Copa Argentina: River vs. Central – Final

En el Mario Alberto Kempes y con entradas agotadas, River y Central buscan hoy alzarse con la Copa Argentina,  clasificar a la Copa Libertadores 2017 y llevarse un gran cheque (?)

copa-argentina-river-vs-central

Ambos equipos vienen de perder en el torneo local, aunque la derrota de River a manos de Boca es mucho más dolorosa que la caída de Central frente a Lanús, pero ahora tienen la mejor revancha al alcance de la mano: ganar una final. Para los de Rosario, ésta será la tercera consecutiva, luego de perder con Huracán en 2013/2014 y con Boca en 2014/2015, mientras que los de Núñez debutarán en esta instancia.

Será el tercer enfrentamiento entre River y Central desde que se juega esta Copa Argentina, en los dos cruces previos el vencedor fue el canalla. El primer duelo fue por los cuartos de final de la edición 2013/2014, en el  estadio San Juan del Bicentenario y se definió con disparos desde el punto de penal (5-4) luego de empatar 0 a 0. Un año más tarde y por los 16vos de final, con goles de Marco Ruben y Jonás Aguirre, el equipo de Coudet avanzaba a octavos.

El referí que impartirá justicia será Diego Ceballos Patricio Loustau, quien ya dirigió a ambos equipos en este certamen: River vs. Arsenal en octavos y Central vs. Boca en cuartos.

Mientras que la continuidad de Marcelo Gallardo está atada a lo que ocurra en este partido, con el objetivo de la Copa Libertadores se quedaría en River de lo contrario no tendría mucho para hacer con seis meses sin copa y lejos del torneo local; al “Chacho”Coudet no lo condiciona el resultado, sea cual fuere la relación con la diligencia está desgastada y los rumores indican que tiene un pie y medio en Peñarol de Uruguay -¿y si de ganar lo reemplazara a Gallardo en el banco de River?-

Ahora repasemos el camino de los dos equipos hasta la final. River se topó con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-0), Estudiantes de San Luis (2-1), Arsenal (1-0), Unión de Santa Fe (3-0), Gimnasia La Plata (2-0). Y Central venció a Villa Mitre de Bahía Blanca (1-0), Atlético de Rafaela (2-2: 3-1), Deportivo Morón (2-0), Boca Juniors (2-1) y Belgrano (2-0).

Probables formaciones:

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina o Lucas Martínez Quarta y Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Andres D’ Alessandro; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Victor Salazar, Marcos Torsiglieri, Dylan Gissi y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

TV: 21hs. por Canal 13