London´s Burning

La mayoría de las ligas europeas sigue por el mismo camino, en España e Italia siguen ganando los de siempre. La Premier, quizás la más pareja en los últimos años, encontró a un Chelsea que la empieza a hacer aburrida. En Alemania volvió el fútbol, y en Francia, hay algunos jugadores argentinos salidos de un proyecto que muchos desconocemos.

390x245

El Chelsea sigue su marcha hacia el título, de la mano de la sabiduría del italiano Antonio Conte, que le dio una identidad que creían perdida. El escollo que tenían que pasar esta vez era el débil Hull City, en el último partido de la fecha, y sabiendo que, salvo el Arsenal, los demás habían dejado puntos clave en el camino. Fue un partido dramático, no por el juego en sí, sino por lo que pasó en el minuto 13 del primer tiempo, luego de un tiro de esquina, Gary Cahill y Ryan Mason saltaron en busca de la pelota, pero el jugador del Chelsea se encontró con algo un poquito más duro (?): la cabeza de su rival. El fuerte golpe contra la sien del jugador del Hull dejó a los dos tirados en el piso, mientras el árbitro mandaba a buscar diarios para taparlos detenía el juego inmediatamente para pedir asistencia. Ambos estaban conscientes, pero a Mason lo sacaron con oxígeno luego de ocho minutos, ovacionado por todo el estadio. Mientras el partido seguía, y posterior al mismo, nos enteraríamos que el ex jugador del Tottenham había sufrido una fractura de cráneo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Por suerte, según los últimos informes, el jugador se encuentra mejor, y podría recibir el alta en los próximos días aunque no se sabe todavía cuándo podrá volver a las canchas. Muchos recordaron el caso de Petr Cech, el arquero checo que jugando justamente para el Chelsea, recibió un rodillazo sin intención del jugador del Reading, Stephen Hunt y tuvo que ser operado, en una lesión que muchos pensaron que le demandaría un año de reposo. Por suerte, el checo volvió a los tres meses, con el casco que lo terminó haciendo famoso. Luego de la jugada mencionada, el partido siguió su curso, y antes de que termine el primer tiempo, apareció el hispano brasileño Diego Costa para romper el marcador. El Hull iba a intentar pero sin llevar mucho peligro al arco rival, hasta que faltando 9 minutos, un cabezazo de ¿Adivinen quién? Si, adivinaron (?), Gary Cahill iba a poner el 2 a 0 definitivo, para un líder que se escapa de sus perseguidores.

1485125741_922155_1485125835_noticia_normal
Death or Glory

¿Y porque pasa eso? Principalmente porque el Tottenham de Mauricio Pochettino, después de 7 victorias consecutivas, dejó puntos en el camino, pero pudo ser peor.  En uno de los partidos más importantes de la fecha, visitaba al Manchester City de Pep Guardiola, que intentaba tomarse el último tren para pelear por el título. E iban a empezar arriba los Citizen, que iban a contar con Pablo Zabaleta (esta vez jugando de lateral), Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, ya que en el comienzo de la segunda etapa, sacarían un par de goles de ventaja. Primero a los 4 minutos, gracias a la aparición del alemán que no parece alemán (?), Leroy Sané, y cinco minutos después por intermedio del belga Kevin De Bruyne. Parecía encontrar tranquilidad el local, pero el Hotspur sólo tardó cuatro minutos en descontar, a través de uno de sus mejores jugadores: Dele Alli. El equipo local intentó estirar la ventaja, pero la visita sigue demostrando que está en un muy buen momento, y a los 78 minutos, el surcoreano Son Heung-Min iba a poner el 2 a 2 definitivo, que no le sirve a ninguno, aunque por cómo se dio la cosa, lo festeja más la Pochettineta mecánica. El único que le pudo seguir el ritmo al puntero fue el Arsenal que en un final para el infarto, venció 2 a 1 al Burnley. Empezó ganando el local, gracias a la dupla alemana, hablamos de Mesut Özil, que tiró un centro a la cabeza de Shkodran Mustafi, para el primer gol del partido a los 14 minutos de la segunda etapa. Seis minutos después iba a ver la roja en el local el suizo Granit Xhaka, y el humilde Burnley se iba a ir como una tromba. Ni hablar de la cara de Arsene Wegner cuando vio que iban a adicionar 7 minutos. Bueno, imagínense esa cara cuando a los 93 Coquelin se lo tragó a Ashley Barnes y el árbitro cobró la pena máxima. Andre Gray fue quien iba a poner tablas cuando finalizaba todo, pero quedaba algo más. A puro centro el Arsenal fue en busca de los tres puntos, cuando en uno de esos bochazos, la pelota sobrepasó a todos, y fue Laurent Koscienly a tirarse de palomita, pero Ben Mee se tiró con los pies y casi le parte la cara al francés ¿resultado? Penal para el Arsenal en el minuto 97. El encargado fue Alexis Sánchez, y, con una sangre fría que emociona (?), se la picó al bueno de Tom Heaton para darle el 2 a 1 definitivo a los Gunners, que son los nuevos escoltas. La gran sorpresa de la fecha la dio el Swansea, que de visitante, venció 3 a 2 al Liverpool. El español Fernando Llorente iba a anotar los dos primeros tantos del equipo galés, pero el brasileño Roberto Firmino iba a empatar rápidamente para el local, aunque cinco minutos después iba a emerger la figura del islandés Gylfi Sigurdsson para poner el resultado definitivo, los cinco goles fueron en un radio de 26 minutos, en lo que lo hizo un partidazo de ida y vuelta. Federico Fernández fue titular en los Cisnes.

rooney-2
Should I Stay or Should I Go

El Manchester United sigue en un subibaja. Esta vez rescató un punto en su visita a Stoke al final del partido. El español Juan Mata en contra iba a poner a los locales arriba. El equipo de José Mourinho parecía que se iba a llevar otra dolorosa derrota pero gracias a una falta de Joe Allen a esos negritos genéricos (?) del United (esta vez Marcus Rashford), le iba a dar la posibilidad a Wayne Rooney de hacer historia, ya que un magistral tiro libre a los 94 minutos no sólo le iba a dar el 1 a 1 definitivo, sino además iba a convertirse en el máximo goleador de la historia del Manchester United con 250 tantos (en 546 partidos), uno más que la leyenda Sir Bobby Charlton, ahora habrá que ver si sigue o no en el equipo de Mou… El Everton, con Ramiro Funes Mori desde el inicio, metió un buen triunfo de visitante, ganándole por 1 a 0 al Crystal Palace con tanto de Seamus Coleman, para tratar de acercarse más a zonas de Copa. West Bromwich sigue demostrando su buen andar, con la victoria por 2 a 0 ante el colista Sunderland. El escocés ex Manchester Utd, Darren Fletcher y el norirlandés Chris Brunt anotaron los goles para el ganador, donde fue titular Claudio Yacob. El que se llevó un muy buen triunfo fue el West Ham United, que en casa del Middlesbrough ganó  3 a 1. Su gran figura, Andy Carrol anotó los dos primeros y sobre el final iba a darse el gusto de gritar el argentino Jonathan Calleri, en un equipo donde Manuel Lanzini fue figura con dos asistencias. El uruguayo Cristian Stuani marcó para el Boro. Bournemouth y Watford iban a dividir puntos en un entretenido 2 a 2. El congolés Christian Kabesele puso en ventaja a la visita, pero iba a empatar el local gracias al noruego Joshua King. Troy Deeney volvía a sacar ventaja para el Watford pero Benik Afobe, sobre el final, iba a salvar un punto para el equipo costero. Por último, el Leicester sigue en caída. El campeón sintió las ausencias de sus argelinos que disputan la Copa Africana de Naciones, hablamos de Riyad Mahrez e Islam Slimani, y se vio claramente superado por el Southampton, que lo goleó 3 a 0 con tantos de James Ward-Prouse, Jay Rodriguez y el serbio Dusan Tadic de penal. Con los 3 puntos, el equipo local busca tranquilidad y se acerca a la mitad de la tabla.

Posiciones: Chelsea 55, Arsenal 47, Tottenham 46, Liverpool 45, Manchester City 43, Manchester United 41, Everton 36, West Bromwich Albion 32, Stoke City 2, West Ham United 28, Southampton 27, Bournemouth 26, Burnley 26, Watford 24, Leicester City 21, Middlesbrough 20, Swansea 18, Crystal Palace 16, Hull City 16, Sunderland 15.

bc23acc06a0e00c056e7788607603c8d
White Riot

En España todo se mantiene de la misma manera, con el Real Madrid ganando, y Sergio Ramos haciendo goles claves. Esta vez anotó los dos tantos (tercer doblete en su carrera) de la victoria 2 a 1 a Málaga, en un partido que se había puesto harto (?) complicado, con el camerunés Carlos Kameni como gran figura. El sevillano es el tercer defensor más goleador del Madrid con 68 goles. Juanpi decoró el resultado pero el Real sigue disfrutando de la punta de la Liga. En la visita volvió Martín Demichelis, quien ingresó en la segunda etapa. El Sevilla sigue como escolta, ganando el partidazo de la fecha. Estuvo dos veces abajo en el marcador y lo pudo dar vuelta para vencer al Osasuna en su casa por 4 a 3. Vicente Iborra por dos (y uno en contra), Franco Vázquez y Pablo Sarabia fueron los goleadores del equipo de Jorge Sampaoli. Los tantos del Osasuna, fueron anotados por Sergio León y Kenan Kodro. Además de Vázquez, fueron titulares Nicolás Pareja y Gabriel Mercado, e ingresaron Joaquín Correa y Matías Kranevitter. El Barcelona ganó demasiado tranquilo por 4 a 0 en su visita a Eibar, donde la nota más interesante del día fue la patada de Gonzalo Escalante a un Sergio Busquets que tuvo que salir reemplazado por un esguince de tobillo. Denis Suárez, Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, para completar la famosa MSN, le dieron los tres puntos a la visita. En el local, además jugó Mauro Dos Santos.

barcelona-vs-eibar
Play to Win

En el otro partido interesante de la fecha, Athletic Bilbao y Atlético Madrid empataron 2 a 2. Koke abrió la cuenta para el equipo de Diego Simeone, pero Inigo Lekue y Oscar de Marcos (de cabeza) lo iban a dar vuelta para el local. Iba a aparecer la figura del francés Antoine Griezmann con un golazo para dividir puntos, en un resultado que no le sirve mucho a ninguno. Juanmi fue el nombre del triunfo para la Real Sociedad, que venció 1 a 0 al Celta de Eduardo Berizzo. Otro partido invicto para Gerónimo Rulli, mientras que en la visita jugaron desde el inicio Facundo Roncaglia y Pablo Hernández. Buen triunfo del Valencia que de a poco escapa de la zona roja. Esta vez sorprendió en El Madrigal al Villarreal por 2 a 0 con goles de Carlos Soler y Santi Mina. Ezequiel Garay y Enzo Pérez fueron titulares y vieron la amarilla en el equipo ganador. La fecha la abrieron Las Palmas y Deportivo La Coruña, que igualaron 1 a 1. El tanto local lo anotó Mateo Ezequiel García, el argentino ex Instituto que muy pocos saben que está jugando en España. El empate fue obra del rumano Florin Andone. El Alavés de Mauricio Pellegrino no pudo de local con el Leganés al empatar en dos tantos cada uno. Para el local anotaron Víctor Laguardia y Edgar Antonio Méndez, mientras que para la visita lo hicieron Guerrero y Pablo Insúa. Martín Mantovani fue titular y Alexander Szymanowski ingresó en la segunda etapa para el equipo visitante. El Espanyol se aprovechó de la pobre temporada del Granada y lo venció 3 a 1. Un golazo de José Antonio Reyes, y otros de Pablo Piatti y Marc Navarro le dieron los tres puntos al local, mientras que Andreas Pereira descontó parcialmente para la visita, donde ingresó Ezequiel Ponce al inicio de la segunda etapa. Por último, el cero de la fecha se lo lleva el partido que disputaron Betis y Sporting Gijón, que empataron sin goles. Germán Pezzella fue titular e ingresó sobre el final Matías Nahuel Leiva para el local, que sigue mitadtableando asquerosamente (?).

Posiciones: Real Madrid 43 (-1), Sevilla 42, Barcelona 41, Atlético Madrid 35, Real Sociedad 35, Villarreal 31, Athletic Bilbao 29, Celta 27, Espanyol 26, Eibar 26, Las Palmas 25, Alavés 23, Real Betis 22, Málaga 21, Valencia 19 (-1), Deportivo La Coruña 19, Leganés 18, Sporting Gijon 13, Granada 10, Osasuna 9.

sk_6jmgvl_930x525
Career Oportunities

La Juventus sigue arriba gracias a los tantos argentinos. 17 minutos le alcanzaron para vencer 2 a 0 a la Lazio, gracias a un hermoso gol de Paulo Dybala y otro de Gonzalo Higuaín. Buena victoria ante un rival complicado para mantener la distancia con sus perseguidores. Lucas Biglia fue titular en la visita. La Roma sigue ahí, con tanto del bosnio Edin Dzeko venció por la mínima a Cagliari y se mantiene a un punto. Federico Fazio y Diego Perotti fueron titulares, mientras que Leandro Paredes ingresó para hacer tiempo en el equipo romano. Triunfazo del Nápoli en casa del Milan, recordando viejas épocas. A los 9 minutos ya ganaba por dos tantos gracias a Lorenzo Insigne y el español José María Callejón. El eslovaco Juraj Kucka iba a descontar para el Rossonero pero no pudo llegar al empate. El 2 a 1 en contra deja al Milan fuera de las copas europeas. Gabriel Paletta y José Sosa dieron asco (?) en el local. El Inter, desde que rajaron a Frank De Boer y trajeron a Stefano Pioli, no para de ganar. Esta vez sumó su sexta victoria al hilo, algo que no lograba desde el 2012. Fue 1 a 0 en casa de Palermo, con tanto del portugués Joao Mario. Cristian Ansaldi fue expulsado en la visita, donde además jugaron Ever Banega y Mauro Icardi. Atalanta volvió la victoria y se mete nuevamente en la discusión por jugar las copas. Con un tanto de penal de su capitán y figura, hablamos de Alejandro “el Papu” Gómez, venció por 1 a 0 a la Sampdoria, donde fue titular Matías Silvestre.

621413024
The lider

La fecha la abrieron ChievoVerona y Fiorentina, con una linda zalipa (?) del equipo viola. Fue 3 a 0 con tantos del español Cristian Tello, el senegalés Khouma Babacar de penal, y Federico Chiesa, hijo del gran Enrico. Los argentinos que participaron del encuentro fueron Lucas Castro y Mariano Izco para el local, y Gonzalo Rodríguez para la visita. Blerim Dzemailli fue el nombre del gol en Bologna. El macedonio anotó los dos tantos con los que el local venció por 2 a 0 al Torino, que alineó a Lucas Boyé de titular e ingresó Juan Manuel Iturbe. El Empoli logró un triunfazo ante el Udinese de Rodrigo De Paul con tanto del georgiano Levan Mchedlidze, así se escapa a 11 puntos de los puestos del descenso, que con mucho por delante, ya parece tener a los tres condenados. Uno de los casi condenados es el Crotone, pero al menos pudo rescatar un punto en Génova. Para el local hubo gritos argentinos, por intermedio de Gio Simeone y Lucas Ocampos, de penal. Crotone igualó gracias a Federico Ceccherini y Giammarco Ferrari. Ezequiel Muñoz y Nicolás Burdisso también jugaron para el Genoa. Por último, Pescara, con Albano Bizarri de titular, cayó de local 3 a 1 ante Sassuolo. Alessandro Matri por dos y Lorenzo Pellegrino le dieron la victoria a la visita, mientras que el francés Jean-Christophe Bahebeck anotó para el Pescara, que erró un penal y todo, así no se van a salvar ni en pedo (?).

Posiciones: Juventus 48 (-1), Roma 47, Nápoli 44, Lazio 40, Inter 39, Atalanta 38, Milan 37 (-1), Fiorentina 33 (-1), Torino 30, Bologna 26 (-1), Cagliari 26, Udinese 25, Chievo Verona 25, Sassuolo 24, Genoa 24, Sampdoria 24, Empoli 21, Crotone 10 (-1), Palermo 10, Pescara 9 (-1).

El Bayern Munich logró una victoria épica (?) gracias a ese pedazo de 9 que es el polaco Robert Lewandowski. El Freiburg arrancó arriba gracias al tanto de Janik Haberer, pero iba a aparecer el bombardero polaco, para igualar primero y para darle los tres puntos en el minuto 90, donde demostró que en el área un delantero se puede tomar el tiempo que quiera, cuando luego de un centro, estando de espaldas, la bajó de pecho, hizo un jueguito para acomodarla para su zurda, pierna con la que la puso suavemente contra un palo, que digo gol, re contra golazo Fabbri (?). El RasenBallsport Leipzig tenía un duro compromiso ante el difícil Eintracht Frankfurt, pero a los tres minutos se le empezó a simplificar todo, cuando por una mano afuera del área, el arquero eslovaco del equipo visitante, Lucas Hradecky fue expulsado dejando a su equipo con diez. Tres minutos después Marvin Compper iba a poner el primero para el equipo de la bebida energizante. Timo Werner y el español Jesús Vallejo en contra decretarían el 3 a 0 definitivo para mantenerse cerca del líder. David Abraham fue titular en la visita. El Hoffenheim sigue siendo el único invicto (7 triunfos y diez empates), esta vez venció 2 a 0 al Augsburg con tantos de Sandro Wagner y el croata Andrej Kramaric. En el local, ingresó el argentino nacionalizado paraguayo Raúl Bobadilla para disputar los últimos 35 minutos.

1604647
Tommy Gun (?)

El Borussia Dortmund, sin Aubameyang, jugando la Copa África para Gabón, sufrió más de la cuenta para derrotar al Werder Bremen. Andreas Schurrle abrió la cuenta para el equipo amarillo, pero se lo empató el Bremen, que estaba con uno menos por expulsión de su arquero, el checo Jaroslav Drobny, con tanto de Fin Bartels, hasta que a los 26 minutos apareció el polaco Lukasz Piszczek para darle los tres puntos al equipo de Thomas Tuchel. Santiago García jugó de titular en el Bremen. El Hertha Berlin visitó al Bayer Leverkusen y no pudo llevarse ni una pastinaca para la noche (?). El local lo venció 3 a 1 con goles de los semi turcos (?) Omer Toprak y dos de Hakan Calhanoglu, el primero de penal, el suizo Valentin Stocker marcó el tanto berlinés. El Schalke 04 venció como local 1 a 0 a Ingolstadt con tanto del austríaco Guido Burgstaller y escapa de la zona baja, donde se hunde su rival. En un partido de seis puntos, Wolfsburg, gracias al solitario gol de Mario Gómez, venció 1 a 0 al Hamburgo, que sigue en zona de descenso, y donde vio la roja el sueco Albin Ekdal. Nos quedan para el final los dos empates sin goles. Por un lado, Darmstadt ante Borussia Möenchengladbach, y ambos siguen peleando abajo. El otro fue el partido que disputó el Mainz de Pablo De Blasis ante el Colonia, donde el empate dejó a ambos con un sabor agridulce.

Posiciones: Bayern Munich 42, RasenBallsport Leipzig 39, Hoffenheim 31, Borussia Dortmund 30, Hertha Berlin 30, Eintracht Frankfurt 29, Colonia 26, Bayer Leverkusen 24, Freiburg 23, Schalke 04 21, Mainz 05 21,  Wolfsburg 19, Augsburg 18, Borussia Moenchengladbach 17, Werder Bremen 16, Hamburgo 13,Ingolstadt 12, Darmstadt 9.

La semana pasada contábamos que el Nantes había ganado con un tanto del casi desconocido por estos pagos Emiliano Sala. Esta vez en lugar de hablar de los punteros, vamos a empezar hablando del Bordeaux, que le ganó 1 a 0 al Toulouse de Oscar Trejo, que otra vez sufrió un gol de un argentino desconocido para el ambiente local, hablamos de Valentín Vada, que al minuto marcó el único gol del partido y le dio los tres puntos a su equipo. Pero además del desconocimiento general, el mediocampista y el delantero comparten algo en común, ambos salieron de la Escuela Proyecto Crecer, un “Centro de Perfeccionamiento de Talento” ubicado en San Francisco, Córdoba, y que es una filial del equipo galo en Argentina, y es dirigido por el ex futbolista Julio César Di Meola. Vada llegó a Francia a los 14 años, y desde esa edad pasó primero por el equipo B y luego empezó a alternar en el primer equipo. En el país, Newell´s es quien tiene un convenio con el Proyecto desde 2014, este significa que anualmente Newell’s puede elegir cinco jugadores de Crecer para sumar a sus categorías. Luego el Bordeaux puede llevarse un jugador por año a Francia. Uno de esos jugadores que surgió del Crecer y ya debutó en la primera del equipo rosarino es Daniel Mancini, quien anotó un gol en un 3 a 3 ante Tigre. El Club este año participará de un torneo con grandes equipos del mundo. Acá encontramos una nota francesa sobre el Proyecto, en el que además de nombrar a Vada y Sala, aparece el nombre de Rodrigo Castro, quien pasó por el Red Star francés antes de volver a Sportivo Belgrano. Si alguno tiene más data sobre este tipo de convenios, están bienvenidos.

vada
What´s my Name?

El Nantes de Emiliano Sala, cayó justamente con uno de los candidatos, Paris Saint Germain por 2 a 0 gracias a un doblete del uruguayo Edinson Cavani. El otro argentino en cancha fue Ángel Di María que ingresó en el segundo tiempo. El Niza, con Walter Benítez en el arco como titular, no pudo mantener la punta culpa del empate 1 a 1 con el Bastia de visitante. Prince Oniangue anotó para el local, y Arnaud Souquet salvo al menos un punto para el ahora escolta. El Mónaco quedó como único puntero luego de golear al Lorient por 4 a 0, los dobletes del equipo del Principado los anotaron el brasileño Gabriel Boschillia y Valere Germain. Lyon logró una buena victoria ante un Olympique Marsella que no se termina de levantar. Mathieu Valbuena y Alexandre Lacazette por dos anotaron para los Leones, mientras que Matheus Doria descontó para el Marsella. Emanuel Mammana fue titular en el local. Saint-Ettiene arrancó abajo ante el Angers por culpa del bosnio Mateo Pavlovic, pero lo pudo dar vuelta gracias al gol en contra del marfileño no gorila (?) Abdoulaye Bamba y al tanto del central Loic Perrin. Metz venció por 2 a 0 a Montpellier, con un doblete del nacido en Malí, Cheick Diabaté. En el local fue titular el ex Español, Gimnasia de Jujuy y Atlanta, Guido Milán, que hace cuatro años juega en el equipo francés. Dos equipos que andan arriba repartieron puntos, hablamos del Guingamp y el Rennes, que empataron 1 a 1 con tantos del senegalés Mustapha Diallo y el ex Milan, Yoann Gourcuff, respectivamente. Por último, tenemos el empate 0 a 0 entre el Dijon y el Lille, que les sirve pero muy poco en su afán de escapar del descenso. Caen y Nancy fue postergado, en un partido que nos interesa a todos (?).

Posiciones: Mónaco 48, Niza 46, Paris Saint Germain 45, Lyon 37 (-1), Guingamp 31, Saint-Etienne 30, O. Marsella 30, Rennes 29, Bordeaux 29, Toulouse 26, Nantes 25, Nancy 24 (-1), Montpellier 23, Lille 23, Dijon 21, Bastia 21, Caen 21 (-1), Metz 21 (-1), Angers 20, Lorient 18.

Anuncios