Argentina vs Perú

La selección juvenil de Claudio Ubeda pone primera en el Sudamericano de Ecuador. Los pibes van en busca de una de las 4 plazas para el Mundial de Fútbol Sub-20 Corea del Sur que se disputará a partir del mes de mayo.

argentina-vs-peru

La selección argentina llega como favorita a este cruce. Si bien es el equipo campeón defensor de este título, en los JJ.OO. del año pasado no la pasó nada bien y ahora buscará recomponer esa imagen de cualquierismo que se vio en Río de Janeiro.

Esta vez nuestro combinado nacional no cuenta con esas incipientes estrellas que ya deslumbraban desde el vamos, como si ha ocurrido en sudamericanos pasados. El emblema del seleccionado es Santigo Ascacíbar, de excelente torneo con el pincha; lo secundarán los pibes de Avellaneda, Ezequiel Barco y Lautaro Martínez, jugadores de Independiente y Racing respectivamente.

En el sudamericano pasado estas dos selecciones se vieron las caras y la que se impuso fue la albiceleste, con goles de Giovanni Simeone y Ángel Correa. El seleccionado Peruano intentará jugar por primera vez en su historia un mundial sub-20 y disputar por segunda vez un mundial juvenil, la primera fue el sub-17 en 2007.

Probables formaciones:

Perú: Zamudio; Andía, Fuentes, Chávez, López; Estrella, Cotrina, Távara, Siucho, Fernández; Ugarriza

Argentina: Cambeses; Zalazar, Romero, Martínez, Valenzuela; Ascacíbar, Moyano; Vadalá, Barco, Conechny; Martínez.

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

Anuncios