Legend

En la última fecha del año de la Liga de las Estrellas, otra vez la dejó chiquita Lionel Messi, que cansó de dejar Periquitos revolcados en el campo de juego. Eso y todo lo que pasó en Europa en este nuevo resumen que genera amores odios y odios (?).

1989596-41787416-640-360

En España se jugaba una nueva edición del Derbi más desparejo del mundo después de Estudiantes-Gimnasia (?). En el Camp Nou, el escolta quería aprovechar que al Real Madrid se le llenaba el toor de preguntas ante unos ignotos japoneses que sólo conocía Scifo (?) y querían meterle presión de cara al 2017. Para eso tenía que ganarle a su clásico rival, es Espanyol de Barcelona, el humilde equipo catalán que vive a la sombra del gigante. El rival intentó defender achicando espacios y le complicaba la vida al local. Pero cuando en un equipo tenes varios monstruos, es complicado que alguno no te deje pagando. El primero en frotar la lámpara es, a gusto del posteador, uno de los mejores jugadores que dio el fútbol en los últimos treinta años. Don Andrés Iniesta, el hombre que parece caminar con un mapa en la cabeza, encontró un largo pase mágico para que el uruguayo Luis Suárez haga lo que mejor sabe: comer carne humana (?) poner el culo contra su rival, ganarle la posición y definir frente al arquero, iban 18 minutos y empezaba a sentenciarse el partido. El partido seguía igual, pasaban los minutos y tanto el final de la primera etapa, como el comienzo de la segunda, no daba mucho para hablar. Hasta que a los 22 minutos apareció ÉL. Otra vez Iniesta tiró un pase de baile para dejar a dos en el camino, pero Lionel Messi redobló la apuesta, con un caño primero, y dejando otros tres jugadores despatarrados por el campo, para llegar al área y definir. Roberto, que había ingresado por Diego López, sacó lo que hubiese sido uno de los goles del año, pero emergió otra vez Luis Suárez para marcar su doblete personal. Dos minutos iban a pasar para que otra vez la Pulga agarre la pelota y vuelva a hacer pasar rivales de largo como si fuera un bondi en un día de paro (?), el que se encontró con la pelota en el momento justo fue Jordi Alba, que con un disparo cruzado puso el tercero. David López iba a ser el que salió lanza en mano para darle un poco de aire a la visita, pero otra vez Messi, esta vez haciendo una pared con el uruguayo, para poner el cuarto y cerrar el año a todo culo (?). Victoria número 93 en el clásico, contra 34 del Espanyol, además de 36 empates. Javier Mascherano jugó un tiempo de central y otro de cinco en el local, mientras que Pablo Piatti, uno de los tantos que suena para Boca, fue titular y vio la amarilla en la visita. Así el Barsa se pone a tres del Real Madrid, que tiene pendiente su partido con el Valencia.

image5855ce68df2753-02310011
No More Trouble

Otro argentino que brilló este fin de semana fue Luciano Vietto. El ex Racing marcó un doblete en el primer tiempo para darle la tranquilidad necesaria al Sevilla de Jorge Sampaoli frente al Málaga. El francés Wissam Ben Yedder y Vitolo pusieron diferencia de 4 en tan sólo 36 minutos, en lo que era una orteada tremenda. En el segundo tiempo, no iba a pasar mucho, salvo la boludez de Adil Rami de hacerse echar con su equipo goleando y el descuento del brasileño Sandro para dejar el 4 a 1 como resultado final. Gabriel Mercado y Nicolás Pareja fueron titulares, e ingresó Matías Kranevitter en el Sevilla. Los equipos que lo persiguen lograron buenos triunfos de visitantes. La Real Sociedad fue a casa de Granada y lo venció por 2 a 0 gracias a los tantos de Jon Bautista y Juanmi. Valla invicta para Gerónimo Rulli y 20 minutos para Ezequiel Ponce en el local. El Villarreal también triunfó de visitante ante el Sporting Gijón. El Submarino Amarillo se puso tres goles arriba por intermedio del mexicano Jonathan Dos Santos, el alemán (!) Nicola Sansone y el brasileño Alexandre Pato. Sobre el final, Carlos Carmona iba a descontar y poner el 3 a 1 definitivo.

El Atlético Madrid del Diego Simeone también sumó de a tres, ya que venció 1 a 0 a Las Palmas por Saúl Niguez. Nicolás Gaitán fue el único argento que vio minutos, sólo en los seis finales. El Bilbao le dio un buen golpe al Celta de Eduardo Berizzo. La visita se había puesto en ventaja con el tanto de Iago Aspas, pero la expulsión de Facundo Roncaglia iba a complicar al equipo de Vigo. Aritz Adúriz de penal y Mikel San José, en tiempo recuperado (?), iban a dar vuelta el partido para los vascos. Gustavo Cabral y Pablo Hernández fueron titulares en la visita. El Eibar fue a visitar a Leganés y pudo llevarse un punto. Guerrero había abierto la cuenta para el local, que recibió la expulsión de su arquero Iago Herrerin a los 26 minutos, y después de tanto ir, apareció Bebe para poner el 1 a 1 definitivo. Gonzalo Escalante completó los 90 en el Eibar. Por la tabla de abajo, el Deportivo La Coruña tomó un poco de aire y venció al Osasuna, que no puede escapar del fondo de la tabla. Los tantos los anotaron el rumano Florin Andone y el holandés Ryan Babel. Por último, en el partido que abrió la fecha, el Alavés de Mauricio Pellegrino, logró una buena victoria ante el Betis, que contó con Germán Pezzela de titular. Fue 1 a 0 con tanto del brasileño Deyverson.

Posiciones: Real Madrid 37 (-1), Barcelona 34, Sevilla 33, Villarreal 29, Real Sociedad 29, Atlético Madrid 28, Athletic Bilbao 26, Eibar 23, Espanyol 22, Las Palmas 21, Málaga 21, Alaves 18, Celta 21, Real Betis 18, Deportivo La Coruña 16, Leganés 16, Valencia 12 (-1), Sporting Gijon 12, Granada 9, Osasuna 7.

Nos vamos al Calcio, donde el que sigue haciendo goles es quien nos hace putear en 54 idiomas cada vez que le vemos la cara. El partido de la fecha era en Turín, donde la Juventus enfrentaba a su escolta, la Roma, que buscaba ponerse a tiro de la punta. Como siempre pasa, la Vecchia Signora demostró que la tiene más larga, y con un tanto de Gonzalo Higuaín a los 14 minutos iba a darle tres puntos de oro al equipo local. Paulo Dybala ingresó en los últimos ocho minutos por el goleador del partido, mientras que en el equipo capitalino, jugaron Federico Fazio y Diego Perotti. El otro partido de la fecha lo jugaban Milan y Atalanta, ambos buscaban acercarse al puntero, pero el 0 a 0 grande como el San Siro hizo que ambos perdieran dos puntos. Gabriel Paletta y Alejandro “Papu” Gómez fueron titulares, uno por lado.

italia-liga_spantur101
No Sympaty (?)

Los que aprovecharon el empate fueron los equipos celestes de Italia. El Nápoli, con un Dries Mertens en llamas, goleó 5 a 3 a Torino en el partido de la fecha. El belga, que venía de meter tres en la fecha anterior, superó esa cifra y anotó 4, entre ellos los primeros tres tantos del equipo napolitano (uno de penal), el rumano Vlad Chiriches iba a anotar el cuarto pero Mertens iba meter su cuarto de la tarde en el partido de su vida. Andrea Belotti, Luca Rosettinni y Iago Falque de penal, anotaron los descuentos parciales del Toro, equipo en el que ingresó Maxi López en los últimos 25 minutos. La Lazio, por su parte, logró un buen triunfo por 3 a 1 ante la Fiorentina. Abrió la cuenta el nacido en España, Keita Baldé Diao, Lucas Biglia desde los 12 pasos anotó el segundo, y por esa vía, el bosnio Josep Ilicic iba a disponer de un penal que sería atajado por Federico Marchetti. Otro argentino iba a ponerle un poco de pimienta al partido, hablamos de Mauro Zárate, pero el rumano Stefan Radu liquidaría el pleito poniendo el 3 a 1 final a los 90 minutos. El Inter se acerca de a poco, esta vez logró un buen triunfo en casa de Sassuolo por 1 a 0, con gol de Antonio Candreva. Mauro Icardi y Cristian Ansaldi fueron titulares e ingresó Ever Banega en los últimos veinte. En el otro partido donde se cagaron a goles fue el de Genoa ante Palermo, Giovanni Simeone abrió la cuenta para el local, y el sueco Robin Quaison igualó en la primera mitad. En la segunda etapa iban a llegar todas las emociones juntas. Otra vez Simeone estiraba la ventaja para el Genoa y el serbio Nikola Ninkovic iba a poner ventaja de dos. El pecheo cósmico empezaría con el tanto de Edoardo Goldaniga a los 69, pero el milagro llegaría sobre el final, primero con Andrea Respoli a los 88 y ya en tiempo de descuento, el hombre nacido en Macedonia, Aleksandar Trajkovski, le daba tres puntos de oro al Palermo, para darle su segunda victoria del campeonato. Aparte del hijo de Caminero (?), jugaron en el local Nicolás Burdisso y Ezequiel Muñoz.

1482102815430
Waiting in Vain

Uno que consiguió un buen triunfo fue el Chievo Verona, que venció 2 a 1 a la Sampdoria con tantos de Riccardo Meggiorini y Sergio Pellissier de penal, el descuento lo iba a anotar el checo Patrick Shick. En el local, fue titular Lucas Castro e ingresaron Nicolás Spolli y Mariano Izco, mientras que Ricky Alvarez jugó desde el arranque en el equipo genovés. El Pescara sigue complicado en las posiciones y esta vez recibió otro hermoso cachetazo de local. El que aprovechó la oferta fue Bologna, que le encajó un soberbio 3 a 0 con tantos del marroquí Adam Masina, el macedonio Blerim Dzemaili y el checo Ladislav Krejci de penal. Hugo Campagnaro, de central, fue titular en el Pescara. Un doblete del francés Cyril Thereau le dio la victoria al Udinese de Rodrigo De Paul por 2 a 0 ante el humilde Crotone. Cerramos con la victoria de un Empoli que toma aire y escapa de abajo gracias a un doblete del georgiano llamado Levan Mchedlidze, en el 2 a 0 ante un Cagliari que ni de penal pudo anotar, ya que el polaco Lukasz Skorupski le contuvo el tiro al brasileño Joan Pedro Galvao. Habrá fecha entre semana para complicarle la vida a este posteador (?).

Posiciones: Juventus 42, Roma 35, Nápoli 34, Lazio 34, Milan 33, Atalanta 29, Inter 27, Fiorentina 26, Torino 25, Chievo Verona 25, Udinese 24, Genoa 23, Sampdoria 22, Cagliari 20, Bologna 20,  Sassuolo 17, Empoli 14, Crotone 9, Palermo 9, Pescara 8.

UPDATE

Ayer sólo jugó el Atalanta, que después de dos fechas volvió a la senda de la victoria en el 2 a 1 sobre Empoli. Los goles fueron del marfileño Franck Yannick Kessie y Marco D´Alessandro, el georgiano Levan Mchelidze para la visita. Hoy juegan Inter ante Lazio. El jueves Roma ante Chievo Verona y recién el 8 de febrero jugarán Crotone ante Juventus y Bologna ante Milan. Esto se debe a que el viernes Juventus y Milan juegan por la Supercopa italiana.

La Premier tuvo fecha entre semana, donde ganaron todos los de arriba, excepto el Arsenal que cayó ante el Everton. En la última fecha del fin de semana, el Chelsea siguió en la senda de la victoria. La llegada de Antonio Conte y la gran performance de Diego Costa son la clave de este paso casi arrollador del equipo londinense, que logró 14 victorias en 17 fechas. Esta vez, el que cayó rendido ante la racha goleadora del delantero hispano brasileño fue el Crystal Palace. El 1 a 0 permitió mantener la ventaja de seis sobre el Liverpool. El equipo de Jurgen Klopp se llevó el llamado derbi de Merseyside, ante su clásico rival y de visitante: el Everton. ¿y qué es más lindo ganar por goleada o con un gol sobre el final? La opción dos es la que muchos prefieren, y así quedaron extasiados los hinchas de los Diablos Rojos cuando el senegalés Sadio Mané anotó el gol de la victoria  aprovechando un rebote en el palo en el minuto 95, de los 10 (!) de adición que dieron.

promo306453894.jpg
Slave Driver (?)

En el otro partido por los puestos importantes, el Manchester City le dio vuelta el partido al Arsenal, que, como en los últimos años, cuando tenía que demostrar agallas, arrugó. A los 5 Theo Walcott abrió la cuenta para el equipo londinense, pero en el segundo tiempo el alemán Leroy Sané y un gran gol de Raheem Sterling le dieron 3 puntos de oro al equipo de Pep Guardiola, que alineó entre los once a Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi. El Tottenham de Mauricio Pochettino también se llevó una victoria corriendo desde atrás frente al Burnley, que había arrancado arriba por obra y gracia de Ashley Barnes. Dele Alli y Danny Rose lo dieron vuelta para el equipo local. El Manchester de Mourinho sobrevive gracias al enorme talento de Zlatan Ibrahimovic. El sueco anotó dos tantos (11 en 16 partidos) para que el United derrote 2 a 0 como visitante al West Bromwich Albion. Los argentinos que aparecieron en el verde césped, fueron Marcos Rojo y Claudio Yacob, uno por equipo. Middlesbrough se aprovechó del mal momento de Swansea y lo goleó por 3 a 0 con un doblete del español Álvaro Negredo y un penal convertido por el holandés Marten De Roon.

Stoke9.jpg
Satisfy my Soul

El Leicester, por su parte, pudo arañar un punto en su visita al estadio del Stoke City a último momento. El Messi del subdesarrollo (?), Bojan Krkic de penal y Joe Allen pusieron dos de diferencia para el local, pero el campeón se repuso con tantos de Leonardo Ulloa y el ghanés Daniel Amartey, quien puso el 2 a 2 definitivo. El Sunderland volvió a ganar e intenta escapar del descenso. Esta vez venció 1 a 0 al Watford con tanto del holandés Patrick Van Aanholt. También 1 a 0 fue la victoria del West Ham United ante un Hull City que se hunde en las posiciones. Mark Noble de penal, iba a ser el autor del único gol del encuentro. Para finalizar, el Southampton se llevó una victoria por 3 a 1 en casa de Bournemouth, que había arrancado arriba gracias al tanto del holandés Nathan Ake. Ryan Bertrand y dos de Jay Rodriguez, el segundo un bombazo tremendo, dieron vuelta el partido para el equipo que intenta acercarse a la zona de copas.

Posiciones: Chelsea 43, Liverpool 37, Manchester City 36, Arsenal 34, Tottenham 33, Manchester United 30, Southampton 24, West Bromwich Albion 23, Everton 23, Bournemouth 21, Stoke City 21, Watford 21, West Ham United 19, Middlesbrough 18, Leicester City 17, Burnley 17, Crystal Palace 15, Sunderland 14, Swansea 12, Hull City 12.

Nos vamos a Alemania, donde también va a haber fecha entre semana, y luego se parará el fútbol hasta el 20 de enero por el crudo invierno que viven los nazis (?). Los líderes no se sacaron ventajas y ambos se llevaron los tres puntos. El RasenBall Leipzig venció 2 a 0 a Hertha Berlin con tantos de Timo Werner y Will Orban. La visita nunca demostró intentar acercarse a la punta y ser amarrete lo pagó caro ante la efectividad local. El Bayern Munich, en tanto, le ganó de visitante 1 a 0 a Darmstadt, que aguantó más de lo pensado y mereció llevarse al menos un punto. De la única forma que la visita haga un gol, iba a ser con algo extraordinario, y así fue. Un tiro libre tremendo de Douglas Costa, imposible para el arquero, le dio los tres puntos al equipo de Carlo Ancelotti a falta de 14 minutos para seguir puntero junto a la revelación del campeonato, y se enfrentan hoy… El otro equipo sorpresa, el Hoffenheim, igualó 2 a 2 ante el Borussia Dortmund en un partido que cumplió las expectativas. Arrancó ganando el local con el tanto de Mark Uth, pero lo empató rápidamente el hijoderemilputa de Mario Götze. Sandro Wagner puso al equipo local en ventaja nuevamente pero Pierre-Emerick Aubameyang puso la parda definitiva.

arturo-vidal_ojtixa7m96411207gjsvejgoh
Is This Love

El Wolfsburg logró una victoria importante y bajó a uno de los de arriba, el Eintracht Frankfurt, para lograr algo de aire. El 1 a 0 lo anotó el holandés Jeffrey Bruma, tuvo el empate Alexander Meier pero el tiro penal se fue desviado, en el equipo en el que jugó y fue amonestado David Abraham. Augsburg logró los tres puntos en la victoria por 1 a 0 ante Borussia Moenchengladbach, con tanto de Martin Hinteregger. Mainz se aprovechó del Hamburgo y lo venció por 3 a 1 gracias a la figura de la fecha, Danny Latza, quien marcó los tres tantos y se llevó la pelota a su casa. El que había puesto en ventaja a la visita fue, atención a este nombre, el nacido en Hawaii llamado Bobby Shou Wood, que parece sacado de un sketch de Saturday Night Live (?). Pablo De Blasis fue titular en el local. El Ingolstadt logró una buena victoria para escapar del descenso, aunque por el momento no lo haga. Fue 2 a 1 en su visita al Bayer Leverkusen con goles de Alfredo Morales y el israelí amigo de Romero (?) Almog Cohen. El macedonio Admir Mehmedi anotó el tanto de los farmacéuticos. Nos quedan los dos empates en uno. Primero el Schalke 04 igualó ante el Freiburg con tantos de dos tipos impronunciables, pero los vamos a poner igual (?). Florian Niederlechner hizo el tanto visitante y lo igualó el internacional ucraniano Yevheniy Konoplyanka. Segundo y último, el Werder Bremen de Santiago García, que empató de local ante el Colonia, que empezó ganando con tanto del letón Artjoms Rudnevs, pero Serge Gnabry puso el empate definitivo para un equipo que sigue en la parte baja de la tabla.

Posiciones: Bayern Munich 36, RasenBallsport Leipzig 36, Hertha Berlin 27, Hoffenheim 27, Eintracht Frankfurt 26, Borussia Dortmund 26, Colonia 24, Bayer Leverkusen 20, Mainz 05 20,  Freiburg 20, Schalke 04 18, Augsburg 17, Borussia Moenchengladbach 16, Werder Bremen 15, Wolfsburg 13, Ingolstadt 12, Hamburgo 10, Darmstadt 8.

UPDATE

Cuatro partidos se jugaron ayer por la fecha 16. Borussia Dortmund empató 1 a 1 con Augsburg, tantos del francés Ousmane Dembelé para el local y el surcoreano Dong-Wong Ji para la visita. Borussia Moenchengladbach cayó de local 2 a 1 ante Wolfsburg, goles de Daniel Caligiuri y Mario Gomez para la visita, el belga Thorgan Hazard (hermano de Eden) para el local. Eintracht Frankfurt goleó 3 a 0 a Mainz. Doblete del bosnio Branimir Hrgota y el restante de Aymen Barkok. Por último, el Hamburgo logró oxígeno al vencer a Schalke 04 por 2 a 1 con tantos de Nicolai Mueller y el hawaiano Bobby Shou Wood, descontó Donis Avdijad. Como dijimos, el plato fuerte de hoy es Bayern Munich y Leipzig.

 

En Francia, el líder sacó más ventaja en la punta y espera que el sueño no se corte. Un doblete de Super Mario Balotelli, uno de penal, le dio la victoria por 2 a 1 ante el Dijon, que igualó transitoriamente desde los doce pasos gracias al caboverdiano Julio Tavares. Mónaco cayó de local ante el Lyon, que busca afirmarse en zona de copas. Rachid Ghezzal anotó el primero, pudo aumentar Alexandre Lacazette de penal, pero el tiro fue atajado por el portero croata Danijel Subasic, pero nueve minutos después Mathieu Valbuena anotaría el segundo para la visita. Tiemoue Bakayoko iba a descontar pero Lacazette se iba a tomar revancha para el 3 a 1 definitivo del Lyon. El Guingamp dio la sorpresa y demuestra su buena andar al vencer 2 a 1 al Paris Saint Germain, donde Unay Emery está en la cuerda floja. Los goles locales vinieron de Congo, primero el descendiente de africanos Yannis Salibur y después el nacido en la antigua Colonia belga Nill De Pauw. El uruguayo Edinson Cavani le puso emoción al partido pero ya era tarde. Angel Di María fue titular, y es cada vez más tirante la relación del Fideo con el entrenador. La fecha se abrió el viernes, con el triunfo del Nantes por 2 a 0 en casa del Angers. Los tantos los anotaron el belga Guillaume Gillet y Amine Harit, y Emiliano Sala jugó los 90 minutos.

balotelli-cropped_1t5jywrigemhx13sxthx8o5x5k
Redemption Song

El sábado, además de la derrota del PSG, hubo cuatro encuentros, Lorient venció por 2 a 1 a Saint-Ettiene, con tantos de Romain Philippoteaux y Jimmy Cabot, mientras que Vincent Pajot anotó para la visita. Montpellier festejó la goleada de la fecha en el 4 a 0 que le propinó al Bordeaux, con tantos de Paul Bastien Lasne, los nacidos en Benin (!) Stephane Sessegnon y Steve Mounie, si, dos tipos de Benin hacen goles en un mismo partido (?). Por último cerró la goleada Yacouba Sylla. El Rennes, de buen andar, fue sorprendido de local por el Bastia que así lo habrá sorprendido a Fantino (?), con un 2 a 1 a domicilio. Para la visita marcaron Enzo Crivelli y Gael Danic, mientras que para el local lo hizo Giovanni Sio. El Toulouse y el Nancy repartieron puntos en el 1 a 1 disputado en la llamada Ciudad Rosa. Youssef Ait Bennasser puso la victoria parcial para el equipo de nombre femenino (?) y lo empató Christopher Jullien sobre el final. Nos quedan dos de los partidos disputados el domingo y que ambos fueron victorias locales. Caen no cayó (?) y logró un contundente 3 a 0 ante el Metz gracias a los goles del marfilense Yann Karamoh, Ivan Santini y el senegalés Pape Sane. Por último, y sé que no van a poder dormir si no lo saben (?), el Olympique Marsella venció 2 a 0 al Lille con tantos de Bafetimbi Gomis y Florian Thauvin para así tratar de acercarse de a poco a los puestos de clasificación a copas.

Posiciones: Niza 43, Mónaco 39, Paris Saint Germain 36, Lyon 31, Guingamp 29, Rennes 27, O. Marsella 27, Toulouse 26, Saint-Etienne 25, Bordeaux 24, Montpellier 22, Bastia 20, Lille 20, Nancy 20, Angers 19, Caen 18 (-1),  Metz 18 (-1), Dijon 16, Nantes 16, Lorient 15.

Anuncios