Sigue pegando…

Una nueva fecha donde lo más importante pasó por las lesiones que por los partidos en sí. Real Madrid, Juventus, Chelsea, Bayer Munich y Mónaco se perfilan como candidatos a hacerse con sus ligas correspondientes… ¿pecheará alguno? Lo sabremos en un par de meses… Nota del Autor: Todo lo escrito en este post fue antes de la zalipa (?) que se comió el Barcelona ayer…

Deportivo Alaves v FC Barcelona - La Liga
Hermanos de sangre

En España se enfrentaban por la Liga los dos finalistas de la Copa del Rey que se jugará en tres meses. Cuando todos esperábamos que el Alavés de Mauricio Pellegrino haga sufrir un poco al Barcelona de Luis Enrique, el equipo comandado en cancha por la famosa MSN destruyó todo plan posible. Un 6 a 0 pornográfico que le dará al equipo de Pellegrino, varias cosas para repasar. El Alavés tuvo una chance inmejorable antes de la catarata de goles, luego de una corrida tremenda del lateral francés Theo Hernández, que terminó con el alemán Ter Stegen salvando su valla. A los 37 minutos iba a empezar a definirse todo, cuando luego de una buena jugada Aleix Vidal asistió al uruguayo Luis Suárez, para que este ponga el primero en el marcador. Tres minutos después, Neymar aprovechó la flojera de Pacheco para poner diferencia de dos. En el segundo tiempo fue un concierto Blaugrana, entre el minuto 59 y el 67, Lionel Messi, Alexis en contra, el croata Ivan Rakitic y nuevamente Luis Suárez terminaron de redondear la goleada. Quedó tiempo para una de las imágenes duras de la fecha, cuando Theo Hernández se llevó puesto a Aleix Vidal y lo rompió todo (?). Las imágenes del tobillo torcido impactaron desde el primer minuto, y ahora habrá que esperar a ver el tiempo de recuperación del ex Sevilla, aunque todo parece indicar que se pierde el resto de la temporada. También fue noticia lo que pasó cerca del estadio, donde se dieron con de todo (?).

El líder sigue con paso firme. El Real Madrid venció como visitante al Osasuna por 3 a 1 y mantuvo la diferencia con sus perseguidores. A los 12 minutos iba a llegar la jugada que iba a cortar la respiración en El Sadar, cuando el choque entre Isco y Tano dejó al mallorquín con la pierna bailando en el aire. Diagnóstico: fractura de tibia y peroné. Ni los propios jugadores del Madrid daban cuenta de lo que veían. Luego de la reanudación del juego, iba a aparecer el francés Karim Benzema para asistir a Cristiano Ronaldo para abrir la cuenta para la visita. Nueve minutos después iba a empatar el local de la mano con una hermosa vaselina de Sergio León. El Real Madrid iba a sufrir más de lo esperado, pero iba a aparecer el tico Keylor Navas para ahogar las chances de gol del local. Hasta que a los 62 minutos apareció Isco para darle la ventaja al Mandril (?). Sobre el final iba a sellar el partido Lucas Vázquez para darle la tranquilidad necesaria a Zinedine Zidane.

14868434832132.jpg
Tirado y enrollado

El Sevilla de Jorge Sampaoli volvió a la victoria y fue de la mano de un compatriota suyo, hablamos del ex Pincha, Joaquín Correa, que cuatro minutos después de haber ingresado, le dio los tres puntos a la visita en el 1 a 0 ante Las Palmas. Hubo varios compatriotas en cancha. En el local ingresó Mateo Ezequiel García, mientras que en la visita fueron titulares Gabriel Mercado, Matías Kranevitter y Franco Vásquez. En el duelo de entrenadores argentinos de la fecha, el Atlético Madrid de Diego Simeone se llevó un importante triunfo por 3 a 2 frente al Celta de Eduardo Berizzo. Iba a abrir la cuenta para la visita otro argentino, Gustavo Cabral, tras un error del arquero Miguel Moya pero cinco minutos después Fernando Torres iba a empatar el partido con una chilena tremenda. El mismo Niño iba a tener la chance de adelantar a su equipo por intermedio de un penal, pero el travesaño iba a ahogarle el grito. El Celta iba a tener la chance de irse al descanso un gol arriba pero el remate de Jozabed se encontró con el palo cuando ya los visitantes festejaban. De todas formas, iban a ponerse en ventaja en el segundo tiempo, por intermedio del sueco John Guidetti y parecía que se llevaba los tres puntos del Vicente Calderón, pero el local metió una reacción tremenda sobre el final y a los 85 minutos, el belga Yannick Ferreira-Carrasco con una volea iba a poner tablas en el marcador. Pero no todo iba a terminar ahí, ya que en el minuto 90, apareció el francés Antoine Griezmann, que no había hecho nada, pero que se terminó llevando todas las fotos.

1486937022903
Lo artesanal

La Real Sociedad abrió la jornada visitando al Espanyol y se llevó una buena victoria por 2 a 1. El mexicano Carlos Vela abrió la cuenta para la visita, pero el paraguayo Hernán Pérez iba a sacar a relucir todo el talento sudamericano en un gol a pura gambeta. En el segundo tiempo, otro golazo, esta vez un disparo de afuera del área de Asier Ilarramendi iba a decretar la victoria de la Real Sociedad, que sigue sumando de a tres y se mantiene en zonas europeas. Gerónimo Rulli fue titular en el equipo que se llevó los tres puntos. Villarreal no pudo de local con el Málaga, pero al menos evitó caer derrotado. Charles abrió la cuenta para la visita, y lo empató Bruno Soriano de penal. Martín Demichelis fue titular en la visita. El Eibar sigue con su gran campaña… este lunes goleó 4 a 0 al Granada y se acerca a la zona de copas. Adrián González de penal, Sergi Enrich, Iván Ramis y Pedro León marcaron los tantos de la goleada. En el local fue titular Gonzalo Escalante e ingresó Mauro Dos Santos, mientras que en la visita apareció en el segundo tiempo Ezequiel Ponce.

El Athletic Bilbao logró una buena victoria ante el Deportivo La Coruña por 2 a 1. El turco Emre Colak abrió la cuenta con un golazo para la visita antes de finalizar el primer tiempo, pero el local lo iba a dar vuelta en el complemento gracias a los tantos de sus figuras: Iker Muniain y Aritz Adúriz, este último en tiempo recuperado (?), para festejar con todo su cumpleaños número 36. El Sporting Gijón sigue en zona de descenso, pero al menos le ganó a un rival directo como el Leganés y de visitante. Los tantos del 2 a 0 los marcaron Roberto Canella y Burgui, para que el ganador quede a dos puntos de su vencido. Martín Mantovanni y Alexander Szymanowski fueron titulares en el local. Por último, el Valencia de a poco se escapa de la zona baja, esta vez se trajo un punto en el empate sin goles ante el Betis. Germán Pezzela fue el único argentino en cancha, defendiendo la camiseta albiverde.

Posiciones: Real Madrid 49 (-2), Barcelona 48, Sevilla 46, Atlético Madrid 42, Real Sociedad 41, Villarreal 36, Athletic Bilbao 35, Eibar 32, Espanyol 32, Celta 30 (-1), Las Palmas 28, Alavés 27, Real Betis 24, Málaga 23, Valencia 20 (-1), Deportivo La Coruña 19, Leganés 18, Sporting Gijón 16, Granada 13, Osasuna 10.

r1tavbc_g_930x525
Aunque a nadie ya le importe

En el Calcio todo sigue más o menos igual que la semana pasada. La Juventus no para de ganar y Gonzalo Higuaín de hacer goles. Con la presión de ganar para mantener la ventaja, la Vecchia Signora visitaba al Cagliari en busca de los tres puntos. El equipo de Cerdeña era el que iba en buscar del milagro, y estaba más cerca que el gran candidato, pero las diferencias entre la calidad de ambos planteles sería determinante. Luego de pasar algunos sustos, iba a aparecer el Pipita Higuaín para poner el primero para la visita. Iba a ser un golpe durísimo para el local, que en el comienzo de la segunda etapa iba a recibir otro golpe de nocaut del que no se iba a levantar más, cuando a los 3 minutos Paulo Dybala asistiera al ex Nápoli para que marque su doblete y se suba a los más alto de la tabla de goleadores, con 18 tantos. Sus perseguidores siguen soñando… La Roma fue a casa del débil Crotone y aprovechó la oferta. Se llevó un 2 a 0 bastante tranquilo, con tantos del bosnio Edin Dzeko, quien antes había desperdiciado un penal y otro del intratable belga Radja Nainggolan, ambos luego de sendas asistencias del egipcio Mohamed Salah, de gran temporada. Federico Fazio y Leandro Paredes fueron titulares en el equipo capitalino, en donde ingresó para hacer tiempo el negociado de Angelici (?) Diego Perotti.

No anotaron Dries Mertens ni Marek Hamsik en el Nápoli y eso sorprende, pero a pesar de que el belga y el eslovaco no aparecieran en el marcador, el equipo del Die (?) se llevó un buen triunfo en la apertura de la fecha. Fue 2 a 0 al Genoa con tantos del polaco Piotr Zielinski y de Emanuele Giaccherini. Ahora espera el choque por Champions ante Real Madrid. Cuatro argentinos hubo en cancha, y todos en el equipo que cayó derrotado. Nicolás Burdisso, Santiago Gentiletti y Giovanni Simeone fueron titulares, mientras que ingresó Lucas Orban por el mencionado Gentiletti lesionado, recordamos que el ex AAAJ y CASLA se rompió los ligamentos jugando para Lazio, y ayer jugaba su segundo partido de titular consecutivo, una verdadera pena esta nueva lesión. Inter logró una buena victoria ante el humilde Émpoli. El brasileño Eder iba a abrir el marcador en el primer tiempo, y Antonio Candreva pondría el 2 a 0 definitivo. Rodrigo Palacio de titular y Cristian Ansaldi desde el banco, fueron los argentinos que jugaron para el local.

calcio-2359981w620
Una vez más

Hablando de argentinos, lo del Papu Gómez ya es cosa seria. Tremenda la temporada del ex jugador de Arsenal y San Lorenzo. 9 goles en la la liga y varias asistencias en lo que va del torneo. Esta vez anotó el segundo y asistió en el tercero, en la victoria del Atalanta por 3 a 1 en su visita a Palermo. Andre Conti y Bryan Cristante (los chizitos llegaron a Italia (?)) marcaron los otros tantos del conjunto azul y blanco. Para los rositas (?) anotó el descuento parcial el búlgaro Ivaylo Chochev. El lunes cerraron la fecha Lazio y Milan, que en un partido parejo no se sacaron diferencias. Fue empate 1 a 1, abrió la cuenta sobre el cierre del primer tiempo Lucas Biglia de penal. Lo igualó el español Suso tras asistencia de José Sosa para que el Rossonero al menos se lleve un empate. En la visita, además del Principito, jugaron Leonel Vangioni, Lucas Ocampos e ingresó Matías Fernández. Otro que metió un gran triunfo fue la Fiorentina, que de local aplastó 3 a 0 al Udinese. El español Borja Valero, el senegalés Khouma Boubacar y Federico Bernardeschi de penal marcaron para los Violas. Gonzalo Rodríguez y Rodrigo de Paul fueron titulares en sus respectivos equipos.

El Torino se aprovechó de ese conjunto de voluntades que es el Pescara y le metió 5. La visita venía de comerse seis ante la Lazio, por lo menos esta vez Albano Bizzarri la fue a buscar una vez menos adentro del arco, así que se la habrá pegado en la pera (?). Los goles empezaron a caer uno atrás del otro. A los 15 minutos ya había sacado tres de diferencia gracias a los tantos del español Iago Falque, el suizo Arlind Ajeti y Andrea Bellotti.  En la segunda etapa el serbio Adam Ljajic y nuevamente Belotti aumentaban el marcador. El local sacó el pie del acelerador y dejó que el Pescara se ilusione con una remontada histórica, pero sólo llegaron los tantos de Ajeti en contra y dos del inglés Ahmad Benali, para el 5 a 3 definitivo. Lucas Boyé jugó los últimos diez en el local.

La Sampdoria derrotó al Bologna por 3 a 1 a pesar de haber empezado abajo por culpa del macedonio Blerim Dzemailli. La reacción iba a llegar sobre el final, con dos tantos en un minuto. A los 82 el colombiano Luis Muriel de penal iba a continuar con su buena racha y a los 83 el checo Patrick Schizk daba vuelta la cosa. A los 88 iba a emerger la figura del senegalés Ibrahima Mbaye aunque lastimosamente (modo paraguayo off) lo iba a hacer en su propia meta. Matías Silvestre fue titular en el local. Nos despedimos con el partido entre Sassuolo y Chievo Verona que tuvo un protagonista exclusivo: Roberto Inglese. A los cuatro minutos fue derribado en el área por Timo Letschert, y este se fue expulsado. El delantero pateó el penal pero este pegó en el palo. Tras cartón (?), veinte minutos después Alessandro Matri iba a poner en ventaja al local. Pero se iba a reivindicar Inglese y de qué forma, ya que a los 36; 56 y 67 iba a anotar el primer hattrick de su carrera para darle un importante triunfo a la visita, que se mantiene en mitad de tabla. Nicolás Spolli, Mariano Izco y Lucas Castro completaron los 90 minutos en el equipo que se llevó los tres puntos.

Posiciones: Juventus 60, Roma 53, Nápoli 51, Inter 45, Atalanta 45, Lazio 44, Milan 41, Fiorentina 40, Torino 35, Sampdoria 33, Chievo Verona 32, Udinese 29, Sassuolo 27, Bologna 27, Cagliari 27, Genoa 25, Empoli 22, Palermo 14, Crotone 13, Pescara 9.

Nos vamos a Inglaterra, donde el Chelshitea sigue como cómodo puntero a pesar de no haberse llevado los tres puntos. El equipo de Antonio Conte visitó a uno de los humildes que está haciendo una muy buena temporada, el Burnley, y terminó sacando un punto que termina siendo muy valioso. Iban siete minutos cuando un buen contraataque comandado entre el serbio Nemanja Matic y el nigeriano Victor Moses terminaría con el tanto del español Pedro Rodríguez. El local iba a empatar gracias a un hermoso tiro libre del irlandés Robbie Brady. En el segundo tiempo el Chelsea se iba a hacer con la pelota pero las acciones más claras iban a ser del Burnley, sin embargo ninguno de los dos pudo romper nuevamente el marcador. El partido más importante de la fecha se iba a disputar en Anfield, donde dos de los perseguidores se veían las caras. Liverpool recibía al escolta Tottenham en busca de volver a la victoria tras cinco fechas. Y lo logró gracias a la buena tarea del senegalés Sadio Mané quien en dos minutos anotó los dos tantos del equipo local. Esta vez el equipo de Mauricio Pocchetino no pudo recuperarse y perdió la chance de acercarse al líder.

Liverpool v Tottenham Hotspur - Premier League
El Rey

El que aprovechó esta situación fue el Manchester City, que en el cierre de la fecha venció 2 a 0 como visitante al Bournemouth, con tantos de Raheem Sterling y el segundo fue entre Tyron Mings en contra y Sergio Agüero…. Wilfredo Caballero fue titular, el Kun Agüero ingresó a los 15 minutos por la lesión de Gabriel Jesús, que dio la nota negativa del lunes, y Nicolás Otamendi entró en los últimos veinte para aguantar el resultado que lo deja como nuevo escolta del campeonato. Atención al gol mal anulado a los 30 minutos al local, tremendo… El Arsenal gozó del gran partido de Alexis Sánchez. El chileno fue la clave para el equipo local y marcó los dos tantos ante el Hull City. Uno en el primer tiempo y el segundo cuando terminaba el partido. El Manchester United derrotó 2 a 0 a Watford y se empieza a acomodar en zona de copas europeas. Los tantos los anotaron el español Juan Mata y el francés Anthony Martial. Mauro Zárate fue titular en la visita. El Stoke City logró una buena victoria como local ante el Crystal Palace, con tanto de Joe Allen para seguir mitadtableando (?). La goleada de la fecha fue obra y gracia del Southampton, que venció de visitante al Sunderland, por 4 a 0. Los tantos los anotaron el italiano Manolo Gabbadiani en dos oportunidades, Jason Denayer en contra y el irlandés Shane Long.

west_ham_uniteds_manuel_lanzini_celebrates_scoring_their_second__437576
Está saliendo el sol

El partido entre los dos West finalizó en empate. Hablamos del encuentro que West Ham United y West Bromwich Albion igualaron 2 a 2. Abrió la cuenta para la visita el belga Nacer Chadli, pero en el segundo tiempo el local lo iba a dar vuelta con goles del argelino Sofiane Feghouli y el ex River Manuel Lanzini. Sobre el final iba a aparecer el norirlandés Gareth McAuley para poner el empate definitivo. En el local ingresó Jonathan Calleri y en la visita Claudio Yacob. En un duelo de necesitados, el Swansea le ganó al último campeón y lo sigue hundiendo un poco más. 2 a 0 fue el triunfo ante el Leicester, con tantos de Alfie Mawson y el sueco Martin Olsson y dejó a su rival a un punto de la zona roja. Federico Fernández fue titular en el local. En el partido sin goles de la fecha se enfrentaron Middlesbrough y Everton, donde fue titular Ramiro Funes Mori, un resultado que no le sirve mucho a ninguno de los dos.

Posiciones: Chelsea 60, Manchester City 52, Tottenham 50, Arsenal 50, Liverpool 49, Manchester United 48, Everton 41, West Bromwich Albion 37, Stoke City 32, West Ham United 32, Southampton 30, Burnley 30, Watford 30, Bournemouth 26, Swansea 24, Middlesbrough 22, Leicester City 21, Hull City 20, Crystal Palace 19, Sunderland 19.

En Alemania el Bayern ganó y se escapó, porque casi todos los que venían atrás hicieron un concurso a ver quién se recibía primero de pecho (?). El equipo de Carlo Ancelotti visitaba al Ingolstadt sin imaginar que iba a ser un hueso duro de roer. El equipo bávaro intentó por todos lados pero no podía contra el humilde equipo que sobrevive (?) a 70 kilómetros de Munich, por lo tanto, que también es bávaro (?). Hasta que en el minuto 90 apareció una de las grandes figuras del equipo para romper el cero, el chileno Arturo Vidal. Luego, el holandés Arjen Robben iba a anotar el segundo en un partido que pasó del empate a un 2 a 0 impensado para tristeza de los hinchas locales. Igual, lo interesante del partido, fue que el local alineó a once jugadores de diferentes nacionalidades: El arquero Martin Hansen de Dinamarca, la línea de tres formada por Romain Bregerie de Francia, Marvin Matip de Camerún (nacido en Alemania, pero representa al país africano) y Marcel Tisserand de Congo (pero nacido en Francia), el mediocampo formado por Florent Hadergjonaj de Suiza, Almog Cohen de Israel, Alfredo Morales de Estados Unidos (mismo caso de Matip) y Markus Suttner de Austria, y la delantera conformada por Mathew Lickie de Australia, Darío Lezcano de Paraguay y Pascal Gross, el único alemán, ahora se entiende porque perdieron (?). Ya son varios los casos como este, pero sorprende que pase en el fútbol alemán, donde muchos equipos tienen bastantes jugadores locales.

A continuación una serie de eventos desafortunados para el pelotón que persigue al puntero. El equipo que pretendía cortar la hegemonía del Bayern empezaba de a poco a perderle pisada, y en esta fecha no fue la excepción. El RasenBallsport Leipzig recibía al alicaído Hamburgo en su casa, y la gente esperaba una fiesta. No pasó nada de eso, sino todo lo contrario, porque la visita tuvo el mejor partido del año y se llevó un 3 a 0 que espera ser el comienzo de la levantada definitiva. Los tantos los anotaron el griego Kiryakos Papadopoulos, el brasileño Wallace, ambos de cabeza, y casi idénticos y el tercero fue del nazi (?) Aaron Hunt para salir de la zona de descenso. El local quedó a 7 puntos y la ventaja ya parece irremontable.

20170211-636224315287485046_20170211174141-kqpi-u414259528219xke-980x554mundodeportivo-web
Difícil de entender

El tercero, que entra directamente a zona de grupos en la Champions League, es el Eintracht Frankfurt, que, como imaginan, también se trajo una derrota y de las que duelen. El Bayer Leverkusen lo venció por 3 a 0 de local, con un doblete de Javier “ChicharitoHernández y el restante de Kevin Volland. El cuarto puesto, que lleva al repechaje de la copa más poronga (?) de Europa lo comparten Borussia Dortmund y Hoffenheim, y como sospechan, ambos perdieron. El Dortmund fue sorprendido por el peor equipo del campeonato, el Darmstadt, que lo venció 2 a 1. Abrió la cuenta para el local el internacional estadounidense Terrence Boyd, pero el francés Raphael Guerreiro iba a lograr el empate antes de finalizar el primer tiempo. Iba a aparecer Antonio-Mirko Colak para darle los 3 puntos al colista del campeonato y dejar preocupado a Thomas Tuchel. El Hoffenheim estuvo 17 sin perder, y ahora sumó su segunda caída en tres partidos. Empezó ganando en casa del Wolfsburg con tanto de Steven Zuber, pero en el segundo tiempo Maximilian Arnold y Daniel Didavi iban a poner el 2 a 1 final. El último en entrar por ahora a copas europeas es el Hertha Berlin que cayó en su visita a Schalke por 2 a 0. Los goles del equipo de Genselkirchen fueron obra del austríaco Guido Burgstaller y un lindo gol de Leon Goretzka.

El Colonia, a un punto de los berlineses, no se pudo acercar porque cayó con el Friburgo 2 a 1, y el equipo ganador, fue el único junto al puntero que pudo ganar de los ocho primeros de la tabla. Vincenzo Grifo y Maximilian Philipp le dieron los tres puntos al local, para la visita había igualado el francés Anthony Modeste. El Mainz 05 logró una buena victoria como local ante el Augsburg por 2 a 0, con tantos de Levin Öztunali y el español Jairo. Pablo De Blasis ingresó pero tu escasos minutos en el local. Para terminar, nos vamos con la derrota del Werder Bremen, que cayó de local y se sigue complicando con el descenso. Su verdugo fue el Borussia Moenchengladbach, que con tanto del belga Thorgan Hazard (el hermano de Eden), se llevó los tres puntos. Santiago García fue titular en el local.

Posiciones: Bayern Munich 49, RasenBallsport Leipzig 42, Eintracht Frankfurt 35, Borussia Dortmund 34, Hoffenheim 34, Hertha Berlin 33, Colonia 32, Freiburg 29, Bayer Leverkusen 27, Borussia Moenchengladbach 26, Schalke 04 25, Mainz 05 25,  Augsburg 24, Wolfsburg 22, Hamburgo 19, Werder Bremen 16, Ingolstadt 15, Darmstadt 12.

Pasamos a Francia, donde el puntero parece afirmarse como líder. El Mónaco se enfrentaba al Metz y lo aplastó por 5 a 0 y presten atención a un nombre que puede dar que hablar, ya que una de las figuras del ganador fue Kylian Mbappe Lottin, el joven que con 18 años recién cumplidos, anotó tres goles en la victoria. Los otros dos tantos del equipo del Principado, como no podía ser de otra manera, fueron del colombiano Radamel Falcao. Guido Milán fue titular en el equipo vapuleado… El Paris Saint Germain festejó con los goles llegados del Río de la Plata, ya que con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y otro del rosarino Ángel Di María, venció por 3 a 0 de visitante al Bordeaux y se mantiene en la pelea. Valentín Vada ingresó en el equipo local. El Niza tenía una visita riesgosa a Rennes y vaya si se le iba a complicar. En 21 minutos el local ya ganaba por dos gracias a los goles de Morgan Amalfitano y Giovanni Sio, pero en el segundo tiempo el Niza lo iba a empatar con tantos del británico de origen griego Anastasios Donis y Valentin Eysseric, para al menos rescatar un punto.

angel-di-maria-destacada-burdeos_9188127
Casi sin pensar (?)

Lyon, quien marcha cuarto, cayó en su visita a Guingamp por 2 a 1. Alexandre Lacazette había puesto en ventaja a la visita luego de una gran jugada colectiva, pero el local lo iba a dar vuelta con tantos del senegalés Mustapha Diallo y Nicolas Benezet. El que sí pudo ganar fue el Saint-Ettiene, que demolió 4 a 0 al Lorient. Los goles los convirtieron Loic Perrin, Jordan Veretout, Romain Hamouma, y el nacido en Guinea Bissau, Jorge Intima, que se ve que intimó demasiado (?). El Nantes se llevó un muy buen triunfo ante el Olympique Marsella por 3 a 2. El brasileño Diego Carlos y el polaco Mariusz Stepinski ponían diferencia de dos, pero Bafetimbi Gomis descontaría para el Marsella. No le iba a durar mucho porque un minuto después Adrien Thomasson aumentaba otra vez la cuenta. Gomis nuevamente iba a acercar a la visita, pero no más que eso. Emiliano Sala fue titular en el local.

Toulouse disfrutó una gran victoria en su casa ante el Bastia. Fue por 4 a 1 y los tantos los marcaron Andy Delort de chilena, dos del danés Martin Braithwaite (uno de penal), e Issa Diop, mientras que descontó Prince Oniangue, para la visita que terminó con nueve hombres. Oscar Trejo fue titular y brindó una asistencia. Montpellier goleó 3 a 0 a domicilio a Nancy, con un doblete de Isaac Mbenza y el restante de Steve Mounie para escapar de la zona baja. Otro que se anotó un buen triunfo de visitante fue el Angers, que de esa forma batió por 2 a 1 al Lille. Pierrick Capelle y Romain Thomas anotaron los goles de la victoria, mientras que el empate parcial lo marcó con un tremendo zapatazo el maliense Yves Bissouna, que sobre el final se iba a ir expulsado. Por último, sobre una alfombra de nieve, el Dijon salió de la zona de descenso y lo mandó a ahí a su derrotado, el Caen, en la victoria por 2 a 0. Los tantos del local los marcaron Mehdi Abeid y Lois Diony.

Posiciones: Mónaco 58, Paris Saint Germain 55, Niza 53, Lyon 40 (-1), Saint-Etienne 39, O. Marsella 36, Bordeaux 36, Guingamp 34, Toulouse 33, Rennes 33, Montpellier 29, Nantes 29 (-1), Dijon 27, Angers 27, Nancy 27 (-1), Metz 27 (-1), Lille 26, Caen 25 (-1), Bastia 22 (-1), Lorient 22.

UPDATE: SHEMPIONS LIG (?)

Para que no quede todo tan off topic, recordemos lo que pasó ayer en la Champions League. Un París Saint Germain como nadie se lo imaginaba, se le plantó al Barcelona y lo borró de la cancha. Una victoria por 4 a 0 que resultó inapelable. Desde la concentración del italiano Marco Verrati y un descomunal Andre Rabiot en el mediocampo y un tridente de ataque que funcionó perfecto, entre el olfato goleador del uruguayo Edinson Cavani, la vuelta con todo de Ángel Di María y el talento del alemán Julian Draxler, le dieron al Barça un pesto inolvidable. A los 18 abrió la cuenta Di María con un golazo de tiro libre. Diez minutos después iba a llegar una jugada clave, cuando el portugués André Gomes se perdía un mano a mano increíble. El portugués fue el blanco de todas las críticas. ¿Seguirán pensando lo mismo los amigos de Sport que hace seis meses? A los 40, luego de una pérdida de Lionel Messi, Marco Verrati abrió la pelota para la entrada de Julian Draxler, que con un disparo cruzado anotaba el segundo del partido. El tercero iba a ser obra otra vez de Di María, con un zurdazo al ángulo hermoso, e iba a cerrar la cuenta Edinson Cavani, tras asistencia de Thomas Meunier. Luis Enrique tiene casi un mes para pensar como cambiar esto, cuando el 8 de marzo vaya en busca del milagro. Jugadores tiene, habrá que ver como se levantan… aunque del otro lado Unay Emery demostró que tiene con que…

di-maria-st-saluda-messi_oleima20170214_0195_28
Perdóname mi amor

En el otro partido de la jornada, el Benfica se llevó una importante victoria ante el siempre difícil Borussia Dortmund. El griego Konstantinos Mitroglou abrió el marcador a los 3 del complemento, encontrando un rebote tras un tiro de esquina. Diez minutos después, iba a tener la gran chance el equipo de Thomas Tuchel, cuando tuvo un penal a favor. Pero el disparo al medio del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang fue adivinado por Ederson Moraes. El Benfica ganó y no recibió tantos de visitante. Algo importante en estos mata-mata.

Hoy será el turno de Bayern Munich ante Arsenal, y Real Madrid ante Nápoli, bajo la atenta (?) mirada del Dié. La semana que viene tendremos al Bayer Leverkusen recibiendo al Atlético Madrid, Manchester City a Mónaco, Porto a Juventus y finalmente, Sevilla a Leicester City

Anuncios