Soluciones alternativas para la definir la Sudamericana

La CONMEBOL ya se expidió y coronó campeón Chapecoense, luego de sufir el fatal accidente de avión que sembró el luto en el mundo. Atlético Nacional fue declarado sub-campeón y recibió el premio del Centenario Conmebol al Fair Play ¿Había una alternativa superadora?

La única verdad es la realidad decía el General. Y cuanta razón tenía (?). Ésta nos indica que el nuevo campeón de América es Chapecoense. ¿Hubo demagogia en el pedido del club colombiano? ¿Las condiciones materiales de existiencia (?) -reciente ganador de la Libertadores, a horas de disputar el Mundial de Clubes y disputar una posible final con el Real Madrid, pronta revancha con la Recopa Sudamericana-.le hicieron más fácil el pedido de renunciar a la lucha por un nuevo título? ¿Fue una decisión pura y exclusivamente marketinera? ¿Qué hubiese pasado si el rival de la final fuera Platense? Ponele (?)

No es el objetivo de intentar dilucidar las posibles respuestas a estos interrogantes, pues lo que nos convoca aquí es pensar si esta fue una decisión correcta o se pudo haber hecho algo superador. No para que den marcha atrás, lo hecho hecho está, pero si para futuros casos similares… que esperemos que no ocurran claro, pero no es la primera vez que se cae un avión con un plantel adentro… y hay que estar preparados (?).

Vamos a ir enumerando posible resoluciones al conflicto y usted, fiel comentador y lector, podrá tomar partido por la resolución que le parezca más justa.

1) Declarar campeón al Chapecoense y sub campeón al Atlético Nacional.

Esta es la medida oficial de la Conmebol. Ahora si pueden debatir sobre el asunto (?)

2) Declarar campeón a los dos equipos. 

super-campeones

¿Por qué no? ¿En dónde está escrito que tiene que haber un solo campeón? Seguramente en el mismo lugar que dice que en caso de tragedia aérea se le computa la serie como ganado a los que la sufrieron el siniestro (?).

3) Declarar la copa vacante.

No hay campeón.Lo humano está por sobre lo deportivo, entregar un título en estas circunstancias es demasiado banal.

4) Partido ida y vuelta con las inferiores de los equipos.

El show debe continuar y nada mejor que honrar la memoria de las víctimas como ellas hubieran querido: disputando la final once contra once. La final se jugará en igual de condiciones, los jugadores de reserva de cada club definirán quién es el campeón de la Sudamericana.

5) Combinado Colombia vs. Combinado Brasil 

noticia-105557-meme-brasil-vs-colombia-brasil_2014-copa_mundial-cuartos-final-6

Es como el caso anterior pero apostando por más (?). Dejamos de lado la rivalidad entre equipos y todos juegan bajo una misma causa: defender al país. Jugadores del ámbito local de cada país arman una selección y disputarán una final única en el Estadio Ciudad de Vicente López, con organización del Grupo CUCU ENTERTAINMENT GROUP (?).

6) Rivales del Chapecoense vs. Atlético Nacional

0019036173

Los rivales que hayan caído ante el Chapecoense en esta edición de la Copa Sudamericana conformarán un equipo que se enfrente al Atlético Nacional. Sólo estarán en condiciones de jugar el partido los jugadores que hayan intercambiado la camiseta con sus rivales. Una solución ideal para transmitir el mensaje de que la vida te da revancha (?).

7) Viejas glorias del club por el honor

Los jugadores más emblemáticos de cada institución,estarán en condiciones de jugar la final. El único requisito es haber jugado más de tres años en el club y tener más de 3 años de retirado de la práctica profesional de fútbol.

8) Darle la Copa a Boca Juniors cualquier otro equipo asociado a la Conmebol en reconocimiento a la trayectoria (?)

copa-libertadores-2148669w620

Onda el Martín Fierro que le dan a la gente que al año siguiente va a asistir a la próxima ceremonia en forma de .mp4 en el video de los #Blessed (?)

9) Optimizar los recursos del club

Solución argentina para problemas brasileros. Agarrás al DT de hockey, los dos más altos de basquet de 9 para que vayan uno de central y el otro de delantero, al que corta el pasto ¿Cruz no cortaba el pasto, acaso?, al kinesiólogo ¿No probó a un especialista de la medicina Caruso?, a unas del voley -de Chapeconcitas, para levantar la moral del equipo- y al portero para que haga de ídem (?). ¡Eso es un verdadero equipo!

 

 

Anuncios