Accidente fatal: se estrelló el avión que trasladaba al plantel de Chapeoense a Colombia

El Chepecoense viajaba rumbo a Colombia para disputar la final de la Copa sudamericana ante Atlético Medellín. El avión tenía que arribar al Aeropuerto José María Córdova a las 3.33hs. hora Argentina pero nunca llegó a destino: se estrelló  en el Cerro Gordo, Municipio de La Unión. Habría más de 70 muertos.

tragedia-en-la-copa-sudamericana-2309390h540

Según la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto José María Córdova, que actualiza la información minuto a minuto, hay 6 sobrevivientes entre los 72 pasajeros, que incluyen al plantel del Chapecoense y a periodistas que viajaban a cubrir el partido y 9 tripulantes. El trabajo rescatista continúa en busca de más sobrevivientes pero el panorama no es alentador.

Los rescatados con vida fueron los futbolistas Alan Luciano Ruschel, Jackson Ragnar Follmann y Marcos Danilo Padilha (éstos dos últimos arqueros), el periodista Rafael Hensen y los tripulantes Ximena Suarez Erwin Tumiri.

El avión de la empresa Lamia despegó de Santa cruz de la Sierra, Bolivia, con destino a Medellín. Las causas del accidente, según lo informado por las autoridades, fue una falla eléctrica -aunque también circula el rumor de que la nave se habría quedado sin combustible-.

El Chapecoense había accedido a la final de la Copa Sudamericana tras empatar 1 a 1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y empatar 0 a 0 en Brasil.

Anuncios