Mundial de Clubes Japón 2016 – Lamia World Tour

Empezá a programar la alarma del celular, porque a partir de mañana comienza el Mundial de Clubes 2016 y la cosa pinta apasionante (?).

Bueno, quizás no tanto para nosotros, ya que después de dos ediciones consecutivas con equipos argentinos participando, éste vez gracias a Orión (?) ningún club argentino tuvo que viajar a Japón rogando que la nafta alcance (?). Por otro lado, justamente al no estar San Lorenzo o River, quizás el equipo que representa a nuestra Confederación tenga alguna posibilidad de alzarse con el trofeo que le es esquivo a los sudacas desde el 2012 y que en su corta historia presenta una abrumadora hegemonía por parte de los europeos.

Sin mayor preámbulo, pasemos a la presentación de los equipos y del fixture.

Llave 1

Kashima Antlers (Japón) 

oz1
La de diversión que nos espera (?)

Fundado en 1947 bajo el nombre de Yashida Corporation Sumimoto Metal Industries en la ciudad de Osaka de la prefectura del mismo nombre, se mudó luego a Kashima (Prefectura de Ibaraki) en 1975, dando origen al popular cantito nipón “de que prefectura sos, de que prefectura sos” (?).

Fue uno de los partícipes en la creación de la J-League, momento en que cambió su nombre al actual ya que no se permitieron mantener referencias a empresas.

Contó como principal figura en esos primeros años a Zico, primero como jugador y luego como técnico, situación que generó la queja de algún gonzoo local por su nombramiento sin méritos previos en la profesión (?).

Máximo ganador de la liga nipona en su formato profesional, cuenta con ocho títulos en su haber, el último conseguido el 3 del corriente. Galardón que le permitió clasificar al Mundial de Clubes que nos compete y en el que debutará cinco días después de conseguir su cupo, como para que vean que gordos de traje de alma hay en todos lados (?).

Disputó en tres ocasiones la prestigriosa prestrigri prestigri famosa Suruga Bank, obteniendo las ediciones de 2012 y 2013 superando a Universidad de Chile y San Pablo respectivamente. Durante este año cayó frente a Independiente Santa Fe por la misma competición, si, yo también me acabo de enterar (?).

Como clasificó: Ganador de la liga del anfitrión del Mundial de Clubes, asi como suena.

A que viajó: De máxima, pasar dos rondas y perder la semifinal con los colombianos, en el peor de los casos es un viaje cortito de Kashima a Yokohama y seguro que en tren bala (?).

Figura: en un plantel casi sin extranjeros, nos quedamos con Yuki Kakita solo por el nombre.

Cuando debuta: Repechaje, jueves 8 de diciembre contra Auckland City, 07:30 hora Argentina

Auckland City (Nueva Zelanda) 

 

what-we-do-in-the-shadows
“sangre, sustancia y de la cabeza con Auckland a festejar”

Franquicia fundada en 2004, año del comienzo del Campeonato de Fútbol de Nueva Zelanda, con lo que su creación no pudo ser mas oportuna (?).

Máximo ganador de dicho torneo con seis títulos, proviene de la región mas futbolera del país mundialmente conocido por su rugby y por ser el set natural del Señor de los Anillos, lo que nos hace preguntar lo poco que jugarán al fútbol en las otras regiones (?).

También es el mas poronga de Oceanía, ya que en ocho ocasiones se ha alzado con la Liga de Campeones de la OFC (las seis últimas de manera consecutiva), aunque debemos hacer notar que desde 2006 los equipos australianos participan en Asia, dejándole al Auckland rivales del fuste del Amicale de Vanuatu (!), Tejana de la Polinesa Francesa (!!) o el Gaitcha de Nueva Caledonia (!!!), aunque en los últimos dos años el finalista ha sido el Team Wellington del mismo país kiwi.

Ese predominio absoluto a nivel continental le ha permitido ser el club que mas ha jugado el Mundial de Clubes, siendo la presente su octava participación, logrando en 2014 un histórico tercer puesto tras superar dos rondas y caer en la semifinal contra nuestro San Lorenzo por un escaso 1-2 y unos pocos días después derrotar al Cruz Azul por penales para desatar los festejos en su tierra natal, aunque se debió lamentar la violación de numerosas ovejas en las zonas rurales de Auckland (?).

Como clasificó: Ganador de la Liga de Campeones de la OFC

A que viajó: puede aspirar a llegar a la semifinal contra los colombianos. Sabe lo que es jugar en islas mas largas que anchas (?).

Figura: No lo es (?), pero imposible obviar a Emiliano Tade, el santiagueño que es nota obligada cada vez que llega ésta cita. Luego de volver a jugar a Mitre de su provincia natal, se ve que la constante presencia de mexicanos (?) lo incomodó y pegó la vuelta a Nueva Zelanda.

Cuando debuta: Repechaje, jueves 8 de diciembre contra Kashima Antles, 07:30 hora Argentina.

Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) 

sector9
-“Decinos donde está el jefe de la barra del Mamelodi, no seas boludo”  -“Ni idea, yo solo voy a ver los partidos, a veces viajo con los muchachos pero nada mas” (?)

Conjunto de la ciudad de Pretoria, existe desde 1970 y juega en el Estadio Loftus Versfeld, el cual albergara varios partidos del Mundial del 2010 como el 3-0 de Uruguay al anfitrión o el pase de Paraguay por penales sobre Japón en octavos de final. También fue utilizado en varias ocasiones por los Springboks, aunque en estos casos para jugar rugby (?).

Obtuvo en siete ocasiones la Premier Soccer League Sudafricana, lo que lo convierte en el máximo ganador de dicha competencia, siendo además el actual campeón.

Como dato de color negro podemos nombrar que fue dirigido por (de pie) Hristo Stoichkov (sentarse) en la temporada 2009-2010, con resultados sexuales no tan satisfactorios para la dirigencia, que pese a un segundo puesto prescindió de sus servicios.

Este año es el mas importante de su historia, ya que por primera vez pudo conseguir la Liga de Campeones de la CAF, tras superar al Zamalek egipcio en un global de 3-1, habiendo dejado casi definida la final por el 3-0 conseguido de local. De ésta manera consiguió en su segunda final (perdió en 2001 contra el gigante egipcio Al-Ahly) el máximo trofeo a nivel continental, siendo el segundo club sudafricano en llegar a lo mas alto.

Como clasificó: Ganador de la Liga de Campeones de la CAF.

A que viajó: ya sea contra los nipones o los neocelandeses, se jugará en ese partido su chance de enfrentar a sus primos lejanos (?) de Colombia en la semifinal.

Figura: En serio? Cualquiera menos el 9 (modo Jota OFF)

Cuando debuta: Cuartos de final 1, domingo 11 de diciembre contra el ganador del repechaje, 07:30 hora Argentina.

Atlético Nacional (Colombia) 

escobar
SPOILER ALERT?

Por fin un club como la gente! (?). Nacido como Club Atlético Municipal de Medellín en 1947, pronto se dieron cuenta de su destino de grandeza y en tres años se cambió el nombre al que ostenta actualmente. Junto a los bogotanos de Millonarios y Santa Fé, son los únicos conjuntos que han disputado todos los campeonatos del fútbol colombiano, hasta los que no terminaron por una bomba o similar (?).

Con 15 títulos es el máximo ganador a nivel local, pero es internacionalmente donde mayor ventaja le saca a sus compatriotas, lo que le ha valido el mote de Rey de Copas ganadas en tv a color. Repasando: dos Copas Libertadores (1989 y 2016), dos Copas Interamericanas, (1990 y 97), dos Copas Merconorte, además de varios subcampeontatos como los tres que tiene en Copa Sudamericana (2002, 2014, 2016).

Juega sus partidos de local en el Estadio Atanasio Girardot, y disputa una especie de clásico citadino con el DIM, derby que le pelea palmo a palmo al de La Plata y el de Barcelona como los mas desiguales del planeta, y que merecería una edición de “Pequeños vecinos”, lástima que Primo Cucu tuvo que volver a su planeta (?).

Muy mencionado mundialmente ésta última semana a colación del desastre aéreo donde fallecieron sus rivales de Chapecoense, habrá que ver si esa atención extra que va a recibir le juega en contra o no en esta competencia además del detalle de haber perdido una final contra diez muertos y un arquero con una sola gamba.

Como clasificó: Ganador de la Copa Libertadores de América

A que viajó: Enfrentar al Real Madrid en la final. Si llega bien, éste escriba cree que tiene alguna chance de ganar. Veremos

Figura: Franco Armani. Cuántas atajadas de esas imposibles le vimos al arquero surgido en Ferro durante este año? De un nivel superlativo y fundamental para que su Verdolaga actual llegue a dos finales continentales, una actuación consagratoria contra el Real Madrid podría significar un hito en su carrera y la posibilidad de llegar a Europa.

Cuando debuta: Semifinal 1, miércoles 14 de diciembre contra el ganador del cuartos 1, 07:30 hora Argentina.

Llave 2

Jeonbuk Hyundai (Corea del Sur) 

kim
“Hace media hora que quiero ver a los sureños putitos del Jeonbuk y el plasma (?) está con Nadia y el clima, si no aparece el control rápido acá va a haber quilombo”

Equipo de la ciudad de Jeonju, región de Jeolia del Norte enemigos acérrimos de los surjeolianos, pertenece a la trasnacional que le dio nombre desde 1994, compitiendo en la K League desde ese año. A diferencia de Japón, en la Corea mala los equipos pueden utilizar el nombre de la empresa que les da de comer, seguramente en un vano intento por establecer una diferencia que a los occidentales se nos escapa ya que los vemos a todos iguales (?).

Cabe destacar que no es el único club bancado por la Hyundai, ya que existe también el Ulsan, el cual se enfrentó por ejemplo al Jeonbuk en la final de la liga en 2011, situación que despertaría muchas sospechas en nuestras corruptas y decadentes sociedades pero que para los coreanos no generó ninguna controversia, son gente rara claramente (?).

Utiliza el Estadio Mundialista de Jeonju, donde en un olvidable Mundial 2002 España superó a la Paraguay de Cuevas por 3-1 y los yanquis le pusieron un muro (?) a las aspiraciones mexicanas de pasar los octavos de final.

Tiene dos ligas en su palmarés (2009 y 2011) y tres copas surcoreanas. A nivel continental, en 2006 fue el primer conjunto del lejano oriente en proclamarse campeón de la Liga de Campeones de la AFC. Como estamos hablando de ellos en éste post, habrán adivinado que también se consagraron en este año, venciendo en la final hace dos semanas al Al-Ain de los Emiratos Arabes Unidos.

Como clasificó: Ganador de la Liga de Campeones de la AFC.

A que viajó: Parecería no tener chance contra los mexicanos, pero uno nunca sabe…

Figura: En serio? Otra vez?

Cuando debuta: Cuartos de final 2, domingo 11 de diciembre contra América, 04:00 hora Argentina, ideal para verlo en pantalla gigante en algún boliche del Conurbano (?).

América (México) 

sal
Si, nos caen mal… pero nos dieron a ese par ella

Otro club de relleno pero al menos a éstos los conocemos (?). Fundado en 1916 en el DF, hace las veces de local en el archiconocido Estadio Azteca, para los futboleros donde Samuel metió el cabezazo Diego hizo el gol a los ingleses y Argentina levantó la Copa, para las minitas una canción de Calamaro (?).

Club mas popular del populoso país según varias encuestas como las que daban ganador a Scioli, a Hillary y al Si en Colombia, disputa el Clásico de clásicos contra las Chivas de Guadalajara. El clásico capitalino lo enfrenta a los Pumas de la UNAM. Bue, basta de animales (?).

Participó en todas las temporadas del fútbol mexicano, sin ningún descenso en su haber como boquita. Ganó 16 torneos de Primera División, ocupando el primer lugar en la tabla histórica, no se si cuenta como mérito. Internacionalmente se alzó en siete oportunidades con la Liga de Campeones de la Concacaf, y con algo mas de nivel (?) obtuvo dos Copas Interamericanas, la primera en 1978 venciendo en tres partidos a Boca Juniors. Tras caer 3-0 en la Bombonera, venció 1-0 en el Azteca y dos días después en el mismo escenario (!) consiguió el 2-1 que le dio un título viciado de nulidad. En 1991 repitió frente a Olimpia de Paraguay, esta vez sin cosas raras (?).

Actual bicampeón de Concacaf, superó en la última edición en ambas finales a los Tigres de la UANL otro bicho mas, lpm.

Como clasificó: Ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

A que viajó: Pasar a los coreanos, perder por pocos goles contra el Real Madrid en semifinales, y que Dochos acabe en seco viendo a CR7 contra su equipo (?).

Figura: Ningún mexicano. Cuentan con nuestros compatriotas Paolo Goltz, Silvio Romero y Rubens Sambueza, en orden decreciente (?).

Cuando debuta: Cuartos de final 2, domingo 11 de diciembre contra Jeonbuk Hyundai, 04:00 hora Argentina.

Real Madrid (España) 

espanoles
“Y adonde vamos nos sigue ese indio tan particular, quien no deja de exigirnos que devolvamos el oro aquí cambiado a los de su raza, sin cesar en su reclamo ni frente a mi amenaza de volver a darle cien latigazos”

Le pedimos a cierto comentarista caracterizado del blog que escribiera ésta entrada pero no obtuvimos respuesta (?).

Que decir del Real Madrid que no sea conocido por cualquier futbolero medio del planeta? Refresquemos algunos datos de ésta galaxia. Fundado en 1902 en la ciudad capital del Reino de España y contando con un par de barceloneses entre sus creadores, participa desde su creación en la Primera División, ganando hasta la fecha 32 títulos de dicha competición.

Copas del Rey? 19 Supercopas de España? 9. Hasta tiene dos Copas Eva Duarte, antecedente de la Supercopa y que se disputó  entre 1948 y 1953, quien sabe porqué (modo peronista de izquierda haciéndose el boludo OFF).

Saliendo de Castilla España es donde mas se agiganta la leyenda blanca, con sus 11 Copas de Europa/Champions League como principal estandarte, pero además cuenta con tres trofeos de la extinta y querida Copa Intercontinental, tres Supercopas de Europa y un Mindial de Clubes, el de 2014 donde superó en una final que dio verguencita ajena al San Lorenzo del actual entrenador del seleccionado argentino.

Tanto su identificación como órgano de propaganda del régimen franquista, sus mas que evidentes ayudas arbitrales dentro y fuera de España,  como su actual expansión mundial a través del garketing y demás duranbarbeadas nos genera rechazo a muchos, aunque al menos no esconde su afán de lucro como empresa detrás de unos supuestos valors humanistas ni nada parecido. Honestidad al palo (?).

Se acuerdan de esa tanda de penales donde el rídiculo del arquero del Atlético de Madrid se tiró siempre para el otro lado? Bueno, que memoria al pedo que tienen gracias a eso estará en Japón desde la semana que viene disputando éste Mundial.

Como clasificó: Ganador de la Liga de Campeones de la UEFA.

A que viajó: Vender camisetas y ganarle fácil a los dochos y a los colombianos. Las dos primeras las consigue seguro (?), la final hay que jugarla…

Figura: Sergio Ramos. Autor de los goles mas importantes de los últimos tiempos para su equipo, aunque los flashes se los lleve el favorito de Wally y del Yoyega (?), Cristiano Ronaldo.

Cuando debuta: Semifinal 2, jueves 15 de diciembre contra el ganador de cuartos 2, 07;30 hora Argentina.

 

TERCER PUESTO

Perdedor semifinal 1 vs Perdedor semifinal 2

Domingo 18 de diciembre, 04:00 hora Argentina

 

FINAL

Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2

Domingo 18 de diciembre, 07:30 hora Argentina

 

 

 

Anuncios