One Hot Minute

Europa apesta (?). La mayoría de las principales ligas europeas amenazan con definirse mucho antes del final del campeonato. Todos los goles, las polémicas, y los argentinos que están robando participando en el Viejo Continente, acá, en este resumen.

cabron
Cabron (?)

Arrancamos por Italia, donde la Juventus es cada vez más cómodo líder. Nueve fueron los minutos que aguantó el humilde Sassuolo, hasta que el goleador del campeonato, inserte insulto aquí Gonzalo Higuaín ponía el primero para la visita. A los 26 llegó el segundo tanto, por intermedio del alemán Sami Khedira, y a partir de ahí el equipo de Massimiliano Allegri hizo la plancha hasta que terminó el partido. Lo más llamativo fue el enojo de Paulo Dybala, quien no saludó a su entrenador cuando fue reemplazado y seguramente habrá recibido un tirón de orejas del técnico, y de paso, la situación sirve como excusa perfecta para que el Real Madrid venga con toda la papota para llevárselo. El escolta, Roma, perdió en su visita a Sampdoria y se alejó de la punta. Y eso que a los 5 minutos ya estaba en ventaja gracias al tanto del brasileño Bruno Peres. Pero apareció la figura del colombiano Luis Muriel, que iba a ser clave para el equipo local. Primero para asistir al belga Dennis Praet y poner el empate transitorio, pero Edin Dzeko iba a poner nuevamente en ventaja al equipo de la capital italiana, hasta que otra vez iba a aparecer el colombiano, primero con otra asistencia, esta vez para el checo Patrik Schick, y dos minutos después, para anotar el 3 a 2 definitivo con un tiro libre que descolocó al arquero, que deja a la Roma medio groggy en la lucha por el título. Matías Silvestre fue titular en el local, mientras que Diego Perotti y Federico Fazio lo fueron en la visita. Leandro Paredes, quien suena para reforzar a la Juve, ingresó en la segunda etapa.

El otro equipo que le quería escupir el asado a la Vecchia Signora, no sólo no pudo hacerlo, sino que lo mandaron a cuidar a los pibes (?). Hablamos del Nápoli, que de local, apenas consiguió un empate 1 a 1 ante el horrible Palermo, que divaga en puestos de descenso. El macedonio Ilija Nestorovski, fue el encargado de abrir el partido apenas comenzado el partido. 66 minutos tuvieron que pasar para que el Nápoli, de la mano de su jugador estrella en este campeonato, el belga Dries Mertens, anotara el empate, gracias a la ayuda inmejorable del arquero croata Josep Posavec, en lo que sería el resultado definitivo. Si hace dos meses le decían a los tifosi del Inter que iban a meter una racha diabólica de siete triunfos consecutivos, seguramente lo más leve que se les ocurriría era mandarte a fanculo (?).Pero no, desde la llegada de Stefano Pioli no para de ganar, esta vez fue 3 a 0 al Pescara de Albano Bizzarri con tantos de Danilo D´Ambrosio , el portugués Joao Mario y el brasileño Eder. Mauro Icardi fue titular, no convirtió pero asistió en el tercer gol. En el Pescara debutó a los 37 del segundo tiempo Adrián Cubas DOLOR (?).

aeroplane
Aeroplane

Una de las figuras de la fecha fue sin dudas, Giovanni Simeone. El hijo del Cholo metió un doblete para el Genoa en el 3 a 3 con la Fiorentina, y suma 9 goles y dos asistencias en los últimos 11 partidos, tremendo. Si sigue así, seguramente empiece a sonar para reforzar algún grande de esos que compran falopa pura y dura (?), guarden este post (?). El esloveno bosnio-croata o algo así Josep Ilicic anotó el primero para el equipo Viola, que sacaría diferencia de dos gracias a Federico Chiesa. Luego del descuento de Simeone, el sueco Oscar Hiljemark igualaba el marcador. El croata Nikola Kalinic iba a poner otra vez en ventaja a los de Florencia, pero un penal faltando cuatro minutos le iba a dar la posibilidad a Gio de meter su segundo del encuentro, y no falló. Buen punto para el Genoa, que empezó perdiendo y pintaba para goleada. La línea de tres del equipo visitante sufrió bastante, y nos interesa porque estaba conformada por argentinos: Lucas Orban, Nicolás Burdisso y Ezequiel Muñoz. El Milan sigue en ese subibaja interminable. Esta vez fue a Udine y cayó 2 a 1 con el local. A pesar de que empezó ganando a los ocho minutos con tanto de Giacomo Bonaventura, el Udinese lo iba a dar vuelta con tantos del francés Cyril Thereau, y un lindo gol del ex Racing, Rodrigo De Paul. En el Rossonero fue titular Gabriel Paletta e ingresó Lionel Vangioni.

i-could-die-for-you
I Could Die For You

Hablando de argentinos, uno de la selección fue protagonista en el partido que abrió la fecha. Hablamos de Lucas Biglia… ¿hizo goles, la rompió, fue expulsado? Nada de eso señores. Resulta que luego de que la Lazio caiga de local 1 a 0 ante el ChievoVerona, con tanto de Roberto Inglese, un fanático empezó a insultar al jugador argentino, y según algunos medios, hasta llegó a escupirlo. En la tribuna estaban el español de origen senegalés, Mamadou Tunkara, y también estaba la jermu del volante, Cecilia Ambrosio y todo terminó en un tumulto con el moreno manoseando a la minita de Biglia (?) dándole un puñetazo al hincha del equipo facho (?), mientras a Biglia lo tenían entre los compañeros para que no suba a la tribuna. Yendo a lo importante, the Biglia´s Wife es vot si o vot no (?). Volviendo al partido, el equipo ganador tuvo entre los titulares a Nicolás Spolli e ingresó Mariano Izco.

La goleada de la fecha estuvo a cargo del Crotone, que se dio un gustazo y aplastó al Empoli por 4 a 1 mientras les avisaba que no se confíen porque todavía no están salvados. El rumano Adrian Stoian puso el primero para el local, pero la visita iba a igualar con tanto del georgiano Levan Mchelidze, hasta que en el segundo tiempo iba a aparecer la figura de Diego Falcinelli para gritar por tres y llevarse la pelota a su casa. Lo llamativo es que los últimos dos goles, fueron luego del minuto 90, el primero desde los doce pasos. Nos quedan dos partidos para finalizar el resumen, y ambos repitieron resultado. En Turín, el Torino igualó 1 a 1 con Atalanta, Iago Falque para el local, y Andrea Petagna para la visita, que no pudo, por esta fecha, mantenerse en zona de copas. Juan Manuel Iturbe ingresó en el local, mientras que en la visita fue titular Alejandro “Papu” Gómez. El otro empate de la jornada fue entre Cagliari y Bologna. La visita arrancó arriba con tanto de Mattia Destro, pero las expulsiones de Federico Viviani y el sueco Emil Kraft, ambos en el minuto final, complicó las chances de llevarse los tres puntos, que fueron sepultadas por Marco Borriello en tiempo de descuento. Con el empate siguen iguales en puntos y naufragando por la mitad de la tabla.

Ayer se completó uno de los partidos pendientes, Pescara recibía a Fiorentina. Iba a empezar ganando el local con tanto de Gianluca Caprari, pero lo iba a dar vuelta la Fiore con tantos del español Cristian Tello Herrera, el segundo, en tiempo de descuento. Albano Bizzarri ocupó el arco local, que sigue complicado en la tabla.

Posiciones: Juventus 51 (-1), Roma 47, Nápoli 45, Inter 42, Lazio 40, Atalanta 39, Milan 37 (-1), Fiorentina 37, Torino 31, Udinese 28, Chievo Verona 28, Sampdoria 27, Bologna 27 (-1), Cagliari 27, Genoa 25, Sassuolo 24, Empoli 21, Crotone 13 (-1), Palermo 11, Pescara 9.

easily
Easily

Al igual que en el Calcio, en la liga española, ganó el puntero, y se estancaron los perseguidores. El Real Madrid parecía que iba a tener un duro encuentro ante la Real Sociedad, pero el trámite fue mucho menos complicado de lo imaginado. El croata nacido en Austria, Mateo Kovacic, anotó el primer tanto a los 38 minutos para que los Merengues se vayan al vestuario con un poco de tranquilidad. En la segunda etapa Cristiano Ronaldo, y Álvaro Morata de cabeza, liquidaron el pleito para dejar el resultado 3 a 0 para alegría de la Casa Blanca. No pudo hacer mucho Gerónimo Rulli en el arco visitante. Ahora le sacó cuatro puntos a sus perseguidores con un partido menos. Al Barcelona lo estafaron en su visita a Betis. El local fue un hueso duro de roer para los catalanes, y los albiverdes se pusieron en ventaja a los 75 minutos por intermedio de Alexander Alegría, para ídem (?) de la afición local. Menos de dos minutos después iba a llegar la gran polémica de la fecha, cuando un disparo de Jordi Alba fue sacado medio metro dentro del arco por Mandi, pero el colegiado Hernández y sus asistentes, no vieron un carajo y el juego siguió con el resultado a favor del Betis. Ya se jugaba el último minuto, cuando el argentino Matías Leiva quiso intentar una gambeta pasando la medialuna de su campo, la perdió y la pelota le quedó servida a Lionel Messi, que con una hermosa asistencia, dejó mano a mano a Luis Suárez y el uruguayo obviamente no falló. Germán Pezzela fue titular en el Betis. Así, el Barsa perdió dos puntos importantes en la pelea, pero de lo único que se habla es del error del árbitro y la intención de que la tecnología empiece a tomar más protagonismo. Y entonces, empiezan todas las voces a nombrar las ayudas al equipo de Florentino Pérez, pero no seamos ingenuos y pensemos que sólo ayudan a uno de los grandes, cuando, en la mayoría de las ligas del mundo, siempre son ellos los que se ven beneficiados, si en la liga española empezamos a ver los regalos a los dos gigantes, y descontando esos posibles favores, tendríamos como campeón a un Sporting Gijón (?).

parallel-universe
Parallel Universe

El Sevilla, por su parte, llegaba con toda la ilusión al estadio “Corneprat” para enfrentar al Espanyol, pero la ilusión se iba a empezar a esfumar a los dos minutos, cuando su capitán Nicolás Pareja iba a cometer un penal y se iba a ir expulsado, aunque la roja genera bastantes dudas. A La Perla Reyes eso no le importó mucho y desde los doce pasos puso en ventaja a su equipo. Pese al golpazo inicial, los dirigidos por Jorge Sampaoli se recuperaron rápido y a los veinte apareció el montenegrino Stefan Jovetic para poner el empate transitorio. Pero en el minuto final de la primera etapa Marc Navarro iba a sacar nuevamente ventaja para los Periquitos, que salieron con todo en la segunda etapa, y de la mano de Gerard Moreno iba a llegar el 3 a 1 definitivo. Un lindo homenaje se dio en el minuto 16.21, cuando aparecieron las fotos de Antonio Puerta y Dani Jarque, los jugadores fallecidos en 2007 y 2009 respectivamente, quienes usaban esos dorsales (como lo podemos ver en el video del resumen). Los argentinos que estuvieron en cancha, además del que rajaron al toque (?) fueron: Pablo Piatti en el Espanyol, Franco Vázquez y Luciano Vietto, que ingresó en el complemento, en el Sevilla. En otro duelo de entrenadores argentinos, el Alavés de Mauricio Pellegrino y el Atlético Madrid de Diego Simeone, no se sacaron ventajas y no regalaron ni un mísero gol. Nicolás Gaitán fue titular e ingresó Ángel Correa en la visita, que no puede descontarle más a los líderes. Los que pelean por entrar a los últimos cupos europeos pudieron llevarse los tres puntos, por un lado, el Villarreal, venció 2 a 0 a uno de los últimos, el Granada. Bruno Soriano y Álvaro González anotaron para el Submarino Amarillo. En la visita fue titular Ezequiel Ponce. Por el otro, el Athletic Bilbao le dio vuelta el partido al Sporting Gijón y lo venció por 2 a 1. El croata Duje Cop abrió el marcador para la visita, pero el local lo dio vuelta gracias a los tantos de Iker Muniain y Aritz Adúriz de penal.

El Celta de Eduardo Berizzo siguió con la racha, y venció al Leganés a domicilio por 2 a 0, con tantos de Álvaro Lemos y el sueco John Guidetti. En el local fueron titulares Martín Mantovanni y Alexander Szymanowski, mientras que en el equipo que se llevó los tres puntos jugó desde el inicio Pablo Hernández. Eibar sigue su buen andar en el torneo, esta vez venciendo 3 a 1 al Deportivo La Coruña, con tantos de Adrián González la puta que te parió, Sergi Enrich y el francés Florian Lejeune. El turco Emre Colak había descontado para el Depor. Nos quedan para el final los partidos que abrieron y cerraron la fecha. El viernes, el último de la tabla, Osasuna, empato de local 1 a 1 con el Málaga. Tuvo el primero la visita con un penal pateado por Michael Santos, pero Mario Fernández Cuesta le atajó el disparo al uruguayo. En el segundo tiempo el serbio Goran Causic iba a poner en ventaja al local, pero la alegría le duraría sólo tres minutos, tiempo que tardó en mandarse un cagadón Fernández Cuesta y siendo aprovechado por Ignacio Camacho para poner el empate definitivo. Martín Demichelis jugó los noventa para el Málaga. La fecha se cerró el lunes, con el encuentro disputado entre Las Palmas y Valencia. El local se impuso por 3 a 1, a pesar de haber empezado abajo gracias al tanto de Santi Mina, pero lo dio vuelta con un golazo de Jonathan Viera, otro tremendo sablazo de tiro libre del uruguayo Mauricio Lemos, y un gol normal (?) del ghanés nacido en Alemania, Kevin-Price Boateng. Ezequiel Garay y Enzo Pérez fueron titulares en un Valencia que vuelve a pensar en los puestos de abajo.

Posiciones: Real Madrid 46 (-1), Sevilla 42, Barcelona 42, Atlético Madrid 36, Real Sociedad 35, Villarreal 34, Athletic Bilbao 32, Celta 30, Espanyol 29, Eibar 29, Las Palmas 28, Alavés 24, Real Betis 23, Málaga 22, Valencia 19 (-1), Deportivo La Coruña 19, Leganés 18, Sporting Gijón 13, Osasuna 10, Granada 10.

the-power-of-equality
The Power of Equality

Nos vamos a la Bundesliga, donde parece que la pelea será entre el viejo rey, y el que creció tan de golpe, que quiere probarse la corona desde pequeño (?). El Bayern Munich visitaba al Werder Bremen, donde fue titular Santiago García, en lo que antes podía llegar a ser un partido de alto riesgo, pero hoy con los verdiblancos dando asco y penando en los puestos de abajo, no parecía tal. El equipo local intentó pero la facilidad para anotar del puntero cumplió con la lógica. El holandés Arjen Robben y un golazo de tiro libre del austríaco David Alaba pusieron cifra de dos antes de irse al descanso. Max Kruse a los 8 del complemento iba a poner el 2 a 1 pero a pesar de intentarlo, el resultado no se iba a mover, por lo que el Bayern se llevó tres puntos importantes para mantener la distancia con su perseguidor…

Si antes de que empiece el campeonato, en los bares alemanes, mientras escabiaban a lo pelotudo (?) se ponían a hablar de los candidatos a intentar destronar al Bayern, seguramente los dos equipos que se enfrentaron en el partido más llamativo de la fecha no aparecían ni a palos. Hablamos del partido disputado entre el RasenBallsport Leipzig y el Hoffenheim, el primero por ser el recién ascendido que pelea palmo a palmo con el gran candidato, y el segundo por ser el único invicto del torneo, a pesar de que en cuanto a puntos estaba bastante lejos del puntero. Iba a ser el equipo del joven Julian Nagelsman, de quien ya hablamos acá quien se iba a poner en ventaja con un tanto del descendiente de afganos  Nadiem Amiri. El equipo del este se repuso rápidamente gracias al tanto de su figura, Timo Werner, quien igualó el encuentro antes del final. Todo se empezaba a complicar a los quince de la segunda etapa cuando Sandro Wagner dejaba al Hoffenheim con uno menos, cosa que fue aprovechada por el local, cuando el austríaco Marcel Sabitzer anotó el tanto de la victoria. El 2 a 1 deja al Leipzig cerca del Bayern, y al Hoffenheim sin invicto.

El que aprovechó este resultado fue el Eintracht Frankfurt, quien, con David Abraham entre los once, venció a domicilio al Schalke 04 por 1 a 0 con el tanto de Alexander Meier. Ahora, el equipo de la ciudad que alberga la principal Feria del Libro, se encuentra tercero. El Borussia Dortmund dejó puntos en casa del Mainz y no termina de levantarse. Arrancó arriba gracias al tanto de Marco Reus, pero sobre el final lo igualó Danny Latza y lo dejó con las ganas. Pablo De Blasis ingresó faltando 16 minutos en el local. El Friburgo logró una importante victoria ante el encumbrado Hertha Berlin por 2 a 1. Janik Haberer y Nils Petersen pusieron ventaja de dos para el local, que iba a sufrir el descuento del equipo capitalino por medio de Julian Schieber, pero no le iba a alcanzar para llevarse al menos un punto. El Darmstadt recibió al Colonia y le demostró porque está último. Festival de goles para la visita que vejó furiosamente (?) al dueño de casa, fue un 6 a 1 con goles de todos los colores. Abrió la cuenta Aytac Sulu en contra, y luego siguieron facturando, anoten (?), el japonés Yuya Osako por dos, el francés Anthony Modeste, el serbio Milos Jojic y el letón Artjoms Rudnevs. Sidney Sam de penal había puesto el descuento para que el resultado sea más decoroso. El Wolfsburg (o Wolfsburgo como le decimos acá) perdió un partido que empezó ganando desde los cuatro minutos cuando Mario Gomez puso en ventaja al equipo automotor. Pero el Augsburg fue y fue, hasta que encontró la forma de darlo vuelta con tantos del turco Halil Altintop, tras un hermoso blooper del arquero suizo Diego Benaglio y Dominik Kohr. La pecheada de la fecha fue, como era de esperarse, de un experto en estas lides (?), el Bayer Leverkusen, que con tantos de Jonathan Tah y el mexicano Chicharito Hernández se ponía en ventaja ante el Borussia Monchengladbach, que lo iba a igualar gracias a un doblete de Lars Stindl y se iba a terminar llevando los tres puntos con un tanto del brasileño Raffael.

we-believe
We Believe

En el partido que enfrentaba a los dos equipos que venían en zona de descenso, quien venía desde atrás logró un triunfazo, hablamos del Ingolstadt, que se aprovechó del Hamburgo y lo venció 3 a 1. Pascal Gross, el austriaco Markus Suttner y el israelí Almog Cohen ponían tres de ventaja y pintaba para tremenda goleada. Los locales sacaron el pie del acelerador y permitieron el descuento del yanqui (!) Gotoku Sakai, pero hasta ahí iba a llegar la reacción del único equipo alemán que nunca descendió a Segunda, y que esta vez, está más cerca que nunca…

Posiciones: Bayern Munich 45, RasenBallsport Leipzig 42, Eintracht Frankfurt 32, Borussia Dortmund 31, Hoffenheim 31,  Hertha Berlin 30, Colonia 29, Freiburg 26, Bayer Leverkusen 24, Mainz 05 22, Schalke 04 21, Augsburg 21, Borussia Moenchengladbach 20, Wolfsburg 19, Werder Bremen 16, Ingolstadt 15, Hamburgo 13, Darmstadt 9.

En la Ligue One francesa, todas las miradas apuntaban al partido que jugaban los dos grandes candidatos al título, ambos inyectados de dinero de multimillonarios aburridos. Por un lado, el Paris Saint Germain, bancado por Qatar Investment Authority, el Fondo Soberano de Inversión de Qatar, y quien preside al equipo es Nasser Al-Khelaifi, ex tenista, presidente de la Federación de Tenis de Qatar y de Bein Sports, la Al Jazeera qatarí. Del otro lado, el Mónaco, el equipo del Principado, donde hay más guita que personas y que fue adquirido por el magnate ruso Dmitri Rybolóvlev, hombre que hizo plata al fundar una compañía que ofrecía una forma de tratamiento médico alternativo mediante campos magnéticos para tratar enfermedades, algo que había creado con su padre. Esa compañía, llamada Magnéticos, gran nombre (?), le dejo sus primeros pesos (?) y a partir de ahí se fue para arriba como pedo de buzo (?). El partido, como generalmente pasa en la liga francesa, no tuvo grandes emociones, hasta que Djibril Sidibé agarró de la casaca al refuerzo estrella del mercado francés, el alemán Julian Draxler… no hubiese sido tan importante si la jugada no hubiese sido en el área del Mónaco, por lo tanto, había penal para el PSG. El uruguayo Edinson Cavani iba a ponerse frente a la pelota y darle la ventaja al equipo parisino. Parecía que el local se iba a llevar tres puntos de oro, pero en el minuto 90, iba a emerger la figura del portugués Bernardo Silva para poner el 1 a 1 definitivo y salvar la punta del campeonato para el Mónaco, que ahora no está sólo. Angel Di María y Guido Carrillo ingresaron para el local y el visitante, respectivamente.

desecration-smile
Desecration Smile

Decíamos que el Mónaco no está solo porque el Niza ganó y volvió a subirse a la punta. Fue 3 a 1 de local al Guingamp, con tantos de Alassane Plea, el marfileño Jean Michael Seri y el italiano Mario Balotelli. Jimmy Briand descontó para la visita. El Olympique Marsella se recupera de a poco, y esta vez fue con una gran goleada al Montpellier por 5 a 1. Tres de Bafetimbi Gomis, uno del caboverdiano Rolando y un penal convertido por Florian Thauvin anotaron para el local, que sufrió el descuento del argelino Ryad Boudebouz. El Lyon no pudo aprovechar la chance de acercarse y cayó de local con el Lille 2 a 1. Yassine Benzia iba a anotar ambos tantos visitantes, el segundo desde los doce pasos, misma vía por la que iba a llegar el descuento del goleador Alexandre Lacazzette. Emanuel Mammana iba a ser titular en el conjunto local. Saint-Ettiene se aprovechó la mala racha del Tolouse y lo venció por 3 a 0. Dos penales convertidos por Nolan Roux y un tanto de Kevin Monnet-Paquet sentenciaron la historia. Oscar Trejo fue titular en el Toulouse.

El Bordeaux logró una buena victoria de visitante ante el Nancy por 2 a 0 con tantos de Joeffrey Cuffaut y el brasileño Malcom. Valentín Vada, de quien hablamos la semana pasada, fue titular en el equipo vencedor. Rennes y Nantes repartieron puntos en un empate 1 a 1 que deja a ambos con gusto a poco. Jules Iloki abrió la cuenta para la visita, que alineó a Emiliano Sala entre los once, mientras que el empate definitivo lo iba a anotar Joris Gnagnon. Por la lucha de abajo Angers dio cuenta del Metz por 2 a 1 y lo mandó a la zona roja. Flavien Tait y Nicolas Pepe anotaron para Angers, mientras que Ismael Traore en contra puso el empate transitorio para la visita, que terminó con nueve jugadores y donde fue titular Guido Milan. Lorient y Dijon protagonizaron el partido de la fecha, donde la visita se llevó la victoria por 3 a 2. Los tantos locales fueron anotados por Sylvain Marveaux y el ghanés Abdul Majeed Waris de penal (después Baptiste Reynet le atajó otro…), mientras que los goles del Dijon los convirtieron Lois Diony, Jordan Loties y Pier Lees-Melou. Nos despedimos con el empate 1 a 1 entre Bastia y Caen, que pelean bien abajo. El juvenil Allan Saint-Maximin puso la ventaja para los locales, y el empate llegó de la mano de Sylvio Ronny Rodelin, desde los doce pasos.

Posiciones: Mónaco 49, Niza 49, Paris Saint Germain 46, Lyon 37 (-1), Saint-Etienne 33, O. Marsella 33, Bordeaux 32, Guingamp 31, Rennes 30, Toulouse 26, Lille 26, Nantes 26, Dijon 24, Nancy 24 (-1), Montpellier 23, Angers 23, Bastia 22, Caen 22 (-1), Metz 21 (-1), Lorient 18.

factory-of-faith
Factory of Faith

En Inglaterra el fin de semana hubo dieciseisavos de final de la FA Cup con algunos resultados sorprendentes y otros lógicos. No vamos a hacer un repaso exhaustivo pero les vamos a dejar quienes siguen, y quienes tienen que volver a enfrentarse. El viernes Derby County y Leicester City empataron 2 a 2, por lo que el campeón se las tendrá que ver de local ante el equipo que milita en la League Championship, la segunda en importancia en Inglaterra. El sábado hubo resultados de todo tipo. La mayoría de los grandes pasaron de ronda sin problemas. Chelsea venció 4 a 0 al Brentford de la segunda división, Arsenal goleó de visitante al Southampton por 5 a 0. Manchester City venció 3 a 0 al Crystal Palace en su casa (atajó Willy Caballero para los Citizen). La gran sorpresa la dio el Wolverhampton de Segunda que eliminó al Liverpool en su cara y en su cancha por 2 a 1. Burnley venció 2 a 0 al Bristol City, también de Segunda. Middlesbrough apenas venció 1 a 0 al Accrington Stanley, de la Cuarta Categoría inglesa. Más sufrimiento tuvo que pasar el Tottenham de Mauricio Pochettino, que perdía 2 a 0 y 3 a 2 ante el Wycombe Wanderers de la Cuarta División y lo empató en el minuto 90 y se llevó la victoria en el minuto 96. El Lincoln de la Quinta División dio la sorpresa ante el Brighton Home & Albion y lo eliminó luego del 3 a 1. El Blackburn Rovers, hoy en Segunda, derrotó al Blackpool, que estaba en la Premier en 2010 y hoy está en la Cuarta División, por 2 a 0. El Oxford United, donde supo robar Ramón Díaz, de Tercera División, goleó 3 a 0 al viejo y querido Newcastle, que intenta volver a Primera. El Rochdale de la Tercera División, cayó 4 a 0 con el Huddersfield de la Segunda. El domingo se jugaron los cuatro encuentros que faltaban. El Millwall, hoy en tercera, se dio el gusto de eliminar al Watford de la máxima categoría por 1 a 0. Otro que eliminó a un equipo de la Premier fue el Fulham, que venció 4 a 1 al Hull City. También cuatro hizo el Manchester United, que goleó 4 a 0 al Wigan. La gran sorpresa para muchos es el Sutton United de la quinta división, que venció a Leeds United que milita en Segunda División por 1 a 0, la gran noticia para el humilde equipo ganador, pasa por el peso de su arquero suplente (!). Es lo hermoso que tiene esta copa, una de las mejores del mundo.

sir-psycho-sexy
Sir Psycho Sexy

Los choques de octavos serán: Blackburn Rovers-Manchester United, Burnley-Lincoln, Fulham-Tottenham, Huddesfield Town-Manchester City, Middlesbrough-Oxford United, Millwall-Derby/Leicester, Sutton United-Arsenal y Wolverhampton-Chelsea.

¿Por qué hablamos de la Copa Inglesa y no de las otras copas de los países que integran este post? Primero porque se me canta el culo (?), segundo porque tiene historias quizás más interesantes como la del gordito Wayne Shaw y tercero porque me obligó Cucu pensamos que no había fecha entre semana y lpqlp (?).

Por lo tanto, vamos a resumir un poco lo que pasó entre martes y miércoles por la fecha 23 de la Premier. El Chelsea tenía un partido de alto riesgo frente a uno de los rivales que quería discutirle el trono. Empezó ganando el puntero con un tanto de tiro libre del brasileño David Luiz, mientras el boludo de Simon Mignolet acomodaba la barrera. En el segundo tiempo el Liverpool se iba a ir con todo en busca del empate y lo iba a lograr a través del holandés Georginio Wijnaldum. El Chelsea iba a tener la chance de ganarlo, pero el arquero belga se iba a redimir tapándole el penal a Diego Costa, el empate, a fin de cuentas, le sienta mejor a la visita, a pesar de haber estado más cerca. El Arsenal sigue demostrando su fresquez en partidos importantes, recibía al humilde Watford y en trece minutos, los invitados le cambiaron la tele, le comieron las cosas que tenía en la heladera y hasta le dieron un polvazo a la jermu (?). Si, en esos trece minutos, el francés Younes Kaboul de tiro libre y Troy Deeney ponían ventaja de dos para la visita. En la segunda etapa Alex Iwobi iba a descontar para los Gunners pero el 1-2 sería inamovible. Gran chance la que dejó pasar el equipo de Arsene Wegner. Y si hablamos de chances desperdiciadas, no obviemos al Tottenham, que después de eliminar milagrosamente a un equipo de la cuarta división, visitó al Sunderland, uno de los peores equipos de la Premier, y no pudo pasar del 0 a 0, algo que deja muy preocupado a Mauricio Pochettino.

Y es en la lucha de abajo donde la cosa se está poniendo peluda (?). El Leicester, sigue jugando con fuego y ya quedó a dos puntos de la zona de descenso. Esta vez cayó con el Burnley por 1 a 0 con tanto del nacionalizado galés Sam Vokes. Mientras hace un año todo era color de rosas, hoy las cosas andan mal, y salen los jugadores para irse como sea, como es el caso de nuestro (?) Leonardo Ulloa. El Swansea por su parte ganó un partido importante y salió de la zona roja. Fue 2 a 1 al Southampton con tantos de Alfie Mawson y el islandés Gylfi Sigurdsson, en un ejemplo de contraataque. Shane Long había puesto el empate parcial para la visita, mientras que en local fue titular Federico Fernández. Otro de los de abajo que logró una buena victoria fue Crystal Palace en casa del Bournemouth por 2 a 0 con tantos de Scott Dann y el belga Christian Benteke. Para cerrar los partidos jugados el martes, tenemos al Middlesbrough, que empató 1 a 1 con el West Bromwich Albion. James Morrison abrió la cuenta para la visita, mientras que el empate llegó desde los doce pasos, por intermedio del español Álvaro Negredo, para el equipo en el cual Claudio Yacob completó los 90 minutos.

En los partidos disputados ayer hubo una victoria y dos empates. Empecemos por la goleada de Manchester City en casa del West Ham United. Fue 4 a 0 con tantos del belga Kevin De Bruyne, el español David Silva, luego de un jugadón de Leroy Sané, el brasileño Gabriel Jesús (que ya empieza a pagar con goles los millones que gastaron en él) y el enorme marfileño Yaya Touré de penal. Para el local jugó Manuel Lanzini, mientras que para la visita lo hicieron Wilfredo Caballero y Nicolás Otamendi. Así, con el triunfo, el City, se distanció más de su rival, ya que el Manchester United no pudo de local ante el humilde Hull City y empató 0 a 0. El otro empate de la fecha si tuvo goles, ya que Stoke City y Everton igualaron 1 a 1 gracias a los goles de Peter Crouch y Ryan Shawncross en contra, respectivamente. Ramiro Funes Mori fue titular en el local, que se alejó un poco de la zona de copas.

Posiciones: Chelsea 56, Tottenham 47, Arsenal 47, Liverpool 46, Manchester City 46, Manchester United 42, Everton 37, West Bromwich Albion 33, Stoke City 29, Burnley 29, West Ham United 28, Southampton 27, Watford 27, Bournemouth 26, Middlesbrough 21, Leicester City 21, Swansea 21, Crystal Palace 19, Hull City 17, Sunderland 16.

Anuncios