Maricon Challenge (?)

En un fin de semana con varios clásicos en diferentes ligas, el que se llevó todos los flashes fue Cristiano Ronaldo, al convertirse en el máximo goleador de la historia del derby de Madrid.

imagen-sin-titulo

El Real Madrid llevaba 6 sin ganar en el Vicente Calderón (3 empates y 3 derrotas) y se vengó a lo grande. En un partido donde el resultado miente bastante, se impuso 3 a 0 con goles de CR7, quien llegó a los 18 goles en clásicos y le sacó el récord a nuestra Saeta Rubia, el gran Alfredo Di Stéfano. El partido era parejo y se rompió a los 23 de la primera etapa cuando un tiro libre del maricón (?) que parecía no llevar mucho peligro para el arco de Jan Oblak se desvió en Varane y descolocó al arquero. El Atlético (donde Angel Correa jugó 30 minutos) tuvo un par de chances para descontar, incluido un tremendo tiro de Carrasco que pasó cerca del ángulo pero no pudo igualar. La tónica del segundo tiempo venía igual hasta que a los 26, tras un pelotazo largo, Cristiano le ganó en velocidad a Savic, que tocó la pelota y pareció no hacerle penal, sin embargo al sorete de negro le importó un huevo y cobró la pena máxima. El 2 a 0 empezó a liquidar el partido que se terminaría a los 32, tras una corrida de Gareth Bale quien envió el centro para que el portugués y gran candidato al Balón de Oro marque su hat trick y se lleve la pelota a su casa. Así, el equipo más grande de España (modo haciendo enojar a Yoyega off) le sacó 4 puntos a su perseguidor.

Que no es otro que el Barcelona, que sin el ojeador de césped Messi (ni Suarez, ni Iniesta), las cosas se le complican de sobremanera, no alcanzó con el talento de Neymar, a quien le pegaron muchísimo, y cuando el local llegaba al arco, se encontraban con el enorme Kameni, que fue la gran figura del encuentro. El 0 a 0 dejó al Barcelona (donde Javier Mascherano jugó los noventa minutos) a cuatro de la punta.

mercado-triunfo-sevilla-minuto-afp_claima20161119_0074_28
I Believe in Miracles

El que sigue soñando con dar pelea es el Sevilla de Jorge Sampaoli, que en el match (?) de la fecha dio vuelta un partido increíble en La Coruña. Y eso que lo empezó perdiendo desde el vestuario cuando al minuto el holandés Ryan Babel ponía el primero de cabeza para el local, que aumentaba a los 42 con un gran gol del rumano Florin Andone, que gambeteó a tres jugadores antes de definir. El francés Steven Nzonzi le dio vida al descontar dos minutos después para irse al descanso un gol abajo. El Sevilla fue en busca del milagro en el segundo tiempo pero parecía que se iba a ir con las manos vacías hasta que a los 42 Vitolo encontró una pelota en el área, de un remate que se iba a cualquier lado y puso el empate. Parecía que había tablas pero en el descuento apareció Gabriel Mercado para capturar un rebote que dio el arquero en un córner y poner el 3 a 2 que desató la locura del entrenador argentino. Nicolás Pareja, Matías Kranevitter y Luciano Vietto completaron los 90 minutos en la visita, donde también ingresó Franco Vázquez en los últimos 20 minutos.

El que perdió la oportunidad de subirse al podio en esta fecha fue el Villarreal que cayó 1 a 0 en su visita a Bilbao, que le ganó con tanto de Raúl García y lo dejó a 8 de la punta, posición que comparte ahora con la Real Sociedad, que venció 3 a 1 a Sporting Gijón de visitante. Xabier Prieto abrió la cuenta para la visita, que empató gracias a Duje Cop, pero en el segundo tiempo aparecieron David Zurutuza e Iñigo Martínez, con un tremendo gol de tiro libre para darle tres puntos de oro a los vascos.

La fecha comenzó el viernes con la victoria del Betis 2 a 0 ante Las Palmas con tantos de Bruno González y el francés Aissa Mandi, ambos cabezazos en el primer palo. Germán Pezzella completó los 90 en el local, mientras que Sergio Araujo hizo lo mismo en la visita. Ya el sábado el Eibar consiguió un valioso triunfo como local ante el Celta de Eduardo Berizzo. Fran Rico abrió la cuenta a los 10 minutos ante un equipo visitante que se descontroló en la segunda etapa y terminó con 9 por las expulsiones de Sergio Álvarez y Hugo Mallo. En el local jugó 20 minutos Gonzalo Escalante mientras que en la visita Facundo Roncaglia jugó los 90 y Pablo Hernández ingresó a los 8 de la segunda etapa.

El domingo hubo algunos partidos de seis puntos (modo periosida off), el Espanyol logró un triunfazo en casa del Alavés, gracias al tanto de Gerard Moreno a 9 del final, y pudo ser villano porque dos minutos antes Pacheco le había detenido un penal…En el local Cristian Espinoza disputó 84 minutos y en la visita Pablo Piatti jugó todo el partido. Por otra parte, el Valencia sigue dando asco tupido, esta vez no pudo con el colista. Fue 1 a 1 como local ante el Granada, que encima empezó ganando con tanto del belga Mehdi Carcela-Gonzalez. El Valencia pudo empatar en el final del primer tiempo gracias a Nani, pero hasta ahí llegó. Ezequiel Garay y Enzo Pérez fueron titulares en el conjunto de Cesare Prandelli, que no le encuentra la vuelta al equipo. Por último, cerraron la fecha el lunes Leganés y Osasuna, con una importante victoria para el local por 2 a 0 con tantos de Robert Ibañez que intenta alejarlo de la zona de abajo. Los argentinos Martin Mantovani y Alexander Szymanowski fueron titulares en el equipo local.

Posiciones: Real Madrid 30, Barcelona 26, Sevilla 24, Villarreal 22, Real Sociedad 22, Atlético Madrid 21, Athletic Bilbao 20, Eibar 18, Celta 17, Las Palmas 16, Málaga 16, Espanyol 15, Real Betis 14, Alaves 13, Leganes 10, Valencia 11, Deportivo La Coruña 10, Sporting Gijon 9, Osasuna 7, Granada 5.

0001672494
Teenage Lobotomy

El futuro llegó hace rato, dijo Solari una vez… algo de eso hubo en el Calcio, donde el descendiente de marfileños, Moise Kean se transformó en el primer jugador nacido en el Siglo XXI en jugar en una de las cuatro ligas más importantes de Europa (contando Italia, Inglaterra, España y Alemania). Había pasado algo similar con el joven luxemburgués Vincent Thill, quien nació el 4 de febrero de 2000 y debutó el 21 de septiembre de este año en el Metz francés. Con esa edad, ya ha jugado para la selección mayor luxemburguesa, y si, si son todos horribles (?). El joven comparado con Mario Balotelli (con quien comparte representante), nació el 2 de febrero de 2000 y el reloj se paró en el minuto 84 cuando ingresó por Mario Mandzukic, que salió con una molestia física. El morocho viene de marcar 24 goles en 25 partidos con el equipo Primavera (la reserva) bianconero. Hablando del partido en si, la Juventus le propinó un cómodo 3 a 0 al Pescara, con tantos de Sami Khedira, Mario Mandzukic y Hernanes, con un bombazo de afuera. Gonzalo Higuaín jugó los 90 para la Vecchia Signora, mientras que Albano Bizzarri fue titular para la visita, que también contó con el mundialista Hugo Campagnaro, quien jugó poco más de 45 minutos.

Así el local se alejó en la punta gracias al empate en un nuevo clásico milanes. En el San Siro, el Inter, en el debut de Stefano Pioli, sigue mostrando las mismas debilidades pero al menos rescató un punto. El nacido en Cádiz, Suso, abrió la cuenta a los 42 del primer tiempo con un lindo gol. En el segundo tiempo el Milan se quedó dormido protestando un lateral y Candreva aprovechó para romperle el arco al joven Donnarumma de un bombazo, iban 8 del segundo tiempo, pero la alegría duró cinco minutos porque otra vez Suso iba a poner en ventaja al equipo de Vincenzo Montella. Parecía que el local se quedaba con la victoria pero llegando al segundo minuto de descuento, luego de un córner, un cabezazo de Jeison Murillo deja solo al croata Ivan Perisic quien le da el 2 a 2 definitivo al equipo de Mauro Icardi y Cristian Ansaldi. Gabriel Paletta fue titular en el Milan, que alcanzó en la segunda posición a la Roma, que cayó ante la revelación del campeonato: Atalanta, que logró su quinta victoria al hilo (siete en los últimos ocho) al vencer al equipo de la capital por 2 a 1, que empezó ganando con gol de uno de los jugadores que sigue el Patón Bauza, el negociado de Angelici, Diego Perotti de penal. En el segundo tiempo lo dieron vuelta Mattia Caldara y el marfileño Franck Kessié, de penal, luego de una falta cometida de Leandro Paredes al Papu Gómez. En la visita, además jugaron Federico Fazio (también seguido de cerca por el entrenador nacional) e ingresó en los últimos minutos Juan Manuel Iturbe.

553d52836f9c9
I Don´t Wanna Grow Up (?)

La Lazio también se ubica a uno de los segundos gracias al 3 a 1 logrado ante el Genoa. Felipe Anderson abrió la cuenta para el local con un tiro desde 30 metros, pero igualaron los genoveses por intermedio de Lucas Ocampos. Otro argentino iba a poner en ventaja a los romanos, hablamos de Lucas Biglia quien anotó el segundo de penal, Wallace puso el tercero y sobre el final se iría expulsado Lucas Orban en la visita, donde jugaron Nicolás Burdisso de titular y Giovanni Simeone ingresando a los 16 del complemento. El Nápoli volvió a la victoria en su visita al siempre complicado Udinese. Un doblete de Lorenzo Insigne le dio tranquilidad a la visita, el croata Stipe Perica puso el 1 – 2 definitivo. Rodrigo De Paul entró en los últimos diez minutos en el local. La jornada la abrió el Chievo Verona que derrotó 1 a 0 a Cagliari con tanto de Massimo Gobbi. Lucas Castro, Nicolás Spolli y Mariano Izco completaron los 90 minutos en el equipo vencedor.

El partido de la fecha se dio en Génova donde la Sampdoria dio vuelta un 0 – 2 y terminó ganando 3 a 2 al Sassuolo. Federico Ricci y Antonio Ragusa pusieron en ventaja a los verdinegros, que fueron ganando por dos durante 84 minutos. El pecheo cósmico arrancó con tanto del eterno Fabio Quagliarella y el colombiano Luis Muriel anotó dos tantos de oro en los últimos cuatro minutos, el segundo de penal. Matías Silvestre jugó de entrada en la Samp. Otro que dio vuelta el partido de local fue el Bologna, que empezó cayendo ante Palermo con gol de Ilija Nestorovski, pero lo dio vuelta con tantos de Mattia Destro, Blerim Dzemailli y Federico Viviani. La Fiorentina logró la goleada de la fecha, al destrozar analmente (?) al Empoli por 4 a 0 de visitante. Dobletes de Federico Bernardeschi y Josip Ilicic (uno de penal), para que los violas sigan acercándose a zonas de Copas. El colista, Crotone, sigue en la senda de la derrota, esta vez cayó de local por 2 a 0 ante el Torino, con otra dopieta, en este caso de Andrea Belotti. Lucas Boyé ingresó faltando 12 minutos para los vencedores.

Posiciones: Juventus 33, Roma 26, Milan 26, Lazio 25, Atalanta 25, Napoli 23, Torino 22, Fiorentina 20 (-1), Inter 18, Chievo Verona 18, Sampdoria 18, Genoa 16 (-1), Bologna 16, Cagliari 16, Udinese 15, Sassuolo 13, Empoli 10, Pescara 7, Palermo 6, Crotone 5.

Pasamos por la Premier, donde hubo cambio de puntero. Quien venía mirando a todos desde arriba, el Liverpool de Klopp no pudo mantener la senda ganadora, ya que en su visita a Southampton, no pasó del 0 a 0.

nintchdbpict000283667382-e1479661907802.jpg
Poison Heart

El que aprovechó la volada fue ese equipo de mierda que es el Chelsea, que con un tanto de Diego Costa, venció como visitante al Middlesbrough en el único partido del domingo. La fecha la abrió el pseudo clásico disputado entre dos que hace más de una década peleaban palmo a palmo por todo, hablamos del Manchester United y el Arsenal, donde todavía sobrevive Wegner. Fue empate a uno, con tantos de Juan Mata para el local y logró empatar Olivier Giroud a uno del final. Un resultado que termina festejando más los Gunners que los locales, que contaron con Marcos Rojo como titular en la zaga central.

El Manchester City logró una buena victoria en el Palacio de Cristal (?), gracias a un doblete de uno de los mejores mediocampistas del mundo, que volvió a la titularidad, y le cerró el orto (?) a Pep, hablamos de Yaya Touré. El empate parcial lo había marcado Connor Wickham para el Palace. Fueron titulares Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, e ingresó Pablo Zabaleta para hacer de Mannequin Challenge en la primera etapa.

El Tottenham de Mauricio Pochettino logró una importante victoria de local ante el West Ham United que empezó ganando por el gol de Michail Antonio. Harry Winks puso el empate transitorio y Manuel Lanzini de penal volvía a poner en ventaja a los Hammers. Iba a aparecer la figura de Harry Kane para dar vuelta el partido con dos tantos (uno de penal) en los últimos 3 minutos y darle el 3 a 2 definitivo al Hotspur.

El campeón sigue sin encontrar el rumbo en la Liga y la gente empieza a preocuparse, a pesar de la buena campaña en la Champions. Esta vez cayó en su visita a Watford quien lo derrotó 2 a 1 con tantos de Etienne Capoue al minuto y el Tucu Roberto Pereyra a los 12. Descontó Riyad Mahrez de penal para Leicester, pero no hubo más cambios en el marcador. El Everton no pudo de local ante el ahora colista Swansea (con Federico Fernández de titular) y el 1 a 1 lo dejó bastante preocupado a Ronald Koeman. El islandés Gilfy Sigurdsson de penal había puesto en ventaja a los galeses, pero Seamus Coleman a un minuto del final rescató al menos un punto para los Toffees. Sunderland salió del fondo goleando como local al Hull por 3 a 0 con doblete de Victor Anichebe, que se ve que aprovechó el corte de luz parcial, hola Inadi (?) y Jermaine Defoe. En los partidos que no les interesan a nadie (?) podemos decir que Bournemouth venció como visitante 1 a 0 a Stoke City con gol del holandés Nathan Ake y donde Bojan Krkic falló un penal para el local. El lunes cerró la fecha el West Bromwich Albion que aplastó por 4 a 0 al Burnley con tantos de, anoten (?), Matthew Phillips, James Morrison Varela, Darren Fletcher y Salomón Rondón. Jugó Claudio Yacob en el local, para alegría de los HH que pululan por la web (?).

Posiciones: Chelsea 28, Liverpool 27, Manchester City 27, Arsenal 25, Tottenham 24, Manchester United 19, Everton 19, Watford 18, West Bromwich Albion 16, Bournemouth 15, Southampton 14, Burnley 14, Stoke City 13, Leicester City 12, Middlesbrough 11, Crystal Palace 11, West Ham United 11, Hull City 10, Sunderland 8, Swansea 6.

noticia-168019-bayern-munich-borussia-dortmund-fecha-11-bundesliga-1
Pinhead (?)

¿Se pensaron que después de este post los iba a mufar? Minga (?)… Si, el RB Leipzig sobrevivió a los poderes mufísticos (?) de este posteador y no sólo ganó sino que además ahora es el único puntero. Esto se dio gracias a la victoria del Borussia Dortmund 1 a 0 en el clásico ante el Bayern Munich, con gol de Pierre-Emerick Aubameyang. Así, el tetracampeón alemán pierde la punta, cosa que no pasaba hacía 39 fechas. Y como adelantamos, el puntero es el recién ascendido Leipzig, que dio vuelta un partido increíble, en el que estaba para el cachetazo, y que terminó festejando. De entrada pegó el Bayer Leverkusen con el tanto de Kevin Kampl a los 2 minutos, pero dos minutos después iba a llegar el empate gracias a un tanto en contra de Julian Baumgartlinger. A los 45, Julian Brandt decía que el Bayer se iba al descanso con un gol de ventaja. Todo podía haber cambiado a los 9 de la segunda parte cuando el local tuvo un penal, fue Hakan Calhanoglu, pero Bernd Leno evitó lo que era el tercero. El penal atajado le dio el impulso que necesitaba al Leipzig y el sueco Emil Forsberg empató a los 22 y faltando 9 minutos apareció el defensor Will Orban para darle el 3 a 2 definitivo para así quedarse con la punta con tres de ventaja.

Además del Dortmund, cinco equipos comparten el tercer puesto con 21 unidades. El Hoffenheim, que venía tercero, sigue invicto pero no pudo de local ante el bullyneado (?) Hamburgo, que sólo tiene 3 unidades. El serbio Filip Kostic anotó el primero para la visita. El local lo dio vuelta con tantos de Sandro Wagner y el suizo Steven Zuber, pero el Hamburgo iba a conseguir al menos un punto gracias al gol de Nicolai Mueller. El Colonia logró un triunfazo por 2 a 1 en cancha del Borussia Moenchengladbach, que empezó ganando con tanto de Lars Stindl, pero el goleador francés Anthony Modeste y Marcel Risse, con un tiro libre desde la casa en el último minuto, les dieron los tres puntos a las Cabras.

En el partido donde hubo dos argentinos, se llevó la victoria el conjunto de David Abraham por sobre el de Santiago García. El Werder Bremen, en zona de descenso, abrió la cuenta con tanto del austríaco Florian Grillitsch, pero, como en varios partidos, la visita lo dio vuelta gracias a Alexandre Meier y el juvenil Aymen Barkok, también en el último minuto. El Hertha tampoco pudo acercarse, ya que empató 0 a 0 en su visita a Augsburg. El partido de la fecha fue el que disputaron Mainz y Freiburg, con victoria 4 a 2 para el primero. Los tantos para el local fueron anotados por Niko Bungert, Yunus Mallis de penal, Stefan Bell y el austriaco Karim Onisiwo. Para la visita anotaron Vincenzo Grifo y Nils Petersen. Para cerrar, por la tabla de abajo, hubo dos victorias visitantes para equipos que intentan tomar aire: Ingolstadt logró su primer triunfo en el campeonato al vencer como visitante al Darmstadt por 1 a 0 con un bombazo tremendo de Moritz Hartmann, mientras que el Schalke 04 también ganó por el mismo marcador en la casa del Wolfsburg, con tanto de Leon Goretzka.

Posiciones: RasenBallsport Leipzig 27, Bayern Munich 24, Borussia Dortmund 21, Colonia 21, Hoffenheim 21, Hertha Berlin 21, Eintracht Frankfurt 21, Mainz 17, Bayer Leverkusen 16, Freiburg 15, Schalke 04 14, Augsburg 12, Borussia Moenchengladbach 12, Wolfsburg 9,  Darmstadt 8, Werder Bremen 7, Ingolstadt 5, Hamburgo 3.

niza-firmo-triunfo-clave-para-mantener-liderato-1479678018471
We´re a Happy Family

Por último, repasamos brevemente lo que pasó en Francia, donde la mayoría de los de arriba ganaron sus compromisos. El sorprendente Niza volvió a vencer, esta vez visitando al equipo más laureado del país, a pesar de que su último título fue hace 35 (!) años, hablamos del Saint Ettiene. Fue un ajustado 1 a 0 con tanto de Valentin Eysseric. Los dos escoltas también ganaron. Por un lado, el Mónaco aplastó por 3 a 0 a Lorient de visitante, con tantos del colombiano Radamel Falcao, Thomas Lemar y el brasileño Gabriel Boschillia, los dos últimos de tiro libre. Guido Carrillo entró faltando siete minutos. Por su parte, el tetracampeón, Paris Saint Germain se impuso al Nantes por 2 a 0, con goles del pollerudo de Angel Di María y Jesé de penal. Javier Pastore ingresó faltando 8 minutos, después de estar un tiempo lesionado, pero se volvió a resentir, lo que hizo pedirle disculpas a los hinchas. En una fecha con pocos goles, al Lyon le alcanzó con el tanto que marcó el marfileño Gnaly Maxwel Cornet para llevarse los tres puntos en casa del Lille. Los otros partidos que se definieron por la mínima fueron el de Olympique de Marsella, que le ganó de local al Caen con tanto del nacido en Cabo Verde; Rolando, y el Nancy, que venció al Dijon con tanto de Tobias Badila Kouendolo. En el otro partido con más goles, Metz se impuso de visitante a Toulouse por 2 a 1 con goles de Yann Jouffre de penal y el camerunés Georges Mandjeck. Odsonne Edouard, nacido en la Guayana Francesa, anotó el tanto del descuento. Por último tenemos tres empates 1 a 1… Rennes y Angers igualaron con goles de Giovanni Sio y Nicolas Pepe, respectivamente. Bastia y Montpellier repartieron puntos gracias al tanto en contra de Ellyes Skhiri y Steve Mounie. El otro empate de la fecha lo protagonizaron Guingamp y Bordeaux, que empezó ganando con tanto del polaco Igor Lewczuk y pudo aumentar el marcador pero Jeremy Menez falló un penal. La suerte le terminó sonriendo al local que empató en el último minuto gracias a Jimmy Briand.

Posiciones: Niza 32, Monaco 29, Paris Saint Germain 29, Lyon 22, Guingamp 22, Rennes 21, Bordeaux 20, Toulouse 19, Saint-Etienne 18, Angers 18, O. Marsella 17, Metz 17, Montpellier 15, Dijon 14, Caen 13, Bastia 12, Nantes 12, Nancy 9, Lille 10, Lorient 7.

Para terminar con el cipayismo (?), les acercamos los resultados de la quinta fecha de la Champions League con sus respectivas posiciones, que incluyó el festival de goles del Dortmund y el gol 100 por competiciones internacionales de Lionel Messi.

Grupo A

Arsenal 2 (Giroud (p), Verrati (e/c) – Paris Saint Germain 2 (Cavani, Iwobi (e/c)

Ludogorets 0 – Basel 0

Posiciones: Paris Saint Germain 11, Arsenal 11, Ludogorets 2, Basel 2.

Grupo B

Besiktas 3 (Tosun, Quaresma (p), Aboubakar) – Benfica 3 (Guedes, Nelsinho, Fejsa)

Napoli 0 – Dinamo Kiev 0

Posiciones: Napoli 8, Benfica 8, Besiktas 7, Dinamo Kiev 2.

Grupo C

Borussia Moenchengladbach 1 (Raffael) – Manchester City 1 (David Silva)

Celtic 0 – Barcelona 2 (Messi 2)

Posiciones: Barcelona 12, Manchester City 8, Borussia M. 5, Celtic 2.

Grupo D

Rostov 3 (Azmoun, Poloz (p), Noboa)  – Bayern Munich 2 (Douglas Costa, Bernat)

Atlético Madrid 2 (Gameiro, Griezmann) – PSV Eindhoven 0

Posiciones: Atlético Madrid 15, Bayern Munich 9, Rostov 4, PSV 1.

Grupo E

CSKA Moscú 1 (Natcho (p)) – Bayer Leverkusen 1 (Volland)

Mónaco 2 (Sidibe, Lemar) – Tottenham 1 (Kane (p))

Posiciones: Mónaco 11, Bayer Leverkusen 7, Tottenham 4, CSKA 3.

Grupo F

Borussia Dortmund 8 (Kagawa (2), Sahin, Dembele, Reus (2), Passlack, Rzezniczack (e/c)) – Legia Varsovia 4 (Prijovic (2), Kucharczyck, Nikolic)

Sporting Lisboa 1 (Adrien Silva (p)) – Real Madrid 2 (Varane, Benzema)

Posiciones: Borussia Dortmund 13, Real Madrid 11, Sporting Lisboa 3, Legia 1.

Grupo G

Copenhague 0 – Porto 0

Leicester 2 (Okazaki, Mahrez) – Brujas 1 (Izquierdo)

Posiciones: Leicester 13, Porto 8, Copenhague 6, Brujas 0.

Grupo H

Dinamo Zagreb 0 – Lyon 1 (Lacazette)

Sevilla 1 (Pareja) – Juventus 3 (Marchisio, Bonucci, Mandzukic)

Posiciones: Juventus 11, Sevilla 10, Lyon 7, Dinamo Zagreb 0.

 

Anuncios