B Metro, fechas 15 : El vendedor de punteros de plástico

Para confusión de los ajenos al vértigo de la B metro, esta semana se jugó la Fecha 15 y luego -para delicias del Doc Emeth Brown(?)- se recuperó la fecha 7 (!) postergada. Los punteros se encuentran inestables; al dúo que se disputaba el poder se le coló Riestra, que venció a Comu pero después perdió con Platense (!). Esto le dio la oportunidad a la UAI, quien derrotó a un Bohemio que hace varias fechas viene manqueando y quedó ahora como único líder, seguido de Morón, que sobrevivió a su visita a Vicente López y luego se quedó con los 3 puntos contra Talleres. Por el otro lado de la tabla, Excursio perdió con Fénix y en uno de sus clásicos con Colegiales y le dió vida al Gallego que salió del descenso directo.  La Premier B Metro está más picate que nunca.

15073401_893133310818262_7978532061320026510_n
¿Esa es la punta? ¿Dónde está doonde? Es hermosaaa. (?)

Riestra 1 – Comunicaciones 0

Riestra continuaba su racha endemoniada bajando al -hasta el momento- líder del torneo. El conjunto del bajo Flores venía de cargarse a Atlanta y repitió con Comunicaciones para situarse puntero del torneo al final de la fecha. El primer tiempo no dejó mucho. Un partido con mucho para perder hizo que los nervios y la lucha dominaran la primera parte. El partido se disputó -y mucho-  en el medio, lejos de los arcos. Pero la segunda mitad sería distinta: El Cartero perdió el miedo y empezó a acercarse al arco rival, haciendo a Hernández figura. Tornarelli lo perdió mano a mano con el “uno” local, en la más clara. Riestra empezó a encontrar espacios y de a poco fue contrarrestando la presión, de la mano de ese buen jugador que es Bravo importantísimo para hacer juegar al Blanquinegro. A los 20′ llegó el único gol de la tarde con un tiro libre que cabeceó Benítez para la locura de las 20 personas (?) que fueron a alentar al local. Los de Vivaldo lo pudieron empatar, pero Banegas marró un penal cuando moría el partido.

eeeh eehh la billetera!

Tristán Suárez 2 – Atlanta 2

Atlanta sigue perdiendo puntos y cede lugar en la cumbre. Los de Villa Crespo empezaron con la premisa de no perder más puntos y asegurar la victoria. Por eso desde el arranque buscaron el arco de los Bazán Vera Boyz(?). Así y todo estos últimos encontraban espacios por el lado derecho de la defensa visitante para arrimar sus chances. El partido ganaba en ritmo y se repartían las situaciones hasta que de la mano del Gurí García entrando como 9, llegaba el primero de la tarde. Atlanta arriba en el marcador se tranquilizo y tuvo su mejor pasaje en el partido. Pero comenzada la segunda etapa Tristán volvió a apretar y López consiguió el empate luego de un rebote dado por el arquero Bohemio. Y unos minutos después aprovechando que la defensa visitante salió dormida del vestuario -o tomó del tambo de branco(?)- el mismo López se filtró y cruzó un pase para la entrada de Farías y la concreción del segundo de Tristón(?) que ahora lo daba vuelta. Los que seguían despiertos eran los hombres de ataque del conjunto de Ruíz. Unos minutos más tarde Barría ingreso al área local y Montserrat le cruzó el brazo cometiéndole penal. Ramos ejecutó y puso el empate. El partido después de tanto desgaste lógicamente fue decayendo. Igualmente los dos tuvieron chances de ganarlo. Tolosa lo tuvo para Atlanta y Galeano sobre la hora para el Lechero.

pena
Pena Máxima.

Barracas Central 4 – Dep. Español 1

Otra vez tuvo que dar vuelta la historia Barracas, Español no repunta. El Gallego no puede ni en las que arrancan a favor,  ganaba antes del minuto de juego con un lindo gol de Pablo López. El Guapo reaccionó rápido, en una de las subidas de sus laterales, Batallini desbordó y asistió con un centro atrás para la definición de Víctor Gómez. Habían pasado 5 minutos y Español no los pudo pasar sin humillarse  no pudo aguantar la diferencia. Para peor:  4 minutos más tarde, los de Nardozza se pondrían arriba por primera vez en el marcador. Una jugada preparada; centro pasado  Arce la baja y otra vez una definición abajo del arco esta vez de Balbuena. Los de Pizzo tuvieron un leve atisbo de reacción, que se agotó en un par de llegadas. Lentamente la visita se fue desmoronando. Barracas lo liquido con un penal que convirtió Juan Martín, cuando comenzaba la segunda parte, luego de una falta de Correa a Mandarino. Pablo López era el único que se las arreglaba para generar algo en el Rojo, mientras que Barracas seguía avanzando a puro volumen. Quedó tiempo para que el Heredero(?) Iván Tapia arme una buena jugada y Mandarino defina para concretar el cuarto.

nuestro-plantea
Adios, nuestro planeta nos necesita. Vol.XXXIV (?)

San Telmo 2 – Talleres (RdE) 1

San Telmo sigue ganando, Talleres sigue perdiendo(?). Cuarta victoria al hilo del candombero que se acomoda en los puestos de reducido.  El local arrancó levemente mejor. Pero la visita iba a abrir el marcador con un golazo del Lorito Giménez, antes del cuarto de hora. El empate no se hizo esperar, diez minutos más tarde Segundo armó una buena jugada y Trapito Vega convertiría, pero esta vez en contra de su propia valla. Los de Ricardo Rodíguez apretaron y casi se vuelven a poner en ventaja con situaciones de Eloy Pereira y Vidal que no pudieron convertir. Y Segundo les iba a recordar que los goles que no convertís en un arco después se sufren en el otro. Después de un desborde de Piris, el goleador puso el desnivel. Que sería definitivo, por que los de Franzoni aguantaron bien en el segundo tiempo. hicieron su especialidad y Talleres también(?). El albirrojo nunca pudo encontrar los caminos. Con el visitante perdido en centros y una buena atajada de Matinella, se mantuvo la diferencia.

segundo-34
Suban no hay corriente. (?)

Fénix 3 – Excursionistas 1

Al mando de Svampa Fénix sigue sumando. Excursio no pudo mantener la racha de 1 (una) victoria(?). Es que el conjunto del bajo parecía que había encontrado el camino, venció a un candidato como Barracas e incluso había salido de la zona de descenso. Mientras que su rival con la llegada de Svampa cambió la cara radicalmente – ya son 6 sin perder al mando del bigotón-. De entrada el local iba a golpear. Un error de Montenegro derivó en una buena habilitación de Giménez a Badell para que el 10 convirtiera el primero en el amanecer del encuentro. Sin embargo los de Szeszurak fueron a buscar el empate y lo consiguieron en los pies de Vivanco quien convirtió un penal cometido a Semería. Empujado por el gol, Excursio tuvo el segundo pero Vivanco no pudo mano a mano con el arquero. Pero otro error en la marca derivaría en el segundo de Fénix, ya en la segunda mitad Iván Sandoval empujó un centro en soledad y puso en ventaja nuevamente a los suyos. El verde se fue desbandando de a poco, con el correr de los minutos los ataques lastimaban menos y los espacios eran cada vez más amplios. Con los visitantes jugados en ataque Garro liquido de contra el asunto. Para que los tres puntos se queden en Pilar.

1340_-vsfen16
Don´t cry tonight

Platense 2 – Dep. Morón  2

Morón salvó un punto en un partido que parecía perdido. Por que el Marrón ganaba y dominaba las acciones, pero con un par de errores individuales se lo empató solo. Por que el Calamar sufrió el yugo del peor resultado(?) estando en ventaja por 2 goles. Dominaba ya en la primera parte llegando incluso varias veces. Es por eso que no sorprendió el golazo de Jonathan Bustos con un remate, pegado al palo, casi imposible para Milton Álvarez. El Gallo posó la vista en el arco de enfrente pero muy desorganizado, terminó cediendo ante un  rival que convertiría el segundo. El Popi Quiroga armó una buena apilada y filtró un pase para la llegada de Carrasco que cedió al medio ante la atenta mirada(?) de la defensa visitante y así Vazzoler definió con el arco servido para el segundo. Los de Otta tenían a sus hombres de ofensiva bastante aislados. La única manera de contactar, era con pelotazos largos. Por eso fue importante el descuento cuando moría la primera etapa. El Bicho Rossi se sirvió de un lejano centro de Martínez y aprovechando las desinteligencias del fondo Calamar puso el descuento. El desgaste de los dirigidos por Labruna en la primer etapa hizo mella. Salió bastante atrás. El Gallo volvió a lastimar con el juego aéreo. Un Centro de Díaz y el cabezazo goleador de Racca ponían las cosas iguales. Platense tuvo dos chances muy buenas para llegar al tercero. Automáticamente,  Vazzoler estrelló una pelota  en el palo. A partir de la expulsión de Emmanuel Giménez en Morón y la pérdida de intensidad en el local se fue cerrando el partido.

this-is
This is Sparta!! (?)

Alte Brown 1 – Colegiales 2

Bocanada de aire fresco para Colegiales. La Fragata se acerca a mares tormentosos. Si bien Almirante había tenido una rachita interesante que lo metió en reducido, un par de derrotas lo volvió a acercar a zona descenso. Sumado a que perdió un partido de 6 puntos contra un rival directo como Cole que de a poco despega, el clima se vuelve a caldear por Casanova. Muestra de esto es que el partido casi se suspende por que se encontró en la popular local una granada(!), -que resultó ser la carcasa nomás-.  En este contexto los de Pascutti comenzaron mejor, Heredia complicaba con sus corridas. Pero los de Munro de a poco torcieron las cosas. Primero el árbitro les anuló un gol y minutos más tarde la figura de la tarde; Manuel López convertiría su primer tanto de la tarde. Almirante reaccionó rápido y justo cuando moría la primera etapa Tallín encontró un rebote y con un remate mordido estampó la igualdad. Los de Cataldo no se dejaron estar y continuaron dominando el partido de pe a pa(?). El Mirasol fue una sombra todo el segundo tiempo, ni siquiera el empate rápido les dio ánimos. El gol de la justicia llegó a mitad del segundo tiempo, otra vez Manuel López con un lindo gol marcaba su doblete(?) y era merecida la ventaja. Los locales que nunca tuvieron atisbo de reacción recibieron el segundo como la crónica de una muerte anunciada.

cole
Homenaje

UAI Urquiza 1 – Villa San Carlos 0

Trabajosa victoria del Furgón, la Villa no encuentra ascendencia social(?). Los de Saporitti arrancaron lanzados en ataque, Del Riego tuvo que trabajar para sostener su valla. San Carlos pareció despertarse después de los sacudones del inicio y de la mano de Gabriel López empezó a contrarrestar tanto ímpetu. Incluso el “10” estrelló un remate en el travesaño. Saporitti en 20 minutos del complemento agotó los cambios para dar mayor juego ofensivo a su conjunto. El técnico encendió la mecha pero la UAI no sabía de que lado se encontraba(?). Por que la apuesta, le dejó espacios a la visita que casi aprovechan Miranda y Mantovano. Pero a fin de cuentas la jugada resultó exitosa. Un escape de Zapata derivó en un centro preciso que Diz cabeceó impecable para el gol. Respiraba la gente de Villa Lynch y cuando empezaban a ir las preguntas que abarrotaban los rectos locales, hubo tiempo para el pre infarto(?) por que a los 44′ Ariel Braga tuvo el empate adentro del área chica, pero su remate salió desviado.

Def. de Belgrano 1  – Acassuso 0

Giunta no pudo cumplir la máxima, Defe volvió a la victoria. Poco pudo hacer el ex Morón y Suárez para cortar la racha de 11 partidos sin victorias. Su equipo no dio respuestas y defensores se lo llevó mansamente. El primer tiempo fue parejo casi sin situaciones. Un solitario remate de Baima fue lo más interesante. Ya en la segunda etapa el Dragón arrancó escupiendo fuego(??). Primero Aguirre sacudió cerca del ángulo a poco de iniciado el complemento. Y unos minutos después otra vez Baima participó del peligro, esta vez su cabezazo terminó adentro del arco de Salvá. El conjunto de Della Pica pudo aumentar en ese interín pero careció de puntería. Sobre el final el Quemero se despertó y acercó peligro al arco bien defendido por Anconetani.

defe1_acassuso0_fecha15_2016_22

Libre: Estudiantes

Fecha 7

(*) Por EL GORDO CUCU

Entre semanas se jugó la fecha 7 postergada por la huelga que el fútbol de ascenso le hizo a la Asociación del Fútbol Argentino y aunque el conflicto no se resolvió, el show debe continuar… la punta parece que da vértigo, porque cad equipo que la agarra la pierde a la fecha siguiente y ahora arriba están todos mas apretado que culo de muñeco (?)

San Telmo 0   Def. de Belgrano 0

Los dos equipos llegaban de ganadores y querían estirar su racha, pero ambos terminaron repartiendo puntos en la Isla. Se lo vio mejor al candombero, compartiendo el mérito entre el propio y el mal desempeño de los laterales del dragón. Defensores respondió con los arrebatos de Ezequiel Aguirre, pero su equipo no lo acompañó. No le alcanzó a ninguno de los dos.

Fenix 2  Tristan Suarez 1

Que bien le hizo a Fénix el arribo de Atilio Svampa a la dirección técnica. El conjunto de Pilar estiró la racha negativa -siete partidos sin triunfos- del lechero, a quien venció 2 a 1. Arrancó ganando el visitante con un gol de Luis López, de penal, pero no lo supo mantener. Ni bien lograda la ventaja le regaló la pelota al local, que no supo qué hacer con ella. Pero todo cambió en el complemento, con las lesiones de Nicolás Barrientos y Favio Segovia en el visitante y el empate parcial de Maximiliano Badell, sólo hubo tiempo para el tanto de la victoria de Iván Sandoval.

Platense 1  Riestra 0

Desde la llegada de Omar Labruna Platense es otro. Ante un rival de fuste como Riestra, que llegó encumbrado al Estadio Vicente López en busca de un triunfo que lo deje en la punta de manera solitaria, tenía la misión de revertir la racha negativa que padecía en su propia casa –sólo un triunfo desde el inicio del torneo- y de no fundirse en los primeros tiempos como le ocurrió en los partidos anteriores. Y lo logró, con un golazo de Emiliano Carrasco –candidato al Puskas del 2016/2017 (?)- emulando a Van Basten (?). Luego de obtener la ventaja, Platense se dedicó a cuidarla apelando su oficio. El equipo calamar, que repitió formación inicial por tercera vez devolviéndole la confianza que Korpiva les quitó a los jugadores de buen pie,  logró sacarse la mufa de local y ahora aspira a obtener la mayor cantidad de puntos ante rivales –en la previa- de menor jerarquía antes del receso.

Excursionistas 0 Colegiales 2

Al conjunto del bajo Belgrano le cuesta la adaptación a la categoría y no despega del fondo de la tabla de los promedios. El villero no pudo imponerse en el Coloso ante un irregular Colegiales y su presente es más que preocupante, más aún si se observa el desempeño futbolístico. Cole golpeó en los inicios de ambos tiempos, en el primero un pinball en el área culminó con la pelota en el fondo de la red gracias a Gabriel Colombatti y en el inicio del segundo, Pablo Pereyra convirtió de penal. Con el ingreso de “Cachete” Ruiz, el verde intentó arrimar peligro pero el local no pudo ni siquiera aprovechar los dos hombres de más con los que jugó más de 15 minutos por las expulsiones de dos jugadores de Colegiales.

Barracas Central 2 Estudiantes (BA) 1

Otro que tenía la oportunidad de subirse a la punta si ganaba su encuentro fue Estudiantes de Casero, pero la ilusión Duró (?) lo que un pedo en el aire. Barracas lo ganó de guapo, abrió la cuenta el goleador Juan Martín, de penal, amplió la diferencia en el epílogo del primer tiempo Germán Mandarino y puso cifras definitivas Diego Grecco en el complemento. Otra oportunidad deja pasar el pincha del Oeste y van…

Villa San Carlos 2  Comunicaciones 1

Lo mejor que te puede pasar en la B Metro es enfrentar a uno de los de arriba… sino pregúntenle a Villa San Carlos, que marchaba último y bajó a un Comu con aspiraciones de llegar a la punta. El partido fue parejo, el visitante contó con el regreso de Federico Barrionuevo, la manija del cartero, que comandó las acciones de su equipo y el local con Pablo “El Pájaro” el goleador del villero. Las acciones se precipitaron los últimos 10 minutos, festejó Miranda a los 80´, empató Nicolás Estévez un minuto más tarde y de nuevo el pájaro en el último minuto.

Dep. Español 2  Acassuso 2

En el Bajo Flores hubo duelo de perdedores en busca de una victoria y ninguno de los dos equipos pudo lograr el objetivo. El trámite del partido fue cambiante y sobre el final llegaron las emociones. Susso abrió el marcador por intermedio de Gustavo Fernández en el primer tiempo, pero en el complemento el gallego logró darlo vuelta con tantos dos tantos de Cristián Amarilla, el primero de penal y el segundo definiendo tras una carambola en el área en el minuto 89. Y cuando todo se encaminaba hacia el agónico triunfo local, Manuel Capasso decretó el empate definitivo en tiempo de descuento.

UAI Urquiza 1 Atlanta 0

Impresionante racha pegó el conjunto de Roberto Saporiti, que cosechó 16 de los últimos 21 puntos en juego. Pero estos últimos tres conseguidos valieron más que el doble, porque el rival era Atlanta y porque el triunfo significaba posicionarse en la cima del torneo. El partido se puede dividir en dos partes de 45 minutos cada una (?), en la primera el local fue superior y marcó esa diferencia con el gol de Enzo Díaz, el goleador del furgón. Después de obtenida la ventaja siguió insistiendo, esta vez sin puntería. En la segunda el que dominó fue Atlanta, comandado por el “Gurí” García, sin embargo el bohemio no estuvo fino a la hora de la definición y como cada vez que tiene que sacar ese plus que se pretende de uno de los “grandes” de la categoría, se manca.

Dep. Moron 2  Talleres (RdE) 0

Morón fue uno de los grandes ganadores de la doble jornada, cosechando 4 unidades sobre 6 posible, y marcha segundo en la tabla de posiciones -con un partido menos que el puntero-. Si Talleres viene sufriendo la categoría imaginen el calvario de su arquero,  que quedó en ridículo tras un golazo de mitad de cancha de Gerardo Martínez. El tan habilidoso como lagunero conductor del gallito destrabó un partido parejo de manera inmejorable. La apertura del marcador dejó groggy al visitante, que volvió a sufrir otro revés cuatro minutos después con el segundo tanto del local, cortesía de Pardo. El segundo tiempo estuvo de más, demostrando un local dispuesto a hacer correr el reloj y a su visita incapaz de generar riesgo.

Libre: Almirante Brown

17 Dep. Español 13 14 3 4 7 9 18 -9
18 Villa San Carlos 12 14 2 6 6 10 16 -6
19 Acassuso 11 14 1 8 5 12 15 -3

*El 1° asciende de manera directa a la B Nacional.
*Del 2° al 9° clasifican al reduce fab eight por el segundo ascenso a la B Nacional.

The Highway to Hell

16 Alte Brown 32 43 22 16 113 95 1.189
17 Villa San Carlos 31 42 23 12 108 95 1.136
18 Dep. Español 26 44 22 13 105 95 1.105