Esperando el milagro

Volvemos después de unas semanas con el resumen europeo, algunas ligas pararon por las fiestas, otra jugaron sus copas nacionales, la Premier siguió como si nada, y la Bundesliga sigue en plenas vacaciones de invierno… Pasen, lean, puteen y offtopiqueen (?) a gusto.

 

587c09eccb22e

Y la foto del fin de semana es para el desvirgador de chilenos (?). El hombre que “se tuvo que ir a Perú porque en Argentina no podía dirigir nada” (Sic Caruso Lombardi), se hizo de a poco primero en el país incaico y luego en Chile, donde revolucionó el país con su Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana. Luego vinieron el Mundial donde Pinilla estuvo a centímetros de hacer historia, y finalmente, la primer Copa América para la selección trasandina (si la miramos desde acá, obvio (?)). “Viva la gente  con huevos, y tú eres uno”, así lo saludó Sergio Ramos y todos empezamos a sospechar que le quiere dar masa (?) a Jorge Sampaoli, previo al duelo clave de la fecha que disputaban el Sevilla y el puntero, Real Madrid. En un partido parejo, la cuenta se iba a abrir en el segundo tiempo y por medio de un penal, como casi siempre para la Casa Blanca, y Cristiano Ronaldo iba a festejar su trofeo de mejor jugador del 2016, anotando el 1 a 0 parcial. El equipo de Zinedine Zidane parecía tener todo cocinado para estirar a 41 sus partidos invictos, pero en una jugada desafortunada, el siempre héroe terminó siendo villano, anotando un gol en su propia valla. Si, hablamos del mencionado anteriormente Sergio Ramos que dejaba en tablas al encuentro. Pero faltaba más, porque a los 92 minutos apareció el refuerzo venido desde el Inter, el montenegrino Stefan Jovetic, y en su primer partido por Liga, la recibió casi en campo contrario, empezó a acelerar y sacó un disparo cruzado que venció la ¿floja? resistencia de Keylor Navas, para marcar su segundo tanto desde que llegó el 9 de enero (ya le había marcado al mismo rival por Copa del Rey). Sampaoli alineó entre los titulares a Nicolás Pareja y Franco Vázquez, mientras que Luciano Vietto ingresó en tiempo de descuento. Con el triunfo, el Sevilla se puso a un punto de su vencido, que tiene un partido menos, y fantasea con poder dar pelea. El tricampeón de la Europa League, sueña con llevarse por segunda vez la Liga, cosa que no logra desde la temporada 1945/46. Difícil, pero para él, no imposible, como dice el título de una canción de su banda preferida…

sergio-ramos-jorge-sampaoli
Bombachitas rosas

El otro gran candidato, el Barcelona, se paseó en pija (?) ante Las Palmas de local. Dos del uruguayo Luis Suárez, y los restantes de Lionel Messi, el turco Arda Turan (que empieza a encontrar el nivel de su paso por el Atlético Madrid) y Aleix Vidal anotaron los tantos para el 5 a 0, frente a un rival que aun perdiendo, seguía con su jugador más adelantado casi en su propia medialuna. Ahora, por más que el equipo de Luis Enrique casi te obligue a eso, planteamos una pregunta: ¿Es preferible ver pasar la pelota de un lado a otro, estando casi siempre en tu propio campo e igual comerse cinco, o trato de atacar aunque sea a lo boludo (?) aunque me coma un 10 a 1 en contra? Yo, voto la segunda opción, para tener algo de dignidad (?). Ah (?), Mascherano fue titular, por si les interesa…

BARCELONA - UD LAS PALMAS
Shine

El Atlético de Diego Simeone también se llevó los tres puntos gracias al tempranero gol de Nicolás Gaitán, que abrió la cuenta a los 8 minutos. Pese a los intentos el Betis no pudo empatar, por lo que el 1 a 0 deja al Aleti más cerca de sus clásicos rivales. En la visita fue titular Germán Pezzela e ingresó Matías Leiva. La Real Sociedad sigue persiguiendo su sueño europeo, esta vez venció 2 a 0 como visitante al Málaga. Iñigo Martínez de tiro libre, desviándose en un rival y descolocando al arquero y Juanmi anotaron para el equipo dirigido por José Eusebio Sacristán, que se acomoda en el quinto lugar de la tabla. Un nuevo partido invicto para nuestro Gerónimo Rulli, de buen año. Quienes pelean el puesto con la Real no pudieron llevarse los tres puntos. Hablamos del Villarreal, que igualó 0 a 0 ante el Deportivo La Coruña de visitante. Mismo resultado que firmaron Leganés (con Nereo Champagne y Martín Mantovani de titulares y Alexander Szymanowsky ingresando en el segundo tiempo) y Athletic Bilbao, que no se sacaron ventaja en un partido sin mucho que decir. En el duelo de entrenadores argentinos, el Celta de Eduardo Berizzo derrotó 1 a 0 al Alavés de Mauricio Pellegrino, con un bonito tanto del serbio Nemanja Radoja. Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia fueron titulares en el local.

1484502657080
Generación @

Otro que está haciendo una buena campaña es el Eibar, que en el partido de la fecha se impuso 3 a 2 al Sporting Gijón de visitante, con ambos arqueros regalando goles a lo pelotudo (?). Abrió la cuenta Adrián González de penal para la visita, pero cinco minutos después igualó Carlos Carmona. En dos minutos la visita iba a sacar dos de ventaja, cuando Pedro León a los 21 y Antonio Rico a los 23 ponían el 3 a 1 parcial. Nacho Cases en la segunda etapa iba a intentar la heroica que no fue, y el 3 a 2 final deja al Eibar, donde fue titular Gonzalo Escalante, en una expectante posición de cara al futuro. En la pelea de abajo, los dos peores equipos jugaron entre sí y, como era de esperarse, no se sacaron ventajas. Hablamos de Granada y Osasuna, donde la visita se puso en ventaja gracias a Oriol Riera y el ucraniano Artem Kravets igualó a más de 20 del final, pero lo que podía ser una remontada terminó siendo un todos atrás y Dios de 9 (?) cuando vieron la roja el nigeriano Uche Agbo y el rosarino termo de Ezequiel Ponce, ambos expulsados, este último por un codazo. El empate los sigue dejando ambos en zona de descenso. Zona de la que se escapa el Valencia, que luego de la ida de Césare Prandelli, consiguió una gran victoria ante el Espanyol. De la mano de Voro, el apaga incendios del Valencia (una especie de Apuzzo o Santoro de ellos), y con tantos de Martín Montoya y Santi Mina, consiguió una victoria por 2 a 1 (David López para la visita), que le da un poco de aire y lo deja 4 puntos arriba del Sporting Gijón, quien sigue en zona roja. Ezequiel Garay y Enzo Pérez fueron titulares en un equipo Che que busca recuperarse…

Posiciones: Real Madrid 40 (-1), Sevilla 39, Barcelona 38, Atlético Madrid 34, Real Sociedad 32, Villarreal 31, Athletic Bilbao 28, Celta 27, Eibar 26, Las Palmas 24, Espanyol 23, Alavés 22, Málaga 21, Real Betis 21, Deportivo La Coruña 18, Leganés 17, Valencia 16 (-1), Sporting Gijon 12, Granada 10, Osasuna 9.

Y parece que el Calcio también se sumó a la movida derroten al puntero que sino esto es un embole (?). El líder, Juventus, fue a visitar a la Fiorentina y se trajo un cachetazo inesperado. De Croacia con amor, podría ser el título del partido, ya que allí nacieron los goleadores del equipo viola, hablamos de Nikola Kalinic y Milan Badelj que pusieron dos de ventaja para el local. El gol de Gonzalo Higuaín no alcanzó para sacar al menos un punto. La derrota por 2 a 1 deja al equipo turinés puntero (aunque con un partido menos) pero con un par de equipos que le quieren dar pelea. Gonzalo Rodríguez fue titular en el local, y Paulo Dybala compartió ataque con el Pipita.

imagen-16793209-1
Día feliz

El que se puso a uno fue la Roma, que venció 1 a 0 a Udinese de visitante. El belga Radja Nainggolan, de gran temporada, marcó el único tanto con una volea tremenda y pudieron ser dos, pero Edin Dzeko erró un penal seis minutos después de la apertura del marcador. Rodrigo De Paul jugó para los locales, mientras que en la visita fueron titulares Federico Fazio y Leandro Paredes. También ingresó uno de nuestros últimos héroes para mantener el triunfo, el gran Francesco Totti. El Nápoli, con el más grande de todos los tiempos en la ciudad, para los festejos de los 30 años del primer título, derrotó cómodo al Pescara, con tantos de Lorenzo Tonelli, el eslovaco Marek Hamsik y el belga Dries Mertens, que no para de meterla, anotando su gol número 12 en la temporada. El Pescara descontó con un tanto de penal de Gianluca Caprari, para sellar el 3 a 1 definitivo.

banderas-diego-san-paolo_oleima20170115_0092_28
Sueños de mendigos

Lazio remontó un partido durísimo ante el buen equipo de Atalanta, que se puso en ventaja a los 21 gracias a Andrea Petagna. El serbio-español Sergej Milinkovic-Savic y Ciro Immobile de penal lo dieron vuelta para el local, donde jugó Lucas Biglia. Alejandro “PapuGómez jugó los 90 en Atalanta. El Torino dejó pasar una gran chance ante el encualquierado (?) Milan. Lo ganaba 2 a 0 por obra y gracia de Andrea Belotti y Marco Benassi de taco y pudo sacar diferencia de tres, pero el arquero del futuro, Gianluigi Donnaruma le atajó el penal al serbio Adem Ljacic. Fue el principio de la remontada para el Rossonero, que pudo encontrar el 2 a 2 por intermedio de Andrea Bertolaci y el colombiano Carlos Bacca de penal. En el local debutó Juan Manuel Iturbe, proveniente de Roma, y en la visita fue titular Gabriel Paletta e ingresó sobre el final Lionel Vangioni. El que sí pudo dar vuelta el resultado fue el Inter, que arrancó perdiendo ante el Chievo Verona por culpa de Sergio Pellissier, pero en el segundo tiempo se iba a despertar. El goleador del campeonato, Mauro Icardi, puso el empate transitorio, mientras que el croata Ivan Perisic y el brasileño Eder sellaron el 3 a 1 definitivo. Hubo muchos argentinos en cancha, ya que además del sin códigos, en el local fue titular Cristian Ansaldi, e ingresaron Ever Banega y Rodrigo Palacio, mientras que en la visita arrancó desde el principio Lucas Castro y luego vieron minutos Mariano Izco y Nicolás Spolli.

El Cagliari, por su parte, se aprovechó de la endeblez defensiva del Genoa y le asestó un hermoso 4 a 1, y eso que Gio Simeone había abierto la cuenta para el local, con una hermosa palomita. Dos del eterno Marco Borriello, sumados a los goles que vinieron de Brasil, anotados por Joao Pedro Galvao, de carambola y Diego Farias de penal, le dieron tres puntos importantes al local para mantenerse en la mitad de la tabla, en la visita además del hijo de Caminero (?), jugaron Lucas Ocampos y Ezequiel Muñoz. Otro que goleó fue el Sassuolo y también lo hizo por 4 a 1 después de estar abajo. El sueco Robin Quaison puso en ventaja al Palermo, pero el equipo más italiano (?) de todos, lo dio vuelta con goles de Alessandro Matri por dos, Antonio Ragusa y Matteo Politano. El Crotone sigue dando asco, esta vez cayó en su casa ante el Bologna por 1 a 0, que se llevó los tres puntos gracias al macedonio Blerim Dzemaili. Cerramos la jornada del Calcio con el empate sin goles entre Sampdoria y Empoli, que lo pudo ganar pero el georgiano Levan Mchedlidze tuvo un penal que fue a parar a las manos de Christian Puggioni. Ricky Álvarez fue titular en el local.

Posiciones: Juventus 45 (-1), Roma 44, Nápoli 41, Lazio 40, Milan 37 (-1), Inter 36, Atalanta 35, Torino 30, Fiorentina 30 (-1), Cagliari 26, Udinese 25, Chievo Verona 25, Sampdoria 24, Genoa 23, Bologna 23 (-1), Sassuolo 21, Empoli 18, Palermo 10, Crotone 9 (-1), Pescara 9 (-1).

En la Premier no pasa nada de eso, al contrario, el Chelsea se escapa cada vez más en la punta, y parece difícil que alguien pueda alcanzarlo. El que lo sufrió esta vez fue el campeón, Leicester, que de local cayó por 3 a 0. La gran figura fue el lateral español Marcos Alonso, que anotó los dos primeros tantos. Dueño de una historia Buonanottistica (?) (En un accidente donde manejaba alcoholizado, perdió la vida una chica), se hizo con el lateral izquierdo (aunque juega más adelantado…) del equipo de Conte y es uno de los grandes aciertos del técnico. El tercero lo hizo otro español, Pedro, y atención a la jugada que hace previa al gol, para seguir en la punta, y recuperarse de la derrota ante el Tottenham de la fecha anterior. Y el equipo de Mauricio Pochettino, parece ser el que más intenciones de pelear tiene. De local, goleó 4 a 0 al West Bromwich, con un triplete del tremendo Harry Kane y un gol en contra del veterano norirlandés Gareth McAuley. Claudio Yacob fue titular en el equipo visitante. Otro que se llevó una goleada de novela fue el Manchester City de Pep Guardiola, que al igual que ante el Leicester, se tuvo que meter la posesión en el culo (?). El Everton acertó cada vez que llegó y sacó el manual del contraataque para llevarse un 4 a 0 que no imaginaba ningún hincha de los Toffees. Los belgas Romelu Lukaku y Kevin Mirallas marcaron los dos primeros y luego aumentarían el resultado los jóvenes (y recuerden estos nombres) Tom Davies y Ademola Lookman. En el local jugó Ramiro Funes Mori y en la visita Nicolás Otamendi, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, a quien Pep puso de 5 (!). No sé qué estará fumando Guardiola pero lo tiene que dejar ya (?).

c2oo3vhxgaaoidz
Hola ¿qué tal?

Uno de los tantos clásicos que tiene la Premier terminó 1 a 1, hablamos del que disputaron Liverpool y Manchester United. James Milner, de penal, puso en ventaja a los Reds, que por culpa de sus delanteros chiziteros no pudo aumentar la ventaja y terminó viendo como el gran Zlatan Ibrahimovic le bolsiqueaba (?) dos puntos de oro. Marcos Rojo completó los 90 minutos en el local. En una fecha con varias goleadas, seguimos con la del Arsenal, se ve que cada tanto el bueno de Arsene Wenger recuerda sus viejos polvazos y algo sale (?). Aunque a decir verdad, no sabemos si es tanto mérito del entrenador francés o de los jugadores del Swansea, que hicieron todo lo posible para terminar 0-4 abajo. El francés Oliver Giroud anotó el primero, luego aumentaron la diferencia Jack Cork y Kyle Naughton, ambos en contra (!), y el chileno Alexis Sánchez cerró la goleada. En el equipo galés fue titular Federico Fernández, y por lo menos, no hizo ningún gol en contra, por lo tanto, aprobado (?).

maxresdefault
Fuck You

El otro que goleó fue el West Ham, sin Dimitri Payet, que se quiere ir a la mierda, por lo menos (?) eso hace notar con sus declaraciones: “Juro sobre la cabeza de mi pene que nunca volveré a vestir la camiseta del West Ham. Si no me venden, me romperé los cruzados a mí mismo. Soy un ser humano, tengo derecho a elegir mi futuro. Y mi futuro lo veo en el Marsella”. Tremendo, esperamos que los hinchas Hammers tengan un poco de hidalguía (?) y lo vayan a romper todo… Bueno,  ¿en que estábamos? Ah sí, en que el West Ham ganó. Fue 3 a 0 al Crystal Palace, con tantos del argelino que la rompió en el mundial de Alemania, Sofiane Feghouli, un tremendo gol de Andy Carroll y cerró la cuenta Manuel Lanzini con una excelente definición, para un equipo que quiere escaparse de la zona baja de la tabla.

El Hull City sigue en zona de descenso, pero al menos logró una importante victoria por 3 a 1 ante el Bournemouth. La visita se había puesto arriba por intermedio de Junior Stanislas de penal, pero el local lo dio vuelta gracias al doblete del uruguayo Abel Hernández y un gol en contra de Tyrone Mings. Mismo resultado para el Stoke City, pero en este caso venciendo como visitante al Sunderland, que sigue en zona roja. El austríaco Marko Arnautovic por dos, el segundo uno de los mejores de la fecha, como para que se toque Cappa (?), y el gigante Peter Crouch pusieron diferencia de tres, pero Jermain Defoe iba a anotar el 1-3 final. Por otra parte, Joey Barton fue el nombre del gol en el Burnley, que con ese tanto de tiro libre, venció 1 a 0 al Southampton (no para de perder, cuarta derrota seguida) y se ubica en mitad de tabla. Por último, igualaron sin goles Watford y Middlesbrough, y ambos sumaron un punto para tratar de alejarse de los puestos de descenso.

Posiciones: Chelsea 52, Tottenham 45, Liverpool 45, Arsenal 44, Manchester City 42, Manchester United 40, Everton 33, West Bromwich Albion 29, Stoke City 27, Burnley 26, Bournemouth 25, West Ham United 25, Southampton 24, Watford 23, Leicester City 21, Middlesbrough 20, Crystal Palace 16, Hull City 16, Sunderland 15, Swansea 15.

En Francia, ¿Qué, todavía no cerraron ese antro? el Mónaco alcanzó al Niza en la punta del campeonato. En el partido de la fecha, el equipo del Principado goleó 4 a 1 al Olympique en Marsella, con un golazo de Thomas Lemar, otro lindo tanto del colombiano Radamel Falcao y dos del portugués Bernardo Silva. El caboverdiano Rolando había anotado el descuento parcial para el local. El Niza dejó pasar una gran chance de seguir puntero en soledad al empatar sin goles ante el colista Metz de local y también se le acercó el Paris Saint Germain, que derrotó por la mínima al Rennes. El único tanto lo anotó el alemán Julian Draxler. El Lyon cayó, obviamente (?) en su visita a Caen por 3 a 2. Gnaly Cornet en contra e Ivan Santini pusieron diferencia de dos para el Caen, pero el doblete de Alexandre Lacazette metió dos (uno de penal), para igualar el marcador. Iba a ser otra vez Santini quien le dio los tres puntos al equipo local. El Nantes logró tres puntos vitales para escapar de la zona roja, y derrotó 1 a 0 a Toulouse de visitante. El gol de la victoria llegó desde Santa Fe, más precisamente de Progreso, donde nació Emiliano Sala, que desde chico juega en el país galo, y de cabeza, entrando sólo, le dio los tres puntos a su equipo.

img-nantes-scotche-le-sco-1457892547_700_440_center_articles-alt-219046
Solito vas

La fecha comenzó el viernes con el empate entre Lille y Saint Ettiene por 1 a 1, Romain Hamouma puso en ventaja al máximo campeón francés, pero el ingresado Nicolas De Preville igualó con uno de los mejores goles de la fecha europea para el local. Angers y Bordeaux empataron 1 a 1, con tantos de Ismael Traore para el local y Baptiste Santamaria en contra para la visita. También fue empate en uno el partido que disputaron Montpellier y Dijon, abrió la cuenta, tras un error garrafal del arquero, el caboverdiano, si… otro más (?), Julio Tavares y lo empató con un lindo gol Jerome Roussillion sobre el final para salvar un punto. En otra parte del mapa, Lorient logró una muy buena victoria ante el Guingamp por 3 a 1, que empezó ganando con tanto de Yannis Salibur. El ghanés Abdul Majeed Waris anotó dos tantos mientras que el otro tanto lo anotó Jimmy Cabot, luego del rebote en el palo en el penal pateado por Waris. Por último, Nancy, bajo la nieve, se llevó los tres puntos ante Bastia, gracias al tanto de Issiar Dia, que le dio el 1 a 0 para escapar de las posiciones de abajo.

Posiciones: Mónaco 45, Niza 45, Paris Saint Germain 42, Lyon 34, Guingamp 30, O. Marsella 30, Rennes 28, Saint-Etienne 27, Toulouse 26, Bordeaux 26, Nancy 24, Montpellier 23, Lille 22, Nantes 22, Caen 21 (-1),  Dijon 20, Bastia 20, Angers 20, Lorient 15, Metz 18 (-1).

Anuncios