Gio atiendo Viejas (?)

Una nueva fecha en el Viejo Continente, donde la tapa se la lleva el hijo del Cholo Simeone, que fue clave para que su equipo baje al líder del Calcio.

1480234692_105061_1480265173_noticia_normal

3 minutos le alcanzaron a Gio Simeone para empezar a realizar su partido más importante en el Calcio. Frente al líder Juventus, su Genoa arrancó con todo gracias al tanto del hijo del Cholo, que además, iba a aumentar la cuenta a los 13 minutos. Alex Sandro en contra a los 29 de la primera etapa, le daba ribetes de paliza. En el segundo tiempo la Juventus poco pudo hacer, salvo por el tanto de tiro libre que marcó Miralem Pjanic a los 82. Con este resultado este resultado los equipos que venían detrás aprovecharon para recortar distancia, para buscar el milagro de sacarle el título al gran candidato. En el Genoa, además de Simeone, fueron titulares Ezequiel Muñoz, Nicolás Burdisso y Lucas Ocampos. En la Vecchia Signora, Gonzalo Higuaín jugo casi 40 minutos.

Uno de los escoltas, la Roma, empezó ganando cómodamente de local ante Pescara con una dopieta de Edin Dzeko en los primeros diez minutos. Iba a descontar Ledian Memushaj a los 15 de la segunda etapa, pero once minutos después, el argentino Diego Perotti, de penal, pondría nuevamente diferencia de dos para el equipo de la capital, que contó con Federico Fazio como titular. Gianluca Caprari, tres minutos después, ponía el 3 a 2 que sería definitivo, en el equipo donde ataja Albano Bizarri. Así la Roma sumó tres puntos importantes y se colocó a 4 de la punta, con el clásico de la fecha que viene ante Lazio entre ceja y ceja.

El otro escolta es el Milan, que empieza recuperarse, ya que goleó como visitante por 4 a 1 al Empoli, con un doblete de Gianluca Lapadulla, y los restantes de Suso y Andrea Costa en contra. Riccardo Sapponara había marcado el empate parcial. La gran revelación sigue siendo el Atalanta, que con Alejandro Gómez de titular, no para de voltear muñecos, esta vez sodomizó (?) a domicilio al Bologna por 2 a 0 con tantos de Andrea Massielo y el esloveno Jasmin Kurtic, así sumó la sexta victoria al hilo y espera tranquilo el choque con la Juventus de la fecha que viene. Lazio también se acomodó arriba gracias al tanto del serbio-español (!) Sergej Milinkovic-Savic, fue 1 a 0 en casa de Palermo, que no para de caer. Lucas Biglia completó los 90 en la visita.

icardi-fiorentina-ap-antonio-calanni_claima20161128_0194_28
Teléfonos que suenan en habitaciones vacías

Inter, con uno de los goleadores del Calcio, se aprovechó de la floja tarde de la Fiorentina, y en el primer tiempo ya ganaba por tres de diferencia. El croata Marcelo Brozovic, Antonio Candreva y Mauro Icardi pusieron la diferencia en el primer tiempo. Desde los Balcanes llegaron los goles violas gracias a los tantos del croata Nikola Kalinic y del bosnio Josip Ilicic. Cuando los locales estaban con el culo lleno de preguntas, apareció otra vez quien sigue esperando un llamado a la selección, Mauro Icardi, en el minuto 90 para darle el 4 a 2 definitivo al Inter. En el local fue titular Cristian Ansaldi y en la visita se fue expulsado Gonzalo Rodríguez por darle un manotazo al dorima de Wanda.

Nápoli volvió a perder puntos importantes y se aleja de la pelea y también de los puestos europeos. Insigne con un golazo abrió el marcador para los napolitanos que durmieron cerca del final y permitieron que el francés Gregoire Defrel ponga el 1 a 1 definitivo para el Sassuolo. El que alcanzó a los del Sur fue el Torino, que abrió la jornada con una buena victoria por 2 a 1 ante el Chievo Verona, gracias a un doblete de Iago Falque. Roberto Inglese marcó el descuento definitivo. En el local ingresó Lucas Boyé en el minuto 69, mientras que en la visita fueron titulares Mariano Izco y Lucas Castro.

Por último, tenemos el buen triunfo del Cagliari, 2 a 1 al Udinese, con tantos del brasileño Diego Farías y Marco Sau, mientras que para la visita anotó el francés Seko Fofana. Cerramos con el que, paradójicamente, cerraba la tabla, el Crotone, que en su estadio pudo al menos sacarle un empate a la Sampdoria. Diego Falcinelli había marcado el tanto local, mientras que Bruno Fernandes hizo el de la visita, donde fueron titulares Matías Silvestre y Ricky Alvarez.

Posiciones: Juventus 33, Roma 29, Milan 29, Lazio 28, Atalanta 28, Napoli 25, Torino 25, Inter 21, Fiorentina 20 (-1), Genoa 19 (-1), Sampdoria 19, Cagliari 19, Chievo Verona 18, Bologna 16, Udinese 15, Sassuolo 14, Empoli 10, Pescara 7, Crotone 6, Palermo 6.

En la liga española, el Real Madrid se sigue escapando en la punta del campeonato. Otra vez con Cristiano Ronaldo como figura, le ganó 2 a 1 a Sporting Gijón. El goleador del certamen marcó los dos tantos del equipo local, el primero con un penal regalado, como es costumbre. El Gijón descontó a través de Carlos Carmona, y hasta tuvo la chance de empatarlo, pero el croata Duje Cop desvió el penal que pudo haberle dado un puntazo a la visita. Con el triunfo, se alejó a seis puntos de su perseguidor y próximo rival, hablamos obviamente del Barcelona, que igualó en su visita a Anoeta 1 a 1 ante la Real Sociedad de Gerónimo Rulli. Willian José abrió el marcador, pero iba a aparecer, como siempre, Lionel Messi, para salvar un punto. El 10 y Javier Mascherano completaron los 90 minutos.

1480325999_363233_1480326092_noticia_normal
Night and Day

Junto al Barcelona está el Sevilla de Jorge Sampaoli, que derrotó 2 a 1 a un Valencia que viene en picada. Ezequiel Garay en contra abrió la cuenta para el local. El empate parcial iba a ser obra de Munir El Haddadi, pero otro argentino, Nicolás Pareja, que después de una lesión está volviendo con todo, iba a terminar dándole los tres puntos al Sevilla, que también contó con Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Luciano Vietto y Franco Vázquez, todos de titulares. Enzo Pérez jugó desde el principio en la visita.

El Atlético del Cholo Simeone (con Angel Correa como titular) volvió a la victoria ante el Osasuna, que tuvo un penal en los pies de Roberto Torres pero contuvo Jan Oblak era contra el Real Madrid, mostro. En el primer tiempo, gracias a la mufa del Yoyega los tantos de Diego Godín y Kevin Gameiro, logró la ventaja con la que se fue al descanso un poco más tranquilo. El belga Yannick Ferreira-Carrasco liquidó el partido en la segunda etapa al poner el 3 a 0 definitivo.

El Villarreal cayó de local y perdió puntos importantes en su lucha por entrar a copas europeas. Fue 2 a 0 ante el Alavés, con tantos de Ibai Gomez y Victor Camarasa. Mateo Musacchio fue titular en el Submarino Amarillo, y fue el gran responsable del segundo tanto visitante, mientras que en el equipo que comanda Mauricio Pellegrino, ingresó Cristian Espinoza en la segunda etapa. La fecha la abrió la gran revelación del campeonato, el Eibar de José Luis Mendilibar, que logró un gran triunfo por 3 a 1 ante el Betis y se acomodó en la séptima colocación de la tabla. Los goles los anotaron Pedro León con un golazo de tiro libre, Sergi Enrich y Kike para el local, mientras que Rubén Castro anotó el de la visita, donde fue titular Germán Pezzela.

El Celta de Eduardo Berizzo logró una buena victoria ante el Granada, también por 3 a 1. Abrió la cuenta Iago Aspas, estiró la ventaja el belga Theo Bongonda, y sobre el final, el ucraniano Artem Kravets quiso ponerle un poco de emoción al asunto, pero a los 90, el senegalés Pape Cheikh aseguró los tres puntos para el local, en el que fueron titulares Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia, en la visita ingresó el ex NOB Ezequiel Ponce. Otra buena victoria local fue la que logró el Espanyol, que goleó al Leganés por 3 a 0 con un doblete de Pablo Piatti y el restante de Gerard Moreno. Martín Mantovani fue titular en la visita. En una fecha con muchos goles (35), el partidazo de la jornada se jugó en Málaga, donde el local venció 4 a 3 al Deportivo La Coruña. Para el local anotaron Michael Santos en dos oportunidades (uno de penal), un exquisito tiro libre Sandro Ramírez y Javier Ontiveros, con un zapatazo en el minuto 91, mientras que para la visita marcaron el tico Celso Borges, también dos, uno desde los doce pasos, y el rumano Florin Andone. Cerraron la jornada Las Palmas y Athletic Bilbao, con victoria para el primero por 3 a 1 gracias a los tantos de Kevin-Price Boateng, Momo y una hermosa vaselina de Jonathan Viera. Raúl García de penal marcó el descuento de la visita, que perdió una buena chance de acercarse a la zona de Copas.

Posiciones: Real Madrid 33, Barcelona 27, Sevilla 27, Atlético Madrid 24, Real Sociedad 23, Villarreal 22, Eibar 21, Athletic Bilbao 20, Celta 20, Las Palmas 19, Málaga 19, Espanyol 18, Alaves 16, Real Betis 14, Leganes 13, Valencia 11, Deportivo La Coruña 10, Sporting Gijon 9, Osasuna 7, Granada 5.

Pasamos a la Premier League, donde los que vienen peleando arriba pudieron sumar de a tres en su mayoría. El líder Chelsea arrancó perdiendo ante el Tottenham de Mauricio Pochettino, gracias al muy buen tanto del danés Christian Erikssen, pero logró darlo vuelta gracias a un golazo de Pedro y otro del nigeriano Victor Moses, para el 2 a 1 final. Los escoltas también ganaron, el Manchester City, con un doblete del comegordas Kun Agüero, que llegó a diez en el campeonato y se unió a Diego Costa como goleador del certamen. El partido finalizó 2 a 1 ya que a los 14, Dean Marney, con un zapatazo hermoso, había puesto la ventaja parcial para el Burnley. Nicolás Otamendi fue titular en el local. Liverpool, por su parte, venció en Anfield Road 2 a 0 al colista Sunderland, con tantos del belga Divock Origi y James Milner de penal. El cuarteto de arriba lo cierra el Arsenal, que con un doblete de Alexis Sánchez y un tanto de Theo Walcott, venció 3 a 1 al Bournemouth, que había empatado transitoriamente con un penal de Callum Wilson.

imagen-16760041-2
Brilla tu luz para mi

El Manchester United sigue perdiendo puntos y su arranque se convirtió en el peor desde que existe la Premier al cabo de 13 fechas, con los 20 puntos cosechados hasta el momento. Esta vez, no pudo de local ante uno de los de abajo, el West Ham United, que arrancó ganando con tanto del senegalés Diafra Sakho. El sueco Zlatan Ibrahimovic terminó salvando un punto para los de Mourinho, que volvió a alinear a Marcos Rojo de central. Manuel Lanzini fue titular en los Hammers.

El partido de la fecha se jugó en Gales, donde el Swansea y el Crystal Palace se re cagaron a goles, con victoria para el primero por 5 a 4. El marfileño Wilfried Zaha arrancó el festival para la visita, pero los Cisnes lo dieron vuelta con tantos del islandés Gylfi Sigurdsson y dos del holandés Leroy Fer. El Crystal reaccionó y lo dio vuelta con tres tantos en 9 minutos (!), obras de James Tomkins, Jack Cork en contra y el belga Christian Benteke. Cuando parecía que el partido estaba liquidado, apareció en el minuto 91 el español Fernando Llorente para empatar y hacer delirar a los locales, que ni imaginaban que dos minutos después iban a encontrar el milagro gracias a otro tanto del goleador español, en una tarde no apta para cardíacos. Federico Fernández fue titular en el conjunto local.

El campeón sacó un punto, pero está a dos solamente de los puestos de descenso. Si, el Leicester sigue pensando tanto en Europa, que cuando se dé cuenta, va a tener que contratar a Caruso Lombardi (?). Fue un entretenido 2 a 2 ante Middlesbrough, que anotó por medio de un doblete de otro español goleador: Álvaro Negredo. Desde Argelia y los doce pasos llegaron los tantos de los Zorros, a partir de Riyad Mahrez e Islam Slimani. Hull City y West Bromwich Albion, empataron 1 a 1 con tantos del norirlandés Gareth McAurley para la visita y Michael Dawson para el local. Claudio Yacob jugó los noventa minutos para la visita. El Watford cayó de local con el Stoke City, gracias a un tanto en contra de su arquero brasilero Heurelho Gomes. Por último, el Southampton derrotó como local al Everton por 1 a 0 con tanto de Charlie Austin, y se acomodó en la mitad de la tabla.

Posiciones: Chelsea 31, Liverpool 30, Manchester City 30, Arsenal 28, Tottenham 24, Manchester United 20, Everton 19, Watford 18, West Bromwich Albion 17, Southampton 17, Stoke City 16, Bournemouth 15, Burnley 14, Leicester City 13, Middlesbrough 12, West Ham United 12,Crystal Palace 11, Hull City 11, Swansea 9, Sunderland 8.

timo1.jpg_1803496872.jpg
Quiero dinero (?)

La Bundesliga culminó su fecha 12 y el andar del milagroso equipo con alas sigue su curso. El RassenBall Leipzig abrió la fecha el viernes goleando al Freiburg por 4 a 1. A los 2 minutos, el guineano Nabi Keita anotó con un bombazo tremendo el primero del puntero. El empate parcial lo anotó Florian Niederlachner, pero apareció la capacidad goleadora de Timo Werner por dos, y sobre el final el austríaco Marcel Sabitzer, le dieron los tres puntos a la visita.

El Bayern Munich sufrió pero pudo llevarse la victoria ante el Bayer Leverkusen. El español Thiago Alcántara abrió la cuenta para el local, que recibió el empate del descendiente turco Hakan Calhanoglu, el traidor defensor Matt Hummels le dio la victoria al tetracampeón que intenta buscar el penta. El Eintracht Frankfurt (con David Abraham de titular) logró una gran victoria y dejó a su rival fuera de zonas de copa. El húngaro Szabolcs Huszti y el suizo Haris Seferovic le dieron tres puntos de oro ante el Borussia Dortmund, que igualó parcialmente gracias a su gran figura, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

El Hertha Berlín también se llevó una buena victoria de local, a pesar de empezar perdiendo ante el Mainz 05 con el tanto del joven Aaron Seydel, pero pudo darlo vuelta gracias a un doblete del bosnio Vedad Ibisevic, que luego se fue expulsado. El 2 a 1 mantiene al equipo de la capital en zona de Copas. En Mainz fue titular el ex Gelp y Ferro, Pablo De Biasis, quien está hace tres temporadas en el equipo. El Hoffenheim sigue invicto y pronto pasará a llamarse Deportiven Empaten (?), fue la séptima parda en doce fechas, esta vez dividió puntos con el Borussia Moenchegladbach. El sirio (!) Mahmoud Mahoud anotó para el local, mientras que el descendiente de afganos (!!) Nadiem Amiri salvó el invicto para la visita. Otro que está en zona de copas, Colonia, no pasó del 0 a 0 ante el Augsburg. Los dos grandes que pelean el descenso no se sacaron ventajas. Hablamos del Hamburgo y el Werder Bremen que igualaron 2 a 2. Para el local anotó por duplicado el austríaco Michael Gregoritsch, mientras que para la visita marcaron Fin Bartels y Serge Gnabry, con Santiago García como titular.

Para ir cerrando, el Schalke 04 logró una esperada victoria ante el Darmstadt por 3 a 1 con tantos de Sead Kolasinac, Eric Choupo-Moting (que había marrado un penal) y Alessandro Schoepf. Marcel Heller había abierto el marcador para la visita. En la lucha por esquivar a la parca, el Ingolstadt y el Wolfsburg repartieron puntos en el empate a uno. Moritz Hartmann erró un penal para el local, pero trece minutos después llegó el tanto de Anthony Jung. Daniel Caligiuri salvó un punto que puede ser valiosísimo para el team que representa a la fábrica de automotores al final de la temporada.

Posiciones: RasenBallsport Leipzig 30, Bayern Munich 27, Hertha Berlin 24, Eintracht Frankfurt 24, Colonia 22, Hoffenheim 22,  Borussia Dortmund 21, Schalke 04 17, Mainz 17, Bayer Leverkusen 16, Freiburg 15, Augsburg 13, Borussia Moenchengladbach 13, Wolfsburg 10,  Darmstadt 8, Werder Bremen 8, Ingolstadt 6, Hamburgo 4.

 En Francia hubo novedades ya que el puntero empató y se le acercaron los dos equipos que lo persiguen a base de montañas de euros. El Niza arrancó ganando con un tanto de Alassane Plea a los 11 minutos, pero el Bastia lo igualó a los 15 del complemento con tanto de Enzo Crivelli.  El 1 a 1 deja al local con sólo un punto de ventaja con el escolta, que no es otro que el Paris Saint Germain, que con un doblete de Edinson Cavani (uno de penal), derrotó nada menos que a Lyon de visitante por 2 a 1. El empate parcial lo marcó Mathieu Valbuena. El otro que se acercó fue el Mónaco, que orteó (?) con violencia a otro grande, el Olympique Marsella. Fue 4 a 0 con goles del brasileño Gabriel Boschilia, un doblete de Valere Germain y el último del ex Estudiantes, Guido Carrillo, que también sueña con la celeste y blanca.

guido-carrillo
No tan distintos

La fecha la abrió el Rennes, que quiere meterse en zona de copas, y le ganó de local 1 a 0 al Toulouse con el internacional Yoann Gourcuff. Otro de los que pelea por un lugar en Europa, el Bordeaux, derrotó al Dijon por 3 a 2. Diego Rolan y el guineano Francois Kamano en dos oportunidades para el local, mientras que los tantos de la visita los anotaron Mehdi Abeid y el caboverdiano Julio Tavares. El Saint Ettiene volvió a la victoria gracias al triunfo en casa del Angers por 2 a 1 con tantos de Florentin Pogba y el marroquí Oussama Tannane. Nicolas Pepe había puesto en ventaja al local, donde había errado un penal el senegalés Famara Diedhiou. El partido de la fecha se dio entre Metz y Lorient, con un 3 a 3 lleno de errores. Simon Falette y dos de Thibaut Vion para el local, mientras que de África llegaron los tantos visitantes, gracias al ghanés Abdul Majeed Waris y el camerunés Benjamin Moukandjo en dos oportunidades. Caen y Guingamp empataron en uno, con goles de Ronny Rodelin (nacido en la pequeña isla de Reunion), y el congolés Nill De Pauw. MontpellierNancy y NantesLille empataron 0 a 0, Emiliano Sala fue titular en el Nantes.

14805430316711
Reggae de paz y amor. Fuerza Chape…

Me iba a dormir (?) y me enteré que jugaron otra fecha entre semana, franceses de mierda (?), Gonzo tenía razón (?). Haciendo un breve repaso, digamos que Niza ganó 1 a 0 en cancha de Guingamp, tanto de Younes Belhanda. Paris Saint Germain con goles de Thiago Silva y Edinson Cavani (y dedicatoria a las víctimas del Chapecoense incluida), le ganó por 2 a 0 a Angers y Mónaco perdió dos puntos importantes al empatar 1 a 1 en cancha de Dijon, con gol de Guido Carrillo nuevamente. Frederic Sammaritano anotó para la visita. Hubo dos goleadas importantes, Lyon le encajó un tremendo 6 a 0 al Nantes de visitante (goles de Tolisso, Lacazette, Gonalons, Valbuena, Diakhaby y Fekir), y Nancy derrotó 4 a 0 al Metz de local (anotaron Pedretti, Cuffaut, Dia y Bennasser). En otro partidazo Lille le ganó al Caen por 4 a 2 (Eder, Sliti, De Preville y Lopes para el local, Feret y Rodelin para la visita). Lorient bajó al Rennes por 2 a 1 (Ciani y Waris para Lorient, Sio para Rennes), mientras que Toulouse dio cuenta del Montpellier por 1 a 0 (gol de Sylla). Los empates de la fecha se dieron en Bastia (Bifouma) y Bordeaux (Laborde) que empataron 1 a 1 y el devaluado clásico entre Saint Ettiene y Olympique Marsella que igualaron sin goles.

Posiciones: Niza 36, Paris Saint Germain 35, Monaco 33, Lyon 25, Bordeaux 24, Rennes 24, Guingamp 23, Toulouse 22, Saint-Etienne 22, Angers 18, O. Marsella 18, Metz 18, Nancy 16, Montpellier 16, Dijon 15, Bastia 14, Lille 14, Caen 14, Nantes 13, Lorient 11.

Anuncios