Nos merecemos bellos milagros que ocurrirán

Porque aunque no sobró nada y tuvo que depender del empate entre Brasil y Colombia, el sábado la selección argentina sub 20 jugó el mejor partido del campeonato para vencer a Venezuela 2 a 0 y se clasificó en el último lugar al Mundial de Corea del Sur. 

ryybbba_x_930x525

Argentina abría la última jornada del sudamericano ante Venezuela y para clasificar al mundial tenía dos opciones: ganar por una diferencia de 5 goles o ganar por una menor diferencia y esperar que Brasil no sume de a 3 puntos en el próximo turno frente a Colombia. No había margen de error, empate o derrota no eran resultados posibles.

Por eso fue que Claudio Ubeda plantó una formación bien ofensiva y los pibes quemaron naves de entrada,sin embargo el la mayoría del primer tiempo transcurrió sin alteraciones en el marcador y demostrando lo mismo durante todo el torneo: faltas de idea para elaborar juego. Todo fue choque y frustración hasta que faltando 2 minutos para el final, Lautaro Martínez abriera el marcador con un buen derechazo a colocar y un minuto mas tarde capitalizara un cabezazo de carambola que se le coló de emboquillada a Wilker Fariñez. La ráfaga siguió y el marcador pudo haberse ampliado pero no pudo ser. El entretiempo llegó cuando parecía que los pibes estaban onfire.

Cuando todos pensamos que la intensidad iba a bajar, el segundo tiempo mostró la misma tónica del sprint final del primer tiempo -como si la altura ya no afectase-. Tití Rodríguez se sacó el balde de la cabeza y empezó a conducir a un equipo que necesitaba 3 goles más para depender de si mismo, sin embargo falló la puntería.El resultado se cerró cuando el goleo venezolano le impidió el gol a un cabezazo de Cristian Rodríguez.

Tabla final del hexagonal

Pos Equipo PJ PG PE PP PTS DG
1 *Uruguay 5 4 0 1 12 +5
2 *Ecuador 5 2 1 2 7 +3
3 *Venezuela 5 2 1 2 7 +2
4 *Argentina 5 2 1 2 7 -3
5 Brasil 5 1 3 1 6 0
6 Colombia 5 0 2 3 2 -7

 *Clasifican al mundial de Corea del Sur que se disputará en mayo.

Perlitas 

El embajador argentino en Ecuador volvió a dar la nota con un discurso previo al partido. Volveremos a tener noticias de él cuando en la última fecha por eliminatorias…

La palabra del DT Argentino Claudio Úbeda

Culminó el Sudamericano de Salorio (?)

El histórico PF de las juveniles se tomó este torneo de una manera muy particular… y no, nos estamos sumando a aquellos que lo tildan de borracho (!).

“Quiero agradecer a la gente que confió en mí. Conseguí el objetivo, me dijeron viejo, borracho, pero el viento sigue soplando. Aunque es viejo, sigue soplando (…) Quiero pedir disculpas porque no soy yo. Venía de una muerte. Pido mil disculpas. Si la quieren aceptar, la aceptarán. Pero que soy honesto, no hay ninguna duda. Por estos colores, doy la vida”. 

c4bqjgpwyaaxaua

Uruguay fue el campeón del sudamericano luego de 36 años, la vez anterior fue con Enzo Francescolli en cancha.

copa-635x426

Luto para los garotos que empataron 0 a 0 frente a Colombia…

1486860948-000lm4h9

Los clasificados al mundial

mundial-sub-20-2360009w620

Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal, Alemania,Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Irán y Vietnam. Faltan definir las selecciones africanas y de la CONCACAF.

Anuncios