Anotá Van Basten: Necesitamos arcos de 10×3 (?)

Yo tampoco lo puedo creer. Extrañamente, el equipo de Úbeda, ese que ni siquiera se molestó en presentar un proyecto para dirigir a la selección, no juega a nada. c2leah9xeaat4ij

Argentina arrancó el Sudamericano Sub-20 de Ecuador con un empate 1-1 ante Perú. En el primer tiempo, el desempeño argentino fue una ofensa para la historia del deporte federado de este país y con poco los peruanos se pusieron en ventaja. Promediando la primera mitad, Suchio le pegó desde el borde del área, la pelota se desvió y se le metió contra un palo a Macagno. Y nada más que agregar.

En el segundo tiempo, Perú regaló la pelota y la Sifoneta empezó a buscar el empate, aunque sin demasiado éxito. Barco (en dos oportunidades), Mansilla y Martínez tuvieron sus chances, aunque fue el delantero de Racing el que pudo concretar en una de las últimas jugadas del partido, para darle el primer punto a la selección en el torneo.

En fin, poco y nada de la selecta de Úbeda, rescatando a Ascacibar, a quien le alcanzó el pobre desempeño grupal para demostrar que está un escalón por encima del resto.

c2lktuvxaaehr87 En el otro partido del grupo, Venezuela y Uruguay tampoco se sacaron ventajas, empatando sin goles. Lo relevante del partido estuvo en el segundo tiempo, donde Nicolás De La Cruz quiso picar un penal que terminó sacando el arquero venezolano y Bentancur sacó una pelota sobre la línea, tras un remate de Yangel Herrera, al minuto 80.

Posiciones Grupo B:

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Argentina Argentina 1 1 0 1 0 1 1 0
Bandera de Perú Perú 1 1 0 1 0 1 1 0
Bandera de Uruguay Uruguay 1 1 0 1 0 0 0 0
Bandera de Venezuela Venezuela 1 1 0 1 0 0 0 0
Bandera de Bolivia Bolivia 0 0 0 1 0 0 0 0

El otro grupo:

El local Ecuador arrancó el torneo perdiendo ante Brasil, por 1-0.  En el primer tiempo, ambos equipos contaron con oportunidades como para abrir el marcador, aunque la falta de puntería (acompañada por canchas en las que la pelota pica para cualquier lado) impidió que eso ocurra.

En el segundo tiempo, cuando desde las tribunas bajaba el mufístico “¡Sí, se pued*!”, Ecuador se quedó con uno menos por la expulsión de William Vargas, antes de llegar al primer minuto de juego. Ahí terminó de crecer Brasil, que llegó al gol en menos de diez minutos, con un centro de Richarlison conectado por Felipe Vizeu.

Los cambios ofensivos del DT local no surten efecto, además de que su figura Bryan Cabezas sufrió un golpe en la ídem (?) y a partir de ahí se dedicó a caminar la cancha.

Como dato relevante, hace 50 años que Ecuador no vence a Brasil en torneos Sub-20. Ecuatorianos y brasileros jugaron 17 partidos en la historia del Sudamericano, desde 1954. 15 fueron victorias de los macaquinhos (?), hubo un empate y una victoria para la tricolor, justamente en el primer choque entre ambos (2-1 en 1967).

c2giq5fxcaeh1so

El partido que abrió el torneo fue Colombia – Paraguay, que terminó en empate 1-1. Los cafeteros jugaron mejor, pero tuvieron menos contundencia que Argentina contra Suecia en 2002. En el primer tiempo, con poco tuvieron las mejores situaciones, con los paraguayos que por momentos fueron espectadores.

En el complemento se dio la misma tónica, aunque en una de las pocas chances claras apareció Sebastián Ferreira, que aprovechó una habilitación de Blas Riveros y la mandó a guardar, para darle la ventaja a la albirroja. La alegría les duró poco, porque a los 88 minutos de juego apareció Damir Céter Valencia, que consiguió el empate.

Posiciones Grupo A:

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Brasil Brasil 3 1 1 0 0 1 0 +1
Bandera de Paraguay Paraguay 1 1 0 1 0 1 1 0
Bandera de Colombia Colombia 1 1 0 1 0 1 1 0
Bandera de Chile Chile 0 0 0 0 0 0 0 0
Bandera de Ecuador Ecuador 0 1 0 0 1 0 1 -1

Próximos partidos:

Hoy, 19:00 Brasil Bandera de Brasil vs. Bandera de Chile Chile
Hoy, 21:15 Ecuador Bandera de Ecuador vs. Bandera de Colombia Colombia
Mañana, 19:00 Perú Bandera de Perú vs. Bandera de Bolivia Bolivia
Mañana, 21:15 Argentina Bandera de Argentina vs. Bandera de Uruguay Uruguay

Dato final I: si bien las canchas no están en perfectas condiciones, preocupa que en los cuatro partidos hubo varios jugadores que tuvieron complicaciones casi amateurs para parar la pelota.

Dato final II: Para revertir la historia de la Sifoneta entró Conechny, el  mismo que en el Sub-17 fue noticia por esto: 1