B Metro, fecha 18: “5: 15”

Morón empató en un partido chivo con Defe y ya suma 15 encuentros sin morder el polvo. La próxima fecha se define la clasificación a la copa argentina -los 5 primeros tendrán ese privilegio- y hay varios con posibilidades. Entre el primero y el noveno hay 6 puntos de distancia y todo puede pasar. Acompáñeme a este viaje fuera de nuestras mentes llamado Premier B metro(?)

final-870x540
Las manos de todos los pibes(?)

 

Dep. Moron 1 – Def. de Belgrano 1

Morón sobrevivió a otra fecha complicada.  El Gallo recibía a una visita de alto riesgo, el ascendente Defe de Della Pica. Y como se preveía resultó un escollo muy duro el equipo del bajo Núñez. Por que a la recia defensa le sumó que a la tercera situación de riesgo llegó al gol. Un pelotazo a la espaldas de Martínez y aparición de Aguirre, para que la figura del Dragón ponga en ventaja a su equipo.  Cuando ya cerraba la primera parte y parecía que los de Otta tendrían que esperar al complemento para buscar el empate llegó la chiziteada del partido, que resultaría clave en la historia. Rossi recibe un pelotazo lejano, el nueve dominó y la quiso picar ante Anconetani que con la pelota ya controlada intentó revivir la patada de Sessa contra Palacio(?). Era roja y penal por una jugada que no representaba peligro. Ingresó Mittelman para reemplazar al “experimentado” golero. Pero no hubo nada que hacer para el ex Fénix ante el buen remate de Giménez. Con el hombre de más el puntero se mandó al ataque en la segunda etapa. Defe aguantó bien pese a la disparidad numérica y el Gallo no tuvo contundencia arriba para ganarlo.

nota-gimenezx-870x540
Tiempo de meditar.

Comunicaciones 0 –Atlanta 1

Atlanta volvió al triunfo justo a tiempo para no perderle pisada al líder. Los de Vivaldo con un planteo algo novedoso, plantando tres en el fondo y dos carrileros, supieron complicar al Bohemio en los primeros minutos. El Cartero era más y tuvo aproximaciones que pudieron terminar en gol – incluso lo tuvo pero el línea marcó que la pelota no había ingresado-. Atlanta de la mano del Gurí García de a poco se fue incorporando al juego. El Bohemio llegaba, sobretodo, con el juego aéreo y con varias situaciones por esta vía fue emparejando el ping pong de llegadas(?). En la segunda etapa Vivaldo rearmó la línea de 4 y Fernández que fue un dolor de cabeza para el fondo de Atlanta retrocedió en el campo. La dinámica del partido ya era de ida y vuelta, cuando llegó la apertura del marcador. Ramos se elevó más que todos y cabeceó un centro de García para ubicar la pelota en el segundo palo. el gol no alteró los papeles. Atlanta tuvo chances de cerrarlo -García tuvo un mano a mano que mandó por arriba- y por su lado Comunicaciones no perdió el ímpetu y siguió buscando hasta el final.

*Breaking News(?): El Dt Cartero Jorge Vivaldo no continuará en su cargo, recibió una oferta del Atlético Huila de Colombia y se va nomás(?)

xw8yrll
Jugamos y nos divertimos

Acassuso 1 – Estudiantes (BA) 1

Etuzión(?) no pudo trepar a la punta. Muy parejo el duelo, entre uno de los animadores y el renovado Acassuso de Giunta. El azul intentaba manejar la pelota con sus volantes creativos mientras que el Pincha de Caseros usaba el pelotazo a sus referentes de área como medida de ataque. Fernández era de lo mejor del  Quemero y terminó siendo importante. Con una buena jugada habilitó a Pipino que con un bombazo sacudió el arco de Pucheta. Los de San Isidro justificaron la victoria en lo que quedó del primer tiempo. Duró no tardo en meter cambios. Mandó a Torres al inicio de la segunda etapa, y fue un ingreso que le cambió la cara a su conjunto. Tanto fue así que el Pincha demoró 5 minutos en empatarlo. Un córner suyo encontró la bocha -cuak!- de Pansardi que ayudado por la salida en falso de Salvá empató el juego.  El gol animó a la visita, que dominó la segunda parte pero no pudo sacar ventaja.

czwlrhnxeaaxb1c
I dont wanna grow up.

UAI Urquiza 1 – Fenix 2

La Svampaneta(?) quiere cerrar el año en zona de reducido. Mientras que el Furgón mira con ansias el receso, en un claro bajón futbolístico. El local comenzó con el dominio total del partido, tan clara fue la superioridad que llegó al gol a los 10 minutos. Enzo Díaz empujó entre la multitud, un centro de Yassogna. Con el cachetazo del gol, los de Svampa levantaron la cabeza y salieron a buscar el empate. Y tardaron 12 minutos nomás en lograr el cometido. Brian Miranda – ingresó por Garro quien sufrió un desgarro una molestia en la entrada en calor- se hizo de un rebote cedido por Pietrobono  y concretó el empate. Justamente el reemplazante de una de las figuras del Cuervo, demostró que la tarea no le pesó. Porque él solo lo dio vuelta. El delantero, demoró otros 10 minutos, en clavarla en el ángulo del arco local. Ya en la segunda etapa los de Saporitti se adelantaron y fueron a buscar el empate. Pero los de Pilar supieron cuidar la diferencia. Así y todo para la UAI, lo tuvo Seijas con un remate y sobre la hora casi lo empata Leyes con un cabezazo en el área chica que paso rozando el palo.

uaifenix07
Blades of Glory

Talleres (RdE) 1 – Riestra 0

El albirrojo volvió  a la victoria casualmente después de la salida de Ricardo Rodríguez. Y lo hizo contra otro de los encumbrados que de a poco se desmorona. El conjunto del sur del Conurbano dirigido interinamente por Daniel Vincentín, tomó la posta desde el comienzo. Y como si se tratara de Bolt(?) llegó rápido a destino. A los 5 minutos, Enzo Baglivo conectó un centro pasado de Daniel Vega y puso el único gol de la tarde. El goleador del torneo pudo aumentar más tarde pero su remate dio en el palo. Riestra se despertó recién pasada la media hora. Avisó primero Herrera con un flojo remate que salió ancho. Y ya sobre el cierre de la primer etapa, Adrián Flores tuvo lo que pudo ser el empate con una volea en la puerta del área. La visita abrió la segunda etapa con una chance clarísima en los pies de  Bravo  pero lentamente se dejó llevar por su rival que metió el partido en el freezer y supo administrar bien la diferencia.

vs_riestra_18o_2016-17_2
The Happiest day of our lives.

Villa San Carlos 0 – Platense 1

El Calamar rompió la telita jugando en el Genacio Sálice. Nunca había podido ganar en ese reducto hasta la tarde del Lunes. Y parecía que iba a seguir así por que en los primeros minutos se vio a un local mejor, aunque sin ser superior totalmente; Campozano lo tuvo en los primeros minutos pero no pudo con Mastrolía . De a poco la visita se fue acomodando y empezó a manejar la pelota. El corolario fue el buen gol del Patito Rodríguez, después de varios toques -33 seguidos- el volante avanzó esquivando a tres hombres para colocar la pelota junto al palo izquierdo de Del Riego.  El gol insufló(?) mayor tranquilidad en la visita que no permitió que su rival se armara en busca del empate. Al contrario, presionó alto y mantuvo las intenciones del equipo de Besada lejos de su arco. El conjunto de Berisso abusó del pelotazo cruzado y muy pocas veces pudo conectar con sus delanteros. Platense manejó la pelota cuando pudo y aguantó bien cuando el Villero comenzó a acorralarlo, incluso de contra pudo liquidarlo con un mano a mano de Carrasco.

vs-villa-san-carlos48
-A verr… no,  no llueve.

Excursionistas 1 – Alte Brown 1

Partido chato en el Bajo Belgrano. Van a tener que ganar en la última para que el punto sirva. Como viene siendo costumbre en el Verde, Vivanco solo arriba tenía que pelear los pelotazos que le tiraban. La Fragata intentó hacerse fuerte con la pelota parada. Y en la primer etapa la más clara fue por esa vía: Mosquera avisó con un cabezazo que fue bien controlado por Iriarte. Y decíamos que avisó por que en la segunda etapa y antes del minuto de juego, se repitió la fórmula pero esta vez las medidas fueron las correctas. Otra vez de pelota parada y otra vez Jossimar Mosquera, pero en esta oportunidad la pelota iba a terminar adentro del arco. Duró poco la alegría y el descontrol(?) en el Oeste. Por que dos minutos más tarde Daniel Caputo le dio una dosis de su propia medicina a Migliore y compañía marcando el empate por la misma vía, entrando en el segundo palo. El partido se fue enfriando en la segunda etapa. Aun así tuvieron una situación por equipo para cambiar la historia; Talín para los de Pepscutti(?) y Montenegro para los de Szeszurak, ambos marraron sus chances.

15337471_1169853483110849_5974864800986361598_n
Prensa! Prensa!!

Colegiales  2 – Tristán Suárez 1

Suárez se durmió en el segundo tiempo y Cole se reencontró con la victoria. El lechero hizo un gran primer tiempo, pero no lo pudo cerrar. Tuvo la pelota y arrinconó a su rival desde el primero hasta el último minuto. Las bandas eran el sector favorito para atacar y los centros cruzados, la forma. Con una contra definida por una exquisita volea de García, los de Bazán Vera se pusieron en ventaja. Pudo ampliar el marcador en la primer etapa pero el conjunto de Ezeiza perdonó. Jara fue infranqueable y el travesaño se lo negó a Abregú. La segunda etapa fue otra historia: Cataldo movió algunas piezas en el esquema y sacudió algunas ideas en las cabezas. Con más amor propio que fútbol el tricolor salió a buscar el empate. Se asentó bien atrás y borró al medio rival. A los 20′ de un tiro de esquina llegó el empate de Martínez Vargas. No importaban las ideas por que el empuje era abrumador. De un mal despeje del fondo Lechero, Gauna se hizo con la pelota y clavó un zurdazo al ángulo para poner el segundo. Los de Ezeiza que ya eran un despojo(?) a esa altura poco pudieron hacer para encontrar el empate.

cza-r0qw8amzenl

 

Dep. Español 2 –  San Telmo 1

El Gallego toma aire, San Telmo de a poco pierde el tren. De la mano de Amarilla el Gallego comenzó mejor. El volante tuvo una y asistió a López para aproximar al arco del club de la Isla. A los 20′ el volante tuvo su premio: Una buena jugada de López lo dejó solo para que defina frente al arco. Era merecido, pero el fútbol no sabe de merecimientos. Un poco de presión y la defensa roja se empezó a despelotar. Aprovechó esto Paco Buzzi que marcó de cabeza tras un tiro de esquina. Así los de Franzoni se agrandaron y empezaron a asediar el arco de Correa. Tuvieron chances de darlo vuelta, pero los de Pizzo reaccionaron a tiempo y tuvieron sus situaciones desperdiciadas que hacían presagiar que todo terminaba en empate. Por la baja de la intensidad y el desgaste la paridad parecía inamovible pero a minutos del final, Correa saca en largo y -la figura de la cancha- Amarilla se saca dos rivales de encima para dejar solo a López, que esta vez no falló y la mandó adentro sellando la victoria agónica.

sin-titulo
Sorpresa de Shanghai.

 

Libre: Barracas Central

 

On The Run

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Dep. Moron 31 17 8 7 2 21 11 10
2 Atlanta 30 17 8 6 3 23 14 9
3 Estudiantes (BA) 29 17 8 5 4 23 17 6
4 Riestra 29 17 9 2 6 24 19 5
5 Def. de Belgrano 28 17 7 7 3 14 10 4
6 UAI Urquiza 27 17 8 3 6 17 17 0
7 Platense 26 17 7 5 5 17 15 2
8 Barracas Central 25 17 6 7 4 22 16 6
9 Comunicaciones 25 18 7 4 7 19 13 6
10 Fenix 23 17 6 5 6 17 18 -1
11 San Telmo 21 17 6 3 8 21 20 1
12 Alte Brown 21 17 5 6 6 15 20 -5
13 Tristan Suarez 20 17 5 5 7 14 19 -5
14 Dep. Español 19 17 5 4 8 14 20 -6
15 Colegiales 19 17 5 4 8 15 26 -11
16 Excursionistas 18 17 4 6 7 16 21 -5
17 Acassuso 16 17 2 10 5 16 16 0
18 Talleres (RdE) 16 17 5 1 11 17 27 -10
19 Villa San Carlos 15 17 3 6 8 15 21 -6

*El 1° asciende de manera directa a la B Nacional.
*Del 2° al 9° clasifican al reduce fab eight por el segundo ascenso a la B Nacional.

The Highway to Hell

14 Comunicaciones 19 51 26 25 121 99 1.222
15 Talleres (RdE) 0 0 28 16 44 36 1.222
16 Alte Brown 32 43 22 21 118 98 1.204
17 Dep. Español 26 44 22 19 111 98 1.132
18 Villa San Carlos 31 42 23 15 111 98 1.132
19 Excursionistas 0 0 0 18 18 17 1.058

*El último equipo desciende a la Bundeslumpen.

Anuncios