Y ahora…Quién podrá transmitirnos?

Mientras se habla de que en La Boca esperan que llegue la transferencia china por Calito y que no sea en Palitos de la Selva, o que en Avellaneda esperan la llegada de Holan pero no para hacer camisetas (?), en Viamonte y Uruguay las cosas están cada vez peor, con amenaza de no arrancar el torneo. Y en gran parte, esa discusión tiene como eje central el fin del Futbol para Todos y el cómo va a ser su continuidad. En la Refundación y, en base a el rum, rum de las fibras ópticas (?) creo que tenemos un bosquejo de lo que puede llegar a ser o, por lo menos, de lo que intentarían hacer para que el futbol vuelva a las pantallas. Veamos qué onda.

tano_pasman_3013Si quiere putear, pague

Como dijimos más arriba, supongamos que se estuviera haciendo un sondeo por redes sociales o por mail entre los usuarios (situación que no nos consta, solamente estamos teorizando) sobre cómo se puede hacer para seguir con las transmisiones de los partidos de Primera (y si alcanza, del Nacional B (?)). La primer pregunta que debería surgir es ¿Estamos dispuestos a abonar para ver los partidos del Torneo? Vamos a partir de la base que si, que estamos de acuerdo, porque sino el post termina acá y sería un bajonazo (?).

Listo, ya sabemos que, para el caso que se esté barajando que la continuidad de las transmisiones televisivas, las mismas serán bajo un sistema de pago previo, ya la tenemos adentro hablando en términos maradonianos, ahora la cosa es ver si nos toca Jacobo Winograd o el negro de Wattsapp (?). Surgiría entonces una segunda pregunta: ¿Qué estaríamos dispuestos a pagar? ¿Un plus sobre el abono fijo para todo el torneo, para algunos partidos o para los más relevantes de la jornada? O para ser más precisos, de tener la posibilidad, ¿pagaríamos menos para ver determinados partidos o en cambio abonaríamos todo el paquete porque nos cabe clavarnos un Rafaela-San Martín de San Juan, con el perdón de Fiodor (?)?.

Siguiendo con este esquema, ponele que podamos armar el pack a elección, ¿Qué veríamos? ¿Todos los partidos, los clásicos de la fecha o los de el equipo de nuestros amores (con precio especial para los Romero que comprarían el pack al por mayor (?))? Porque si vamos a elegir, que el abanico sea grande, no vaya a ser cosa que las elecciones tengan menos opciones que Kang o Kodos. Se van armando combos, onda McDonald´s, o sea te quieren vender algo como que está buenísimo y al final te van a terminar rompiendo el culo y dejándote con hambre (?)

Suponemos que ya tenemos elegido el plan que vamos a contratar, ahora juguemos a ser Prat Gay (que no descanse en paz (?)) y utilicemos el Indice Muzzarela para determinar cuánto gastaríamos: ¿Lo mismo que para Netflix? ¿Tres pactos porrón de Quilmes? o ¿Dos alfajores Jorgito? Llevándolo a esos ejemplos lo que estaríamos buscando (o, en este caso, lo que buscaría el prestador del servicio) es decir la típica “Loco, fijate lo que gastás en estas boludeces, ¿no vas a poner lo mismo para ver fobal?” “No, porque antes lo veía gratis” dirá uno, a lo que el de la mesa de al lado le dirá “lo pagamos entre todos gil!” Otro tirará un “Aguante Cristina manga de globoludos!” Y se desataría la hecatombe, la debacle total, que no es lo que buscamos, salvo que pase dentro de un campo de juego e involucre a un referí cobrando.

-Perdón Cable, siempre te quise tontito! (?)

Ponele que no te cabe la abstracción y que sos un tipo que solamente habla en pesos: ¿Cuánto garparías para ver futbol?  55$, $110, $220, $440? Antes que nada, sabemos todos que no queremos poner un mango, porque no hay, mangos había en los 90 y los usaban todos los chetos. Entonces, si te tiran esos precios es porque ya los tienen estudiados, ¿o los van a andar tirando al aire? No amigo, todo se estudia, se analiza, se cranea, parafraseando a don Lázaro, que está guardado en el mismo ropero con JR y El Relator Militante. En esa franja se debe estar moviendo la cosa, no sé, me late.

Y ya que estamos, si todos los canales están largando la opción de ver su programación por el celular o la compu, si se pudieran ver los partidos por esa vía ¿se compensaría el tema del costo adicional? Si, ya sabemos que hasta el año pasado se transmitía gratis igual por ahí, pero eso ya pasó, no sigamos en el pasado, miremos hacia el futuro, hacia el horizonte (?). Y, siguiendo con esa lógica, si el fútbol lo transmitieran gratis pero solamente por streaming, ¿qué onda? Ponele que legalicemos RojaDirecta, todos podemos acceder a ver online los partidos…¿Todos? ¿Alguien quiere pensar en los que NO tienen Internet? Parece que no…

Y la pregunta que nos hacemos todos: Si en un futuro tenemos que garpar para ver los partidos, ¿de quién es la culpa? ¿De la AFA? ¿Del Gobierno? ¿Del multimedios que se haga cargo? ¿O no es culpa de nadie y simplemente el fútbol es un espectáculo aparte como las series de HBO o los PPV de WWE y así tiene que pagarse? Sabemos que nuestro amado deporte tiene cada vez menos de deporte y más de negocio y el futuro queridos Refunderos, apunta a eso, a que quien quiera ver que pague.

ioq428
Sino, la hacemos fácil (?)

Desconocemos si estas preguntas andan girando por la cabeza de los que se andan peleando por los derechos de la televisación, y tampoco podemos afirmar o negar que formen parte de alguna encuesta para saber el nivel de satisfacción y/o enojo que pueda tener el telespectador con los cambios propuestos, pero lo cierto es que hasta que las mismas no sean resueltas, hasta que la forma en la que se van a conseguir los ingredientes y, principalmente, la forma en la que vayan a cortar la torta no esté definida, el torneo parece que no va a arrancar.Y si arranca, se va a llevar parte de nuestra billetera en el camino, de eso no queda duda.

La noventividad de los links es meramente ilustrativa, miren si vamos a pensar que es una vuelta a los 90… (?)