B Metro, fecha 19: The Final Cut

Finalizada la primera mitad del campeonato Morón se consagró campeón de invierno(?). También en esta última fecha se definió Quien le va a ganar la final a Central  cuáles conjuntos disputaran la próxima Copa Argentina. Acassuso como si se tratara de un Rabino(?) dejó al Bohemio sin la punta -provisoria-. El Dragón ganó en el clásico del Bajo, se metió en copa y en la segunda posición. Estudiantes perdió un partido increíble con Colegiales y Platense consiguió su quinta victoria consecutiva. Vean esto y mucho más en las siguientes líneas. Aspire!

1-161220_12212_whatsappimage2016-12-20at01-17-58
High Hopes.

 

Riestra 0 – Dep. Moron 1

El Gallo cerró el año puntero y estiró la diferencia. Morón llegó al bajo Flores a pegar paco con la idea de estirar la ventaja con respecto a sus perseguidores, considerando que jugaba contra un rival directo en lote de arriba. Riestra por su lado se jugaba el ingreso a la Copa Argentina que de no mediar una derrota abultada estaba más que asegurado. El conjunto de Otta llegó con sus volantes de buen pie a manejar el cotejo y lo consiguió en la primera parte. Mientras que la única respuesta del blanquinegro se hacía notar en los pies de Herrera. Pichín Pardo era uno de los más movedizos en el conjunto de Oeste, pero la carta del gol llegó a través de la experiencia. Gerardo Martínez  ejecutó un tiro libre exquisito cuando moría la primer etapa. Para el complemento el conjunto de Benítez salió a buscar el empate y el Gallo retrocedió. Tuvo dos o tres Riestra. En la más clara Mauro Ortiz reventó el poste de Milton Alvárez. Otta movió piezas para cerrar el encuentro, y de contra el Bicho Rossi casi lo logra pero en el mano a mano Hernández fue el que prevaleció.

noticias-copy-870x540
The Gunners Dream

 

Atlanta 1 – Acassuso 2

Acassuso dio el golpe sobre la hora. Si bien los de Ruiz  habían conseguido algunos resultados positivos, llegaban a este cotejo sin convencer. Problemas con en el juego y algunas bajas tienen a maltraer a los de Villa Crespo. Acassuso por su lado está en fase de renovación bajo la nueva conducción de Blas Giunta. Los de San Isidro se encontraron con la ventaja apenas comenzaba el encuentro. Fernández desbordó y centró a espaldas de los centrales, Otermín se llevó puesta la pelota y convirtió en contra de su propia valla. Acassuso con la ventaja  no se conformó y aprovechó el desconcierto rival para presionar, sobretodo por el sector de Fernández encendido después del gol. Le llevó tiempo al local acomodarse. García se empezó a juntar con Peralta y con centros empezaron a complicar a la defensa Quemera. El tercero fue el vencido. Después de tanto centro Peralta dio con la cebeza de Rodríguez y cuando ya moría la primera parte Atlanta llegó al empate. Para peor, en la visita antes de gol se había retirado lesionado Salvá. Parecía que la historia cambiaba para los bohemios, pero nunca le pudo entrar a un Acassuso bien plantado. Cuando parecía que moría en empate. Los de Giunta se encontraron con una contra definida con un buen zurdazo, por Bozzoni. dándole la agónica victoria los suyos.

rk213g3
Sorrow.

Estudiantes (BA) 2 – Colegiales 3

En el partido de la fecha, Colegiales fue una de las sorpresas. La victoria del tricolor tuvo todos los condimentos. Acción, emoción y tangana(?). Pero vamos por partes. El partido en la primer etapa fue bastante disputado. Colegiales un poco mejor insistía por la banda derecha, pero la más clara fue para Estudiantes. Entre tanta paridad el cotejo lo abrió un error defensivo. El fondo Tricolor cerró mal y la pelota le quedó servida a Passerini que definió con categoría, ya en el cierre de la primer etapa. En la segunda  ingresó Santiago Tossi en el conjunto de Cataldo jugador que a la postre resultaría decisivo. Colegiales llegó rápido al empate gracias a un penal que Leonel Altamirano cambió por gol. Minutos después los de Munro ampliarían con un golazo: Nicolás Gauna armó una linda jugada por izquierda dejando a varios rivales en el camino y centró para que Altamirano clavara una volea inalcanzable para Pucheta. Los de Duró fueron a buscar el empate con más empuje que ideas claras. Así y todo complicaron el arco de Jara, que parecía impenetrable. Cuando el partido moría, en una de las tantas pelotas al área y tras varios rebotes Tomás Codispoti  toca la pelota con la mano en medio del tumulto y Yamil Possi cobra penal. Gabriel Rodríguez, fuerte y al medio hizo inatajable su remate. Cuando parecía que el partido moría en un empate agónico, el clima de bronca hizo mella en los jugadores visitantes. Una pelota disputada entre Formosa y Prim derivó en una proto-tangana. Dejando como consecuencia la expulsión del jugador en el  visitante, que ahora no sólo sufría el empate sobre la hora sino una expulsión. Pero la ópera no termina hasta que la gorda cante(?). En los pocos segundos que quedaban Quiróz armó una gran jugada por la banda y asistió a Tossi, el volante abrió el pie y estampó otro golazo para Cole, desatando el delirio de su gente.
Párrafo aparte para los jugadores de Colegiales. El club está teniendo inconvenientes con los pagos y ya varios futbolistas dejaron el club, los que quedaron a pesar de todas las contras están haciendo un papel más que digno.

cz4t4cqweaefttj
Mother.

 

Def. de Belgrano 2 –  Excursionistas 0

El Dragón se quedó con el clásico del Bajo. Después de 21 años se volvían a ver la caras dos viejos rivales -en el 2014 compartieron categoría pero no zona-. El resultado se dio acorde a las realidades; Defe con chances de trepar a la punta -además con un empate clasificaba a copa argentina-, Excursio con necesidad de sumar para salir del descenso. Defe fue superior en la primera media hora de encuentro, y esta disparidad se acentuó con la expulsión de Gómez en la visita. Pero el primer tiempo pasó en un clima caldeado entre pierna fuerte, amagues de tangana y fricción. En la segunda etapa Della Pica movió el esquema para terminar de buscar la diferencia. Su  equipo llegaba y llegaba pero recién pudo convertir a los 37 minutos de la segunda etapa cuando la defensa verde le dejó servida una pelota a Buono en el área que el alopécico del gol(?) no desperdició. Los de Szeszurak tuvieron que cambiar el libreto y salir a buscarlo, ahí fue cuando Aguirre aprovechó una contra para estirar las diferencias.  El Dragón manejó el partido a piacere(?) aunque en los minutos finales Mittelman tuvo que salvar a los suyos ante un remate de Ruiz que buscaba el descuento.

15589897_1178810368881827_415767359305790445_n
Another brick in the wall.

Platense 1 – UAI Urquiza 0

La Labruneta sigue invicta y logró lo impensado hace un tiempo atrás. Labruna agarró este equipo con el objetivo de acercarse lo más posible a los 18 pts. Contra todos los pronósticos, el hijo de la figura que supo ocupar ese mismo banco, sacó 20 y dejó al equipo a escasas unidades de la cima.  Recibió a otro conjunto de los que merodean la parte alta y en un partido muy disputado sacó una luz de ventaja. Por que si bien en el primer tiempo fue superior y contó con más aproximaciones que su rival, apenas lo pudo plasmar con un único gol de Talamonti, después de luchar mucho. El segundo tiempo fue friccionado. No hubo mucho fútbol pero las emociones estuvieron a la orden del día. Saporitti prontamente agotó los cambios ofensivos y a medidados de la segunda etapa su conjunto ya defendía con 2 hombres. Las sustituciones iban al ritmo de las bajas del rival: A inicio del complemento se iba lesionado Talamonti y unos minutos después si iría también pero expulsado Reta, el fondo Calamar tenía que aguantar con dos centrales juveniles. La UAI insistió con todas sus luminarias, Diz llegó al gol pero en posición indebida, y Platense intentó poner el cotejo en el freezer. El conjunto de Villa Lynch, bajó el ritmo con la expulsión de Enzo Díaz, pero tuvo dos clarísimas para empatar. El Marrón también perdonó de contra, pero no se tuvo que lamentar al final.

mugre
Sheeps.

Fenix 2 – Barracas Central 2

Fénix tenía la fiestita armada, pero entró el tío borracho y cagó todo(?). El Cuervo fue superior desde el minuto cero, plantaba mucha gente en ataque y presionaba, mientras Barracas no pasaba mitad de cancha. Toda esa superioridad abrumadora(?) la plasmó rápido en el resultado ya que antes de los 10′ Becker  definió cruzado un centro servido por Miranda. Los de Svampa no sacaron el pie del acelerador en ningún momento. Cuando por fin la visita pudo hilvanar una jugada la perdió(?) y esto lo aprovechó la figura hasta ese momento: Brian Miranda que comandó y definió su propia contra. A los Barraqueños(?) les costaba crear juego, intentaban pero cuando encontraban algo de resistencia preferían la salida fácil del remate de media distancia. En el entretiempo Nardozza haría un cambio clave; Adentro Cain Abel  Soriano por Sproat. El Mellizo no llorón con 20 segundos en cancha centró para que Juan Martín la empujara adentro. Los jugadores locales se miraban las caras, y el peor resultado se confirmaba cuando 3 minutos después se reiteraría la fórmula goleadora. Soriano asistió perfectamente a Martín para que el nueve se afirmara como goleador del torneo. El tiempo que quedó noqueado el local lo aprovechó el guapo para ver si conseguía darlo vuelta. La Svampaneta tardó pero volvió al juego y Brian Miranda casi corona una gran actuación cuando vio a Elías Gómez adelantado y probó de larga distancia. Quedó tiempo para el ingreso en Fénix de Maximiliano Medina, haciendo su debut con 14 años en la primera de su conjunto. Alguien chequee si es récord o algo(?).

1-161215_01224_fenbar
Pigs on the wing.

Tristán Suárez 2 – Talleres (RdE) 1

Talleres cumplió con la tradición y perdió de visitante(?). Empezó mejor la visita, tuvo un par de situaciones claras en las manos de su estandarte en ataque; Trapito Vega. No pasó mucho en esa etapa, el albirrojo no pudo plasmar la ventaja en el marcador y el Lechero no perdonó. La única que tuvo  la mandó adentro. Ya mordiendo el final Mendoza con un bombazo desde 800 metros(?) colocó la ventaja parcial. En los 5 minutos que quedaban Ezequiel Vidal tuvo dos situaciones para empatarlo; en la segunda fue derribado en el área otorgándole la posibilidad del penal a su conjunto que Daniel Vega no desperdició. En la segunda parte el juego de Tristón creció y empezó a dominar las acciones en contraparte a la merma del conjunto de Escagada(?). Otra vez de media distancia los de Ezeiza lograron anotar. Esta vez Abregú conectó un tiro libre para poner en ventaja a los suyos otra vez. La visita salió con más ganas que fútbol a buscar un empate que casi se da de forma agónica con un remate de Giménez que se estrelló en el palo.

1-161216_205955_tsutal
Obscured by clouds.

 

San Telmo 3 – Villa San Carlos 0

 San Telmo golpeó rápido y aprovechó todas las ventajas. Entre tanto pelotazo y pelota dividida, el que se había aproximado algo fue el Villero con un remate de Mantovano. Pero en la primera que tuvo el conjunto de la isla no perdonó. Luego de un remate de Melillo que dio en el palo, Policaro capturó el rebote y la mandó adentro. Muchas imprecisiones en ambos conjuntos pero el que mejor las aprovechó fue el conjunto de Franzoni. Facundo Melillo ejecutó un tiro libre que se desvió en Aguimcer y descolocó a Del Riego para concretar el segundo. La historia se empezó a definir con la expulsión de Chiquilito por roja directa y la lesión de Birge que dejaba a su equipo con 9 jugadores. Para completar la faena y una tarde para el olvido llegó el tercero del Candombero. Ilustrando la tarde desafortunada del equipo de Besada, fue marcado por Tarabini en su propia valla, cuando intentaba despejar un remate de Segundo, no una sino dos veces(!). Por que en el medio Del Riego atajó el primer despeje de su compañero, pero no contento(?) el defensor siguió  con su marcha y la volvió a empujar esta vez adentro del arco.

birge-san-telmo
A momentary lapse of reason.

Alte. Brown 2 – Dep. Español 1

El Bronx(?) despidió el año con una victoria. Semestre irregular para los de Pascutti. Para los de Soldati la premisa era ganar para mantener el envión de la última victoria. Era un partido de 6 puntos, para dos rivales directos en materia de promedio. No fue de extrañar que el partido se presentara trabado, y el lubricante(?) para la Fragata fue  Colombini. El ex Racing convirtió por duplicado para la Fragata. El primero antes del cuarto de hora cuando no había pasado mucho: Un centro perdido fue a dar en la mano de Canteros dentro del área, el delantero cambió el penal por gol. Los del Oeste crecieron con el gol y los espacios dejados por el rival. Tuvo situaciones para aumentar de no haber sido por las intervenciones de Correa. El intervalo le vino bien a la visita, que consiguió el empate rápido cuando se jugaban 10′ del complemento, por intermedio de Pablo López. Había esperanza(?), pero un descuido de la defensivo de la Furia Roja dejó en soledad a Colombini que sólo tuvo que eludir a Correa para marcar el doblete. Lo único interesante(?) que dejo Espadol de ahí hasta el final fue la expulsión de Mayorga.

dibujo
Dramatic Theme.

 

Libre: Comunicaciones

 

On The Run

Posiciones 2016/17

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Dep. Moron 34 18 9 7 2 22 11 11
2 Def. de Belgrano 31 18 8 7 3 16 10 6
3 Atlanta 30 18 8 6 4 24 16 8
4 Estudiantes (BA) 29 18 8 5 5 25 20 5
5 Riestra 29 18 9 2 7 24 20 4
6 Platense 29 18 8 5 5 18 15 3
7 UAI Urquiza 27 18 8 3 7 17 18 -1
8 Barracas Central 26 18 6 8 4 24 18 6
9 Comunicaciones 25 18 7 4 7 19 13 6
10 San Telmo 24 18 7 3 8 24 20 4
11 Fenix 24 18 6 6 6 19 20 -1
12 Alte Brown 24 18 6 6 6 17 21 -4
13 Tristan Suarez 23 18 6 5 7 16 20 -4
14 Colegiales 22 18 6 4 8 18 28 -10
15 Acassuso 19 18 3 10 5 18 17 1
16 Dep. Español 19 18 5 4 9 15 22 -7
17 Excursionistas 18 18 4 6 8 16 23 -7
18 Talleres (RdE) 16 18 5 1 12 18 29 -11
19 Villa San Carlos 15 18 3 6 9 15 24 -9
*El 1° asciende de manera directa a la B Nacional.
*Del 2° al 9° clasifican a un Reduce fab eight por el segundo ascenso a la B Nacional.

The Highway to Hell

 

14 Comunicaciones 19 51 26 25 121 99 1.222
15 UAI Urquiza 26 45 22 27 120 99 1.212
16 Talleres (RdE) 0 0 28 16 44 37 1.189
17 Dep. Español 26 44 22 19 111 99 1.121
18 Villa San Carlos 31 42 23 15 111 99 1.121
19 Excursionistas 0 0 0 18 18 18 1.000
*El último equipo desciende a la Bundeslumpen.
Anuncios