El retiro está sobrevalorado (?)

Vaya uno a saber si es por la proliferación de la vida sana, el new age y tónicos mágicos, el tema es que en estos tiempos estamos viendo que el promedio de vida de las personas va en aumento. Y como los viejitos se sienten bien, se piensan que pueden seguir pateando la pelotita como unos campeones. ¿Es así o están buscando al infarto en el área chica? Pasen y lean antes que caiga uno más a querer volver a jugar o se muera. (?)

viejito

Uno sabe que los clubes, ávidos siempre de buscar nuevos jugadores en los sitios que sea, se suelen adentrar en medio del monte, en barrios olvidados por Dios y los censos, en busca de la joya, la gema que les haga ganar títulos y millones; lo que no esperaba era que ahora hagan lo mismo en la fila de la ANSES. (?) Porque resulta que Estudiantes de La Plata tiene como un gran objetivo la Copa Libertadores del 2017 y su gran incorporación para obtenerla, su as de espadas, no lo trae de un club de barrio, sino del centro de jubilados (?): Juan Sebastián Verón hace la Gran T-800 y vuelve por segunda vez de su retiro.

Recordemos que la Brujita (a esta altura más que “Brujita” es Gandalf (?)) se había retirado el 24 de Junio de 2012, pero al toque le picó el bichito de vuelta y volvió a jugar para la Asociación Coronel Brandsen, equipo de la Liga Platense, a los cinco días de retirarse (?), saliendo campeón de dicho torneo. Cuestión que estuvo unos meses en la casa, vio que Estudiantes estaba lleno de muertos (?) y dijo “ma seeee, vuelvo” y en Julio del 2013 volvió a calzarse los botines y la casaca del León hasta el 18 de Mayo de 2014 cuando enfrentando a Tigre, le dijo adiós a la práctica deportiva y a Estudiantes. Bah, más que “adiós” le dijo, “bancame un toque que voy al baño y sigo” (?), porque igualmente siguió ligado al Pincha como presidente a partir de Octubre y a la pelotita también le siguió dando, ahora en el Club Estrella de Berisso. Y bueh, habrá dicho “Estoy en Berisso, hasta el Único es un paso nomás” y ahora va a pegar la vuelta para jugar, en principio, la Libertadores. Ya hizo su debut (o re re debut (?)) el domingo pasado en el amistoso que el Estudiantes jugara contra Sport Bahía, mostrándose bastante entero.

                                 _Donde firmo?
                                 _Donde dice tu nombre
                                 _Pero está dos veces, como Presidente y como el jugador
                                 _Firmá las dos y dejate de boludeces (?)

Nota del posteador: Imaginate que sos un hincha fanático de Estudiantes, de unos treinta y pico ponele. A Verón lo tenés ahí arriba, elomagrandequehaypapá! Tan arriba lo tenés que, cuando nace tu primer pibe, le ponés Juan Sebastián. Imaginate que justo, cuando tu pibe está por cumplir su primer añito, La Bruja anuncia que se retira y, para más datos, el partido despedida es justo, justo cuando tenías reservado el salón para el festejo de cumple. Imaginate que hubo tole tole con tu jermu y terminaste negociando estar en la fiesta pero rajarte antes que termine para ir a la despedida. Imaginate que encima después vuelve y lo peor, es que vuelve dos veces. Le pasó a un amigo, que no te pase a vos (?)

Pero si Verón a los 42 te parece grande, desde el Sol Naciente te cantan letluco (?): Resulta que Kazuyoshi Miura, Kazu pa’ lo pibe, el jugador que inspirara a Yoichi Takahashi la creación de Tsubasa Ozora (u Oliver Atom para la gilada), a sus 50 años (!) renovó contrato con el Yokohama FC, por lo que jugará su 32º temporada en el club que milita en la J League nipona, volviéndose un récord en dicha liga.

Mirá cómo te deja Patti…No al pedo revoleaba la bandera todo el partido (?)

Y en la nuestra don Juan Sebastián va a tener el honor de ser al que le den el asiento el jugador más longevo de Primera División, distinción que le arrebatará a Juan Carlos Olave, el ex arquero de Belgrano, quien con 40 años ostentaba dicho título y que hasta hace unas semanas no sólo se ponía en duda su retiro sino que hasta se hablaba que iba a reforzar el arco de Boca. Por suerte lo descartaron mientras no estaba dando un móvil (?). Y con el Chapu Braña y Desábato van a ser tres de los más longevos del torneo, aunque hay varios jugadores rondando los 38 años en actividad en Primera División (Bértoli, “Chirola” Romero, Lucchetti, Cubero), edad que antes era sinónimo de ex jugador, salvo en los puestos de arquero que es donde la edad para jubilarse es más alta, tienen que seguir cubriendo con aportes las cagadas que se mandaron (?).

¿Y en Europa qué onda, los vejetes siguen sirviendo? Y digamos que si, los más viejos en actividad son Shay Given, el arquero del Stoke City, y -DE PIE, HIJOS DE PUTA- Francesco Totti, el primero ni habla de retiro todavía pero Il Capitano ya anunció que esta es su última temporada y cuelga los botines en Junio. Igualmente, de los 7 jugadores más viejos en actividad en Europa resulta ser el único que es jugador de campo, los que le siguen son todos arqueros: Marco Storari (Cagliari), Morgan de Sanctis (Mónaco), Albano Bizarri (Pescara), -OTRA VEZ DE PIE, CARAJO- Gianluigi Buffon (Juventus) y Stefano Sorrentino (Chievo Verona). Parece que en Europa al arco los prefieren maduritos (?).

Igual, el récord Guinnes con plaqueta y todo, lo tiene el uruguayo Robert Carmona, que con 54 años se convirtió en el jugador más viejo del mundo en actividad. Actualmente milita en el Canadian de la Segunda División Uruguaya y parece que no quiere largar. Por suerte para Casi es de Nacional así que no va a caer como refuerzo de Peñarol, que se quede tranquilo (?).

Después lo tuvieron que levantar entre 3, pero la foto salió buenísima. (?)

Y si de viejitos locos hablamos, está el caso extremo de Dickie Borthwick. Este buen señor (bah, es inglés (?)) venía jugando en el Wyke Rangers, un equipo de veteranos de Bradford, Yorkshire del Oeste donde está el agite, que juega en un torneo para jugadores de más de 50 años. Y al bueno de Dickie le dijeron que iban a prescindir de sus servicios, básicamente, porque tiene 81 AÑOS! Igualmente, le han llegado ofertas para inscribirse en un torneo de Walking Soccer o Fútbol Caminado, una variante de nuestro deporte que tan bien supiera jugar nuestro primer homenajeado cuando pateaba córners en Mundiales…

Mandatory Credit: Photo by Geoff Moore/REX/Shutterstock (5691847l) Dickie Borthwick playing football 80-year-old is 'Britain's oldest footballer', Dorset, Britain - 21 May 2016 *Full story: http://www.rexfeatures.com/nanolink/sdhq Despite having celebrated his 80th birthday, Dickie Borthwick is still playing the 'beautiful game' and claims to be the UK's oldest football player. His recent outing saw him take part in a match at Chickerell near Weymouth where he played for the Chickerell Former Coaches against their Under 16 team. The final score was 3-3. Dickie said: "I have recovered from cancer recently. I cook myself some very healthy meals these days and I just love playing the wonderful game. "I'm sure that my claim to the title as the oldest regular football player in the UK is still very much valid". Playing for the Wyke Veterans, Dickie still turns out for games around Weymouth. Often called 'the oldest winger in town', he has clocked up 68 years playing football in total so far. A Norwegian film crew are even currently making a programme about him.

Dick en la Posada de los Pájaros, tomando la pelota luego que a un juvenil de agarre epilepsia chizitérica (?)

El fútbol es tan lindo que resulta difícil poder decirle chau definitivamente, y si uno, que anda cargando años y kilos, siempre que ve una pelota rodando, se quiere prender en un picado, ¿puede culpar a estos tipos que literalmente vivieron de esto? Vos lo ves al Diego pateando tiros libres y ¿qué querés que te diga? Si tienen resto físico y mental para seguir aportando, ¿por qué no dejarlos seguir?

No Dickie, ya te dije que vos no, volvé al asilo y no rompas las bolas (?).

Anuncios