UEFA Champions League: Octavos de final

Hoy se sortearon los cruces de octavos de final de la UEFA Champions League que verán acción recién en febrero del año que viene. ¿Querés saber cómo quedaron los enfrentamientos? En la imagen que ilustra este post ya te lo adelantamos (?)

1985915-41713787-2560-1440

Los 5 flacos de esmoquin (?) ya trazaron el camino rumbo a la gran final en el Estadio Nacional de Gales, Cardiff, a jugarse el 3 de junio de 2017. Los partidos de ida de los octavos se jugarán entre el 14 y el 22 de febrero, mientras que la vuelta se desarrollará entre el 7 y el 15 de marzo. Los cuarto están programados para 11 y 19 de abril, mientras que las semifinales están programadas entre el 2 y 10 de mayo.

El sorteo se llevó a cabo en Nyon, Suiza. En el primer bombo colocaron las bolillas -alungas calientes (?)- de los equipos que terminaron primero en sus grupos: Arsenal (Group A), Nápoles (Grupo B), FC Barcelona (Grupo C), Atlético Madrid (Grupo D), Mónaco (Grupo E), Borussia Dortmund (Grupo F), Leicester City (Grupo G) y Juventus (Grupo H); mientras que en el otro recipiente se pusieron las de los segundos: La segunda urna estuvo integrada por: Paris Saint-Germain (Grupo A), Benfica (Grupo B), Manchester City (Grupo C), Bayern München (Grupo D), Bayer Leverkusen (Grupo E), Real Madrid (Grupo F), Oporto (Grupo G) y Sevilla (Grupo H). Entre los cruces no se podrían dar el enfrentamiento entre equipos de un mismo país, ni entre equipos que se hayan enfrentado en fase de grupos. Estos recién podrían disputarse en cuarto de final.

Ahora vayamos con las misceláneas de los cruces (?)

Manchester City vs Mónaco

No hay antecedentes sobre este partido. Los ingleses quieren no hacer agua otra vez en el continente y para eso contrataron al DT catalán, mientras que Mónaco ahí anda, tirando… (?)

Pronóstico: Se extiende el chamuyo de Pep por lo menos hasta cuartos.

Jugador clave de la llave: Kun Aguero, Se come una gorda, se erra un penal y lo expulsan, pero antes de todo eso, hace el gol que le da el pasaje a cuartos al Manchester City.

Real Madrid vs Napoli

El Real Madrid eliminó al Nápoles en la Copa de Europa 1987/88 en la primera ronda. Ganó por 2-0 en España y empató 1-1 en Italia. Esta vez tendrá que enfrentar a Callejón y Albiol, dos ex merengues.

Pronóstico: Pasa el Madrid, sin despeinarse pero tampoco arrasando.

Jugador clave de la llave: James Rodríguez (?) que hace las paces en la navidad con Zidane y se convierte en titular indiscutido del Real Madrid.

Benfica vs Borussia Dortmund

El Dortmund batió al Benfica en la primera ronda de la Copa de Europa 1963/64. Pese a caer en Portugal por 2-1, los alemanes pasaron de ronda tras derrotar al Benfica por 5-0 en Alemania. El Dortmund ha ganado sus últimos cinco encuentros contra equipos portugueses.

Pronóstico: Pasa el Dortmound por amplia diferencia (?)

Jugador clave de la llave: Ousmane Dembélé. Es el distinto, es el que rompe la monotonía, es el único negro entre tanto rubio de la mitad para arriba (?)

Bayern Munich vs Arsenal

arsenal-vs-bayern-munich-champions-league-group-stage
Los blancos y un chileno (?) le decimos no al racismo. Eso si… sacame a los asiático y a los negros de la foto (?)

Estos dos equipos están destinados a cruzarse. Se enfrentaron en diez ocasiones, todas desde la temporada 2000/01. Los alemanes han ganado cinco veces y los ingleses tres. El Arsenal fue eliminado por el Bayern en octavos en las temporadas 2004/05, 2012/13 y 2013/14.

Pronóstico: ¡Batacazo! Pasa el Arsenal.

Jugador clave de la llave: Aaron Ramsey y empezamos el 2017 a pura muerte de famosos. Hagan sus apuestas (?)

Porto vs Juventus

Se enfrentaron la final de la Copa de Europa 1984 y el campeón fue Juventus. También se vieron las caras en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2001/02, cuando los italianos ganaron 3-1 y empataron 0-0 contra los portugueses.

Pronóstico: Shic Shic la Juve

Jugador clave de la llave: Higuaín, obvio… lo que le vale la convocatoria vitalicia a la selección.

Bayern Leverkusen vs Atlético de Madrid

Atlético de Madrid y Leverkusen se enfrentaron en cuatro ocasiones en los últimos años. En la fase de grupos de la UEFA Europa League 2010/11 empataron ambos partidos 1-1, mientras que en los octavos de la UEFA Champions League de 2014/15, los dos equipos ganaron por 1-0 pero el equipo del Cholo pasó por penales.

Pronóstico: Atlético, otra vez por penales.

Jugador clave de la llave: Jan Oblak. Esta vez algunos los ejecutantes patearán al medio y él podrá parar algunos disparos (?).

PSG vs Barcelona

GRA467. BARCELONA, 21/04/2015.- El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (i) disputa un balón con el centrocampista italiano del Paris Saint Germain Marco Verratti (d), durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones que se disputa esta noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro García

Otra vez sopa. El Barcelona eliminó al Paris Saint-Germain en los cuartos de final de las temporadas 2012/13 y 2014/15. Sin embargo el club parisino cuenta con una a favor: eliminó a los catalanes en la temporada 1994/95. El Barça le ganó a los franceses la final de la Recopa de la UEFA 1997 en Róterdam. En la fase de grupos de la temporada 2014/15, ambos consiguieron una victoria, 3-2 en PArís y 3-1 en Cataluña.

Pronóstico: Barcelona otra vez y más fácil que en las anteriores ediciones.

Jugador clave de la llave: Mascherano (?) lo ponen  jugar de 4, la rompe, se desgarra el ano jugando un partido de 10 puntos (?) pero el Patón Buza o el DT de la selección declara que Mascherano es 5.

Sevilla vs Leicester City

No hay antecedentes sobre este partido. Los ingleses no dejan de sorprender y el Sevilla viene ahí prendido en La Liga Santander de la mano de Jorge Sampaoli.

Pronóstico: Se termina el sueño del flamante campeón inglés.

Jugador clave de la llave: Sampaoli, que si bien no es jugador (?) no deja de maravillar al mundo con su Bielsismo 3.0, ese que es capaz de pasar una ronda de grupos y llegar a cuartos de final.

Yapa

También se sortearon los cruces de 16vo de final de la UEFA Europa League, la competencia que reúne a los equipos más winners de los loosers (?) del viejo continente. Así quedó el cuadro:

14815460468085
No tenemos favoritismo por los equipos españoles, pero le robamos la imagen a un portal de España (?)