Toro y Pampa

Otro resumen europeo con grandes actuaciones argentinas, donde además de Lionel Messi, el que apareció nuevamente para salvar a la Juventus en su Liga, fue Gonzalo Higuaín, en el clásico turinés.

image584d79218c0332-90641386

Otra vez el Pipita se vistió de héroe. Gonzalo Higuaín fue la gran figura en un partido en el que Juventus estaba para el cachetazo, pero como dice el refrán, los goles que se pierden en un arco… El Torino salió con todo y a los 16 minutos de la primera etapa Andrea Belotti rompía el cero con un cabezazo cruzado. Doce minutos más tarde, iba a empezar a aparecer la figura del partido, que se metió entre los centrales y definió ante la salida del arquero. En el segundo tiempo el Toro tuvo varias chances para ponerse arriba en el marcador pero no pudo ni supo definir ningún contraataque bien, hasta que en una jugada aislada, Higuaín sacó el manual del 9, aguantó con el cuerpo a su marcador, giró y sacó un derechazo cruzado tremendo para empezar a encaminar el clásico. El Torino perdió las fuerzas para tratar de buscar el empate y Miralem Pjanic terminó liquidando el partido en tiempo de descuento. El 3 a 1 lo mantiene como puntero y sigue su marcha tranquila hacia otro Scudetto no queremos decir que Biayo y Gancedo fueron de la mano a ver el partido, veredicto: B*ay* y G*nc*d* (?). Paulo Dybala jugó los últimos veinte minutos en la visita.

El otro partido importante se daba en el cierre de la fecha, cuando los dos escoltas se enfrentaban para ver quien la tenía más larga (?). Tuvo la chance el Milan de ponerse en ventaja en los pies de M´biaye Niang, pero su penal fue atajado por Wojciech Szczesny. A los 17 del segundo tiempo, iba a aparecer el belga Radja Nainggolan para anotar el único gol del partido y así darle a la Roma tres puntos de oro para seguir persiguiendo al lider. Federico Fazio y Diego Perotti fueron titulares en el local, mientras que en la visita lo hizo Gabriel Paletta e ingresó en la segunda etapa Matías Fernández.

dries-mertens-napoli-bologna-ansa_claima20160419_0317_28
Ser humano frente a los míos

El Nápoli fue a casa del Cagliari y lo aplastó por 5 a 0 con un triplete de otro belga, Dries Mertens. Anotó el primero, y después los dos últimos de la goleada. En el medio se dieron los tantos del eslovaco Marek Hamsik, y del polaco Piotr Zielinski. Lazio también ganó de visitante y quiere seguir de cerca a los de arriba. En Génova, venció 2 a 1 a la Sampdoria, con tantos del serbio – español Sergej Milinkovic-Savic y Marco Parolo. El joven checo Patrick Schick anotó el descuento cuando el partido se moría. Matías Silvestre fue titular en el local y Lucas Biglia en la visita.

La revelación del campeonato recibió un golpe duro de la Juventus la semana pasada, y no se pudo recuperar a tiempo. Hablamos del Atalanta, que esta vez cayó de local por 3 a 1 con el Udinese, que arrancó ganando gracias al aporte goleador del colombiano Duvan Zapata. El equipo local tuvo un primer tiempo donde se perdió no menos de cinco goles hechos, y lo pagó caro. Al comienzo de la segunda etapa iba a empatar el esloveno Jasmin Kurtic pero el visitante encontró la victoria gracias a los goles que llegaron de Francia, primero por intermedio de Seko Fofana, que la clavó del ángulo y luego un contrataque letal terminado por Cyril Theareu. Alejandro Gómez fue titular y vio la amarilla en el equipo local. El Inter quiere recuperarse de a poco, y por eso aprovechó la oferta del Genoa. El local lo venció 2 a 0 con un doblete del nacido en Zagreb, Marcelo Brozovic. En el local fueron titulares Mauro Icardi y Rodrigo Palacio, mientras que Ever Banega apenas jugó un par de minutos. En la visita hubo cuatro argentinos titulares: Nicolás Burdisso, Ezequiel Muñoz, Lucas Ocampos y Giovanni Simeone.

La fecha la abrieron el sábado dos de los máximos candidatos al descenso: Huracán Crotone y Pescara. Y fue victoria del local, que así deja el último puesto de la tabla. Raffaele Palladino de penal abrió la cuenta para Crotone, pero no pudo igualar desde los doce pasos Ledian Mesmushaj, ya que al albanés le atajó el penal Alex Cordaz. Hugo Campagnaro iba a poner el empate parcial para el equipo en el que atajó Albano Bizzarri pero siete minutos antes del final, Gianmarco Ferrari le iba a dar tres puntos valiosísimos al local. Quien quedó último en soledad fue el Palermo, que cayó como local 2 a 0 ante el Chievo Verona, el esloveno Valter Birsa y el veterano Sergio Pellissier, luego de un regalo de la defensa, anotaron para la visita, donde fue titular Lucas Castro y fue reemplazado por Mariano Izco. Por último, la Fiorentina venció como local al Sassuolo por 2 a 1 gracias a un doblete de su figura, el croata Nikola Kalinic (el segundo un taco hermoso) , Francesco Acerbi anotó el descuento del Sassuolo. Gonzalo Rodríguez fue titular en el equipo Viola, que quiere acercarse a zonas europeas. El partido sin goles de la fecha lo disputaron Bologna y Empoli, que no merecen ni estas líneas (?).

Posiciones: Juventus 39, Roma 35, Milan 32, Nápoli 31, Lazio 31, Atalanta 28, Fiorentina 26 (-1), Torino 25, Inter 24, Chievo Verona 22, Sampdoria 22, Udinese 21, Genoa 20 (-1), Cagliari 20, Sassuolo 17, Bologna 17, Empoli 11, Crotone 9, Pescara 8, Palermo 6.

image584bfdf207ecf5-44273317
Se vos

En La Liga de las Estrellas, Lionel Messi es sin dudas, la que más brilla. En su visita a Osasuna, el rosarino hizo lo que quiso y marcó otro doblete para sumar a su carrera. 59 minutos aguantó el equipo local, último en la tabla, hasta que apareció esa otra bestia del gol que es el uruguayo Luis Suárez. Después vino la dopieta de Lío para cerrar el encuentro por 3 a 0 con un gol típico de él, gambeteando a cuatro jugadores y definiendo con una clase suprema. En la punta, mientras tanto, el Real Madrid sigue sumando puntos agónicamente. Empezó ganando con tanto de Álvaro Morata, pero el Deportivo La Coruña lo dio en dos minutos gracias a Joselu, compañero de ataque de Morata en el Real Madrid Castilla hace unos años atrás, y confirmando la ley del ex. Parecía que perdía puntos importantes el local pero a seis del final iba a aparecer Mariano Mejía para igualar el encuentro. Y había más, ya que en el minuto 90, como hace una semana, el hombre de los goles claves iba a darles otros tres puntos de oro al local. Si, Sergio Ramos de nuevo iba a ser clave en ataque y empezamos a preguntarnos si ya es uno de los mejores centrales del Madrid de todos los tiempos…

liga-de-espana-2325177w620
Tu eres su seguridad

En el duelo de entrenadores argentinos, Jorge Sampaoli cacheteó de lo lindo a Eduardo Berizzo. El Sevilla fue mucho más que el Celta y lo goleó a domicilio por 3 a 0. Luego de un primer tiempo parejo, cambió todo cuando el chileno santafesino mandó a la cancha a Víctor Iborra, quien se despachó nada menos que con un triplete en 45 minutos. Muchos argentinos en el campo de juego. En el Celta fueron titulares Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia, y Pablo Hernández. En la visita Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Franco Vázquez e ingresó Joaquín Correa sobre el final. Tres puntos vitales para seguir prendido y soñar con el batacazo. También ganó 3 a 0 pero de local el Villarreal, que descontó por detrás (?) al Atlético del Cholo Diego Simeone. Manuel Trigueros, el mexicano Jonathan Dos Santos, luego de un rebote de Jan Oblak que se retiró lesionado y Roberto Soriano los goles para el Submarino Amarillo. El único argentino en cancha fue Ángel Correa.

En un partidazo, la Real Sociedad se aprovechó del Sida que es el Valencia y lo derrotó por 3 a 2. El brasileño Willian José marcó de cabeza los dos primeros tantos. Descontó Daniel Parejo de penal, y pudo aumentar el local, pero el chicano Carlos Vela desperdició un penal atajado por Diego Alves. Sobre el final, en tiempo descuento, Juanmi iba a poner el tercero para el equipo de Eusebio Sacristán y un minuto después el belga Zakaria Bakkali pondría cifras definitivas. Gerónimo Rulli fue titular en el local, mientras que Federico Cartabia lo fue en la visita.

El Betis dejó en el camino al Athletic Bilbao con un tanto de Rubén Castro y con Germán Pezzella como titular. Eibar y el Alavés de Mauricio Pellegrino no pasaron del 0 a 0, y Gonzalo Escalante salió de entrada en el local. La fecha se abrió el viernes con el empate 1 a 1 entre Málaga y Granada. Ignacio Camacho de cabeza anotó para el local y el ucraniano Artem Kavets de la misma forma lo hizo para la visita, donde ingresó Ezequiel Ponce. Otro 1 a 1 fue el resultado que firmaron Las Palmas y Leganés, con tantos del croata Marko Livaja para el local y Guerrero de penal para la visita, donde fue titular y vio el cartón amarillo Martín Mantovanni. Por último, cerramos el informe español con el ídem (?), que venció de local 2 a 1 al Sporting Gijón. Los goles vinieron de Sudamérica, gracias al ecuatoriano Felipe Caicedo y un muy lindo gol del brasileño Leo Baptistao. El croata Duje Cop anotó de tiro libre, el descuento para el Sporting.

 

Posiciones: Real Madrid 37, Barcelona 31, Sevilla 30, Villarreal 26, Real Sociedad 26, Atlético Madrid 25, Athletic Bilbao 23, Eibar 22, Espanyol 22, Las Palmas 21, Málaga 21, Celta 21, Alaves 18, Real Betis 18, Leganés 15, Deportivo La Coruña 13, Valencia 12, Sporting Gijon 12, Granada 9, Osasuna 7.

En la Premier League fue una fecha llena de goles, sobre todo en los encuentros jugados el sábado, pero el puntero jugó el domingo y le alcanzó con un ajustado 1 a 0 para seguir arriba. Otra vez Diego Costa hizo el gol de la victoria, y está volviendo a ser el que alguna vez fue. El rival del Chelsea fue el West Bromwich Albion, donde Claudio Yacob fue titular y vio la amarilla. También ese domingo hubo dos partidos importantes, como la victoria, por fin, del Manchester United sobre el Tottenham de Mauricio Pochettino. El armenio Henrik Mkhitaryan anotó el único gol del encuentro. Marcos Rojo fue titular en el local. El Liverpool, por su parte, desaprovechó una gran chance al igualar de local 2 a 2 ante West Ham United. Adam Lallana abrió la cuenta para los Diablos Rojos, pero la visita hizo magia negra (?) y aparecieron los goles del francés Dimitri Payet y Michail Antonio para dar vuelta la taba, en el equipo donde fue titular Manuel Lanzini. Fue el belga Devock Origi quien salvó el punto para los de Jürgen Klopp.

czvrjwywiaeoxj2
Muere, monstruo muere (?)

El sábado fue una demostración que tener la pelota pero no saber que hacer te puede dejar sin nada. Con casi el 80 por ciento de POSESIÓN, el Manchester City (sin Sergio Agüero ni Nicolás Otamendi pero con el cadáver (?) de Pablo Zabaleta) se comió una goleada que pudo ser histórica ante el último campeón. El Leicester se dejó de joder un rato y les demostró a todos que puede jugar como lo hizo en la temporada pasada. Tres de genial Jamie Vardy y un lindo gol de Andy King ponían diferencia de 4 (!) ante la FIESAT que desataban los locales. Sobre el final, Aleksandr Kolarov con un tiro libre hermoso y el español Nolito iban a maquillar un 4 a 2 que fue una paliza táctica de Claudio Ranieri a Pep Guardiola. El que si aprovechó fue el Arsenal, que se mantiene como escolta. Empezó perdiendo ante el Stoke City por un gol de penal de Charlie Adam pero luego lo dio vuelta por intermedio de Theo Walcott, el alemán Mesut Ozil y el joven nigeriano Alex Iwobi. Siguiendo con los partidos llenos de goles que nos regaló la Premier el sábado, decimos que el Swansea aprovechó la debilidad defensiva del Sunderland y lo goleó 3 a 0 para mandarlo al útimo lugar que ocupaba hasta la fecha pasada.. El islandés Gylfi Sigurdsson de penal y dos del español Fernando Llorente anotaron para los galeses. El Watford venció de local por 3 a 2 al Everton, que a pesar del doblete del belga Romelu Lukaku, no pudo hacer pie. Los goles del local llegaron de Italia, ponele (?), con dos (uno de taco) de Stefano Okaka Chuka y de Austria, por intermedio de Sebastian Prodl. También fue 3 a 2 la victoria de Burnley sobre Bournemouth. Los goles del local fueron producto de un bombazo del irlandés Jeff Hendrick, Stephen Ward y George Boyd, mientras que para la visita anotaron Benik Afobe y Charlie Daniels. También se mataron a goles Hull City y Crystal Palace, aunque estos repartieron puntos en un 3 a 3 hermoso. Los goles del local fueron obra del escocés Robert Snodgrass de penal, el noruego Adama Diomande y Jack Livermore, mientras que para la visita los hicieron el belga Christian Benteke de penal, el marfilense Wilfried Zaha y Frazier Campbell. Cerramos la fecha con el ajustado triunfo por 1 a 0 del Southampton ante el Middlesbrough con gol del francés Sofiane Boufal, que le permite al local escapar de la zona baja y meterse en el medio de la tabla.

Posiciones: Chelsea 37, Arsenal 34, Liverpool 31, Manchester City 30, Tottenham 27, Manchester United 24, Watford 21, West Bromwich Albion 20, Everton 20, Southampton 20 ,Stoke City 19, Bournemouth 18, Burnley 17, Leicester City 16, Crystal Palace 15, Middlesbrough 15, West Ham United 13, Swansea 12, Hull City 12, Sunderland 11.

UPDATE: Este martes empezó una nueva fecha de la Premier, donde dos de los grandes ganadores del fin de semana, dejaron pasar la chance de sumar nuevamente de a tres y cayeron derrotados. Leicester cayó 1 a 0 en su vista a Bournemouth gracias al tanto de Marc Pugh, y el escolta, Arsenal, no pudo en su visita a Everton, que le ganó 2 a 1 con goles de Seamus Coleman y Ashley Williams. Alexis Sánchez había puesto la ventaja parcial para los Gunners.

Parece que los goles se los llevó Inglaterra, porque en Alemania la cantidad de goles fue un fiasco, en una liga que no está acostumbrada a gritar poco. No fue así para el Bayern Munich, que se subió a la punta a fuerza de goles, con la tremenda goleada 5 a 0 que le propinó al Wolfsburg. Un golazo al ángulo del holandés Arjen Robben, dos del animal polaco Robert Lewandowski, Thomas Müller y el brasileño Douglas Costa con un bombazo tremendo, anotaron para el equipo de Carlo Ancelotti. Y si se subió a la punta fue porque el RasenBall Leipzig perdió el invicto y cayó derrotado por primera vez en su historia en la Bundesliga. La sorpresa la dio el Ingolstadt, que marchaba último, pero con una férrea defensa pudo aguantar los embates del local.  El brasileño Roger a los 12 minutos anotó el único tanto del encuentro.

1984744-41690367-2560-1440
El amasijo de un gran sueño

En el otro partido donde hubo más de un gol (!) fue el que jugaron Colonia y Borussia Dortmund. El local ganaba 1 a 0 con gol del letón Artjoms Rudnevs y lo tenía para el cachetazo al Dortmund, de hecho, tuvo un penal no cobrado y le anularon un gol por una falta inexistente al arquero que hubiese sido el 2 a 0 a poco del final… sin embargo, en los 90, apareció la figura de Marco Reus para salvar un punto y poner el 1 a 1 definitivo. El Hoffenheim, equipo del que hablamos hace una semana, igualó sin goles en su visita al Eintracht Frankfurt y sigue invicto. David Abraham fue titular en el local. Los otros cinco partidos se definieron por la mínima diferencia. El Hertha no pudo ante el Werder Bremen de Santiago García que se llevó un triunfazo de visitante gracias al tanto de Max Kruse tras un regalo de la defensa berlinesa, y así se aleja de los puestos de descenso. El Hamburgo también sumó tres puntos importantísimos gracias al tanto del serbio Filip Kostic en su victoria ante el Augsburg. También ganó de local el Freiburg, fue 1 a 0 al Darmstadt con tanto del danés Nils Pertersen de penal faltando cuatro para el cierre. El Borussia Moenchengladbach se recuperó de la goleada en el clásico gracias al solitario gol de otro danés, en este caso Andreas Christensen, en su partido ante el Mainz 05, donde Pablo De Blasis jugó los últimos diez minutos. Por último cerramos con la victoria de visitante de Bayer Leverkusen en casa del Schalke 04 con el gol de Steffan Kiessling que le permite acercarse a zonas europeas.

Posiciones: RasenBallsport Leipzig 33, Bayern Munich 33, Hertha Berlin 27, Hoffenheim 26, Eintracht Frankfurt 26, Borussia Dortmund 25, Colonia 23, Bayer Leverkusen 20, Freiburg 19, Schalke 04 17, Mainz 05 17, Borussia Moenchengladbach 13, Augsburg 14, Werder Bremen 14, Wolfsburg 10, Hamburgo 10, Ingolstadt 9 Darmstadt 8.

En Francia se jugaba uno de los partidos de la fecha en el Parque de los Príncipes, donde el Paris Saint Germain recibía al puntero, el sorprendente Niza, que al término del primer tiempo le mostraba cuantos pares son tres botas (?) y le ganaba a domicilio por 2 a 0 con un golazo de tiro libre de Wylan Ciprien y otro buen tanto de Alassane Plea. Pero iba a aparecer la gran figura del equipo local, para meter un doblete en la segunda etapa y al menos salvar un punto y no alejarse de la tabla, hablamos obviamente del uruguayo Edinson Cavani, que así demostró una vez más su potencia goleadora para sellar el 2 a 2. Ángel Di María jugó casi todo el encuentro en el local. El que si se acercó a la punta fue el Mónaco, que demolió al Bordeaux en su propia casa por 4 a 0. Djibril Sidibe anotó el primero, y después apareció Radamel Falcao para meterla adentro tres veces, una de penal, y demostrar que de a poco vuelve a recuperar su nivel. Guido Carrillo jugó los últimos 20 minutos en el equipo del Principado.

504045_1
El pibe Tigre

En un duelo de los que están arriba en la tabla, Lyon venció a Rennes por 1 a 0 y le sacó el cuarto puesto. El tanto lo anotó el internacional amigo de Benzema (?) Mathieu Valbuena. Otro de los que venía arriba, el Guingamp, cayó 1 a 0 en su visita a Saint-Ettiene. Romain Hamouma marcó el gol del equipo más campeón de la liga francesa. El Olympique Marsella aprovechó la oferta del Dijon y lo venció 2 a 1 en su cara y en su cancha. Maxime López y Bafetimbi Gomez anotaron para la visita y Mehdi Abeid lo hizo para el local por medio de un tiro libre. El Lille también ganó 2 a 1 pero de local al Montpellier. Abrió la cuenta Nicolas De Previelle y aumentó Younousse Sankhare, luego iba a descontar Steve Mounie. El Nancy, por su parte, venció 2 a 0 al Angers con tantos de Issiar Dia y Loic Puyo. También venció 2 a 0 el Bastia a su par de Metz. Los goles los anotaron Gael Danic y Allan Saint-Maximin. Por último, tenemos para el final la gran victoria del Toulouse, bajo una niebla en la que apenas se veia la pelota, con una soberbia actuación del finlandés Oli Toivonen, quien marcó un hat trick en el 3 a 2 ante Lorient. Para la visita, como casi siempre, los goles vinieron desde África, por intermedio del camerunés Benjamin Moukandjio y el ghanés Abdul Majeed Waris. El partido entre Nantes y Caen fue postergado.


Posiciones
: Niza 40, Mónaco 39, Paris Saint Germain 36, Lyon 25 (-1), Rennes 27, Guingamp 26, Toulouse 25, Saint-Etienne 25, O. Marsella 24, Bordeaux 24, Lille 20, Angers 19, Montpellier 19, Nancy 19, Metz 18 (-1), Bastia 17, Dijon 16, Caen 15 (-1), Nantes 13 (-1), Lorient 12.

 

Anuncios