Detonador de sueños

El fin de semana europeo se llenó de goles en muchos de los partidos. Como venimos anticipando la mayoría de las ligas empiezan a definirse, mientras en la zona de abajo, hay varios que empiezan a despedirse de a poco…

haza

Empezamos  por la Premier, en lo que fue una fecha con buena cantidad de goles. El Chelsea sigue paseándose en japi por toda la isla. Esta vez tenía una visita complicada, ya que recibía a un Arsenal que quería prenderse nuevamente en la pelea. Antes de comenzar el partido, se homenajeó a (de pie) Frank Lampard (pueden sentarse), quien acababa de anunciar su retiro, luego sí, fue el turno del partido. Casi no hubo equivalencia entre ambos equipos. Los Blues lo pasaron por arriba a su rival. Arrancó ganando a los 13 minutos con tanto de la gran sorpresa del campeonato, el español Marcos Alonso de cabeza, para festejar su cuarto gol en el torneo y así se fueron al descanso. En la segunda etapa, a los 8 minutos, iba a aparecer la combinación de magia y talento en toda su dimensión: ¿El culpable? Eden Hazard. El belga agarró la pelota casi en su campo y gambeteó todo lo que se puso en su camino para marcar uno de los más lindos goles del campeonato. Obviamente empezaron a hablar del gol maradoneano… ¿Para tanto? Quizás no, pero bienvenidos sean jugadores que gambetean para adelante en este fútbol aburrido de hoy… El tercer tanto fue obra de otro español, Cesc Fábregas. El francés Olivier Giroud iba a decorar el resultado para el 3 a 1 final, que lo deja al equipo de Antonio Conte tranquilo, porque a medida que pasan las fechas, cada vez es más difícil convertirle, y menos, soñar con ganarle…

5895ebadcbbb4
El Twist del Pibe

El Tottenham igual no quiere que secuestren sus sueños y esta vez venció por 1 a 0 al Middlesbrough con un solitario gol de Harry Kane de penal. El equipo de Mauricio Pochettino sigue como escolta a nueve puntos del líder. El que se mancó en este 2017 fue el Liverpool de Jurgen Klopp, que ya lleva 5 sin ganar desde que arrancó el año. Esta vez el que le dio un cachetazo fue el Hull City, a través de dos senegaleses. Primero el de origen francés Alfred N´Diaye y luego el delantero de la selección, Oumar Niasse. El Manchester City parece que encontró un 9 que va camino a sentar definitivamente en el banco al Kun Agüero, porque Gabriel Jesús fue la gran figura del equipo Citizen. El brasileño anotó los dos tantos con el que derrotó a Swansea por 2 a 1, mientras que el islandés Gylfi Sigurdsson anotó para los galeses. El equipo local manejó el partido a su antojo y tuvo todo para ganarlo, pero no podía concretar en la red, hasta que el refuerzo estrella de 19 años, en el minuto noventa, le dio los tres puntos al equipo de Guardiola. Wilfredo Caballero fue titular e ingresaron Pablo Zabaleta y el propio Kun en los locales. Para la visita fue titular Federico Fernández.

premier-league-2356546w620
Ser yo

El Leicester sigue cayendo y ya está a un punto del descenso… Algo lógico desde el punto de vista histórico, pero no deja de sorprender porque es el último campeón. En siete minutos el Manchester United le metió tres pepas y lo dejó medio boleado (?). A los 42 apareció el armenio Henrik Mkhitaryan, dos minutos después marcó el sueco Zlatan Ibrahimovic, y a los 4 de la segunda etapa fue el turno del español Juan Mata, para tranquilidad de José Mourinho. Marcos Rojo fue titular en el lateral izquierdo de la visita. El Everton tuvo en el belga Romelu Lukaku a su gran figura. El moreno anotó 4 tantos en la goleada 6 – 3 al Bournemouth, y con 16, pasó a ser el goleador del campeonato. El escocés James McCarthy y Ross Barkley anotaron los dos restantes. Los tantos visitantes fueron marcados por Joshua King en dos oportunidades y Harry Arter. Ramiro Funes Mori completó los 90 para los Toffees.

1486230085880
Bien alto

Southampton cayó de local por 3 a 1 ante West Ham United, a pesar de empezar ganando con el tanto del italiano Manolo Gabbiadini. Andy Carroll, el español Pedro Obiang y Mark Noble iban dar vuelta el resultado. Manuel Lanzini y Jonathan Calleri ingresaron para la visita en la segunda etapa. Watford se llevó una buena victoria de local ante Burnley por 2 a 1. Troy Denney y el francés M´Baye Niang marcaron para el local, donde fue titular Mauro Zárate, mientras que el gol del Burnley lo marcó Ashley Barnes de penal. West Bromwich Albion también logró un buen triunfo en su casa ante el Stoke City, con tanto de James Morrison. Por último, el Sunderland, que venía ídem (?) aplastó de visitante al Crystal Palace y lo alcanzó en la tabla. Fue 4 a 0 con tantos del francés Lamine Koné, el gabonés Ibrahim Didier Ndong y dos de Jarmaine Defoe para intentar soñar con la salvación.

Posiciones: Chelsea 59, Tottenham 50, Manchester City 49, Arsenal 47, Liverpool 46, Manchester United 45, Everton 40, West Bromwich Albion 36, West Ham United 31, Watford 30, Stoke City 29, Burnley 29, Southampton 27, Bournemouth 26, Middlesbrough 21, Leicester City 21, Swansea 21, Hull City 20, Crystal Palace 19, Sunderland 19.

imagen-16810862-1
Cuadrado Obviado

En la Serie A TIM (Modo Niembro haciendo publicidad), la Juventus recibía a un Inter que venía en franca levantada con siete triunfos seguidos. Desde el comienzo del partido fue el líder el que salió a llevarse puesto al rival. A los tres minutos Paulo Dybala tuvo una chance pero el esloveno Samir Handanovic iba a aparecer como lo haría en casi todo el resto del partido. La Vecchia Signora tuvo un par de chances en los pies de Dybala, Gonzalo Higuaín y Juan Cuadrado pero no podía aumentar el marcador. El principal susto para el local fue un cabezazo de Antonio Candreva bien tapado por Gianluigi Buffon. Hasta que a los 45 minutos, el colombiano Cuadrado puso justicia en el marcador con un potente derechazo al ángulo, la única manera de romperle el cero a Handanovic, la gran figura de la visita. En el segundo tiempo pudo estirar la ventaja el equipo local, pero siempre se encontraron con el arquero esloveno. Sobre el final, se le fueron al humo al hijo de re mil putas de Nicola Rizzoli, árbitro del encuentro, por un supuesto penal no cobrado a Mauro Icardi, a quien Edgardo Bauza fue a ver, además de los dos delanteros de la Juventus. En el Inter ingresó Rodrigo Palacio en el día de su cumpleaños 35 pero no pudo cambiar el resultado. Con el 1 a 0 el equipo de Massimiliano Allegri sigue cómodo en la punta del campeonato. Ayer la Roma se aprovechó de la Fiorentina y lo goleó por 4 a 0 para seguir peleando de cerca. Edin Dzeko abrió la cuenta en el primer tiempo. En el segundo tiempo la Roma iba a confirmar su superioridad, cuando Federico Fazio de cabeza ponía dos de ventaja. El belga Radja Nainggolan de contra y otra vez el bosnio luego de un horror defensivo de los Violas determinaron el 4 a 0 final.

2018649-42368467-2560-1440
Somos los mismos de siempre

En una fecha donde la mayoría de los partidos se definió por un gol hubo dos encuentros que rompieron todos los moldes. En el comienzo de la fecha el Nápoli fue a visitar al Bologna y le endosó (?) una goleada como hacía tiempo no se veía. De los pies (y la cabeza…) de dos de los mejores jugadores del campeonato, el equipo de Maurizio Sarri le ganó 7 a 1 en su cara y en su cancha a los amantes de la salsa (?). Tres tantos de Marek Hamsik (el último, un golazo), y otros tres de Dries Mertens (uno de tiro libre), sumados al de Lorenzo Insigne hicieron que el equipo napolitano sea imparable para el equipo de Roberto Donadoni. Le salieron tan bien las cosas a la visita que hasta Pepe Reina le atajó un penal a Mattia Destro cuando iban 2 a 0. El descuento del local fue obra del griego Vasilios Torossidis. Ambos equipos se quedaron con 10 en la primera etapa gracias a las rojas al español José María Callejón a los 26 y a Adam Massina a los 32. Así, el Nápoli sigue de buena racha, y en breve se enfrentará por la Champions al Real Madrid, para intentar hacer historia.

received_1318189908255235-750x424
El hombre de la estrella

La otra goleada de la fecha tuvo un nombre rutilante: Marco Parolo. Dos cabezazos del mediocampista iba a poner a la Lazio arriba sobre el Pescara, pero el local se iba a recuperar rápidamente en un primer tiempo tremendo. Primero iba a descontar el inglés de origen libio Ahmad Benali, luego Gianluca Caprari iba a tener la chance de empatar, pero Federico Marchetti le iba a atajar el penal. Eso al local no le importó porque cuatro minutos después iba a empatar por intermedio del uruguayo Gastón Brugman. En el segundo tiempo, la visita iba a ponerse en ventaja a los 4 minutos y después ya no hubo paridad. ¿Quién iba a anotar el tercero? Sí, Marco Parolo. El hispano-senegalés Balde Keita anotaría el cuarto, Ciro Immobile iba a cumplir con la ley del ex, y no gritaría el tanto ante el equipo donde se dio a conocer (desde su debut en 2007, había marcado sólo dos tantos entre Juventus, Siena y Grosetto, y llegó al Pescara en 2011 y marcó 28 en 37 partidos…) y quien abrió la cuenta iba a cerrarla para convertir su cuarto tanto personal, y el definitivo de un 6 a 2 tremendo, que tuvo como partícipe necesario a Albano Bizzarri en el arco local, y a Lucas Biglia, amonestado, en la visita. El Pescara, por su parte, va armando las valijas para volver a la Serie B de donde nunca tendría que haber salido (?).

Siguiendo con los partidos normales (?), el Atalanta ganó gracias a su genio y figura. Si, una vez, el “Papu” Alejandro Gómez la rompió toda y convirtió dos tantos en la victoria por 2 a 0 a Cagliari, el segundo, un hermoso tiro al ángulo. Gran campaña para el equipo de Bérgamo de la mano del argentino, que espera un guiño de Bauza. El Milan sigue siendo una murga, y este fin de semana lo confirmó cayendo 1 a 0 de local ante la Sampdoria. El colombiano Luis Muriel, como la semana pasada, fue la clave del equipo genovés, que lo ganó con un tanto de penal del compatriota de YSEC. En el Milan fueron titulares Gabriel Paletta y José Sosa, que se fue expulsado. También ingresó Lucas Ocampos, el nuevo fichaje del equipo Rossonero. En la visita fue titular Matías Silvestre e ingresó Ricardo Álvarez.

Sassuolo se trajo una muy buena victoria desde Genoa, al vencerlo por 1 a 0 con tanto de Lorenzo Pellegrini. Santiago Gentiletti y Giovanni Simeone fueron titulares en el local. Palermo busca despegarse de la zona de abajo y logró un gran triunfo, también por 1 a 0, ante el Crotone, que se hunde en los infiernos (?). El macedonio Ilija Nestorovski anotó el gol de la victoria. Empoli y Torino igualaron 1 a 1, Andrea Belotti puso en ventaja a la visita y Manuel Pucciarrelli puso el empate,en gran parte por culpa del agua que había en la cancha, y que hizo que la pelota le quedara servida al jugador local, resultado que a la postre sería definitivo, porque Iago Falqué tuvo la chance de darle los tres puntos al Torino pero el polaco Lukasz Skorupski no lo dejó. Juan Manuel Iturbe ingresó en el complemento para el Toro. Por último dejamos al ChievoVerona y al Udinese, que en el embole tano de cada día igualaron 0 a 0. Mariano Izco y Nicolás Spolli ingresaron en la segunda etapa, mientras que Rodrigo De Paul fue titular para los de Udine.

Posiciones: Juventus 54 (-1), Roma 50, Nápoli 48, Inter 42, Lazio 43, Atalanta 42, Fiorentina 37, Milan 37 (-1), Torino 32, Sampdoria 30, Udinese 29, Chievo Verona 29, Sassuolo 27, Bologna 27 (-1), Cagliari 27, Genoa 25, Empoli 22, Palermo 14, Crotone 13 (-1), Pescara 9.

v04f7544
El viento que todo empuja

En España las fuertes tormentas complicaron el desarrollo normal de la fecha, que debía empezar el viernes con el partido entre Deportivo La Coruña y Betis, pero los vientos dañaron parte de la cubierta del Riazor, deteriorando inclusive parte de las gradas. El otro partido suspendido de la fecha era el que debían jugar el Celta ante el puntero, Real Madrid, que también se pospuso, ya que parte del techo del estadio quedó destruido. La cancelación llevó a una queja de los popes de la Casa Blanca, que con cero misericordia para con el club de Vigo, salieron a declarar que se podía haber buscado una solución y culpa a La Liga por eso, mientras amenaza con dejar el torneo español si se arma la Superpijaliga Europea. Donde sí hubo fútbol fue en Barcelona, que enfrentó al Athletic Bilbao y lo derrotó por 3 a 0 con tantos de Paco Alcácer, Lionel Messi de tiro libre y Aleix Vidal, para un equipo que espera algún traspié de su máximo oponente para dar pelea hasta el final. Javier Mascherano jugó casi todo el segundo tiempo.

El Sevilla de Jorge Sampaoli no pudo ni de penal y se empieza a alejar de los sueños de campeonato. Esta vez empató sin goles ante el siempre difícil Villarreal aunque muchos creemos saber cuál es el porqué de la caída (?). La chance la tuvo a los 49 minutos pero Samir Nasri no pudo doblegar al arquero Sergio Asenjo y el partido siguió un 0 a 0 inexpugnable. Gabriel Mercado y Franco Vázquez fueron titulares en el local, donde ingresó Luciano Vietto. El Atlético de Madrid se impuso al humilde Leganés por 2 a 0. El primer tanto llegó luego de que Iago Herrerín le detenga el penal a Antoine Griezmann, pero Fernando Torres fue más rápido que todos, para anotar el primer tanto del partido. Iba a ser el mismo Niño el encargado de anotar el segundo y liquidar el pleito. Nicolás Gaitán fue titular e ingresó Ángel Correa para el equipo dirigido por Diego Simeone. En el Leganés fue titular Alexander Szymanowski, a quien en esta nota, pueden conocer un poco más. Real Sociedad sigue haciendo una buena temporada, esta vez venció por 3 a 2 al Osasuna, que había empezado ganando con gol de Kenan Kodro, hijo del recordado Meho, el bosnio ex jugador del Barcelona, Real Sociedad y Tenerife. Pero en el segundo tiempo el local iba a dar vuelta las cosas con tantos de Raúl Navas, el mexicano Carlos Vela y Juanmi. Sólo iba a quedar tiempo para que Sergio León marque un golazo antes del final del encuentro. Gerónimo Rulli fue titular en el local.

1486226545_900664_1486242718_noticia_normal
Reíte

Gran paliza se comió el Valencia ante un Eibar que está haciendo un campeonato histórico. El equipo de la provincia de Guipúzcoa aplastó a un Valencia que está cada vez más cerca del descenso. Sergi Enrich en dos oportunidades, Adrián González y un tremendo golazo de Dani García anotaron los tantos de la goleada. Ezequiel Garay fue titular en el Valencia. El Espanyol venció al Málaga a domicilio con un gol de Pablo Piatti, que está realizando una muy buena temporada. El otro argentino que vio acción en el match fue Martín Demichelis para el local. El Alavés de Mauricio Pellegrino logró una muy buena victoria frente al Sporting Gijón de visitante. Rubén Sobrino, el venezolano Christian Santos de penal y Edgar Méndez, también desde los doce pasos, pusieron tres de diferencia para la visita. El marfilense Lacina Traoré iba a descontar pero Alexis, tras asistencia del paraguayo ex Racing, Oscar Romero en su debut, volvía a estirar la ventaja. Carlos Castro para el local iba a conseguir un nuevo descuento, pero el marcador ya no se movería, siendo 2-4 la chapa para festejo de los albiazules. En el último partido de la fecha, Granada consiguió tres puntos importantes ante Las Palmas, ganándole 1 a 0 con gol de Andreas Pereira. Con esta victoria el equipo deja el fondo de la tabla.

Posiciones: Real Madrid 46 (-2), Barcelona 45, Sevilla 43, Atlético Madrid 39, Real Sociedad 38, Villarreal 35, Eibar 32, Espanyol 32, Athletic Bilbao 32, Celta 30 (-1), Las Palmas 28, Alavés 27, Real Betis 23, Málaga 22, Deportivo La Coruña 19, Valencia 19 (-1), Leganés 18, Sporting Gijón 13, Granada 13, Osasuna 10.

En la Bundesliga, no sumó de a tres el Bayern y es noticia. Robert Lewandowski fue quien abrió la cuenta para el puntero alemán a los nueve minutos. Muy poco le duró la alegría al puntero, ya que cuatro minutos después, el brasileño Naldo iba a empardar el encuentro para el Schalke 04. Durante el resto del partido el equipo de Carlo Ancelotti intentó conseguir la ventaja pero la visita estaba bien plantada. Inclusive, el bueno (?) de Carlo decidió poner a los dos laterales que estaban en el banco, Alaba y Lahm, para intentar abrir la cancha, pero todo siguió igual. El 1 a 1 dejó con un sabor amargo al puntero, pero horas más tarde lo iba a festejar. Es que el escolta, el RasenBallsport Leipzig, visitaba al Borussia Dortmund, que no quería dejar más puntos en el camino. El local iba a anotar el único tanto del partido gracias a una tremenda jugada del joven francés Ousmane Dembelé, que terminó en gol del gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang. El Leipzig no pudo acercarse al Bayern, lo empató en tiempo de descuento, pero los ortivas de turno le cobraron un offside más que polémico (aunque parece que está un cordón adelantado). Encima a sus hinchas los re cagaron a palos (?), ya que les tiraron piedras y latas, y hubo alrededor de diez heridos.

fight2
Lo frágil de la locura

El Eintracht Frankfurt sigue su buen rumbo, y derrotó 2 a 0 al Darmstadt. Los tantos los anotaron el japonés Makoto Hasebe de penal y el croata Ante Rebic. David Abraham ayudó a mantener el invicto en el local. Otro japonés que fue clave fue Genki Haraguchi, quien anotó el único tanto del Hertha Berlín en su victoria ante Ingolstadt. El Hoffenheim se recuperó luego de perder el invicto y se la agarró con el pobre (?) Mainz 05, al que estuvo a punto de homenajearlo por su apellido (?). El local empezó ganando a los 5′ gracias al tanto de Mark Uth, pero no fue hasta los 81 que pudo estirar la ventaja, y a partir de ahí, cayeron todos los goles juntos. Marco Terrazzino y dos del húngaro Adam Szalai, para redondear un 4 a 0 sorprendente. En la visita fue titular Pablo De Blasis. El Colonia venció como local a Wolfsburg por 1 a 0 con tanto de su goleador, el francés Anthony Modeste de penal. Así se sigue manteniendo con chances de entrar a zona de copas.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach se aprovechó del Freiburg y lo goleó 3 a 0. Lars Stindl, el brasileño Raffael y Patrick Hermann anotaron los tantos de la goleada. En el partido con más goles de la jornada, Augsburg venció 3 a 2 al Werder Bremen, que empezó ganando gracias al tanto del checo (!) Theodor Gebre Selassie, lo empató el francés Jonathan Schmidt, pero volvió a sacar nuevamente ventaja la visita gracias a un penal Max Kruse. El surcoreano Ja-Cheol Koo iba a empatar otra vez y sobre el final el argentino nacionalizado plantamandioca (?) paraguayo, Raúl Bobadilla lo iba a dar vuelta para poner el 3 a 2 definitivo para el Augsburg. Por último, el Hamburgo logró una gran victoria ante el Bayer Leverkusen por 1 a 0 para tratar de escapar del descenso. El único tanto del partido lo marcó, de cabeza, el griego Kyriakos Papadopoulous, para que su equipo iguale la línea del Werder Bremen, aunque por diferencia de gol, sigue estando en zona roja.

Posiciones: Bayern Munich 46, RasenBallsport Leipzig 42, Eintracht Frankfurt 35, Borussia Dortmund 34, Hoffenheim 34, Hertha Berlin 33, Colonia 32, Freiburg 26, Bayer Leverkusen 24, Augsburg 24, Borussia Moenchengladbach 23, Schalke 04 22, Mainz 05 22,  Wolfsburg 19, Werder Bremen 16, Hamburgo 16, Ingolstadt 15, Darmstadt 9.

En Francia se enfrentaban los dos punteros, en el duelo más esperado de la semana, ya que se jugaba el llamado Derbi de la Costa Azul. Lamentablemente para los neutrales, no hubo equivalencias entre el millonario Mónaco y el hoy no menos millonario Niza (empresarios chinos y yanquis son los inversionistas extranjeros). El Mónaco se tomó revancha del 4 a 0 que sufrió en septiembre y de local estuvo a uno de igualar la goleada, pero no por eso lo dejaron de festejar a lo grande. En un primer tiempo parejo, el Mónaco iba a sacar adelante el partido a los 2 minutos del complemento cuando Valere Germain aparecía sólo entre los centrales y de cabeza anotaba el primero del partido. Los otros dos tantos serían obra del colombiano Radamel Falcao, bien de nueve, que de a poco está volviendo al nivel pre Premier League. Con la victoria quedó como único puntero, y su rival ahora comparte el segundo puesto con el Paris Saint Germain. El equipo de la capital venció como visitante al Dijón por 3 a 1 con todos sus tantos que vinieron desde Sudamérica. Los brasileños Lucas Moura, Thiago Silva y el uruguayo Edinson Cavani marcaron los goles de la victoria. El empate parcial fue obra del caboverdiano Julio Tavares.

43827-696x464
El final es en donde partí

Saint-Etienne logró un muy buen triunfo ante un Lyon que termina de afirmarse. Kevin Monnet-Paquet y Romain Hamouna anotaron los tantos del 2 a 0 final. Emanuel Mammana fue titular en la visita. La fecha la abrió el Metz, ganándole por 1 a 0 al Olympique Marsella con gol de tiro libre de Yann Jouffre, que le sirvió para escapar un poco de la zona de abajo. Bordeaux y Rennes empataron 1 a 1, con tantos de jugadores que pasaron por la selección francesa: Jeremy Menez para el local, y Yoann Gourcuff para la visita. Valentín Vada fue titular en el local. Guingamp por su parte cayó, lógicamente (?) ante Caen por 1 a 0 con tanto del marfileño Yann Karamoh, que había ingresado minutos antes. Lille cayó en casa ante Lorient, también por la mínima, culpa del gol de Jeremie Aliadere. Montpellier pudo llevarse los tres puntos ante el Bastia, en una victoria 2 a 1 que lo aleja un poco del fondo de la tabla. Ambos tantos fueron convertidos por Steve Mounie, mientras que el empate parcial fue obra de Enzo Crivelli. La goleada de la fecha tuvo lugar en Toulouse, donde el local aplastó al Angers por 4 a 0 con tantos de Andy Delort, el danés Martin Braithwaite, nuestro (?) Oscar Trejo y el finés Ola Toivonen. Por último, el Nancy venció 2 a 0 de visitante al Nantes, con tantos de Issiar Dia y Julien Cetout. En el local fue titular Emiliano Sala.

UPDATE: Teniendo en cuenta que hay fecha entre semana, pasaremos a detallar lo que se disputó ayer: Mónaco mantuvo la punta en su visita a Montpellier, fue 2 a 1 con tantos del polaco Kamil Glik y Kylian Mbappé, descontando el brasileño Hilton para el local. Bordeaux, por su parte, goleó 4 a 0 a Caen de visitante, con doblete del guineano Francois Kamano, sumados a los del uruguayo Diego Rolan y el checo Jaroslav Plasil. Por último, el París Saint Germain no detuvo su marcha y venció al Lille por 2 a 1. Edinson Cavani y Lucas Moura, como el fin de semana, marcaron los tantos parisinos, mientras que Nicolas De Preville anotó el empate parcial para la visita. Niza intentará este miércoles vencer al Saint-Ettiene para seguir soñando con el título.

Posiciones: Mónaco 55, Paris Saint Germain 52, Niza 49, Lyon 37 (-1), Saint-Etienne 36, Bordeaux 36, O. Marsella 33, Guingamp 31, Rennes 31, Toulouse 29, Nancy 27 (-1), Lille 26, Montpellier 26, Nantes 26, Caen 25 (-1), Dijon 24, Metz 24 (-1), Angers 23, Bastia 22, Lorient 21.

Anuncios