Argentina vs. Colombia

La selección sub 20 tiene una rápida revancha para levantarse de la durísima derrota sufrida a manos de Uruguay. No hay margen de error si se quiere clasificar al Mundial de Corea del Sur.

argentina-vs-colombia

La selección argentina juvenil enfrentará hoy a su par colombiano en la segunda fecha del hexagonal final. Los dirigidos por Claudio Ubeda necesitan imperiosamente una victoria que los posicione de mejor manera de cara a la clasificación el próximo mundial en mayo.

En lo numérico preocupa la diferencia de gol (-3) y el casi un expulsado por partido; y en lo actitudinal inquieta la pérdida de ese fuego sagrado que supo aflorar en la primera fase para salvar algunos puntos. Hasta ahora hubo lugar para la prueba pero ya entramos en zona de definiciones y ahora esos errores se pagan caro.

Tras la expulsión de Tomás Belmonte frente a Uruguay, el DT se ve obligado a meter mano en el equipo que cayó en la primera fecha. El lugar del central se lo disputan  Pedro Ojeda, jugador Rosario Central y Franco Moyano, futbolista de San Lorenzo. Por otra parte, Cristian Romero cumplió con su suspensión e ingresará en lugar de Lisandro Martínez.

Probables formaciones:

Argentina: Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar, Cristian Romero, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Pedro Ojeda o Franco Moyano; Tomás Conechny, Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. DT: Claudio Úbeda.

Colombia: Manuel Arias; Anderson Arroyo, Kevin Balanta, Breiner Paz y Leyser Chaverra; Daniel Rojano y Eduard Atuesta; Ever Valencia, Juan Camilo Hernández y Luis Díaz; Michael Gómez. DT: Carlos Restrepo.

Estadio: Atahualpa, de Quito
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)
TV: 18:00 TyC Sports

Completan la fecha 2

Uruguay vs. Brasil (20.15hs.)
Ecuador vs. Venezuela (22.30hs.)
Tabla de posiciones
sin-titulo-1