B Metro, fecha 17: En el Oeste está el agite

Morón empató  el clásico con Brown en lo que era el partido de la fecha. Dado que sus inmediatos perseguidores no sumaron -derrota de la UAI con Barracas, Atlanta tuvo fecha libre y la derrota de Comu con estudiantes- sigue puntero. Aprovecharon para meterse nuevamente en la conversa Riestra y Estudiantes. Mientras que Barracas, Defensores y Platense recortan espacio y se acercan. En el descenso, la cosa sigue igual, aunque Excursio ganó en su visita a San Telmo. Esto y toda la parafernalia de la Premier B Metro  aquí… tranquilo es a voluntad(?)

almirante-870x540
Revelations

Alte Brown 1- Dep. Moron 1

En un marco triste y un partido parejo, quedaron en pardas. Almirante hizo las veces de local en cancha de Dálmine y sin público, DOLOR para los hombres de bien que esperábamos un clásico picante. Con Almirante en remontada y el Gallo con la responsabilidad de mantener el liderato se esperaba un duelo disputado. Comenzaron  mejor los de Pascutti , hasta que el “visitante” logró salir de la fricción propuesta por su rival y empezó a equilibrar las acciones. Así comenzó a tantear a la dubitativa defensa Mirasol que terminó haciendo su gracia(?). Cuando moría la primer etapa Facundo Gómez erró un despeje y situó la pelota en posesión del implacable Rossi, que con una “chilena” la mandó adentro.  Para la segunda parte la Fragata salió lanzada en ataque y el conjunto de Otta plantado para la contra. Y justo cuando empezaba a bajar la intensidad del partido, llegó el golazo de Marcelo Vega con un bombazo para poner el empate. Con el gol se renovaron los bríos y se repartieron el último tramo de partido pero ninguno tuvo la profundidad para ganarlo, más cerca estuvo el Gallo con algunas situaciones de pelota parada y no más.

czfavbgwqae_skx
Back on my stompin ground.

Def. de Belgrano 2 – Talleres (RdE) 1

Defe se afirma en puestos de reducido, Talleres duele(?). No puede ni adentro ni afuera, ya es la sexta derrota consecutiva del elenco de RR DT. Lo mejor en ofensiva se vio en los pies  del Lorito Giménez en Talleres y de Ezequiel Aguirre para Defe. Este último iría a abrir el marcador al cierre de la primera etapa. Un error de la última línea de Talleres -que no sería el último- terminó sirviendo un corner para su rival. Ahí fue donde Aguirre el más bajo de la cancha inserte chiste con gancedo durmió a los grandes y estampó el 1 a 0. Con el shock de adrenalina el Dragón salió a ampliar la diferencia en la segunda etapa. Por impericia propia y buenas intervenciones de Zeiden se mantuvo la diferencia mínima. Pero  perdonar tanto la vida iba atener consecuencias transitorias. Los de Escalada respondieron con un potente remate de Giménez que se encontró en su camino con la mano de Podestá. Era penal. El cual Vega resolvió con categoría para poner el empate. Ahora la dinámica se invertiría y sería la visita la que empezaba a acorralar al rival. Rodríguez plantó tres delanteros para conseguir la victoria de una vez por todas. Pero…llegando al final, Lucas Buono luchó una pelota y la envió al área. Eloy Pereira la quiso despejar con tanta mala suerte que la terminó clavando en el ángulo. Así Defe se llevaba la victoria casi sin quererlo cuando el empate era clavado. Breakin News! : Ricardo Rodríguez dejó el cargo de técnico en Talleres tras la derrota. Todavía se esperan novedades en cuanto al reemplazo.

defe2-talleres0-fecha17-2016-8
Homenaje.

San Telmo 0 – Excursionistas 1

San Telmo no pudo con el karma y cayó otra vez con Excursio en la isla. Era una buena chance para cortar la sequía de tres partidos sin victorias. Pero el verde aprovechó a un equipo golpeado por las bajas y se llevó una victoria importante, el camino todavía es largo pero al dividir directamente cada victoria es importante. El partido se dio trabado. San Telmo buscaba más con desbordes y pelotazos a un  solitario Segundo es después del primero. Excursio aunque lejos del arco rival manejaba la pelota a través de Borda y Yanzi. Al final de la primera etapa cuando no pasaba nada, llegó el chispazo. Un pase filtrado de Leguiza pasó entre los centrales Candomberos, Matinella despejó con los pies pero con la mala suerte de que la pelota dio en Vivanco e ingresó mansamente al arco. Con la mitad del laburo hecho el Verde se replegó a aguantar el resultado. Incluso tuvo algunas situaciones que pudieron ampliar la diferencia, a citar(?):  Un remate de Leguiza y un centro atrás de Semería que Aguirre no pudo empujar. San Telmo contó con las suyas también. Pero entre  Iriarte y Montenegro le negaron el empate en dos oportunidades.

15326456_1891687327780424_7859193607449422191_n
Con la zanja obstruida.

Tristán Suárez 0 – Acassuso 0

Malísimo lo de ambos, pero peor fue lo de Acassuso(?). ¿Y por qué? Dirán ustedes. A Bazán Vera le duró el equipo completo menos de lo que dura un tema de Ramones. Luis López antes del minuto de juego vio la roja por agredir a Pizarro justo delante del juez de línea -premio al chizito de la fecha-.  Al Quemero le encajaron un sayo que no le cupo. Manejó la pelota por obligación pero nunca llevó peligro. Sólo tuvo una situación de riesgo que Pipino no pudo concretar frente al arco del Lechero, que esperaba bien compactado atrás. Ya entrado en la segunda etapa, el pánico escénico pudo más. Como la responsabilidad de tener un jugador de más era mucha(?); Capasso recibió la segunda amarilla en la visita y el partido ahora estaba 10 contra 10. La dinámica del partido estuvo lejos de mejorar. Recién sobre el final con el ingreso de Castro en Tristón se vio algo se acción en ofensiva.

1-161204_214927_aca
Master of pupperts.

Estudiantes (BA) 2 – Comunicaciones 1

El Pincha acentuó la caída de Comu, mientras que se vuelve a acomodar en los primeros puestos. Antes del primer cuarto de hora el local ya ganaba 2 a 0. Con la defensa de Comunicaciones jugadísima como si fuera el último minuto y no el primero. Llegó la apertura, con un piff de Corda y la libertad de Joao para trasladar la pelota  ceder a Passerini para que defina frente al arco con Giovini ya vencido. Minutos después los protagonistas irían a trocar roles. Esta vez la asistencia fue de Passerini para la definición de Joao. Con la ventaja de dos goles, el equipo de Duró se relajó y cedió la tenencia a su rival que bastante groggy(?) no supo sacar usufructo de ella. En la segunda etapa el Pincha buscaba el contraataque y Comunicaciones dependía de Estévez, que en un partido muy cortado, era el único del Cartero que intentaba proponer teniendo a Barrionuevo muy desconectado. Faltando diez, Gutiérrez cobró penal de una pelota que impacto en la mano de Paillalef. Nahuel Estévez pidió tirar el penal y acertó. Así de la nada(?) Comunicaciones estaba a tiro del empate. Y casi se le da, sino era por la intervención oportuna de Pucheta para salvar su arco, ante la definición de Zalazar, ya en tiempo de descuento.

cy8llhvwgaabb_w
Black Mountain.

Barracas Central 2- UAI Urquiza 0

Se recuperó rápido Barracas,  la UAI no pudo retornar a la cima. El primer gol llegó temprano antes de los 20′ cuando hasta el momento la única situación fue para la UAI que llegó con un remate de Yassogna. Lo abrió Juan Martín a través de los 12 pasos -sexto gol por este medio que convierte en el torneo- luego de que Pietrobono se llevara puesto a Víctor Gómez en el área. Y diez minutos después con el Furgón pensando en el empate, Sproat -el jugador con apellido de pokemon(?)- definió en total libertad una buena jugada colectiva. En la segunda etapa Saporitti hizo ingresar a Diz y a Elías Zapata, para ver si encontraba reacción en su equipo. Los dos tuvieron llegadas pero se toparon con Elías Gómez que fue un muro impasable para el ataque del conjunto de Villa Lynch. Después del sacudón de los primeros minutos, el Guapo empezó a manejar la pelota y pudo ampliar con alguna contra. La copa argentina ahora es la osesión (?).

No hay dinero así que vamos a festejar la navidad con imaginación.

Platense 1 – Dep. Español 0

La Labruneta estiró su racha con un Español errático. El local arrancó a presionar desde el comienzo, y si bien en los primeros minutos no pasó mucho, llegó al gol temprano. A los 7′ Carrasco agarró un centro de Rodríguez y como venía la clavó en el ángulo izquierdo de Correa que nada pudo hacer. El gol no cambió las cosas. Platense atacaba e insistía mientras que la Furia Roja era apenas un enojo(?) por que no podía hacer pie en el medio, Amarilla no encontraba la pelota mientras que López y Suárez inconexos con el resto del equipo no gravitaban. El local pudo incrementar pero perdonó muchas veces. El lado izquierdo de la defensa Españolista era una invitación al desborde. Carrasco casi mete otro golazo de tijera y Bustos lo tuvo mano a mano con Correa con prevalencia del “uno”. En el segundo tiempo la intensidad bajó. Español manejaba más la pelota pero sin profundidad. Un remate de Moreno que controló bien Mastrolía y un cabezazo de Romero que pasó cerca fueron las más cercanas de un Gallego que cayó en el juego trabado e interrumpido que le propuso su rival en la segunda parte.

portada
Faces Dancing

Riestra 2 –Colegiales 0

El blanquinegro tenía que ganar para no dejar pasar el tren. Muy trabado el cotejo en los minutos iniciales, lo más claro pasaba por la suela de Ortiz en Riestra. El resto era querían ficción? les di fricción, patadas lucha, en resumen b metro(?). Pero eso no impidió que nuestro héroe(?) reseñado anteriormente se escapara del bullicio e ingresara al área donde recibió la falta de Jara. Herrera se hizo cargo de la ejecución que convirtió en dos tiempos -previa atajada del golero tricolor-. Así los de Cataldo con la obligación de buscar el empate retuvieron la pelota, y la retuvieron, la retuvieron… De fútbol, nada. Alguna escapada de Cano por derecha y nada más. Los de Benítez esperaron bien acomodados atrás y lo liquidaron a los 13′ de la segunda etapa. Gustavo Benítez envió un centro al área y Leandro Moreyra anticipó a todos para conquistar el segundo tanto. Los de Munro dependieron en demasía de chispazos individuales, nunca pudieron hilvanar colectivamente una respuesta para inquietar al conjunto local, que sumó de a tres y es escolta.

15400307_608657195985986_4804138695500469008_n
The shadow of the colossus.

Fenix 2 – Villa San Carlos 1

Lo liquidó con un buen primer tiempo. Pegó rápido el Cuervo, como si de una bolsa de poxiran se tratara(?). Había comenzado movidito el partido, la primera fue una aproximación de San Carlos en los primeros minutos y la respuesta iba a ser rápida y contundente: Humberto Vega aprovechó un rebote cedido por Del Riego para marcar el primero. A partir de ahí los de Svampa se agrandaron y tomaron las riendas del partido. Cherro estuvo cerca de ampliar por vía aérea. Y llegando al final de la primera etapa tanta POSESIÓN dio sus frutos. Otra intervención de Badell ahora mano a mano con el uno Villero, que alcanzó a tapar la definición, con la -mala- suerte de que su pelota derivó en Garro que empujó al gol. En la segunda etapa los de Besada salieron a buscar el descuento. tardaron diez minutos en conseguirlo. Cuando Nicolás Cabrera fue derribado en el área y el Pájaro Miranda hizo efectiva pena máxima. A partir de ahí la tónica del partido no iba a cambiar más; Con San Carlos volcado en ofensiva completamente. Y lo pudo ganar en la última cuando Miranda quedó mano a mano frente a  Pérez pero el arquero prevaleció sobre  el goleador Celeste.

pajarogol
“Volvee solo la puntita te dije”

Libre: Atlanta

17 Acassuso 15 16 2 9 5 15 15 0
18 Villa San Carlos 15 16 3 6 7 15 20 -5
19 Talleres (RdE) 13 16 4 1 11 16 27 -11
*El 1° asciende de manera directa a la B Nacional.
*Del 2° al 9° clasifican al reduce fab eight por el segundo ascenso a la B Nacional.

The Highway to Hell

14 Acassuso 37 47 20 15 119 97 1.226
15 Alte Brown 32 43 22 20 117 97 1.206
16 Talleres (RdE) 0 0 28 13 41 35 1.171
17 Villa San Carlos 31 42 23 15 111 97 1.144
18 Dep. Español 26 44 22 16 108 97 1.113
19 Excursionistas 0 0 0 17 17 16 1.062
*El último equipo desciende a la Bundeslumpen.