Comienza el hexagonal final

La selección sub 20 inicia hoy el camino al mundial de Corea del Sur cuando enfrente a su par de Uruguay en la primera fecha de la fase final del Sudamericano en Ecuador.

presentacion-hexagonal-final-sub-20

El grupo A terminó con Ecuador, Brasil y Colombia clasificados -los tres con 7 puntos y en ese orden por diferencia de gol- y con Paraguay (4pts.) y Chile (2 pts.) eliminados. Mientras, en el grupo B, Uruguay (8 puntos), Argentina (6 pts.) y Venezuela (4 pts.) clasificaron, dejando en el camino a Bolivia (4 pts.) y Perú (2 pts.). De estos seis participantes del hexagonal final, los 4 primeros se asegurarán un pasaje para el Mundial juvenil en junio próximo.

Los dirigidos de Claudio Ubeda debutarán en la fase final frente a Uruguay, cuyo antecedente fue un agónico 3 a 3 conseguido por la albiceleste. El DT argentino deberá suplir las bajas del central Cristian Romero –expulsado frente a Venezuela- y Tomás Conechny por acumulación de amarillas. Mientras que Fabían Coito se inclinaría por los mismos once que golearon 3 a 0 a Bolivia.

Las estadísticas nos indican que estas selecciones sub-20 se enfrentaron 24 veces, con 12 empates, 8 victorias uruguayas y 4 argentinas.

Las probables formaciones:

Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Nicolás Zalazar, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar y Tomás Belmonte; Lucas Rodriguez o Ezequiel Barco y Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. DT: Claudio Ubeda.

Uruguay: Santiago Mele; Agustín San Anna, Agustín Rogel, Santiago Bueno y Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez, Nicolás de la Cruz y Agustín Canobbio; Diego Rossi y Joaquín Ardaiz. DT: Fabián Coito.

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).

TV: 20.15hs TyC Sports.

Fixture completo del hexagonal

calendariosub20

Anuncios