La nueva Conmebol Sudamericana

Los cinco gordos de trajes (?) decidieron hacer que trabajan y esta actitud se vio reflejada en el nuevo diseño, literal (?) y organizativo de las nuevas competencias sudamericanas a nivel de clubes. Ya están los cruces para conseguir de la otra parte de la gloria.

nuevo-logo-de-la-conmebol-sudamericana-640x360

Al igual que hizo con la Libertadores, la CONMEBOL decidió anteponer su nombre a la nómina del torneo. Además reformuló su isologotipo con un nuevo diseño que pueden apreciar en la imagen. Éste figurará en la camiseta de los 54 equipos participantes de la competición, que al igual que su hermana mayor (?) tendrá la duración de un año.

Claro que también ha sufrido modificaciones en la forma de disputarse. Habrá dos fases previas antes de los octavos de final, en la primera participarán 44 equipos de los que saldrán 22 cruces; la segunda fase incluirá a los 22 vencedores de la primera más los 10 eliminados en fase de grupos de la Copa Libertadores (los 8 terceros y los mejores 2 cuartos), formando 16 llaves y de ahí saldrán los cruces de octavos. Todos los partidos se disputarán en la modalidad partido ida y vuelta. Se elimina la eliminación previa entre equipos de un mismo país, privándonos del morbo pero permitiendo que más equipos de un mismo país avancen -o se queden muchos más afuera antes de tiempo (?)-

Primera fase

Ayer se sortearon las primeras llaves que incluyen a los equipos argentinos y los más destacado es que el San Pablo deberá visitar Florencio Varela (?)

Independiente – Alianza Lima (Perú)
Racing – Rionegro Águilas (Colombia)
Huracán – Deportivo Anzoategui (Venezuela)
Gimnasia y Esgrima de La Plata – Ponte Preta (Brasil)