B Metro, fecha 16: Entre Gallos y media noche

Aprovechando otra fecha sin sumar de a 3 para Atlanta y que la UAI tuvo fecha libre, el Gallito en silencio trepó a la punta. Riestra sigue en caída libre, esta vez perdió con Acassuso que llevaba 11 partidos sin verle la cara a Dios. Allá abajo, Excursionistas sigue hundido en el fondo, Talleres no encuentra el rumbo y se dieron rutilantes victorias de Español y San Carlos. Pase y vea todo el show de la Premier B Metro.

cyeexi1xuaakzve

Dep. Moron 1 –  San Telmo 0

El Gallo superó un duro escogollo y se suma al lote de arriba. El Candombero no iba a vender fácil la derrota. Llegó al Nuevo Urbano con la idea de defenderse y no dejar a los de Otta desarrollar su fútbol. El juego áspero de la propuesta defensiva iba a generar que en media hora ya tuviera tres amonestados la visita. Si bien el Gallo intentaba, no conseguía profundidad. La más clara fue un tiro libre de Gerardo Martínez que pasó cerca. El partido se dilataba y el gol no llegaba. Otta movió piezas buscando romper el cerco defensivo. La mejor manera de acercar peligro parecía ser la vía aérea; cabezazos de Broggi y Gásperi luego de sendas habilitaciónes de Martínez eran las más claras. Los roles se acentuaron cuando fue expulsado Buzzi en la visita. De tanto mandar centro, uno iba a entrar… Gerardo Martínez asistió por esa vía por enésima vez(?) a sus compañeros y ésta, del otro lado Rossi se hizo cargo. Con su cabezazo marcó el único tanto de la noche cuando el partido moría y desató toda la locura del conjunto del oeste, que ahora espera el clásico con Almirante, mirando a todos desde arriba.

cyejhpawgaadi35

Atlanta  0  – Estudiantes (BA) 0

Nada, en un partido de 6 puntos pensando en la lucha por el ascenso. En un partido tan parejo se podía vislumbrar un resultado así. Ninguno de los dos pudo aprovechar la caída de Riestra y la de Comunicaciones. Atlanta fue superior en el cotejo, hizo figura a Pucheta -que tuvo que intervenir en cuatro pelotas claves- pero no terminó de convencer, considerando el bajón futbolístico que transita en elenco de Villa Crespo. Estudiantes opuso poco, tuvo una chance al comienzo y una palomita de Mazur que se fue cerca. En la segunda etapa los de Ruiz consiguieron mejorar el armado de juego y llegaron varias veces al arco de un Pucheta clave para mantener el cero, el arquero le negó el gol dos veces a Altobelli y una Ramos. Estudiantes inquietó con alguna contra y nada más, demasiado conservador el planteo de Duró. El Bohemio se fue con algunos aplausos y una cara  mejorada, pero no termina de convencer.

altobellicontraestudianets

Comunicaciones 0  –  Tristán Suarez 1

Tercera derrota consecutiva del alguna vez puntero. Se va pinchando la ilusión en Agronomía. Comu de a poco va perdiendo terreno, aunque esto es largo y están todos muy apretados, los Carteros que alguna vez llegaron a tocar las mieles del éxito(?)  cayeron en una laguna, de la cual según como salgan se verá si pueden volver a soñar con el ascenso. Arrancó mejor el dueño de casa, Estévez por derecha complicaba con desbordes a la defensa lechera, pero sus compañeros no estaban en sintonía con el volante y no pudieron plasmar el desequilibrio en la red. Salidos del sacudón los de Bazán Vera se empezaron a acomodar y a emparejar las cosas. Salió airoso Suárez del asedio del primer tiempo y se dio el lujo de golpear en un momento clave cuando a comienzos de la segunda parte el Animal López empujó una pelota gentilmente(?) servida por Giovini. Tristón concretaba la única que tuvo en el partido. Movido por la sed de justicia(?) el Cartero salió a asediar el arco defendido por Tauber. Animado por la expulsión récord de Farías -2 amarillas en 3 minutos- Vivaldo dejó tres en el fondo y el resto al ataque. En el último tramo los dos conjuntos tuvieron situaciones: Para Comu un gol anulado y una pelota en el travesaño fueron las más claras. Por el otro Giovini se tuvo que revolcar para mantener la diferencia.

cydftfjwiaqviy8

Colegiales 0  –   Def. de Belgrano 2

Defe le paro el Carro a  un Cole que se había acostumbrado a sumar. En un partido chato Colegiales nunca pudo afirmarse bien, incluso perdió a un hombre por lesión en los primeros minutos. Defe un poco mejor dentro de un contexto malo tuvo las primeras llegadas y se puso en ventaja rápido. A los 20 minutos, confirmando el mal partido de los de Munro un error de Germán Mendoza dejó sólo a Ezequiel Aguirre, a quien le quedó nomás definir mano a mano con Ruíz Díaz para abrir el marcador. El gol lejos de espabilar a los de Cataldo los sumergió aun más en el desconcierto. Baima con un tiro libre casi pone el segundo y cuando ya cerraba la primer etapa otro tiro libre -esta vez de Enrique-sirvió de asistencia para el cabezazo de Goux y el gol. En la segunda etapa, Cole intentó el descuento; probó con las bandas primero y luego con el ingreso de Altamirano y Resquín, buscando profundidad. No le sirvió. La dupla central del Dragón estuvo muy firme toda la tarde incluso los de Della Pica pudieron aumentar de contra, en varias ocasiones.

colegiales0-defe2-fecha16-2016-13

Acassuso 3  –  Riestra 0

Susso volvió al triunfo contra un Riestra que perdió el empuje. Giunta de apoco le imprime su sello al Quemero, plantó una defensa firme que nunca dejó que Bravo y Ortiz armaran juego. Con presión en toda la cancha el local de a poco la agrego a la faz defensiva, ataque. Acassuso armaba juego y crecía pero aún así la más clara del primer tiempo fue un tiro libre de Ortiz bien atajado por Salvá. No fue la única del “uno” Quemero. En el inicio del complemento fue clave atajándole un mano a mano a Herrera. Con Riestra más decidido a atacar el partido se hizo de ida y vuelta. Pero los de Giunta iban a ser más contundentes. El primero llegó luego de una gran habilitación de Capobianco para la entrada de Pipino y su posterior definición. Con la ventaja los de San Isidro se replegaron y apostaron a la contra. No lo iban a poder liquidar hasta el final cuando tras un corner Manuel Capasso puso el segundo de cabeza. Ya en tiempo de descuento Emir Ham manejó una contra que sirvió nuevamente a Pipino para que ponga cifras definitivas.

resized_img_8865

Dep. Español 3 – Fenix 0

Espadol(?) volvió a la victoria contra el ascendente Fénix de Svampa. Los dos conjuntos sobre-poblaron el medio campo, de esa situación surgió un partido trabado al comienzo. Breve resultó ese inicio por que a los 3 minutos el gallego iría a abrir la libreta de las cuentas. Un intentó de centro de Moreno pegó en la mano de Becker en el área Cuerva. El juez cobró penal. Cristian Amarilla definió con categoría y puso el primero. Traumado por lo ocurrido la fecha pasada donde la Furia Roja ganaba desde el comienzo y terminó sodomizado por Barracas, el local tomó las riendas del encuentro para no dejarlo escapar. Mientras que el visitante asfixiado por la presión en el medio no podía arrimarse al arco defendido por Correa. Amarilla con una gran tarde volvería a ser protagonista, asistiendo entre los centrales a Pablo López para que convierta el segundo. Y cuatro minutos más tarde el volante cromático(?) se fabrico un jugadón para convertir el tercero. El visitante se repetía en pelotazos ante la falta de espacios que el rival no cedía. Svampa movió el banco pero su equipo nunca le encontró la vuelta.

cyyygbfweaapxq5

Excursionistas 1 – Platense 2

Platense sigue sumando desde la llegada de Labruna, Excursio más hundido que nunca. Por lo menos hasta la próxima fecha(?), por que los de Szeszurak no le pueden encontrar la vuelta a la categoría y no aprovechan el mal presente de sus competidores directos. Para sus vecinos de zona norte todo es alegría (?) desde la llegada de Labruna. Ya son 6 fechas sin conocer la derrota -5 con el hijo del ídolo riverplatense-. El partido empezó intenso de ida y vuelta. Entre tanto golpe y contra golpe, el local conociendo mejor el terreno logró afirmarse mejor y ganar el medio. Pero esa luz de ventaja no impidió que la visita se ponga arriba en el marcador. Carrasco y Quiroga armaron una buena jugada por derecha y fue el defensor quien definió fuerte abajo. Excursio se adelantó y empezó a buscar a Vivanco con mayor insistencia. El nueve resultó ser la carta de gol del local. Moría la primer etapa cuando Talamonti se llevó puesto a Semería en el área. El nueve local se hizo cargo del penal que Mastrolía no llegó a desviar. Con la paridad la segunda parte mantuvo el ritmo, los dos equipos llegaban con peligro. Por un lado subidas por los laterales con centros para Vazzoler, por el otro pelotazos a Vivanco. Los dos equipos aprovechaban las dimensiones de la cancha. Platense un poco mejor, pero carecía de la puntada final. El desnivel definitivo llegó en la recta final del encuentro. Una mano de Yanzi le dio la oportunidad del tiro libre a Platense: Lorefice envió el centro a la cabeza de Reta para que el central defina al gol. En los minutos restantes el Verde salió con desesperación a tirar pelotazos al área mientras que el Marrón perdonó varias veces de contra.

vs-excursionistas54

Talleres (RdE) 1  –  Alte Brown 2

Talleres no encuentra el rumbo, Almirante gana aire de cara al clásico. Es la quinta derrota consecutiva para el elenco de Rodríguez. Los de Pascutti suman tres puntos importantes siendo un equipo que no encuentra el rumbo. Por que Talleres fue superior pero pagó cara la ineficacia. Todo lo contrario a su rival que aprovechó las que tuvo. El local salió a atacar desde el inicio y dejó espacios. Que bien aprovechó Colombini, que antes del cuarto de hora vio premiada su insistencia con  gol. El Albirrojo salió con desorden a buscar el empate, los de Pascutti mantuvieron el orden, pero en un descuido Daniel Vega peinó una pelota y Baglivodefinió en el segundo palo. El partido siguió en la misma tónica, el local buscando el segundo muy desordenado y Almirante sin desesperarse por el empate, esperaba bien parado para la contra. Y la paciencia, más no la insistencia tuvo premio. Por que otro error del fondo Tallerista(?) le dio la oportunidad a Colombini de marcar el segundo. Era el premio al que supo esperar. Mientras que Talleres insistía. Lo pudo empatar Vega en dos ocasiones -una lo erro solo, y en la otra el travesaño se lo negó-. El Mirasol lo aguantó sin perder el orden y se llevó tres puntos de oro.

vs_almirante_brown_16_2016-17_99

Villa San Carlos 4 –  Barracas Central 2

Al cierre de esta edición; Villa San Carlos dio el golpe y derroto al Guapo. El Villero volvió a la victoria de manera contundente, dando vuelta el partido y contra un candidato al ascenso. Para los de Berisso anotaron;  F. Mantovano(21′) ;  C. Campozano (33′);  P. Miranda (63′); G. Lopez(94′). Mientras que para el Guapo lo habían dado vuelta transitoriamente a los 26′ V. Gomez; y a los 31′ G. Mandarino

On the Run

17 Acassuso 14 15 2 8 5 15 15 0
18 Excursionistas 14 15 3 5 7 14 20 -6
19 Talleres (RdE) 13 15 4 1 10 15 25 -10
*El 1° asciende de manera directa a la B Nacional.
*Del 2° al 9° clasifican a un Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.

The Highway to Hell

14 Fenix 15 53 32 17 117 96 1.218
15 Alte Brown 32 43 22 19 116 96 1.208
16 Talleres (RdE) 0 0 28 13 41 34 1.205
17 Villa San Carlos 31 42 23 15 111 96 1.156
18 Dep. Español 26 44 22 16 108 96 1.125
19 Excursionistas 0 0 0 14 14 15 0.933
*El último equipo desciende a la Primera C.