2 vueltas al Sol

Si, queridos Refunderos, un martes 13 (como no podía ser de otra manera) del 2015 iniciaba esta aventura diaria de zafar el horario del laburo o de ayudarlos y hacerles el aguante en el baño (?) llamada La Refundación. Por eso, las plumas (gallináceas o no (?)) de este blog rinden su homenaje dejando cuál fue su Momento Refundero y cualquier otra cosa que le ha dado/provocado/robado (?) este espacio nuestro, tuyo, de todos. Desde este lado decirles GRACIAS no solamente por mantener esto vivo sino por permitir que día a día el espacio vaya siendo cada vez más grande, ya sea desde su crítica o su aporte. Sin ustedes esto no tendría razón de ser. FELICES DOS AÑOS REFUNDEROS!

aniversario-001

Por EL GORDO CUCU

Primero quiero agradecerle a los que ya no están entre nosotros (?) pero que con su aporte también construyeron este espacio: Marcos J, Lino Arce, El Pollo de la Gente y Fernando Raluy. También a los aún nos siguen desde cerca como U Rola, que viene a termearla cuando River gana de vez en cuando y a Meta y Amavisca, que siguen en el chat de whatsapp (?). Espero no haberme olvidado de el primo cucu nadie (?).

Una vez hecho el saludo de protocolo (?) les agradezco a todos y cada uno de los que hacen de este sitio un buen lugar para leer, opinar y compartir, más allá de algún exabrupto y alguna pelea sin sentido (?). El fútbol seguirá siendo una excusa para venir aquí y encontrarnos en un lugar que lo excede. Mi deseo para este tercer año es que todos los que entran al blog se dejen abrazar por esta hermosa comunidad (sabemos que este año fueron muchos más que en el primero, pero no vamos a dar más datos (?)) y se animen a comentar; y también que todo el que piense que pueda aportar algo más, que se anime y lo haga, que encontrará un grupo humano casi maravilloso (?).

“A esto lo hacemos entre todos” acá, no es una frase hecha, sino que se demuestra día a día.

Por El Primo Cucu

Es un orgullo saber que soy el Silent Partner (?) de La Refundación. No me queda más que felicitar a todos los que, día a día, entregan su tiempo y su talento en este espacio que se ha vuelto nuestro recoveco favorito de la internet. Porque este sitio, consume horas y energía tanto como nos las da en lecturas gratificantes, comentarios anuariles (?) y risas de ocasión. Y eso, en dos años, se llama estilo. Se llama marca. Y es maravilloso sentirse parte de  un producto tan único, de un sitio tan comunitario como éste.

Aunque todos le digan Gordo, Pope, QQ y demás apodos, yo le digo primo (?). Y no quiero dejar de reconocer algo muy obvio, pero que vale la pena resaltar. Porque esto empezó como un proyecto en conjunto, de a dos, pero por un tema mio de laburo terminó siendo él solo el que tuvo que ponerse el overol. Afortunadamente tuvo un grupo de gente capaz con qué laburar y nos entregan día a dia un sitio maravilloso, pero no deja de ser él quien se hizo cargo de todo esto cuando era una responsabilidad conjunta. Por eso, primo, te agradezco y te felicito porque, si bien el éxito es compartido entre muchos, sin vos no habría nada. Te quiero mucho, primito.

Gracias por entrar todos los días. Lean. Comenten. Compartan. Caguensé de risa. Piensen. Aprendan. Disfruten. Lloren. Porque la Refundación es justamente eso: lo que necesiten de ella día a día.

Por Arquero Bipolar

No tengo más que palabras de agradecimiento para todos, TODOS, los que pululan por acá, porque como lo dije cuando esto nació, es má que un blog, es una red social donde nos juntamos gente de todos lados para demostrar que podemos estar o venir de cualquier lado pero compartimos la misma forma de ver el futbol, lejos de los que nos quieren mostrar los medios y más cerca de la realidad que nos esconden.

En lo personal también agradecerle a los administradores por darme la posibilidad este año de empezar a postear post propios y también por servir como elemento de presión para que me deje de romper los huevos con ideas en el aire y me ponga a escribir cuentos, cosa que me gusta mucho y a algunos de ustedes también, el resto que la shupen, que la sigan shupando Garlos! (?).

A los que comentan todos los días gracias por el aguante y por prenderse en los delirios místicos que de vez en cuando se nos ocurren y también por colaborar desde su lugar con datos o información que más de una vez ha servido para echar luz sobre temas desconocidos o sobre los cuales en los medios tradicionales cuentan una cosa cuando la realidad es otra.

Y a los que no comentan NO SEAN PUTOS y empiecen a comentar porque cuanto más seamos, más divertida es la cosa. No tengan miedo, a Romero lo tenemos casi domesticado y prometió no comerse a ninguno más (?), pero sepan que el aporte de todos, por pequeño que sea, hace que este BIK sea lo que es y siga hacia lo que quiere ser, que no sabemos qué carajo es pero igual seguimos. A veces un comment dispara una catarata de comentarios que aviva un poco la charla y despeja la modorra, otras veces son disparadores para post nuevos. No dejen de mandar sus ideas si tienen ganas de contar algo, acá todos tienen la oportunidad de postear.

Gracias por ser el lugar donde olvidarse un poco la mierda que suele ser el mundo a veces y por otras veces ser el medio que lo confirma (?)

Como decía el finado Bostero ABRASO

Por Mr. Pink

Como ya lo he dicho en más de una oportunidad no olvidar de agradecerle al Jefe, no olvidar de agradecerle al Jefe (?), muchas gracias a quienes manejan el sitio, que sin su claridad conceptual, seriedad y diversión en partes iguales, esto, sin dudas, no sería lo mismo ahora si, vamos a lo importante (?).

Pasé de ser un lector de cierto blog extinto, a comentar cada vez más en este sitio, hasta que en un momento consulté si podía mandar algún post para que las horas de laburo pasen más rápido (?), y al tener una respuesta afirmativa empecé a recolectar data para esa sección que llamé Clásicos del mundo, y que, si no me han mentido (?) ha tenido buena recepción entre todos los que hacemos este glorioso lugar, después de eso ya agarré más confianza para tratar de escribir algo por semana y así poco a poco, serrucharle el piso a QQ (?).

Sinceramente me alegra bastante ser parte de esto, sea como posteador, comentarista o simple lector. En un sitio donde hay gente de diferentes ideologías, y nacionalidades, donde a veces es complicado congeniar, pero más allá de las típicas peleas de bar, la mayoría termina volviendo, porque la pelota es más importante, a pesar de que tengamos entre nosotros a gente que nos quiere robar la Patagonia u otros que nos vienen a mostrar el oro que se llevaron (?), para que vean que no cortamos a nadie, salvo a cierto personaje (?). No, Romero no, el ya está cortado (?).

Porque en estos dos años, Gancedo el guachín (?) ya empezó a caminar solo, después de cagarse hasta los tobillos más de una vez, y ahora que está dando estos pasos que son cada vez más seguros, esperamos que nos acompañen en esta nueva diatriba: ¿Jardín privado o estatal? (?).

Por varios años más, por más posts de todos los que escriben en este hermoso sitio, a los que admiro bastante, por más verdades vomitadas por el CAPSLOCK del Sapa, por más SG del uruguayo que nadie quiere como yerno (?), por más frases gorilescas (?) del Bamba, por más días en que Martincho nos recuerde que somos porteños vagos y buenos para nada cuando viene a abrir la ventana (?), por más discusiones sin motivo, y con motivo también, por un 2017 con la vuelta de ciertos personajes que hacen que esto siga vivo como siempre. Vengan, comenten, posteen, puteen, y olvídense un rato de la mierda que los rodea, total a fin de cuentas, todos, tarde o temprano, vamos a estar viendo como tiran la moneda entre el cielo o el infierno para saber quien se queda con nuestro pase en su poder cuando seamos un cúmulo de huesos y olores nauseabundos.

Gracias, buen 2017, y recuerden que a La Refú (?), también le importas vos…

Por YoSoyElCarlos

Primero que todo mi agradecimiento va a los dueños de este sitio, que me permitieron escribir por acá y ser parte de esta idea desde el principio, y eso sin importar el temita espinoso de mi vilipendiada nacionalidad. Sobre todo agradezco a los QQ que, al enterarse ocho meses después que yo era colombiano, dejaron que siguiera escribiendo, y abortaron la eventual purga que se veía venir, impulsada por algunas personas que no viene a cuento mencionar, porque no soy sapo (botón) y no me gusta hacer quedar mal a Romero.

No olvidemos a los que se movieron mucho los días en que comenzamos para que este espacio se creara y siguiera. Me acuerdo de Jota, Casigol o kipzy, entre otros.

En estos dos años he crecido en muchos aspectos: para empezar, soy dos años más viejo (¡en serio!). Escribo las mismas huevonadas, pero a fuerza de compartir, leer e interactuar con este grupo abigarrado de periodistas de corazón y de profesión, de nerds afiebrados por cosas en apariencia inútiles pero en realidad muy interesantes, de entusiastas cultores de la interacción e intercambio de datos inútiles, de dedicados y concienzudos escribas de temas que en ninguna parte se ven, he aprendido montones. Agradezco ser parte de esto de alguna manera.

A los que nos leen, gracias por el aguante, y también por leernos con ganas, o intentar hacerlo. A los que presagiaron que no íbamos a durar, les quiero decir que tampoco lo podemos creer. A los que decían que éram[le quitan el micrófono, suena feedback y otra voz dice “GRACIAS, CARLOS, ES SUFICIENTE”]

Por Pekarnik +10

Cuando vi el mensaje convocando a este post me dije “la puta madre, joden para estas pelotudeces pero nunca llaman a paritarias”. Así que cuando se desocupó la única pc que hay en la redacción, puse a trabajar al windows 98 para escribir estas líneas, esperando que no se corte la luz porque no creo que la pobre máquina lo pueda resistir.

Quédense tranquilos que no voy a reiterar todas las cosas que están leyendo en manos de los otros. Lo que si es bueno repetir lo dicho anteriormente: que se sume más gente a comentar, mientras más somos más pasan desapercibidos los comentarios de los más pelotudos (?). Y si quieren escribir, pierdan el miedo que está demostrado que acá nadie es exigente. Lo único que pedimos es que no haya fotos de pandas menottistas.

Como despedida, aprovecho para mirar el camino transitado en 2016 y les recuerdo que pueden entrar a mi mejor post del 2016, que es el que habla de esa vez que river se fue a la b por puto y cagón, un tema que fue excusa para hacer una sección entera.

jajajaja
Hablar del descenso de River es más clásico que la bola en la ingle

Cariños a sus hermanas y/o hijas, siempre y cuando éstas estén (como mínimo) al borde de ingresar en la legalidad.

Por Fernandolaruy Romero el de Retiro

En el momento en que surgió la idea de que cada uno escriba su parecer al respecto de nuestro segundo aniversario, la primer duda que me surgió fue “esto va a contar como post propio?”. Al ver el movimiento repetitivo de cabeza de derecha a izquierda de nuestro benemérito CEO supuse que era una deformación profesional de tanto buscar cascotes sueltos en la cancha (?), pero luego con mi ya proverbial sagacidad pude dilucidar que estaba contestando negativamente a mi requisitoria.

“Entonces no hago nada” “Muy bien, entonces!” Me dije a mi mismo. Y me puse a escribir lo que sigue a continuación.

Agradezco primero a los Cucu, el original y el primo perdido (?) por darme el espacio y la oportunidad de escribir. Muy buena gente que he tenido la oportunidad de conocer y hasta apreciar… bah, el Primo parece un poco menos buena gente que el Gordo, siendo sinceros.

Menos agradecimiento porque no son jefes (?) para el resto de éste grupo casi humano, todos tienen algo que los hace queribles en cierta medida, empezando por Gancedo porque es el primero en la fila, y terminando por Pekarnik porque es el menos querible de todos (?). Hay varios que ya no están por diversos motivos  y les agradezco poco porque ya no tengo que caretearla.

Y como olvidarme de ustedes, los que comentan día a día… eso, ¿cómo hago para olvidarme de ustedes? Lo que más me gusta del sitio es esa chance de que la jornada laboral se pase rápido, hablando de cualquier cosa y hasta de un poco de fútbol para que cierto vasco no se enoje (?). Sin ánimos de exagerar, hay días que pareciera interactuar mas tiempo con el Bamba que con mi mujer, lo que hace replantearme toda mi vida y querer scifearme de una vez.

En fin, ojalá sigamos teniendo éste lugar por mucho tiempo más, hasta que Cucu logre encajárselo a algún jeque árabe o finalmente se cumpla su plan y tome posesión de la Costa Este, lo que ocurra primero.

Ah, y no puedo despedirme sin decir ésto: PEKARNIK TIBIO.

Por Cachengue

La primera reunión del equipo de La Refundación fue en un oscuro bar de mala muerte donde los QQ, este servidor, Romero y nuestro pornografo historiador favorito URola delinearon en una hoja de bloc y, tras muchos porrones de cerveza tirada en nuestros hígados, las primeras ideas para este blog. Desde luego que nunca seguimos esa hoja de ruta. En cambio, un montón de propuestas ridículas desde la borrachera terminaron siendo secciones fijas que animó a un montón de locos a entregar su tiempo y dedicación en crear relatos, análisis tácticos e historias ocultas de nuestro deporte favorito.

El resultado esta a la vista: Dos años de una aldea del ciberespacio futbolero en Internet poblada por irreductibles comentaristas que resiste todavía y siempre ante le imperio de las redes sociales, los pasquines informativos y trata de satirizar dirigentes, entrenadores, periodistas, lobbystas, barrabravas, chiziteros, arlequines y jugadores que hace rato han superado todo límite del ridículo. No se preocupen que encontraran en los años venideros aún más formas de bajeza humana y allí estará alguien de La Refundación para ponerse a la altura de Gancedo.

Desde la riñonera de los recuerdos se puede restacar: mi texto homenaje al mejor jugador de fútbol que yo he visto jugar en una cancha, madrugadas de domingos con insomnio preparando las notas de la fecha y tratar de encontrar cosas graciosas de un Aldosivi-Sarmiento, volver a jugar esos videojuegos de fútbol en donde al menos podía disimular el horrible jugador de balompie que soy en la vida real y, sobretodo, escuchar canciones e himnos, muchos  horripilantes, dedicados a los clubes o competencias futboleras, entre otras cosas que no mencionaré aqui porque, según elGonzo, uno nunca sabe quien puede hackear este sitio y usarlo en la justicia (?).

Lo mejor de La Refundación es, fue y será compartir las horas aburridas de oficina entre amigos y conocidos gracias a una computadora decente con un modem, ya sea por cable, 3/4G o por wi fi. Algunos uno tuvo el placer (?) de conocerlos en persona entre borracheras y fútbol 5, otros sieguen siendo compañeros de teclas con avatar mediante y siempre surge algún que otro troll con dedicación. A todos ustedes, muchas gracias por leer mis locuras y por permitirme disfrutar sus ocurrencias. También a los silenciosos que prestan sus ojos y raciocinio desde la distancia a las locuras de este sitio.

Estoy orgulloso de ser parte de esta banda de inadaptados sociales a mucha honra que tanto escribas, comentaristas como lectores hacen y conforman La Refundación. Dos años donde volvió el neoliberalismo, Donald Trump es presidente de los Estados Unidos, Angelici fue reelecto en Boca, Ranieri ganó la Premier con Leicester, desapareció el Fútbol para Todos, Cristiano Ronaldo salió campeón hasta con Portugal, Chile obtuvo su primer título sudamericano seguido de otro mientras seguimos mirando el pasto y River logró varias copas internacionales. Esta más que claro: el apocalipsis esta muy cerca y este sitio ha sabido ganarse los asteriscos, tocadas de testículos y tetas a la hora de ser nombrado. No sabemos cuanto más durará pero al menos disfrutemos con insano nihilismo. Si el mundo se va la mierda, al menos nunca será aburrido porque siempre habrá un miembro de La Refundación para señalarlo y reirse un poco entre tanta MUERTE y DOLOR para todos.

Dato LRF! de este anecdotario: Arupa espantó a la única mujer que supo escribir en este blog. Quería que supieran eso. Chau felicidades.

Por Neon_Knight

Si, yo también quiero dejar palabras de agradecimiento. (?) Como he contado varias veces, gracias a LR! recordé por qué me gustaba tanto el fútbol. Pasé grandes momentos, me recagué de risa con varios posts y aún más con la sección de comentarios (algo que, como ya dije en otro post, diferencia a LRF! de muchos otros sitios, en donde las secciones de comentarios suelen ser lo más tóxico que existe) y aprendí muchísimo con sus posts. Así que se imaginarán lo grande que fue mi DOLOR primero tras la gran caída de 2013 y luego tras el cierre de ventanas “definitivo” de 2015. Afortunadamente un grupo de gente no quiso que se perdiera eso que hacía grande a LR!, y acá estamos, poniendo lo mejor y peor de nosotros para que LRF no sólo continúe ese legado, sino que además tenga su propia identidad, objetivo no muy fácil desde el vamos. ¿Lo logramos? ¿Lo lograremos? Quien sabe. Pero esto es lo que somos y hacemos, y estamos orgullosos de ello.

¿Posts favoritos? Me quedo con la primera historia del Yosapa, ese sujeto lleno de pus, odio y caca con forma humana sin cuyas termeadas este BIK definitivamente no sería el mismo. Los posts del caremondá de YSEC y los de Gancedo, entre otros, también son muy entretenidos e informativos. ¿De los míos? Difícil, pero me quedaría con el de la Superliga, que fue el que me hizo hablar en una radio, sin (?).

A todo esto ¿qué mierda hago yo, alguien que no sabe un joraca de fútbol -no tengo miedo de admitirlo- y que jamás jugó en formativas de ningún club, haciendo posts en un blog de fútbol? Creo que el principal responsable (?) fue EL GORDO CUCU, quien me tiró la idea de que comience a corregir los errores de los posts cuando consulté a quién tenía que escribirle para eso. Obviamente al no tener una guía a mano terminé haciendo cagadas con los posts de los demás y recibiendo cagadas a pedos. Eventualmente el nivel de este sitio bajó el día que empecé a escribir posts por mi cuenta y desde entonces me encargo de cubrir lo que pasa en el inframundo del ascenso “chacarero”, gracias a lo cual aprendí muchísimas cosas. Obviamente desearía tener el nivel de prosa que tiene Sofista, pero no se puede todo en la vida. 😦

En fin, ¡por más años de resistencia al caretaje futbolero y humor, y menos AngeliSIDAs y Ol*s!

Y para cerrar, unas palabras animadas de TheGM

cumple2

Anuncios