchada en llamas era un panorama muy complicado, sin embargo el equipo de Liniers lo pudo dar vuelta.
  • El encuentro no tuvo dueño. En el inicio, los de Holan (que renunció a su cargo) se mostraron mejor asentados mientras que los de Omar De Felipe eligieron el sprint final.
  • De Felipe acertó en los cambios, el ingreso del uruguayo Diego Zabala le dio una mejor dinámica al local.

Arsenal 1 Banfield 3
(*) Por Kipzy

banfield_x1x-jpg_241676493
El rollinga sin ritmo.

Goles: 11′ S. Silva; 31′ J. Bottinelli (e.c.); 44′ J.F. Brunetta; 88′ A. Sporle;

Las claves del partido:

  • Tecnico que debuta, pierde. Bernardi hizo lo que pudo, con un Arsenal por demas de diezmado que por momentos intentò jugar al futbol pero cuando Banfield apretò el acelerador lo dejò en ridìculo.
  • Fueron tres los momentos en los cuales el taladro de Falcioni marcó presencia en el partido, y en cada uno de ellos se llevo un gol. El primero a la salida de un corner tras una triangulacion por la izquierda que terminó en un remate de Bertolo, el segundo en una presion alta y el tercero sobre el final del partido cuando la superioridad era notoria.
  • El Arse entro realmente perdido en la cancha pero luego de encontrarse 2-0 abajo empezó a jugar, de la mano de Brunetta y Velazquez, hasta que llegó al descuento y pudo empatarlo en el ST con una habilitación para Sanchez Sotelo que definió mal. Sin embargo, cuando la visita presionó en el medio durante la segunda parte le bajó la persiana al partido.
  • El segundo gol fue un triple error. Primero por parte de Pellegrino que intentó seguir jugando a sabiendas de estar lesionado y pifió el remate. Luego por parte del entrenador, que le permitió seguir, y por ùltimo de Bottinelli quien le dió un pase EN DIRECCIÓN AL ARCO a su compañero lesionado.

Estudiantes LP 1  Colon 0
(*) Por Cachengue

sappa-pablo-ledesma-prensa-estudiantes_oleima20161120_0087_24
Entre Frank y the GM (?)

Goles:  58′ Lucas Viatri (Estudiantes)

Expulsados: 87′ Rodrigo Braña (Estudiantes) y 93′ Guillermo Ortíz (Colón)

Dato LRF!: El padre del arquero Daniel Sappa murió un 24 de diciembre en un accidente de transito enfrente del Ovni Único de La Plata. La biblia y el calefón en el mismo lugar para el jóven guardameta.

Claves del partido:

El corte inglés
El primer tiempo mostró dos planteos que se neutralizaban entre sí. Estudiantes se adueñó del trámite del partido desde la presión del mediocampo dirigida hacia el áreade Colón. El equipo sabalero es una fiel copia del modelo hacha tiza que supo implementar Paolo Montero como defensor. El pincha sólo pudo llegar con un tiro libre de Augusto Solari que llevó la pelota cerca del palo izquiero. Recién en el comienzo del segundo tiempo pudo plasmar su dominio en el marcador. El mismo Auzqui centró desde la izquierda y Lucas Viatri se metió entre los defensores como carterista en castelar, usó su cabeza como un revolver y facturó ante Jorge Broun (pun intended).

Nadando contra la corriente
Con el resultado en contra, al equipo santafesino se le vieron las costuras. Se desangró con una posesión sin conocer el arco contrario mientras el Pincha colocaba su otrora ferrea defensa en luto. Pudo definirlo desde el manejo y control de Lucas Rodríguez, las trepadas por derecha a lo Trump de Matías Sánchez y la velocidad/balde en la cabeza de Carlos Auzqui pero falló en la definición y debió sufrir hasta el final. Sin embargo el remate de Santiago Ascacibar se fue cerquita mientras que los intentos de los ingresados Juan Ignacio Cavallaro e Ignacio Bailone terminaron entre las manos y la busarda faturera de Broun.

Sappa tenía razón (?)
Los once de Vivas se complicaron solitos cuando se transformaron en diez por la expulsión por doble amarilla de Rodrigo Braña. Sin embargo tiene ese culo kardashiano que ayuda con el funcionamiento hasta de los suplentes. Ascacibar usó la mano dentro del área propia como si fuera pelota vasca en lugar de fútbol y Patricio Lousteau cobró penal a dos minutos del final. Pablo Ledesma fue más Rod Flanders que nunca cuando su derechazo fue detenido por el arquero suplente Daniel Sappa. MUERTE para el Sabalero y tres puntos para el Pincha que se mantiene como único puntero.

Godoy Cruz 2 Tigre 1
(*) Por EL GORDO CUCU 

0-a-gol-tomba
Ayoví el gol (?)

Goles: 12′ A. Gonzalez (GC); 25′ J. Ayovi; (GC)44′ C. Luna (T);

Las claves del partido:

  • Godoy Cruz tuvo un comienzo a puro fútbol, el conjunto local ya estaba dos tantos arriba en los 25 minutos iniciales gracias al buen cuidado de la pelota y a la presión alta para recuperarla cuando no la tenía.
  • El descuento del Matador lo devolvió al partido, tuvo 45 minutos para lograr el empate. Lo buscó y no lo consiguió
  • El Tomba terminó padeciendo el partido, su rendimiento mermó, Tigre se adelantó y para colmo el referí adicionó 6 eternos minutos en el segundo tiempo.

Lanus 1 Atl Tucuman 0
(*) Por Cachengue

hqdefault
¿No reconocés el escudo Silva?

Goles: 53′ Alejandro Silva (Lanús)

Dato LRF!: Dos años, un ascenso, una clasificación a la Libertadores y 73 partidos después, Juan Manuel Azconzábal deja la dirección del Decano bien arriba. Los tucumaníes agradecidos por siempre a pesar del amargo final para el equipo azucarero.

Claves del partido

Victoria silvando bajito
Lanús se llevó los tres puntos en un partido discreto donde Atlético Tucumán mereció mejor suerte pero pagó muy caro su falta de eficacia en el arco contrario. La Almidoneta protagonizó el partido mientras el equipo de Juan Carlos Azconzabal se paró de contrataque para las réplicas rápidas del atendedor de ecuabolivianos (?) Cristian Menedez y Fernando Zampedri. En esos primeros quince minutos fue vital la actuación de Fernando Monetti para tapar cualquier llegada tucumana. Los 3o minutos restantes del primer tiempo fue de un granate sin contundencia. Para empeorar el panorama, Román Martínez el creador del juego del local se retiraba lesionado. No obstante su reemplazante, Fernando Barrientos, fue quién asistió al uruguayo Alejandro Silva en el comienzo del segundo tiempo para superar la resistencia de Josué Ayala y convertir con un remate bajo y cruzado por izquierda su primer gol con la camiseta granate.

Pompei se comió dos jugadas y los maníes
Lanús tuvo un cómplice involuntario en el árbitro rellenito Juan Pablo Pompei. Primero no cobró una falta clara del paraguayo Miguel Almirón que inició la jugada del gol. Posteriormente no vio una mano dentro del área de Maximiliano velázquez lo que motivó la protesta aireada como chocolate con maní del Vasco Asconzabal. Los fallos en los metros finales, el conformismo granate y los errores no forzados de Pompei sentenciaron el partido.

La Vasconcagada de Azconzabal
Asconzabal se va de Atlético sorprendiendo este Torneo bizarro de 30 donde dio el zarpazo a la Libertadores por priemra vez para el equipo norteño. En su partido despedida, asumió el protagonismo una vez que estuvo en desventaja mientras Lanús se replegaba en defensa. NO puso ni supo plasmarlo en el marcador. Un tiro libre de la Pulga Rodríguez motivó la atajada para la foto de Monetti sobre el final del partido. El Vasco se va en fade del Decano pero con un muy buen anatecedente para futuros proyecto y deja un equipo preparado para su primera aventura internacional.

Unión 2 Temperley 1
(*) Por EL GORDO CUCU 

godoy-union-temperley-jose-almeida_claima20161119_0169_28
ASÍ NO. Festejos pelotudos no.

Goles: 20′ F. Soldano (U); 28′ D. Godoy (U);

Las claves del partido:

  • En un partido muy discreto el local fue más y hundió aún más a un Temperley que llevó a Santa Fe con un planteo timorato y sin ambición. Así será muy difícil que se quede en primera.
  • Las defensas de ambos equipos fueron un desastre, los tres goles llegaron por errores en la última línea. La diferencia estuvo en que los defensores del conjunto visitante fueron peores.
  • El complemento la combinación entre el miedo a perder del tatengue y las limitaciónes del gasolero hicieron que el trámite fuera malo y aburrido.

Huracán 1 Racing Club 1
(*) Por Kipzy

00018964-00_0
Empate entre los Ricardos del mundo normal y el bizarro.

Goles: 38′ L. Martinez; 89′ I. Pussetto;

Las claves del partido:

  • La academia es intermitente por la caracterìstica de sus volantes: Romero es mas de jugadas que de dominancia de los partidos. Dentro de un tramite parejo en el primer tiempo, Racing era mejor pero no lograba dominar. Sin embargo luego de un par de jugadas entre Romero y Lisandro Lopez, llegò al gol por intermedio de Martinez en un gran anticipo.
  • Caruso puso a Iritier y a Romero Gamarra -dos jòvenes rapiditos- a jugar a las espaldas de los volantes durante el primer tiempo pero no alcanzó. Recien en el complemento con el ingreso de Angulo comenzò a hacer daño y arriar al albiceleste contra su àrea.
  • El conjunto de Zielinsky se metiò tan pero tan atrás en el segundo tiempo que Araujo pateò y reventò el travesaño. El empate estaba al caer en cualquier momento, pero llegò recien en el final con un planchazo de Pussetto que presumiblemente no fue cobrado en compensaciòn por parte del àrbitro por haber cobrado todo para Racing anteriormente.
  • Los ùltimos minutos fueron electrizantes y nos regalaron a los espectadores un poco de ese futbol que serìa tan pero tan hermoso si los tècnicos no fueran amarretes.

Independiente 1 San Lorenzo 2
(*) Por Gancedo

00018959-01
Lavandina Bergesio, desinfectando desde el minuto 1.

Goles: 32” Bergessio (SL), 77′ Belluschi (SL) y 90′ Denis (I)

Las claves del partido:

  • La Lavandina te voltea. Así como cuando tu vieja pasaba el lampazo y el olor te dejaba medio boludo (?), el surgido en Platense le dio una trompada de nocaut al equipo de Milito. Una muy buena jugada colectiva que arranca con un pase que sólo ocurrió en la cabeza de Mercier y en una buena asistencia para que Bergessio defina perfecto. A partir de allí, San Lorenzo se replegó y cerró los espacios, dándole la libertad a Independiente para jugar por las bandas pero sabiendo que el daño lo podía hacer por adentro. Además, sigue fino a la hora de la efectividad: no contó con mayores chances mas allá de los dos goles y el penal que Campaña le atajó a Belluschi, pero cuando llega te suele embocar. Y eso se traduce en victorias.
  • El Doctor Carlos Salvador Milito. Puede parecer una locura, pero al entrenador del Rojo le pasa lo mismo que al Doc y que alguna vez el fallecido Diego Bonadeo lo dijo en estas palabras: “Bilardo es un genio que tiene un montón de ideas pero que no sabe con cual quedarse”. Milito tiene muy buenas intenciones pero equivoca intérpretes y cuando los acierta, los hace jugar donde no corresponde. Barco es un jugador que te desequilibra en los últimos metros, pero que bajaba a buscar la pelota porque no llegaba. ¿Quien iba al vacío que dejaba el pibe? Nadie. Si vas a jugar por las bandas, tirar centros con Toledo no es lo indicado. Ah, y si vas a tirar centros, pone dos centrodelanteros y listo. A Independiente no le falta juego asociado pero sí cambio de ritmo. Muy difícil de conseguir esto si tanto Barco como Benítez -los dos que pueden hace resto- no le llega la pelota y no le abren espacios.
  • Ciclos cumplidos. Mas allá que se le puede caer al DT, en el conjunto de Avellaneda hay jugadores que no deberían formar mas parte del equipo titular. Lo de Toledo ya cansa. ¿No hay otro? Cambiá el esquema, papá. Improvisar a Figal -que erró el 90% de los pases que dio- es un delirio. Benitez es una sombra de aquel que no quisieron vender al fútbol turco en 7 millones de dólares. Después hay otros que están en un nivel bajo como el caso de Vera o Rigoni, pero probablemente sea por el esquema que plantea el entrenador que atenta contra sus capacidades.

 Belgrano 1 Sarmiento (J) 2
(*) Por EL GORDO CUCU 

sarmiento_gol_ok
Adriaaaaaan (?)

Goles: 3′ y 33´ A. Balboa (S); 56′ C. Bieler (pen.);

Las claves del partido:

  • El visitante fue el claro dominador del primer tiempo, el equipo del debutante Burruchaga fue más ambicioso y tuvo su premio.
  • El uruguayo Adrián Balboa estuvo certero y aprovecho todos los errores de la defensa pirata para marcar su doblete. A Belgrano le dolieron los centros al área, sobre todo los que provenían del lado izquierdo de su defensa.
  • Con el resultado adverso, el local intentó llegar al descuento, el travesaño se lo negó al final del primer tiempo, pero al inicio del segundo logró descontar. Con el ingreso de Mauro Obolo y el retraso de Matías Suárez para generar fútbol el local mejoró pero enfrente estaba Chiarini, uno de los mejores arqueros del torneo para impedir el empate.

Quilmes 1 Aldosivi 0
(*) Por Gancedo

1120_quilmes_aldosivi_g_tel
¿Se acuerdan cuando nos burlábamos de Grelak?

Goles:  16′ Andrada -de penal- (Q)

Las claves del partido:

  • Quilmes inteligencia (?). No brilla ni te mata a pelotazos pero el conjunto cervecero cuenta con todo lo que se necesita para sumar puntos y ganar en confianza: solidez defensiva, efectividad y un sacrificio descomunal. Además no les tiembla el pulso ni se ponen colorados si la tienen que reventar. Cuando pueden jugar lo hacen, cuando no se pueden la cuelgan.
  • Patinó Vega. El arquero surgido de las inferiores de San Lorenzo quiso salir jugando y Ramírez se avivó, la choreó y al arquero no le quedó otra que bajarlo. Un grosero error que le terminó costando los tres puntos aunque también la expulsión, de la cual safó inexplicablemente gracias a un Nestor Pitana que decidió amonestarlo, basándose seguramente en un reglamento que tenía en la casa impreso en la década del ’60 (?).

Boca Juniors 1 Rosario Central 1
(*) Por Cachengue

tumulto-paso-boca-central_oleima20161120_0217_24
La Balada de los dos pistoleros.

Goles:  10′ Darío Benedetto (Boca), 16′ Teófilo Gutierrez (Rosario Central)

Expulsados: 20′ Teófilo Gutierrez (Rosario Central) y Ricardo Centurión (Boca)

Dato LRF!: Primer gol rosarigasino para Teófilo Gutierrez que no puso con su genio y provocó a la hinchada de Boca como supo hacerlo el horrorizado Latorre a finales de los noventa. También lo hizo Tévez por 2004 y ahora se sintió ofendido como el energúmeno de Daniel Mollo. Hipocresía tamaño macrismo tanto en la tribunera piña de Ricardo Centurión como en el corazón ortiva del perisidismo que provoca desde sus tapas y micrófonos pero denuncia con moralina cuando un protagonista del campo de juego lo hace. Situaciones posmodernas en donde se da más importancia a la reacción fuera del césped que al juego mediocre de ambos equipos.

Claves del partido:

Teo el canalla
El xeneize empató con el canalla en un resultado con sabor a nada para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, muy lejos del puntero e invicto Estudiantes mientras el Central del Chacho Coudet piensa en la semifinal formoseña de la Copa Argentina ante Belgrano. Todo comenzó con el gol de emboquillada de Darío Benedetto, dispuesto a engrosar la lista de goles sin importancia. El empate llegó poco tiempo después con un magistral pase dentro del área de Giovanni Lo Celso para la definición de Teófilo Gutierrez. La provocadora banda y posterior balda de pistoleros entre el colombiano y Ricardo centurión obligó a ambos equipos a disputar el resto del partido con diez hombres. ¿Cómo jugaron después? La nada misma mientras Betacour casi se manda una sanlorenzeada que supo salvar sobre la llegada de Camacho el arquero Guillermo Sara.

Tres travesaños y sin Chávez en el banco (?)
Boca nadó entre la impotencia de mandar tres remates en el marco defendido por el uruguayo Carlos Sosa en el primer tiempo a la impericia de la dupla técnica a la hora de hacer los cambiso en el segundo tiempo. El ingreso del volante Fernando Zuqui por el delantero moucheano Cristian Pavón tuvo la intención de adelantar a Carlos Tévez, de buen priemr tiempo, y lo alejó de toda creación de juego. Así se fue el partido entre la insoportable levedad del juego de Boca y la pérdida de paciencia del público en la Bombonera, que se decica a recordar con cariño el huevo huevo de Blas Armando para no ver la actualidad macrista de su club. Un panorama muy complicado en donde ahora viene la trifecta de partidos que cumina en el clásico en el Monumental ante River que definirá el futuro mellizo sin pasaporte que sellar una vez más. Por suerte vuelve Gago (?)

Si no hay Ceballos buenos son los Herreras
Chacho Coudet tiene justificado su llanto semanal con dos errores graves del árbitro Darío Herrera. Primero se comió un claro penal de Frank Fabra a Paulo Ferrari que se iba sólo para desesperación del Tano Pasman canalla (?). Según el seorete de luto se había tirado antes, la repetición no parece corroborar la versión arbitral. Sobre el final, a instancias del asistente, marcó en el final del partido un offside de Camacho que estaba habilitado por Santiago Vergini que hacía el desafío del maniquí mientras el delantero quedaba de cara al arquero.

Atl Rafaela 0 Talleres (C) 1
(*) Por EL GORDO CUCU 

atletico-de-rafaela-talleres-campeonato-de-primera-division-20112016_4spl9tsvqf4v190tnc5ct9qj7
Saltando al conito (?).

Goles: 3′ L. Godoy (T);

  • Quinta victoria en fila para Talleres, que logró hacer un gol desde el vestuario y conservar la ventaja todo el partido.
  • Los volantes de Talleres te comen vivo (?) los mediocampistas juegan intensamente y asfixian al rival.
  • A Rafaela el partido se le hizo dificilísimo, más si no aprovechás esas chances inmejorables como el penal que malogró Almirón.

Las claves del partido:

Newells 1 River Plate 0
(*) Por Kipzy

newellsriver10-20112016-970x545
Esa mancha no se borra nunca más.

Goles: 52′ I. Scocco (pen.);

Las claves del partido:

  • Partidazo en el MAB. Cada pelota fue una lucha entre dos equipos que salieron a presionar alto y jugar. Sin embargo quien siempre lo hizo mejor fue el conjunto de Osella que cada vez está mejor en lo físico, con un arquero seguro, una defensa sólida y un doble cinco que recuperó y ocupó espacios de buena forma y con delanteros que van sumando confianza.
  • El plan era sencillo: pelotazos a la espalda de Arturo Mina, al que le cuesta defender a campo abierto. Así la lepra llego muchas veces con claridad y si no se fue en ventaja al entretiempo fue gracias a Batalla y su propia impericia para definir.
  • River extraño a Ponzio en el medio, Arzura no hizo los mèritos suficientes para dotar de equilibrio a un equipo carente de marca (Martinez, Driussi y D’alessandro no lo hacen) y abusó del toque corto en el segundo tiempo, sin buscar remates desde afuera. Los centros no lograron superar una defensa con jugadores de buena altura y el millonario se fue de la cancha casi sin jugadas de gol a pesar de haber tenido la pelota media hora en el segundo tiempo.
  • La jugada clave -la del penal- es por demàs de dudosa. A prima facie pareció penal de Martinez Quarta pero en la repetición se nota como la pelota pega primero en la pierna y luego recién en el brazo. Quizas Trucco quedó condicionado por el patadón de Mina sobre Formica no cobrado en el primer tiempo, o quizas simplemente jamàs estuvo capacitado para dirigir en primera división, no lo sabemos.
  • La presión alta leprosa obligó a River a repetirse en pelotazos frontales para Alario, los cuales fueron casi siempre despejados por la defensa. Faltò juego para ir por el empate. Tardìo el ingreso de Rossi pero el principal ausente fue D’alessandro quien no fue determinante como acostumbra ser.

Juegan hoy

19:00 Cronica Olimpo     Gimnasia LP
21:15 Cronica Patronato     San Martin (SJ)

Tabla de posiciones

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Estudiantes (LP) 26 10 8 2 0 18 5 13
2 San Lorenzo 21 10 6 3 1 19 11 8
3 Newells 21 10 6 3 1 12 6 6
4 Boca Juniors 19 10 5 4 1 21 7 14
5 Racing Club 18 10 5 3 2 16 9 7
6 Talleres (C) 17 10 5 2 3 11 6 5
7 Colon 17 10 5 2 3 8 4 4
8 River Plate 16 10 4 4 2 17 11 6
9 Lanus 16 10 4 4 2 9 5 4
10 Independiente 16 10 4 4 2 8 6 2
11 Quilmes 16 10 4 4 2 9 9 0
12 Godoy Cruz 16 10 5 1 4 11 13 -2
13 Banfield 15 10 4 3 3 12 12 0
14 Union 15 10 4 3 3 9 10 -1
15 Tigre 13 10 3 4 3 14 13 1
16 Gimnasia (LP) 12 9 3 3 3 6 7 -1
17 Rosario Central 11 10 2 5 3 11 9 2
18 Atl Tucuman 11 10 3 2 5 11 14 -3
19 Atl Rafaela 11 10 3 2 5 7 10 -3
20 Olimpo 10 9 2 4 3 8 9 -1
21 San Martin (SJ) 10 9 2 4 3 10 12 -2
22 Patronato 10 9 3 1 5 7 9 -2
23 Sarmiento (J) 9 10 2 3 5 6 10 -4
24 Temperley 9 10 2 3 5 5 13 -8
25 Velez 9 10 3 0 7 7 17 -10
26 Huracan 8 10 1 5 4 7 10 -3
27 Def y Justicia 8 10 1 5 4 6 11 -5
28 Belgrano 7 10 1 4 5 5 11 -6
29 Aldosivi 7 10 1 4 5 5 12 -7
30 Arsenal 3 10 0 3 7 8 22 -14

Promedios

23 Aldosivi 0 40 17 7 64 56 1.142
24 Def y Justicia 20 32 25 8 85 75 1.133
25 Huracan 0 30 25 8 63 56 1.125
26 Arsenal 26 27 27 3 83 75 1.106
27 Olimpo 19 36 13 10 78 74 1.054
28 Sarmiento (J) 0 30 17 9 56 56 1.000
29 Temperley 0 30 16 9 55 56 0.982
30 Atl Rafaela 25 23 9 11 68 75 0.906

Próxima fecha

Viernes 25 de Noviembre
A conf. Talleres (C) Arsenal
A conf. Temperley Lanus
Sábado 26 de Noviembre
A conf. Tigre Quilmes
A conf. Atl Tucuman Belgrano
A conf. Banfield Estudiantes LP
A conf. Colon Newells
A conf. Rosario Central Olimpo
Domingo 27 de Noviembre
A conf. Sarmiento (J) Godoy Cruz
A conf. San Lorenzo Boca Juniors
A conf. Racing Club Independiente
A conf. River Plate Huracan
A conf. Aldosivi Velez
Lunes 28 de Noviembre
A conf. Gimnasia LP Union
A conf. San Martin (SJ) Atl Rafaela
A conf. Def y Justicia Patronato
Anuncios