Fecha 11: el clásico del Licha

Racing bailó y goleó a Independiente en el clásico de Avellaneda; Estudiantes perdió el invicto en el Francisco Sola; Boca derrotó a San Lorenzo en el Bajo Flores y se acercó al líder; River venció a Huracán sin brillar en el Monumental… Todo esto y el resto de los partidos en el resumen de la fecha.

2309044h765

Temperley 1 Lanús 3
(*) Por Romero el de Retiro

 

¿No era que Temperley era el grande del Sur?
¿No era que Temperley era el grande del Sur?

 

Goles: 14′ Ariel Colzera (T), 18′ Maximiliano Velázquez (L), 26′ Lautaro Acosta (L), 43′ José Sand – de penal – (L).
El dato: Tercera victoria consecutiva del equipo de Almirón.

Las claves del partido:

  • Todo en 45. El partido se definió en el primer tiempo. Arrancó mejor el gasolero que se puso en ventaja, pero en 10 minutos ya se lo habían dado vuelta. El complemento estuvo de mas. Linda definición de Cogote Acosta en el segundo gol.
  • Podrá? (1) El actual campeón del fútbol argentino arrancó flojo el campeonato, mas en nivel de juego que en resultados. Parece querer despertarse de la siesta y pelear el torneo, aunque habrá que ver si el jugar la Copa el año que viene no lo hace decantarse por esa opción.
  • Podrá? (2) Complicadísimo el Celeste con el promedio, sobre todo porque parece ser menos equipo que sus otros acompañantes en la parte baja de la tabla maldita. VEREDICTO: sobrevalorado al Nacional B la próxima temporada.

Talleres (C) 0 Arsenal 0
(*) Por EL GORDO CUCU

 

Vení Santoro. Vamos a tomar ferné hasta olvidar este partido horrible.
Vení Santoro, tomemos unos ferne’ para olvidarnos este partido de ocote  (?)

El dato: Se cortó la racha de victorias para Talleres, fueron 5 seguidas. 

Las claves del partido:

  • Dominio Absoluto. Fue todo de Talleres, desde el minuto 0 al 90. ¿Arsenal? ponele que alguna vez habrá pasado la mitad de la cancha (?)
  • La ley del ex (?). El arquero visitantes, y ex Talleres, Pablo Santillo fue la figura del partido. No solo le contuvo un penal a Klusener, sino que trabajó –y mucho- para mantener su arco en cero.
  • Mala puntería. Las jugadas de riesgo en su mayoría fueron remates de media distancia. No quisieron entrar.

Tigre 3 Quilmes 0
(*) Por Romero el de Retiro

not_863884_26_202157
Colotto’s slide

Goles: 31′ Carlos Luna (T), 37′ Alexis Castro (T), 90′ Federico González (T).
El dato: Fin de la rachita mentirosa invicta de 6 partidos para el Cervecero.

Las claves del partido:

  • Este clima de mierda que no quiere mejorar (?). Inestable como torre de naipes hecha por Berugo (?), el tiempo ayudó a que ambos equipos pudieran ocultar su chotez bajo ese paraguas salvador.
  • Te goleó un equipo de Troglio, vosfi. Dentro de ese contexto, fue mucho mejor lo del local, en el primer tiempo sacó una buena ventaja y en el segundo se dedicó a controlar  el partido y a buscar liquidarlo, lo que consiguió sobre el epílogo gracias a un nuevo ASOC de la defensa quilmeña.
  • Sin que a nadie le importe (?), Tigre está en una posición expectante al menos para pelear un lugar en la Sudamericana del año que viene. Lo de Quilmes es mucho mas digno en los números que en el juego, pero le sirve para no complicarse con el descenso

Colón 1 Newells 2
(*) Por kipzy

Los sabaleros ya preveen el traje de baño por las dudas.
Los sabaleros con el traje de baño esperando la pile en el Brigadier.

Goles: 23′ S. Prediger; 39′ I. Blanco (pen.); 89′ M. Rodríguez;
El dato: Osella fue ovacionado por la (poca) gente que llegó nadando (?) hasta el cementerio de los elefantes. Esto puso algo envidioso al técnico local Paolo Montero. Es por eso que el uruguayo lo fue a buscar a la salida para empezar con las escenas pugilísticas de rigor (rigor fue el que recibió en la cara el ex Juventus, pero lo que sigue a continuación es la crónica futbolística y no de box)

Las claves del partido:

  • Partido a partido, la defensa leprosa se va haciendo cada vez mas sólida. Colon tuvo la pelota casi todo el partido, pero una cosa es tenerla y otra bien distinta es saber que hacer con ella. Muy pocas veces logró ingresar al área de Pocrnjic y generar real peligro, y encima no utilizó los remates de media distancia, recurso mas que válido en una cancha casi inundada.
  • La única vez que la visita se encontró mal parada, fue en una pelota perdida por Prediger contra el costado derecho, que derivaría en la escapada de Silva y el gol. El petiso wing derecho sabalero fue el mas incisivo pero con el correr de los minutos se fue apagando.
  • Se lo notó pesado e incómodo con el estado del campo de juego a Newell’s, pero los cambios le resultaron a Osella: robo de Figueroa y apertura para Isnaldo, ambos ingresados en el segundo tiempo, y Maxi remató el contragolpe para llevarse otros tres puntos.
  • La lepra ya no necesita mediocampo: encontró la solidez defensiva necesaria para recostarse en ella y que los de arriba definan cuando se lo propongan. El medio es un carril de paso.
200 partidos leporsos.
200 partidos leprosos o la edad de la abuela vaya uno a saber.

Banfield 3 Estudiantes LP 2
(*) Por Gancedo

banfield_2-jpg_241676493
“N’yuk, n’yuk, n’yuk” (?)

Goles: 21′ Lucas Rodríguez (E), 26′ Santiago Silva -de penal- (B), 37′ Sperdutti (B), 45′ Erviti (B) y 73′ Viatri (E)
El dato: Estudiante perdió un invicto de 21 partidos donde había cosechado 15 victorias y 6 empates.

Las claves del partido:

  • El mundo del revés. Podrá parecer raro, pero gran parte de este sonado triunfo del Taladro se debió a que fue amo y señor de la pelota durante casi todo el primer tiempo y cuando llegó, pegó. Ojo, no es que en Estudiantes sean los reyes de la POSESION, pero sí es extraño ver a un equipo de Falcioni que no le hace asco a esto de cuidar la bocha. Quizás también hay algo de responsabilidad en la postura del visitante, que inmediatamente después del gol decidió retrasarse y dejar que su rival tenga la pelota, algo que como estrategia funciona generalmente contra los equipos de Julio César. Se ve que esta vez no fue asi.
  • Del Pacman al Arkanoid (?). Esa es la sutil diferencia cuando está el tandem Braña-Ascacíbar y cuando no. Con ambos suspendidos -expulsado el primero ante Colón y el Ruso por acumulación de amarillas- Vivas se inclinó por Marchioni y Damonte, pero la capacidad de recuperación y ocupación de espacios en el retroceso no fue el mismo y cuanto más le paseaba la pelota Banfield de lado a lado, mas huecos dejaban. De hecho, para el segundo tiempo el DT dio ingreso a Cavallaro en lugar de Damonte para darle mayor peso ofensivo para tratar de revertir lo que hasta allí era derrota por dos goles. De a poco le quitó la pelota a un Banfield que se replegó y logró achicarle el marcador a casi veinte minutos para el final, pero no alcanzó para empatar.

Atlético Tucumán 0 Belgrano 0
(*) Por EL GORDO CUCU

belgrano-atletico-tucuman-304x280
Queja nivel 5 Gago

El dato: Debutó Madelón como DT de Belgrano luego de la partida de Teté González y  Luciano Precone dirigió de manera interina tras la salida de Azconzabal en Atlético.

Las claves del partido:

  • Sin timón. En horripilantez el primer tiempo de destacó por sobre el segundo, se notó que ninguno de los dos equipos tiene conducción.
  • No alcanzaron los cambios. Precone quiso revertir la situación futbolística de su equipo y mandó a la cancha a Rodrigo Aliendo y a Luis Rodríguez para acompañar a Rodrigo Zampedri. La intención fue más buena que su ejecución.
  • Ni el tiro del final. Lo tuvo Zampedri, se lo negó Olave y Mariano González omitió un claro penal cometido por el ingresado Aliendo perjudicando a Belgrano.

Rosario Central 1 Olimpo 1
(*) Por kipzy

????????????????????????????????????
Desde lejos no se ve… a los punteros

Goles: 45′ W. Camacho; 60′ V. Lopez;
El dato: Olimpo lleva mas de un año sin triunfos como visitante (16 partidos). Además Cristian Díaz tiene un récord de 5 PG, 11 PE y 9 PP como DT.

Las claves del partido:

  • En la previa de la semi de Copa Argentina quedó demostrada la importancia de la misma: el local jugó con suplentes a estadio semivacío y quien llevó el peso del partido fue un Olimpo que no consigue ganar y está cada vez mas comprometido. El canalla hizo lo que pudo y sin embargo se fue al descanso en ventaja
  • Al aumentar el ritmo los problemas técnicos de los jugadores aurinegros quedan evidenciados, aunque mas bien en este caso el error fue de concepto.
  • https://twitter.com/DaleOlimpo/status/802923451518427141/video/1
  • En el complemento, Olimpo despertó y se fue al ataque, exigiendo al Ruso Rodríguez en un par de oportunidades, la mas clara intermedio de Villanueva de cabeza. El empate llegó de manera casi ridícula con un corner tirado al primer palo y Victor Lopez cabeceando casi sin saltar. Amateur.

Aldosivi 0 Vélez 0
(*) Por EL GORDO CUCU

Ni saben a qué deporte juegan (?)
Ni saben a qué deporte juegan (?)

Goles: none
El dato: El marplatense Fabián Cubero fue reconocido por su carrera deportiva por el Municipio de General Pueyrredón.  Ya sabemos que en las ciudades costeras abundan los gitanos perros (?)

Las claves del partido:

  • Contrapunto (?) ¿Quién es más boludo? Maximiliano Caire, expulsado por doble amarilla en tan solo 7 minutos o Joel Acosta, ganándose la segunda amarilla ¡por simular! En frente del referí…
  • Trae alfajores. Es le habrán dicho a los arqueros espectadores de lujo de un partido que reflejó el presente futbolístico de ambos equipos ¿se habrán bañado al terminar el partido?
  • Lo que te devoraste. Y si… Mar del Plata es una plaza con muy buena oferta gastronómica –Manolo, Boston, Havanna (?)- por eso el pibe velezano Alvarenga se engolocinó y en la última jugada del partido desperdició una contra increíble y solo con el arco a su disposición tiró la pelota a Miramar.

River Plate 1 Huracán 0
(*) por Cachengue

Muy feo de ver.
Muy feo de ver.

Goles: 64′ Sebastián Driussi (River)

Expulsado: 93′ Federico Mancinelli (Huracán)

Dato LRF!: Lo único emocionanate del partido ocurrió en la pantalla LED del Monumental cuando se pudo observar la obtención de la Copa Davis por parte de Argentina.

Claves del partido:

  • Meh!recida victoria: Partido deslucido en donde River ganó con lo mínimo vital y móvil para llevarse tres puntos y enfocarse en la semifinal de la Copa Argentina. Le costó mucho a pesar de las intenciones desde el pie controlado de Ignacio Fernández, ante los fallos defensivos de Huracán, desperdiciados en la resaca goleadora de Lucas Alario, quien desperdició dos jugadas claras. Huracán ajustó las marcas y el primer tiempo terminó en cero.
  • Driussi disparó después: Como Han Solo ante Greddo, River se vio acorralado y logró sacar un tiro ganador. Rodrigo Mora lanzó el centro, Alario la peinó hacia el medio del área y desde allí vino el cabezazo por el segundo palo de Sebastián Driussi para la victoria del equipo de Gallardo que luego cuidó sus jugadores para el duelo entresemana ante el Lobo.
  • Globo de humo: Huracán no supo aprovechar su momento y el plan de Caruso Lombardi se hizo humo ante el resultado adverso. Al comienzo del segundo tiempo, Federico Mancinelli tuvo el gol en su cabeza pero su frentazo se incrustó en Moreira primero y luego en el palo. Después del gol vino la expulsión del defensor y la resignación de Caruso Lombardi al ver a su equipo muy cerca de la quema del descenso.

Sarmiento (J) 2 Godoy Cruz 2
(*) Por EL GORDO CUCU

chiarini-salvo-sarmiento_olevid20161120_0041_14
En una exhaustiva investigación son botines (?).

Goles: 18′ N. Sanchez (GC), 24′ G. Cosaro (S) 77′ L. Diaz (S); 85′ S. Garcia (pen.) (S);
El dato: Miren dónde coloca la pelota Cosaro en el primer gol de Sarmiento, ejecutando un tiro libre indirecto a tres metros de la línea de gol… 

Las claves del partido:

  • Cambia todo cambia. Lo ganaba Godoy Cruz, lo dio vuelta Sarmiento y sobre el final terminó salvando un punto el visitante.
  • Todo sigue igual (?). A pesar del vaivén del resultado, las formas de juego no se alteraron, el local tuvo como principal carta de peligro a la sociedad compuesta por Kevi Mercado y Mximiliano Fornari, mientras que el visitante apostó a lastimar por las espaldas de los laterales locales.
  • Ventajas. La última línea de Sarmiento otorgó ventajas todo el partido. Esta vez no estuvo San Chiarini (?) para salvar a su equipo.

San Lorenzo 1 Boca Juniors 2
(*) por Cachengue

La belleza del fútbol (?)
La belleza del fútbol (?)

Goles: 21′ Darío Benedetto (Boca), 26′ Walter Bou (Boca), 45′ Fernando Belluschi (San Lorenzo)

Dato LRF!: Regresó tras siete meses Fernando Gago al mediocampo titular de Boca tras la lesión que lo alejó siete meses de quejarse con los árbitros. Ya lo va a reeemplazar en ese rol Fabricio Coloccini quien se lesionó al minuto del partido.

Claves del partido:

  • Sal y azar: Un primer tiempo de gran nivel donde Boca pudo aprovechar al máximo las desatenciones en defensa de San Lorenzo. El primer gol llegó con un pase filtrado de Carlos Tévez mientras Darío Benedetto enredaba a Matías Caruzzo. El delantero con tatuaje de mafia centroamericana definió de cucharita ante un Sebastián Torrico que quedó a mitad de camino. ¿Se lesiona? No hay problema. Ingresó el otro Bou, primerió un pase corto del juvenil Nicolás Salazar y definió ante la salida del arquero. Todo en sólo 26 minutos de partido.
  • Gagontur: Boca tuvo precisión en el nuevo armado del mediocampo con Fernando Gago, donde se complementó con Rodrigo Betancur y Pablo Pérez mientras Carlos Tévez servía de enlace. Esta buena circulación de la pelota en el priemr tiempo le sirvió para sacar una grtan ventaja en el resultado y saberla administrar el resto del partido.
  • Belluschi y poco más: Mala semana para San lorenzo en tres partidos claves para diferentes competencias. En todas tuvo la posesión durante la mayor parte pero no supo plasmarlo en goles. Los diez minutos iniciales se deliuyeron tras en 0-2 abajo. En el final del primer tiempo Fernando Belluschi recibió por izquierda de Sebastián Blanco y fusiló a Sara con un remate junto a la base del palo izquierdo. En el ida y vuelta de llegadas, Cauteruccio tuvo el empate pero entre el palo y Sara se lo impidieron. Así se fue apagando el equipo de Aguirre que sin copas locales, sin copas internacionales y se alejó del puntero del campeonato. ¿La buena? No tuvo que viajar esta semana en avión (?).

Racing Club 3 Independiente 0
(*) por Cachengue

Memoria... para acordarse la última vez que Racing le metió tres goles a su clásico rival.
Memoria… para acordarse la última vez que Racing le metió tres goles a su clásico rival.

Goles: 24′ Lisandro López (Racing), 48′ Gustavo Bou (Racing), 65′ Lisandro López (penal) (Racing)

Dato LRF!: Racing no le ganaba 3-0 al Rojo hace casi 50 años. La última vez jugaba el Bocha Maschio sin (!) allá por 1968.

Claves del partido:

  • Lichazo: Gran nivel de Lisandro López en un Racing que dominó a placer el partido. Sacó mucho rédito de la presión y el juego directo ante un Independiente que se derrumbó ante la primera adversidad. El primer lichazo llegó tras una palomita fallida de Victor Cuesta ante el pelotazo de Agustín Orión que el 9 académico supo capturar y tras un remate furibundo desde afuera del área fusiló a Martín Campaña para el 1-0 con el que terminó la primera mitad.
  • Me convierto en Marciano: Independiente arrancó de pésima forma el segundo tiempo y quedó totalmente amargado (pun intended). A los dos minutos Jorge Ortíz no supo despejar a tiempo y en el retroceso hacia el área grande propia López le robó la pelota. El resto lo hizo Gustavo Bou quién llegó por izquierda y estampó el segundo gol hacia la derecha del arquero. Luego Lisandro convirtió de penal la cifra definitiva para el delirio racinguista en el Juan Domingo Perón.
  • Los Militontos: Si bien en el primer tiempo el clasico fue parejo, Independiente no tuvo ideas, ni orden defensivo. Se quedó sin ideas, curioso para el militante del buen fútbol Gabriel Milito, y no quiso saber más nada cuando el resultado ya era catastrófico. Van cayendo los rulos y las oportunidades para el entrenador del Rojo que encima tiene a River como próximo rival.

Defensa y Justicia 1 Patronato 2
(*) Por EL GORDO CUCU

Miren al enano, mirenlo (?)
Miren al enano, mirenlo (?)

Goles: 30′ N. Stefanelli; 87′ A. Gagliardi; 89′ N. Bertocchi;

Las claves del partido:

  • Nuevo sistema. Con la partida de Holan, llegó Sebastián Becaccece al banco del halcón y con él un nuevo sistema… o mejor dicho dos (?). Cuando no tiene la pelota el equipo se paró 5-3-2 y cuando la posee arma un 4-3-3.
  • De mayor a menor. El local salió a presionar en el medio campo y a aprovechar las bandas. Era más cuando abrió el marcador y se fue diluyendo con el correr de los minutos.
  • La fatalidad. Con los cambios agotados, Andrés Rios se lesiona y deja a su equipo con 10, el visitante aprovechando esta situación acorraló sobre el final a su rival y a puro centro al área no solo lo empató en el final, sino que l pudo dar vuelta.

Gimnasia LP 1 Unión 1
(*) Por Kipzy

DOLOR
DOLOR

Goles: 18′ D. Godoy; 38′ F. Niell;
El dato: Se terminaron los tiempos convulsionados en el local tras las elecciones del sábado que consagraron a Gabriel Pellegrino como nuevo presidente.

Las claves del partido:

  • El lobo ya había perdido de entrada: le programaron el partido 24 hs después del de River. Es por ello que Alfaro puso suplentes, salvo Niell. La táctica fue sencilla: tirarle pelotazos al enano y que haga lo que pueda (?). Así llegó el tripero al empate, de hecho.
  • Mientras las pelotas gimnasistas viajaban por los aires, quienes tenían las mejores chances fueron los tatengues, quienes la manejaron mejor y encontraron huecos defensivos mas allá del zapatazo fuerte de Godoy al primer palo que se convirtió en gol. La búsqueda sin embargo fue estéril en el segundo tiempo y todo decantó en el inexorable empate, aunque hasta ahora lo del hijo de Pumpido como DT (EHDPDT) viene siendo promisorio.
  • El pibe Lucas Algozino tuvo un arranque demoledor por el costado derecho pero se fue apagando y con el las esperanzas de Unión de llevarse los tres puntos.

San Martin (SJ) 0 Atlético Rafaela 3
(*) por Cachengue

Se las ve negras San Martín de San Juan.
Se las ve negras San Martín de San Juan.

Goles: 15′ Gabriel Gudiño (Atlético Rafaela), 86′ Kevin Itabel (Atlético Rafaela) y 88′ Mauro Albertengo (Atlético Rafaela)

Expulsado: 58′ Javier Capelli (SMSJ)

Dato LRF!: Finalmente las macumbas con cianuro acabaron el ciclo de Pablo Lavallén al frente de San Martín. Es el 12° entrenador destituido y sólo va un tercio del campeonato largo.

Claves del partido:

  • Precisión sin la posesión: En un duelo entre CCIELLPED, Atlético Rafaela supo golpear en su primera llegada al cuarto de hora. Tras una peinada de Mauro Albertengo, Gabriel Gudiño aceleró y la puso junto al palo defendido por Luis Ardente. Un golpe entre el mar de posesión sin agresión del Santo sanjuanino.
  • Cianuro Capelli: Si bien San Martín de San Juan tuvo oportunidades, se le contaminódefinitivamente sus chances de remontar el resultado con la expulsión de Javier Capelli ante una falta contra Marco Borgnino. A partir de allí, quedó a merced de los contraataques rafaelinos.
  • Crema batida: La diferencia es exagerada pero producto de llegadas de Atlético ante una defensa desorganizada. Así llegaron los goles de Kevin Itabel y Mauro Albertengo que dejaron a Pablo Lavallén sin trabajo y tomando jugo de betabel (?).

Tabla de posiciones

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Estudiantes (LP) 26 11 8 2 1 20 8 12
2 Newells 24 11 7 3 1 14 7 7
3 Boca Juniors 22 11 6 4 1 23 8 15
4 Racing Club 21 11 6 3 2 19 9 10
5 San Lorenzo 21 11 6 3 2 20 13 7
6 River Plate 19 11 5 4 2 18 11 7
7 Lanus 19 11 5 4 2 12 6 6
8 Talleres (C) 18 11 5 3 3 11 6 5
9 Banfield 18 11 5 3 3 15 14 1
10 Colon 17 11 5 2 4 9 6 3
11 Godoy Cruz 17 11 5 2 4 13 15 -2
12 Tigre 16 11 4 4 3 17 13 4
13 Patronato 16 11 5 1 5 12 10 2
14 Union 16 11 4 4 3 10 11 -1
15 Independiente 16 11 4 4 3 8 9 -1
16 Quilmes 16 11 4 4 3 9 12 -3
17 Atl Rafaela 14 11 4 2 5 10 10 0
18 Gimnasia (LP) 14 11 3 5 3 7 8 -1
19 Rosario Central 12 11 2 6 3 12 10 2
20 Olimpo 12 11 2 6 3 9 10 -1
21 Atl Tucuman 12 11 3 3 5 11 14 -3
22 Sarmiento (J) 10 11 2 4 5 8 12 -4
23 San Martin (SJ) 10 11 2 4 5 10 18 -8
24 Velez 10 11 3 1 7 7 17 -10
25 Temperley 9 11 2 3 6 6 16 -10
26 Huracan 8 11 1 5 5 7 11 -4
27 Def y Justicia 8 11 1 5 5 7 13 -6
28 Belgrano 8 11 1 5 5 5 11 -6
29 Aldosivi 8 11 1 5 5 5 12 -7
30 Arsenal 4 11 0 4 7 8 22 -14

Promedios

23 Aldosivi 0 40 17 8 65 57 1.140
24 Def y Justicia 20 32 25 8 85 76 1.118
25 Arsenal 26 27 27 4 84 76 1.105
26 Huracan 0 30 25 8 63 57 1.105
27 Olimpo 19 36 13 12 80 76 1.052
28 Sarmiento (J) 0 30 17 10 57 57 1.000
29 Temperley 0 30 16 9 55 57 0.964
30 Atl Rafaela 25 23 9 14 71 76 0.934

Goleadores

Driussi, Sebastián (River Plate) 8
Benedetto, Darío (Boca Juniors) 7
Luna, Carlos (Tigre) 7
Silva, Santiago (Banfield) 7
Ayoví , Jaime (Godoy Cruz) 6

Próxima fecha

Viernes 2 de Diciembre
21:15 Quilmes     Sarmiento (J)
Sabado 3 de Diciembre
17:00 Huracan     Colon
17:45 Newells     Banfield
18:00 Tigre     Aldosivi
18:00 Atl Rafaela     Def y Justicia
20:00 Godoy Cruz     Atl Tucuman
20:00 Olimpo     San Lorenzo
Domingo 4 de Diciembre
17:00 Estudiantes LP     Talleres (C)
17:00 Union     Rosario Central
18:00 Patronato     Velez
18:15 Boca Juniors     Racing Club
19:15 Belgrano     Temperley
20:00 Independiente     River Plate
Lunes 5 de Diciembre
19:00 Arsenal     San Martin (SJ)
21:15 Lanus     Gimnasia LP
Anuncios