High Voltage

Gran partido de la dupla argentina en Juventus. En Barcelona, Lionel Messi salvó a Luis Enrique. Las sorpresas de la FA Cup, y todo lo que pasó en el fin de semana europeo, acá, en este didáctico (?) resumen.

calcio-2363198h540

El viernes empezó la fecha 25 del Calcio, donde el líder, Juventus, recibía al Palermo, que está cada vez más cerca de volver a Segunda. El equipo de Massimiliano Allegri arrancó con todo y tardó 13 minutos en abrir el marcador, cuando Claudio Marchisio capturó un rebote luego de un tiro de Gonzalo Higuaín. A partir de ahí fue un concierto del local, que estiró la ventaja a los 40 minutos con un hermoso gol de tiro libre de Paulo Dybala. En el segundo tiempo iba a aparecer la conexión argentina para poner el tercero, pase de Dybala, y muy buena definición de Higuaín, picándola por sobre el cuerpo del arquero. Sobre el final iba a llegar la devolución de favores, donde en un manual de contraataque, Higuaín con un taco dejó a Dybala frente al arquero y anotó el cuarto tanto del partido. Un minuto después,  el búlgaro Ivailo Chochev iba a anotar el descuento para el 4 a 1 definitivo. La Juventus sigue manteniendo la ventaja de siete puntos con su escolta, que también demostró su poder de fuego. Gran partido de Dybala, que parece, tendría con quien festejarlo…

14876168821222
Little Lover

Hablamos de la Roma, que también ganó por 4 a 1, en este caso, al Torino. Abrió la cuenta el bosnio Edin Dzeko a los 10 del primer tiempo y siete minutos después aumentó el score (?) el egipcio Mohamed Salah. En la segunda etapa iba a aparecer Leandro Paredes, quien luego de capturar un rebote sacó un disparo tremendo que iba a terminar en el fondo de la red. El descuento iba a llegar de la mano de otro argentino, a quien hasta su presidente viene acusando de gordo, eso no le impidió a Maxi López volver al gol después de varios meses. Iba a quedar tiempo para que ingrese el ídolo de la hinchada, Francesco Totti, y menos de diez minutos después asista al belga Radja Nainggolan. Además de Paredes, Federico Fazio fue titular en el equipo local, mientras que ingresó un minuto antes del final Diego Perotti. Todos los cambios del Torino fueron argentinos, ya que además del cornudo (?), ingresaron Juan Manuel Iturbe y Lucas Boyé.

b1kk_cvkl_930x525
Spellbound

El Nápoli tampoco quiere perderle pisada al líder, por eso fue a la cancha de Chievo Verona y lo venció con autoridad. Abrió la cuenta con un golazo Lorenzo Insigne a los 31 minutos, y siete minutos después fue el turno del eslovaco Marek Hamsik, quien quedó a sólo cinco tantos del récord de Diego Maradona como máximo goleador del club. En el segundo tiempo iba a aumentar el polaco Piotr Zielinski para alegría de Branca (?) e iba a aparecer Riccardo Meggiorini para poner el descuento que daba como resultado el 3 a 1 definitivo. En el local fueron titulares Nicolás Spolli, Lucas Castro y Mariano Izco. El Inter logró un buen triunfo por 1 a 0 en casa de Bologna, que le permite seguir en zona copas europeas. El gol lo anotó el brasileño Gabriel, y la imagen del día se la llevó Rodrigo Palacio errando un gol abajo del arco, peor que contra Alemania. Ingresaron en el Neroazzurro Cristian Ansaldi y Ever Banega. El Atalanta sigue con una campaña de novela y esta vez logró festejar delante de su gente. Fue victoria 1 a 0 ante el débil Crotone con gol de Andrea Conti. El Papu Gómez fue titular e inició la jugada en el gol local. También se llevó una buena victoria la Lazio, a pesar de empezar cayendo en Émpoli por culpa de un zapatazo hermoso del bosnio Rade Krunic. Un minuto después iba a empatar Ciro Immobile y diez antes del final, el nacido en España, Balde Keita Diao iba a poner el 2 a 1 definitivo. Lucas Biglia fue titular en el equipo de la capital italiana.

hamsik
It´s a Long Way To The Top

Milan logró una buena victoria ante la Fiorentina, y le sacó ventaja, aunque sigue en un asqueroso (?) séptimo puesto. Fue 2 a 1 y todos los tantos fueron en la primera etapa. A los 16 el eslovaco Juraj Kucka vago agarrá la pala (?) rompía el cero, y cuatro minutos después el croata Nikola Kalinic empataba parcialmente el encuentro. A los 31 iba a aparecer el español Gerard Deulofeu con lindo gol para poner el resultado que no se modificaría hasta el final. Cuatro argentinos fueron titulares: Gabriel Paletta, Lionel Vangioni y José Sosa en el Rossonero, y Gonzalo Rodríguez en el Viola. La Sampdoria no pudo de local con el Cagliari, que se llevó un buen punto de Génova. Arrancó arriba la visita gracias al gol del chileno Mauricio Isla, y lo empató Fabio Quagliarella para el 1 a 1 final. Matías Silvestre estuvo desde el inicio en la Samp. Sassuolo dio la sorpresa y venció como visitante 2 a 1 a Udinese. Arrancó arriba el local gracias al tanto del joven francés Seko Fofana, pero su compatriota Gregoire Defrel iba a saltar desde el banco y anotar un doblete para darle los tres puntos a los verdinegros. El único argento en cancha fue Pepe Rodrigo De Paul en el local.

El Pescara, último cómodo, venía de comerse 11 tantos en sus últimos dos partidos y 20 contando los últimos cinco… tranqui. Recibía de local a un Genoa que arrancó un tobogán que parece eterno, y que para su suerte, todavía está lejos del descenso. La idea era volverse con los tres puntos pero se volvió con el culo roto de una manera violenta. El local lo vapuleó 5 a 0, ganó después de 23 partidos y lo dejó tambaleando. A los 5 minutos, Lucas Orbán en contra iba a demostrar que la defensa visitante iba a tener una tarde de terror. Gianluca Caprari y el inglés Ahmad Benali iban a poner la diferencia de tres con la que se iban al descanso, mientras sus hinchas se pellizcaban la piel (?). En el segundo tiempo iban a llegar dos más, gracias a Caprari nuevamente y Alberto Cerri para ponerle el broche de oro. Albano Bizzarri por fin pudo mantener la valla invicta, mientras que en Genoa la vieron pasar (?) Nicolás Burdisso y Giovanni Simeone. Como era de esperar, tras la derrota fue despedido el entrenador visitante, el croata Ivan Juric. Igual los dirigentes se movieron rápido y contrataron a Andrea Mandorlini, de último paso por el Hellas Verona.

Posiciones: Juventus 63, Roma 56, Nápoli 54, Inter 48, Atalanta 48, Lazio 47, Milan 44, Fiorentina 40, Torino 35, Sampdoria 34, Chievo Verona 32, Sassuolo 30, Udinese 29, Cagliari 28, Bologna 27, Genoa 25, Empoli 22, Palermo 14, Crotone 13, Pescara 12.

1487438446_304655_1487498885_noticia_fotograma
Shake a Leg

El Real Madrid sigue mandando con tranquilidad. Por una nueva fecha se enfrentaba al Espanyol, que no iba molestarse ni en intimidar al local. El local manejó la pelota todo el partido con una tranquilidad pasmosa, y abrió la cuenta gracias al tanto de Álvaro Morata, luego de una asistencia de Isco. Si alguien pensó que el Espanyol iba a ir en busca del empate, estaban equivocados. Manejando la pelota desde el medio con Isco, el alemán Toni Kroos y el croata Mateo Kovacic, el Real fue el que decidió como se jugaba el partido. En el segundo tiempo ingresó luego de la lesión Gareth Bale, y doce minutos después anotó el definitivo 2 a 0. Pablo Piatti fue titular en el equipo local. El miércoles ante Valencia, jugará uno de los dos partidos que debe, para estirar la ventaja en la punta. Su inmediato perseguidor, Barcelona, jugaba de local después de la goleada entre semana por Champions, que lo dejó con el tubo de oxígeno al lado de la cama. Por suerte tenía un rival accesible como el Leganés, que aunque no parecía posible, lo complicó mucho más de lo imaginado. Lionel Messi abrió la cuenta a los 4 minutos, tras un gran pase del uruguayo Luis Suárez, y todo parecía encaminarse hacia una victoria tranquila. En un Barcelona lleno de extranjeros, donde el único español que jugó de entrada fue Sergi Roberto, se notó la ausencia de Andrés Iniesta, quien entró en el complemento. El Leganés se dio cuenta de la poca creatividad del Barça, y se le fue al humo, siendo el portero alemán Ter Stegen clave para aguantar los embates visitantes. Aunque luego iba a ser cómplice del empate, ya que el tiro de Unai López se le metió entre las piernas. Cuando el público local empezaba a silbar y pedir la cabeza del entrenador, los argentinos le salvaron la cabeza. Primero fue Martín Mantovanni, que le cometió un tonto penal a Neymar, y luego Lionel Messi, que con un disparo fuerte casi al ángulo ponía el 2 a 1 definitivo, sin festejarlo. En el Leganés también fue titular Alexander Szymanowski. Los blaugranas siguen a uno de su gran rival.

s1vl-9vyx_930x525
Hell Bells

El que si tenía un rival complicado era el Sevilla de Jorge Sampaoli, que se enfrentaba a un Eibar de racha y con un gran juego. Pero el equipo local no iba a dejar escapar la chance de seguirles el tren a los de arriba. Con tantos de Pablo Sarabia y Vitolo se llevó un 2 a 0 que lo sigue dejando con alguna ilusión de cara al final del campeonato. Gabriel Mercado y Franco Vázquez fueron titulares en el local, donde ingresó Matías Kranevitter. En la visita fue titular Gonzalo Escalante. El Atlético Madrid visitó al Sporting Gijón en un partido más complicado de lo que anuncia el resultado. El belga Yannick FerreiraCarrasco marcó el primero para la visita pero Sergio Álvarez iba a empatar tres minutos después. Parecía que se le complicaba al equipo de Diego Simeone, pero iba a aparecer la figura del francés Kevin Gameiro, para en 4 minutos meter el hat trick de su vida y dejar el resultado con un 4 a 1 improbable. Ángel Correa fue titular en la visita.

14874424394968
Let Me Put my Love Into You

Real Sociedad y Villarreal se enfrentaban en Anoeta, donde el local intentaba escapar de su rival. En un partido que demostró porque los dos están tan parejos en la tabla, parecía que iban a dividir puntos, hasta que en tiempo de descuento apareció solo entre los centrales Samu Castillejos, para darle los tres puntos al Submarino Amarillo. En el local fue titular Gerónimo Rulli y en la visita volvió Mateo Musacchio. El Celta de Eduardo Berizzo se aprovechó de todas las debilidades del Osasuna, que por lo visto son muchas (?) y lo goleó 3 a 0. Abrió la cuenta con un golazo de varios toques el ugandés Pione Sisto, y sobre el final, llegaron los tantos de Jozabed y Iago Aspas para liquidar el pleito. El Valencia volvió a ganar y se empieza a alejar cada vez más de la zona roja. Esta vez la víctima fue el duro Athletic Bilbao, que sufrió los tantos del portugués Nani y el italiano Simone Zaza. Fueron titulares en el equipo que se llevó los tres puntos Ezequiel Garay y Enzo Pérez.

El Deportivo La Coruña volvió a perder, sigue complicándose y empieza a mirar de reojo los puestos de descenso. En esta ocasión cayó de local 1 a 0 con el Alavés de Mauricio Pellegrino que lo venció con tanto de Manu García de penal. Germán Lux volvió a la titularidad en el local. El Granada sigue en zona de descenso, pero al menos se dio el gusto de golear al Betis por 4 a 1 en el inicio de la fecha.  El colombiano Adrián Ramos anotó dos tantos, y los otros dos vinieron por partes de dos belgas incomprobables (?) como Mehdi Carcela-González y Andres Pereira. El brasileño Petro marcó el tanto del descuento. Matías Nahuel Leiva ingresó y se fue expulsado cinco minutos después en la visita. Un capo (?).  En el cierre de la fecha, Málaga venció 2 a 1 a Las Palmas, que arrancó ganando con un tanto de tiro libre del uruguayo Mauricio Lemos, pero lo dio vuelta el local con un golazo de Pablo Fornals y otro de Charles Días.

Posiciones: Real Madrid 52 (-2), Barcelona 51, Sevilla 49, Atlético Madrid 45, Real Sociedad 41, Villarreal 39, Eibar 35, Athletic Bilbao 35, Celta 33 (-1), Espanyol 32, Alavés 30, Las Palmas 28, Málaga 26, Real Betis 24, Valencia 23 (-1), Deportivo La Coruña 19, Leganés 18, Sporting Gijón 16, Granada 16, Osasuna 10.

Pasamos a la Bundesliga, donde el Bayern estuvo a esto (?) de caer derrotado, pero como en toda película de héroes, siempre zafa al final. Esta vez visitaba Hertha, el equipo de la capital que está haciendo una muy buena campaña. Y se las iba a poner bien difícil de entrada el local, ya que a los 21 minutos el bosnio Vedad Ibisevic iba a abrir el marcador. El dueño de casa fue más que la mayoría de suplentes utilizados por el italiano Carlo Ancelotti y parecía que se iba a llevar merecidamente los tres puntos, pero sobre el final, cuando ya se habían cumplido los cinco minutos de adición, apareció el bombardero polaco, Robert Lewandowski para poner el 1 a 1 definitivo, cuando hasta Manuel Neuer estaba buscando el empate.

imagen-16822839-1
Danger

Un día después el RasenBallsport Leipzig tenía que ver si aprovechaba la oportunidad de acercarse cuando visitaba al Borussia Möenchengladbach. Y a pesar de las complicaciones, pudo salir airoso. El sueco Emil Forsberg abrió la cuenta para el equipo de la bebida energizante, que tuvo un penal en contra, pero Thorgan Hazard se acordó de su pechez belga y el disparo fue detenido por el portero húngaro Peter Gulacsi. Timo Werner iba a ser el encargado de anotar el segundo para la visita y sobre el final iba a descontar el danés Jannik Vestergaard, para el 1-2 definitivo. El Borussia Dortmund derrotó con tranquilidad al Wolfsburg por 3 a 0 y sigue sumando. El holandés Jeffrey Bruma abrió la cuenta para el local con un tanto en contra, y siguieron los tantos del polaco Lukasz Pisczeck y el francés Ousmane Dembelé, la figura del partido. El Hoffenheim, con dos tantos del croata Andrej Kramaric, el segundo de penal, liquidó de local al Darmstadt por 2 a 0. El equipo que hoy marcha último en el campeonato, fue noticia el fin de semana gracias a las redes sociales, ya que en la cuenta oficial de Twitter sumó uno de los seguidores más famosos del mundo: Barack Obama. La causa es la participación de Terrence Boyd, alemán que juega para la selección yanqui, por el cual el negro Barack (?) seguiría al equipo. Como era de esperar, los dirigentes rápidamente salieron a invitarlo a ver algún partido, que se apuren, porque si no lo va a ver cuando estén en la B…

El Eintracht Frankfurt fue sorprendido por el Ingolstadt, que marcha en zona de descenso, pero que se dio el gusto de ganarle en su cara y en su cancha. El francés Romail Bregerie marcó el primero, y todo se le complicó al local con la expulsión de David Abraham a los 34 de la primera etapa. Para colmo de males, el japonés Makoto Hasebe tuvo el empate pero su penal fue detenido por el danés Martin Hansen y lo peor de todo vino después, cuando en el rebote, sólo, reventó el travesaño. El que si no tuvo empacho en ponerla desde los doce pasos, fue Pascal Gross quien anotó el 2 a 0 definitivo, y deja al equipo con más ilusiones para poder salvarse. Colonia y Schalke igualaron 1 a 1 en un resultado con gusto a poco para ambos. El austríaco Alessandro Schoepf abrió la cuenta para la visita, y lo empató el goleador francés Anthony Modeste.

1622832
Cold Hearted Man (?)

El Bayer Leverkusen logró una buena victoria en Augsburg, donde derrotó al local por 3 a 1. Karim Bellarabi y dos del mexicano Javier “ChicharitoHernández le dieron la victoria al equipo de la farmacéutica. Dominik Kohr anotó el tanto del local, en el que fue titular Raúl Bobadilla. El Werder Bremen logró una gran victoria en su intento de esquivar las balas de la segunda división y de visitante. Fue 2 a 0 al Mainz con tantos de Serge Gnabry y un hermoso tiro libre del danés Thomas Delaney. Pablo De Blasis ingresó en el local y Santiago García lo hizo en la visita. El Hamburgo obtuvo un empate que pudo ser victoria, por lo que el resultado terminó siendo una bazofia (?). De local, igualó 2 a 2 con el Friburgo, abriendo la cuenta Aaron Hunt para el local. Maximilian Philipp iba a igualar pero el austriaco Michael Gregoritsch le daba nuevamente la ventaja al único equipo alemán que no descendió nunca. Vincenzo Griffo iba a poner tablas nuevamente y sobre el final, el local iba a tener un penal que puede ser clave en lo que resta del torneo, pero Aaron Hunt esta vez fue villano, ya que su disparo fue atajado por Alexander Schwolow. Así el equipo local quedó a sólo un punto por sobre los que se salvan.

Posiciones: Bayern Munich 50, RasenBallsport Leipzig 45, Borussia Dortmund 37, Hoffenheim 37, Eintracht Frankfurt 35, Hertha Berlin 34, Colonia 33, Bayer Leverkusen 30, Freiburg 30, Schalke 04 26, Borussia Moenchengladbach 26, Mainz 05 25,  Augsburg 24, Wolfsburg 22, Hamburgo 20, Werder Bremen 19, Ingolstadt 18, Darmstadt 12.

En la Liga que no le interesa a nadie, la francesa, se juntaron un poco más arriba. El Mónaco no pudo ganar en su visita a Bastia y sólo pudo rescatar un punto. Fue 1 a 1 con tantos del guineano Sadio Diallo y el portugués Bernardo Silva para darle al menos un empate al puntero. El Paris Saint Germain, después de la paliza al Barcelona, guardó algunos jugadores y no pudo pasar del 0 a 0 en su casa con el Toulouse. La noticia para los argentinos, es que Javier Pastore ingresó en el segundo tiempo y Oscar Trejo fue titular en el visitante. El Niza si aprovechó y le ganó 1 a 0 a Lorient de visitante. El gol de la victoria lo anotó Wylan Cyprien. Sobre el final, se fue expulsado el italiano Mario Balotelli, suponemos que por termo (?).

niza_23
Back in Black (?)

El Lyon logró una gran victoria en su casa ante el Dijon. Fue 4 a 2 y los goles de la victoria los marcaron Corentin Tolisso en dos oportunidades, Alexandre Lacazette de penal (que se lo dedicó a Licha López) y Nabil Fekir. El caboverdiano Julio Tavares y Lois Diony marcaron para el Dijon, antes de que le den vuelta el resultado. Emanuel Mammana fue titular en el local. Montpellier venció de local 2 a 1 a Saint-Ettiene a pesar de empezar abajo por culpa de Kevin Monnet-Paquet. Lo terminó dando vuelta con tantos de Paul Bastien Lasne y el beninés Steve Mounie. Buen triunfo del Olympique Marsella, que venció 2 a 0 al Rennes de local. El camerunés Clinton N´jie y Florian Thauvin anotaron los tantos de la victoria marsellesa.

El Bordeaux, con Valentín Vada de titular, venció 3 a 0 al Guingamp con tantos del guineano Francois Kamano, Nicolas Pallois y Gaetan Laborde. El Angers venció 1 a 0 al Nancy con tanto de Jonathan Bamba. Metz empató de local ante Nantes 1 a 1. Arrancó ganando la visita con tanto de Valentin Rongier pero sobre el final, el local rescató un punto por el gol del malíense Cheick Diabaté. Emiliano Sala fue titular en la visita. Nos despedimos con la victoria del equipo que vamos a sentir nombrar a lo loco en los próximos meses, ya que es donde va a dirigir el ídem (?) Bielsa. Hablamos del Lille, que logró una victoria clave en su lucha por no descender. Fue 1 a 0 en su visita a Caen con gol del holandés Anwar El-Ghazi y le sacó 4 puntos a su vencido en la lucha de abajo, donde son muchos los que pelean para salvarse.

Posiciones: Mónaco 59, Paris Saint Germain 56, Niza 56, Lyon 43 (-1), Saint-Etienne 39, O. Marsella 39, Bordeaux 39, Toulouse 34, Guingamp 34, Rennes 33, Montpellier 32, Angers 30, Nantes 30 (-1), Lille 29, Metz 28 (-1), Dijon 27, Nancy 27 (-1), Caen 25 (-1), Bastia 23 (-1), Lorient 22.

sean-raggett
Breaking the Rules

En Inglaterra no hubo fecha pero si octavos de final de la copa más vieja del mundo, la querida FA CUP. Empezamos con la gran sorpresa, el Lincoln de la quinta división, que venció al Burnley de la primera por 1 a 0. El autor del gol histórico se llama Sean Ragget, y se declara hincha del Arsenal. Con ese tanto, por primera vez en 103 años, un equipo de la Non-League (la liga no profesional) llega a cuartos de final, el último fue el Queens Park Rangers en 1914. A pesar de los 17 disparos al arco del local, el que la metió fue Raggel a los 89 minutos, para hacer historia. Ese mismo día, el Middlesbrough, sufrió para eliminar al Oxford United de la tercera división. Empezó ganando por dos con tantos de Grant Leadbitter y el franco-beninés Rudy Gestede pero el Oxford reaccionó gracias a los tantos de Christopher Maguire y el español Toni Martínez. A falta de 4 minutos, el uruguayo Cristian Stuani le iba a dar el pase a cuartos de final al Boro. El Chelsea siguió con su andar demoledor en la Copa también y venció 2 a 0 al Wolverhampton gracias a los goles de los internacionales por España, Pedro y Diego Costa.

Milwall dio una de las sorpresas al eliminar al último campeón de la Premier, el Leicester por 1 a 0. El equipo londinense, hoy en tercera, jugó casi todo el segundo tiempo con diez, pero igual pudo ganar sobre el final, con gol del anglo jamaiquino Shaun Cummings. La otra sorpresa del sábado la dio el Huddersfield Town, que empató 0 a 0 con el Manchester City y se aseguró ir a un próximo encuentro a ver quien pasa de fase, a disputarse el 28 de este mes. Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero fueron titulares en el equipo de Pep Guardiola. El domingo el Tottenham de Mauricio Pochettino venció 3 a 0 al Fulham con tantos del imparable Harry Kane, que se llevó la pelota a su casa. Manchester United sufrió pero pudo pasar a Blackburn Rovers. Empezó abajo por el gol de Daniel Graham pero Marcus Rashford y el sueco Zlatan Ibrahimovic iban a poner el 2 a 1 final. Sergio Romero y Marcos Rojo fueron titulares.

portero-torta-wayne-shaw
Love Hungry Man

Para finalizar, el lunes, el Arsenal se sacó de encima fácilmente al Sutton, de la quinta división, con tantos del español Lucas Pérez y Theo Walcott, que se transformó en el octavo jugador en llegar a los 100 tantos con los Gunners. A Wayne Shaw, como vemos, mucho no le importó, aunque eso le podría salir más caro que el sandwich. El cuadro entonces quedó de la siguiente manera: Arsenal – Lincoln, Chelsea – Manchester United, Middlesbrough – Huddesfield o Manchester City y Tottenham – Milwall, todos programados para el 12 de marzo.

Esta semana hay Champions: Bayer Leverkusen recibe a Atlético Madrid y Manchester City a Mónaco en el día de hoy, mientras que mañana Porto recibe a Juventus y Sevilla a Leicester City.

Anuncios