Fecha 12: Gagazo (?)

Boca arrolló a Racing y le respira en la nuca a Estudiantes, que no pasó del empate ante Talleres. Y hablando de respirar, Independiente consiguió un poco de aire al vencer a un River repleto de suplentes. San Lorenzo se recuperó en Bahía Blanca y asoma como el tercero en discordia. Christian Díaz y Ricardo Caruso Lombardi dejaron de ser los DT de Olimpo y Huracán, respectivamente.

Quilmes 1 Sarmiento (J) 2

Colotto, experto en ver festejos ajenos.
Colotto, experto en ver festejos ajenos.

(*) Por Kipzy

Goles: 14′ G. Ramirez; 54′ A. Niz; 78′ L. Diaz; 88′ L. Diaz;
El dato: Burruchaga corazón (?), el verde lleva 7 puntos de 9

Las claves del partido: 

  • Muy buen juego asociado de Quilmes. Repito, por si no leyó bien: muy buen juego asociado de Quilmes. Si bien el planteo estaba diseñado para atacar en velocidad por las bandas, todo empezó con paredes y desmarques por el medio de la mano de Andrada. Así el cervecero llegó al gol y generó varias oportunidades clarísimas en la primera media hora e incluso pudo haber aumentado la cuenta cuando el volumen de juego comenzó a mermar. El chileno Pinto tuvo el arco a merced en tres oportunidades pero no convirtió y eso lo pagaría caro el local.
  • El visitante recién hizo pie tras media hora de juego, pero eso le bastó para que Di Renzo tuviera una chance clarísima de gol. En el segundo, aún parado de contragolpe y con un jugador menos, llegó al empate de corner y se metió atrás a esperar.
  • El local, en vez de seguir tocando como venía haciendo, cometió el error de mandar todo al fuego, sacando a Perez Acuña por Benegas y quedando expuesto a algún contragolpe.
  • Lo que nadie esperaba es que Leandro Díaz capturara una pelota, gambeteara a dos (!), definiera cruzado dos veces y metiera un golazo mas propio de Tevez que de Leandro Díaz.

Tigre 1 Aldosivi 1
(*) Por Romero el de Retiro

bebe

Goles: 17′ Diego Sosa (T), 47′ Antonio Medina (A).
El dato: desde acá bancamos ponerle a un pibe Román, Enzo, o Daniel Alberto (?). Pero “Chino Luna” es como demasiado. Estamos a un paquete de chizitos de ver un “Lugueeeee” anotado en un Registro Civil (?).

Las claves del partido:

  • GALAZO el de Diego Sosa para los de Troglio en el primer tiempo. Aunque la reacción algo tardía de Vega pueda tener que ver con el desenlace, es hermosa la rosca que hace la pelota para meterse por sobre el arquero.
  • Muy buena primera parte para los locales, con circulación rápida y búsqueda de espacios lo maniataron a un Tiburón que solo tenía para ofrecer los gritos desaforados del protohumano (?) que oficia de director técnico y que responde al nombre de Darío Franco.
  • En el complemento mejoró la visita, alcanzó el empate con el cabezazo en el área chica de Antonio Medina, que casi termina en el hospital por la patada que recibió de Paulo Lima en su intento de asesinar al rival despejar la pelota.
  • Empate que le queda mejor a los marplatenses, aunque llevan 15 sin ganar de visitantes. Tigre perdió una buena chance de arrimarse a la parte alta de la tabla.

Godoy Cruz 1 Atlético Tucumán 2

Zampedri Zezibol (?)
Zampedri Zezibol (?)

(*) Por EL GORDO CUCU

Goles: 40′ F. Zampedri; 81′ F. Zampedri;86′ J. Correa;
El dato: 

Las claves del partido:

  • Zampedri encendido. Cuando está metido en el partido, el goleador del Santo Tucumano es de temer. Lo sufrió El Tomba una vez por tiempo y fue demasiado para el conjuntomendocino.
  • Inteligencia. Godoy Cruz en Mendoza es un escollo siempre difícil y Atlético Tucumán apeló a un planteo inteligente basado en la presión alta y en la rapidez para el contragolpe.
  • No hubo reacción. Los dirigidos por el Gallego Méndez no asimilaron de la mejor manera la desventaja. Fue puro centro en busca de sus dos delanteros Ayoví y García.

Atlético Rafaela 0 Defensa y Justicia 1

248855_caliente_crop
Quiero ser… tu goleador (?)

(*) Por Romero el de Retiro

Goles: 27′ Leonel Miranda (D)
El dato: Sebastián Beccacece, DT de Defensa, nunca fue futbolista profesional. Ayudante de Sampaoli durante muchos años, en el 2015 se largó solo y lo contrataron de la Universidad de Chile. Le fue tan bien aht (?) que desde la fecha anterior es técnico de los de Varela.

Las claves del partido:

  • Media Galesa (?). Rafaela lleva tres derrotas consecutivas como local, aunque de visitante viene haciendo un decoroso papel. Sigue último en la tabla de promedios, tendría que hacer campaña de quinto puesto para salvarse el año que viene. Complicadísimo.
  • Cabezazo cruzado y a cobrar. Después de un error de la defensa del local, llegó el centro bombeado casi al punto del penal para que Leonel Miranda con una palomita ponga la pelota lejos de Macagno.
  • Holan que van (?). Tuvo que irse el revolucionario del fútbol que vino a oxigenar desde el hockey sarasa sarasa, para que Defensa vuelva al triunfo después de cinco partidos. Si era tan bueno, porqué se murió fue?

Newells 0 Banfield 2

Lágrimas con lepra de Bertolo.
Lágrimas con lepra.

(*) Por kipzy

Goles: 73′ N. Bertolo; 85′ N. Bertolo;
El dato: en este partido se fue el último invicto que tenía el torneo

Las claves del partido:

  • El local hizo el gasto durante el primer tiempo intentando jugar pero se fue al descanso sin goles por impericia en la definición de Nacho Scocco (un tiro en el palo, dos cabezazos a las manos de Hilario)
  • Poco a poco, la defensa de Banfield fue encontrando solidez, sobretodo a partir de la lesión de Civelli y el ingreso en su lugar de Alexis Soto que clausuró el lateral izquierdo
  • En el segundo tiempo la visita ganó el mediocampo y hubo dos fatalidades para la lepra: el ingreso de Matos por Prediger y la correcta lectura de Falcioni para poner a Bertolo a jugar mas cerrado por detrás de Silva. Así llegó el primer gol, con una doble pared entre ellos dos en el único error del juvenil defensor Escobar
  • La peligrosa moda de romper la estructura del equipo por sumar un segundo delantero cundió en todos los técnicos argentinos que no saben encontrar variantes ante un planteo defensivo y terminan perdiendo puntos por arriesgar de mas. Newell’s sufrió lo que en partidos anteriores, sus rivales le supieron conceder. Hay que aprender de los errores.

Olimpo 1 San Lorenzo 2

thumbnail_1480817818_san-lorenzo-gano-olimpo_oleima20161203_0241_33
Dos sietes, dos realidades.


(*) Por EL GORDO CUCU

Goles: 12′ M. Cauteruccio (SL); 28′ F. Pizzini (O); 61′ N. Blandi (SL);
El dato: El partido había sido pactado con visitantes pero Olimpo se tiró atrás por el costoso operativo policial.  

Las claves del partido:

  • Los atacantes. El partido fue entretenido y ambos equipos contaron con sus oportunidades de gol, lo que inclinó la balanza fue la jerarquía de los delanteros del ciclón.
  • Una defensa improvisada. Aguirre tuvo que meter mano en la defensa de San Lorenzo, con Angeleri, Caruzzo y Coloccini lesionados, fue Torrico el bastión del fondo y uno de los artífices de la victoria.
  • La recuperación. Además de superar futbolísticamente a su rival, San Lorenzo debía superarse a sí mismo luego de los tres mazazos seguidos, que incluyeron dos eliminaciones de Copa y la pérdida del clásico ante Boca. El ciclón estuvo fuerte anímicamente para superar esta situación y prenderse nuevamente.

Huracán 1 Colón 3
(*) Por EL GORDO CUCU

Goles: 24′ I. Torres (C); 46′ D. Depetris (H); 81′ C. Bernardi (C); 90(+3)’ N. Leguizamón (C);


El dato: Caruso Lombardi dejó de ser el DT del globo. Dejó a Huracán al borde de los puestos de descenso y se fue de Parque Patricios con una efectividad del 19%, acrecentando, de ésta manera, su vínculo con el ciclón (?)

Las claves del partido:

  • No se lo merece. Pero en el fútbol no gana el que hace más méritos, sino el que convierte más goles. Huracán lo mereció por generación de jugadas de riesgos y Colón lo ganó por oportunismo y efectividad.
  • Le pasó Fatura (?). Huracán volvió a sufrir otra “atajada del año”, al igual que con Torrico en el clásico, esta vez fue Jorge Broun el que se lució, primero atajando un cabezazo de Romero Gamarra que tenía destino de gol y luego desviando el penal de Iritier, ambas cuando el partido estaba 1 a 1.
  • Un palazo. Huracán hizo todo el desgaste en el segundo tiempo, además del penal malogrado, un tiro en el palo le impidió ponerse en ventaja. Faltando 10 se dio un palazo, Colón además de los dos goles pudo haber ampliado la diferencia.

Estudiantes LP 0 Talleres (C) 0

Partido tan feo como las caripelas sin patillasdeambos jugadores.
Partido tan feo como las caripelas sin patillas de ambos jugadores.

(*) Por Cachengue

Goles:  Varados en algún peaje de la Autopista Buenos Aires – La Plata.
El dato: Frank Kudelka, el único K amado en la ciudad de Córdoba, aplicó el gran método Tévez veridificul para comunicarse con el delantero nigeriano Okiki Afolabi, de 1.92 metros y 22 años. Solo duró 45 minutos y fue reemplazado por Gonzalo Klusener. Porque esto es ‘Africa Taieres.

Las claves del partido:

  • Estudiantes sin conductor designado: Desde que el presidente Verón entrena en City Bell con montajes de la sexta Rocky para su regreso a las canchas en la Libertadores parace que los jugadores bajaron el ritmo para estar a la par. Eso explica la pérdida de puntos de las últimas fechas. Mucho doble cinco con Rodrigo Braña y Santiago Ascacibar pero poco poder ofensivo. Vivas deberá recuperar el golpe final, sin que esto signifique aplicárselo a un plateista que lo putee.
  • Orden, fernet y pases cortos: La T se dedicó a cerrarle los caminos hacia el arco de Guido Herrera. Buen manejo de pelota con y realizar una presión alta para incomodar al rival durante todo el partido pero sin inquietar en ataque el área de Estudiantes. Pareció conforme con llevarse un punto de La Plata.
  • Choque de rachas: El equipo de Nelson Vivas continúa invicto en el Ovni de Tolosa, con 13 partidos sin perder. No obstante, no pudo continuar con la racha de cinco partidos ganados como local. Talleres extendió su marca positiva a siete encuentros sin derrotas, con cinco victorias y dos empates, ambos seguidos y sin goles en contra. No le convierten a Guido Herrera desde la sexta fecha en el 3-1 ante San Martín de San Juan.

Independiente 1River Plate 0

La cara de sorpresa de Vera lo dice todo. Independiente metió un gol.
La cara de sorpresa de Vera lo dice todo. Independiente metió un gol.

(*) Por Mr. Pink

Goles: 72´ Diego Vera
El dato: El plantel de Independiente fue recibido a huevazos, mientras en la cancha los hinchas aseguraban con sus cánticos que Milito no se toca…

Las claves del partido:

  • Muy verdes: Independiente salió con los nombres de los jugadores del Chapecoense como homenaje, mientras que River lo hizo con una extraña camiseta verde, también para conmemorar a los caídos en Medellín, y porque no, rendirle pleitesía a Barovero.
  • Sin puntería: En un primer tiempo flojo, River tuvo un par de chances claras pero no pudo abrir el marcador. El palo le negó el gol al joven Montiel, mientras que luego de un perfecto centro de Mora, Larrondo se perdió un gol solo…
  • De acá para allá: Independiente seguía con su fulbito y sólo llegaba con algún pelotazo para sus nueves, la más clara fue un cabezazo de Denis que se fue por arriba del horizontal.
  • Zzzzzzzzzzz: En la segunda etapa el Rojo intentó acercarse pero Batalla respondía eficientemente. El partido era prácticamente un embole.
  • Sacándole Viruta:  El local se encontró con el gol tras un centro de Rigoni, que luego fue peinado para atrás por el defensor Martínez Quarta, habilitando a Vera que de palomita le dio la victoria a Independiente, luego de una semana complicada.

Boca Juniors 4 Racing Club 2

Mientras Walter invade con goles esta fiesta...
Mientras Walter invade con goles esta fiesta…

(*) Por Cachengue

Goles: 23′ Emanuel Insúa (Racing (En contra), 40′ Walter Bou (Boca) , 48′ Walter Bou (Boca), 50′ Lisandro López (Racing), 74′ Lisandro López (Racing), 80′ Carlos Tévez (Boca)

El dato: Además del reconocimiento a los campeones de la Copa Davis Federico Delbonis, Leo Mayer y Diego Schwartzman , todos hinchas xeneizes al igual que Juan Martín Del Potro que no estuvo en la cancha, se soltaron 71 globos con helio de color verde como homenaje al Chapecoense. Las pelotas que toca o maneja Cristián Pavón están infladas con el mismo material sino no se explica que haya hecho absolutamente todo mal en un partido donde justamente la ofensiva de Boca fue el mejor punto. Otra cosa, pasó Orión con reacciones mixtas entre la hinchada de Boca.

Las claves del partido:

  • Bou hay uno sólo:  Walter ganó el duelo de los delanteros a su hermano Gustavo. Sus goles llegaron sobre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, donde no dejó dudas en la definición y supo destacarse. Mediavuelta furibunda en el segundo gol de Boca y un rebote fortuito para ponerla junto a un palo en el tercero. El Bou racinguista tuvo su momento en un tiro libre en el cual deja rebote Sara para que Lisandro López lograra el 3-2. La Boumania cruzó el Puente Avellaneda y seinstaló al menos un ratito en La Boca.
  • Avísenle a Racing que el partido se está jugando (?): El buen accionar de los delanteros en jugadas aisaladas, como el pase milimétrico de Oscar Romero para le definición de primera de Lisandro López en el primer descuento y las quijotadas del licha ante unos molinos que tiene menos estabilidad que un espantapájaros como la dupla Insaurralde-Vergini. El resto del equipo estuvo quebrado. No alcanzaba con el ímpetu de lucha de Diego González en su rol de Huevo Acuña. El hueco entre el medio y la defensa era constantemente aprovechado por los pases de Gago y las Gambetas de Tévez. Por ese sector Boca hizo lo que quizo y logró llevar las riendas del partido. El equipo de Ricardo Zielinsky estuvo entre la dictomía de aprovechar su poder de fuego ofensivo o continuar el estilo que supo implementar en Belgrano. El híbrido presentado en la Bombonera expuso la peor cara de la Academia.
  • Good Gago: Nobleza obliga, Lady se visitió de gala para manejar el centro del campo en uno de los dos partidos al año en que la rompe. Pablo Pérez (lesionado en el ST, fue bien remplazado por el colombiano de mismo apellido) pudo asociarse más adelantado junto a Tévez mientras Frank Fabbra trepaba por el sector izquierdo sin resistencia alguna. El mal rendimiento de Pavón resintió la derecha del ataque de Boca. Circulación de pases por todo el frente de ataque para el primer gol en donde Fabbra dejó en el camino a Agustín Orión y Emiliano Insúa culminó el gol con un cabezazo en contra. Cuando las papas quemaban los Barros Scelotto optaron por el ingreso de un volante de marca como el colombiano Barrios por el delantero Bou estando 3-2 arriba y arriesgando a tirar al equipo atrás cuando tuvo todo para golearlo. Le salió bien la jugada porque tras una fallida definición de Pavón en contraataque le quedó a Tévez por la derecha , un par de slaloms para colocar su disparo por abajo pegado al poste zurdo de Orión. Con el 4-2 respiró toda la Bombonera y volvió a latir normalmente hasta el final.
  • Sara más rebotero que Rodman: Floja actuación del arquero de Boca. Estuvo muy dubitativo en las salidas, provocó más de una vez el murmullo en las tribunas. Nunca pudo dar la sensación de seguridad, fogoneado en los palcos presidenciales, anhelo de la clase media plateistica (?) y preocupación en las populares, reforzado por el rebote al medio que da en el tiro libre de Gustavo Bou que logra culminar López. Equipo de contradicciones este Boca bipolar dirigido por una dupla de mellizos. Muy buena circulación ofensiva en pero un tiembla deral en defensa. Así y todo se ubica segundo muy cerquita de Estudiantes.

Unión 2 Rosario Central 0

mg_0224-gonzalo-sejas-prensa-union-520x245
¿Se acuerdan de los rulos noventosos de Walter Reinaldo Pico? Volvieron en 2016 en forma de Unión.

(*) Por Cachengue

Goles:  48′ Franco Soldano (Unión), 57′ Leonardo Sánchez (Unión)

Expulsado: 62′ Washington Camacho (Rosario Central)

El dato: Central parece más atento en que no le ceballeen la final de esta Copa Argentina. En el campeonato hace mucho que el equipo esta en un bajón pronunciado, excepto Garcé quien maneja a la perfección ese estado como asistente zen del energético Eduardo Coudet. Aunque también le puede pegar el paranoico cuando empujó de mala manera al cuarto árbitro Pablo Echavarría,

Las claves del partido:

  • Veo Veo Nereo: El arquero de Unión tuvo una gran actuación y blindó su arco ante cada llegada de Central. Marco Ruben provocó una gran respuesta de Nereo Fernández. Lo mismo hizo ante las llegadas de Washington Camacho y el cabezazo de Germán Herrera. Ese primer tiempo donde el canalla  fue más que el tatengue, aparecieron las manos de Nereo para sostener el empate y resultaron claves en la victoria en el segundo tiempo de su equipo.
  • Los goles de Unión hacieron la fuerza: Las pelotas paradas del equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido fueron determinantes para quebrar dos veces el arco de la academia auriazul. El primer gol llegó a la salida de un corner donde Franco Soldano sacó un fierrazo bajo que hizo esteril cualquier atisbo de reacción de Sebastián Sosa. El Tatengue vio tambalear a su rival y le propició el knockout definitivo con un tiro libre que Martín Rivero ejecutó y Sánchez conectó de cabeza para el 2-0 final. Después, Unión hizo circular la pelota hasta el silbato final. Supo aprovechar su momento al máximo y logró una merecida victoria.
  • La enfermería del Chacho: El semifinal entresemana de la Copa Argentina le pasó factura a los rosarinos. Perdió por leves lesiones a Marco Ruben, Dylan Gissi y Walter Montoya, por lo que agotó sus cambios sin poder rebelarse ante un segundo tiempo adverso, además de  la expulsión de Washington Camacho por acordarse de familiares del árbitro Juan Pablo Pompei (sí, sigue dirigiendo aunque usted no lo crea) a los 17 minutos del complemento, que terminó de complicar el partido para Central.

Belgrano 0 Temperley 0

En tu cabeza no hay fútbol ni gol.
En tu cabeza no hay fútbol ni gol.

(*) Por EL GORDO CUCU

Las claves del partido:

  • Carente de fútbol. Ninguno de los dos equipos propuso, ni siquiera cuando el partid se moría. Aburrido empate sin goles en Córdoba.
  • Shhhhh (?). Olave le detuvo un penal a Cólzera en el minuto 12 del segundo tiempo e inmediatamente después le hizo el gesto de “chito la boca” (?) a su hinchada.

Patronato 0  Vélez 0

jugamos-bien1480895061-large-2455
Renzo Vera a punto de hacer lo que muchos hinchas de River en 2011 soñaron.

 

(*) Por EL GORDO CUCU

El dato: Bardo y delincuencia en Paraná. Los barras están desacatados y hubo amenazas y tiros en la previa del partido. 

Las claves del partido:

  • Con calor. Ninguno de los dos equipos tiene mucho, si a esto se le suma un calor agobiante se hace difícil ver algo de fútbol.
  • Y sin fútbol. Vélez intentó explotar las bandas con sus jugadores externos, sin embargo la defensa del Patrón estaba bien asentada. En el ST se dio por vencido y jugó al pelotazo.

Tabla de posiciones

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Estudiantes (LP) 27 12 8 3 1 20 8 12
2 Boca Juniors 25 12 7 4 1 27 10 17
3 San Lorenzo 24 12 7 3 2 22 14 8
4 Newells 24 12 7 3 2 14 9 5
5 Racing Club 21 12 6 3 3 21 13 8
6 Banfield 21 12 6 3 3 17 14 3
7 Colon 20 12 6 2 4 12 7 5
8 River Plate 19 12 5 4 3 18 12 6
9 Lanus 19 11 5 4 2 12 6 6
10 Talleres (C) 19 12 5 4 3 11 6 5
11 Union 19 12 5 4 3 12 11 1
12 Independiente 19 12 5 4 3 9 9 0
13 Tigre 17 12 4 5 3 18 14 4
14 Patronato 17 12 5 2 5 12 10 2
15 Godoy Cruz 17 12 5 2 5 14 17 -3
16 Quilmes 16 12 4 4 4 10 15 -5
17 Atl Tucuman 15 12 4 3 5 13 15 -2
18 Atl Rafaela 14 12 4 2 6 10 11 -1
19 Gimnasia (LP) 14 11 3 5 3 7 8 -1
20 Sarmiento (J) 13 12 3 4 5 11 13 -2
21 Rosario Central 12 12 2 6 4 12 12 0
22 Olimpo 12 12 2 6 4 10 12 -2
23 Def y Justicia 11 12 2 5 5 8 13 -5
24 Velez 11 12 3 2 7 7 17 -10
25 San Martin (SJ) 10 11 2 4 5 10 18 -8
26 Temperley 10 12 2 4 6 6 16 -10
27 Belgrano 9 12 1 6 5 5 11 -6
28 Aldosivi 9 12 1 6 5 6 13 -7
29 Huracan 8 12 1 5 6 8 14 -6
30 Arsenal 4 11 0 4 7 8 22 -14

Promedios

23 Quilmes 12 45 15 16 88 77 1.142
24 Aldosivi 0 40 17 9 66 58 1.137
25 Arsenal 26 27 27 4 84 76 1.105
26 Huracan 0 30 25 8 63 58 1.086
27 Olimpo 19 36 13 12 80 77 1.039
28 Sarmiento (J) 0 30 17 13 60 58 1.034
29 Temperley 0 30 16 10 56 58 0.965
30 Atl Rafaela 25 23 9 14 71 77 0.922

Próxima fecha

Viernes 9 de Diciembre
17:00 Aldosivi Patronato
19:10 Sarmiento (J) Tigre
21:15 Temperley Godoy Cruz
Sabado 10 de Diciembre
17:00 Talleres (C) Newells
17:00 San Lorenzo Union
17:00 Velez Atl Rafaela
19:15 Gimnasia LP Belgrano
20:00 Racing Club Olimpo
Domingo 11 de Diciembre
17:00 River Plate Boca Juniors
19:00 Colon Independiente
19:00 Banfield Huracan
19:00 San Martin (SJ) Estudiantes LP
20:00 Rosario Central Lanus
21:15 Atl Tucuman Quilmes
Lunes 12 de Diciembre
21:15 Def y Justicia Arsenal
Anuncios